Hace 9 años | Por palitroque a independent.co.uk
Publicado hace 9 años por palitroque a independent.co.uk

Una empresa británica ha producido un "extraño, alien" material tan negro que absorbe casi 0.035 por ciento de la luz visible, estableciendo un nuevo récord mundial. Traducción en comentarios.

Comentarios

D

Los bichos de Attack the block aprueban el meneo

D

Yo pensaba que el negro es la ausencia de color, que toda la radiación es absorbida por el material y no rebota ninguna longitud de onda. No sabía que podía existir un color negro más negro que el color negro. Cuantas más cosas aprendo en Menéame más ignorante soy.

kelonic

#3 Un negro oscuro.

kalimochero

No me lo creo, estas cosas solo las inventan en la universidad de Wisconsin.

palitroque

Traduccion rarita...

Puritanos, goticos, artistas vanguardistas, poetas e iconos de la moda como Coco Chanel. Todos vieron algo especial en él. Ahora el negro, el más enigmático de los colores, se ha convertido en aún más oscuro y más misterioso.

Una empresa británica ha producido un "extraño, alien" material tan negro que absorbe casi 0.035 por ciento de la luz visible, estableciendo un nuevo récord mundial. Mirar el revestimiento "super negro" hecho de nanotubos de carbono - 10.000 veces más delgadas que un cabello humano - es una experiencia extraña. Es tan oscuro que el ojo humano no puede entender lo que está viendo. Las formas y los contornos se pierden, dejando nada más que un abismo aparente.

Se utilizó para hacer un vestido negro de Chanel, la cabeza y las extremidades del usuario podrían aparecer como flotando alrededor de un agujero en forma de vestido.

Aplicaciones reales son más serias, permitiendo que cámaras astronómicas, telescopios y sistemas de escaneo infrarrojo funcionen con mayor eficacia. Los militares estan interesados en el fabricante del material, Surrey Nanosystems, pero no se le permite hablar.

El material de nanotubo, llamado Vantablack, ha crecido en hojas de papel de aluminio por la empresa con sede en New Haven. Mientras que las hojas pueden ser arrugadss en mini colinas y valles, el paisaje desaparece en las áreas cubiertas por el mismo.

"Esperas ver las colinas y todo lo que puedes ver ... es como negro, como un agujero, que no hay nada allí. Sólo se ve tan extraño", dijo Ben Jensen, director técnico de la empresa.

Preguntado por la posibilidad de un pequeño vestido negro, dijo que sería "muy caro" - el coste de la materia es una de las cosas que él no pudo revelar.

"Se podrían perder todas las características del vestido. Sólo sería algo que pasa a través el", dijo.

Vantablack, que fue descrita en la revista Optics Express y se pondrá en marcha en el Farnborough International Airshow esta semana, trabaja empaquetando juntos un campo de nanotubos, como pajitas increíblemente delgadas. Estas son tan pequeñas que las partículas de luz no pueden entrar en ellos, a pesar de que si puede pasar entre los huecos. Una vez allí, sin embargo, todos excepto un pequeño remanente de la luz rebota alrededor hasta que se absorbe.

Usos prácticos de Vantablack incluyen cámaras de calibración que se utilizan para tomar fotografías de los objetos más antiguos del universo. Esto tiene que ser hecho por apuntar la cámara hacia algo tan negro como sea posible.

También cuenta con "niveles prácticamente indetectables de desgasificación y las consecuencias de las partículas", que pueden contaminar los sistemas de imagen más sensibles. El material conduce el calor veces siete y medio más eficaz que el cobre y tiene 10 veces la resistencia a la tracción de acero.

Stephen Westland, profesor de ciencia y tecnología del color en la Universidad de Leeds, dijo que el negro tradicional era en realidad un color de luz y los científicos ahora estaban presionando a algo fuera de este mundo.

"Muchas personas piensan que el negro es la ausencia de luz. Estoy totalmente en desacuerdo con eso. A menos que usted está buscando en un agujero negro, en realidad nadie ha visto algo que no tiene luz", dijo. "Estos nuevos materiales, que son más o menos tan negro como el que podamos conseguir, casi tan cerca de un agujero negro"

D

Cojonudo para hacer cromas!

OLI

karma-n

No nos la estarán pegando.