www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/267441/los_rec... por
nanobot el 08-02-2013 15:08 UTC publicado: 08-02-2013 20:00 UTC
Ocurrió en semifinales del gran teatro Falla. La chirigota Los Recortaos, que se caracteriza por sus letras reivindicativas, denuncia que la policía local les registró a la entrada, examinó sus pancartas y los identificó antes de entrar en el concurso. Además, aseguran que algunos agentes los siguieron hasta los camerinos y los acompañaron hasta la actuación. Relacionada:
www.meneame.net/story/recortes-rajoy-estrenan-carnaval-cadiz etiquetas: chirigota, recortaos, carnavales, cadiz, teatro falla, policia negativos:
4 usuarios:
379 anónimos:
781 cultura, música karma: 633
Bueno, durante el franquismo estuvieron prohibidos los carnavales, supongo que simplemente vamos por el mismo camino.
si me quieres votar negativo me da igual, esto es cultura del verdadero sentir de un español, algo de que orgullecerse y no de la corrupcion y de los picaros ladrones y señoritos hidalgos que viven a costa del pobre trabajador, de esos que estan en asociaciones que ganan millones a costa de nuestros impuestos, ya sea faes o la ceoe, todos ladrones.
www.meneame.net/story/chirigota-recortaos-critica-recortes-rajoy-denun
www.revistaiberica.com/rutas_y_destinos/anda/carnavales_de_cadiz.htm
Ya me gustaría a mí estar allí ahora
Por favor, ¿qué agrupación de la historia de los Carnavales de Cádiz no ha sido reivindicativa al menos en alguno de sus cuplés? El que ha puesto eso desde luego, o no ha visto una final en su vida, o no tiene ni idea de quién es Teófila Martinez.
Por aquí la enviaron anoche: www.meneame.net/story/quillo-soy-companero
Me sorprende cómo en Canarias las murgas tienen que ensayar desde 6 meses antes con las letras ya hechas y en Cádiz son capaces de sacar cuplés o hasta pasodobles enteros con cosas sucedidas uno o pocos días antes de la actuación. A veces incluso, con cosas sucedidas en los camerinos durante la misma noche.
Voy a verme la actuación de semifinales del Remolino que la verdad es que últimamente está que se sale. Con Los Enteraos era super fan del Selu, pero Los que no se enteran me pareció flojo. Luego la Pepi estuvo bien pero los banqueros de este año tampoco me terminan de llegar, habrá que verlos en semifinal a ver.
www.youtube.com/watch?v=ceinLGHkKC0
Irrelevante esta.
Oh sí, peligran los carnavales ...sí ...sin duda
Y vamos a tener que llevar burka
¡¡ Chirigotero Gaditanoac Cádiz Errira !!
Este año el tema de la banca, los sobres, Rajoy, etc... han inundado de arriba a abajo el concurso del COAC. Ésta en concreto no ha pasado a la final, pero "Las verdades del banquero" del famoso chirigotero José Luis García Cossío (Selu) sí. Han actuado hace un ratito y espero que tengan mucha suerte.
De vergüenza lo de la censura, sobre todo en Carnval. Parece mentira que a estas alturas no estén acostumbrados en Cádiz a la crítica que hacen las agrupaciones. Surrealista, en serio. Se merecen con ganas el efecto Streissand que esta noticia les va a generar.
Hay que tenerlos bien puestos para cantar así en esta
dictadura, perdón, quise decir "mayoría absoluta parlamentaria perfectamente democrática"...todas, o casi todas son reivindicativas, no es nada nuevo....
Y que figura en los papeles de??? - Bárcenas.
El jurado a las ordenes de Teooooooooooo
Algunas cosas no han cambiado... mucho...
#35 Las verdades del banquero de Selu están tremendos, lo que me he podido reir y no hablemos del Canijo con el contigo aprendí cuando en semis cambiaron el popurri para cantar... "quien te mandaba sobres dime Teo quien era..."
www.youtube.com/watch?v=O52eqgv58Ao
Manda huevos, que estando en Madrid fuera imposible ver las chirigotas por que TVE no las retransmite (con lo bien que vendria emitirlo en el canal internacional).
Lo dicho, me parece lamentable que no se emitiera ni los carnavales de Cadiz ni los de Tenerife y en su lugar TVE se decidiera que era mejor gastarse el dinero en un supertaquillazo de EEUU como Transformers....