598 meneos

Por qué los comerciantes chinos nos están ganando la partida en España

Se han convertido en una presencia habitual en nuestras ciudades. Mayoritariamente presentes en hostelería y comercio, los pequeños empresarios de nacionalidad china, quienes se han posicionado en el mercado a partir de bajos precios o de ventajas en horarios, son ya tan populares como temidos, en tanto su notable expansión en sectores habitualmente regentados por españoles es percibido con recelo por parte de la población. Sin embargo, estas mismas reticencias demuestran hasta qué punto sus modelos de negocios están resultando exitosos.

etiquetas: chinos, comerciantes
negativos: 0   usuarios: 222   anónimos: 376  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿por qué triunfan? por que en este país queremos comprar barato, a cualquier hora y nos importa un carajo el prójimo siempre y cuando el que esté jodido no sea de nuestra familia o nosotros mismos.
    35  votos: 3   link
    el 04-09-2010 21:19 UTC por tulpa tulpa
  2. #102   Porque viven para trabajar y no trabajan para vivir.
    9  votos: 0   link
    el 04-09-2010 21:29 UTC por Konhrad Konhrad
  3. #103   A ver si despertáis. No es mas que mafia china que lo hace todo con dinero negro, esclavizando trabajadores rurales chinos y explotándolos aquí.
    19  votos: 1   link
    el 04-09-2010 21:56 UTC por juengasa juengasa
  4. #104   A mí lo que me resulta gracioso es la enorme hipocresía de los que critican los negocios de los chinos, pero luego van por la tarde a comprar algo allí.

    Pues la decisión está en nuestras manos. Si no apoyamos negocios así no comporemos. Es como cuando nos quejamos de Telecinco por su basura... si son líderes de audiencia, seguirán ofreciendo basura.
    16  votos: 1   link
    el 04-09-2010 22:50 UTC por Zor Zor
  5. #105   - Importación de prácticamente toda la mercancía de china a precios que son imposibles de igualar por una empresa europea (salarios, condiciones laborales, materiales, normativa medioambiental, etc...)

    - Trabajan desde la mañana a la noche, bastante entrada la noche en la mayoría de casos.

    - En la gran mayoría de los casos, trabaja toda la familia en pleno, con lo que las condiciones laborales, siempre son algo diferentes a que si es un trabajador contratado. ¿Cotiza toda la familia?
    10  votos: 0   link
    el 04-09-2010 23:11 UTC por andresrguez andresrguez
  6. #106   #93 Ten en cuenta que aquí en España la mayoría de restaurantes japoneses son en realidad regentados por chinos.

    Además por Europa los chinos suelen concentrarse en ghettos, seguramente en París tendrán un barrio lleno de comercios chinos, mientras que aquí están diseminados por todas las calles. Si no fuiste al barrio chino, pues por eso no viste ninguno.
    10  votos: 0   link
    el 04-09-2010 23:21 UTC por --193218-- --193218--
  7. #107   #60 Sin embargo de tu comentario destila gilipollez, y no por que seas gilipollas cuidado ... sino por que sacas conclusiones que solo un gilipollas las saca.

    Yo no soy xenofobo y no tengo ninguna envidia, es la pura realidad en cataluña. Y me da igual si se trata chinos, moros, rumanos o lo que quieras.

    Tengo amigos chinos y rumanos y son bellisimas personas almenos los que conozco. así que muy xenofobo no debo ser pero en fin aquí en meneame dices pito y la gente piensa en la polla.

    Al tema, sino díselo a los miles ( ya no cientos ) de comercios que cierran cada día en Cataluña por culpa de que un comercio chino ha irrumpido con sus precios altamente competitivos... Joerr que hay un bar de chinos en mi barrio que el café cuesta 60 céntimos con la pastita incluida!!!

    Por mucho que me vayas linkando documentos oficiales y demás gilipolleces a la practica todo el mundo hace lo que le pasa por los cojones.
    4  votos: 2   link
    el 04-09-2010 23:29 UTC por djkag2006 djkag2006
  8. #108   #9 Te voté porque tenías 999 de karma, aunque cuando paso a 1005 me decepcioné, pensé que quizás pasaría algo especial, subirías de nivel, no sé. xD
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2010 23:44 UTC por Arth Arth
  9. #109   Un ejemplo, un señor tiene un negocio con dos empleados, le ponen al lado competencia de un negocio chino, tiene que cerrar, el estado tenia a un autonomo y dos personas ganandose su sueldo y aportando impuestos al pais, ahora la familia china con el seguro autonomo de una sola persona trabajan todos alli, han perdido los trabajadores y ha perdido el estado, por eso pienso que este tipo de negocio en realidad nos perjudica a todos, no solo a las personas que mandan al paro, y tampoco creo que sea legal que haya menores que te atiendan en un bar, los chinos quieren buscarse la vida, pero en vez de hacer crecer la economia, ayudan a que el estado cada vez recaude menos
    26  votos: 2   link
    el 05-09-2010 00:30 UTC por olo olo
  10. #110   Porque la gente es tonta y no piensa lo que hace (o en su defecto no tiene la capacidad suficiente para darse cuenta de las consecuencias) y lo unico que ve es que son "más baratos" (esto podria discutirse).

    Pero tambien pasa con otras cosas, vease universitarios que van a hacer botellón con una chaqueta de 150€ por que los bares son caros, gente que se gasta 12€/cubata y no ha comprado software en su vida porque "es caro" o personas que se compran un movil de 600€ y luego piratean aplicaciones de 0,80€.

    Lo más gracioso es que para esta gente cualquiera que no lo haga es "tonto".
    23  votos: 2   link
    el 05-09-2010 01:16 UTC por --142738-- --142738--
  11. #111   #7 No me hagas reir.

    Te estan robando, despierta.
    6  votos: 0   link
    el 05-09-2010 01:20 UTC por --142738-- --142738--
  12. #112   Las frases hechas acumulan las sabiduría de miles de años:

    "Ni tanto, ni tan poco"
    12  votos: 1   link
    el 05-09-2010 02:01 UTC por carguies carguies
  13. #113   ¿Hay algun español que...
    a) ...abra a cualquier hora?
    b) ...venda alcohol cuando a ti te apetezca??
    c) ...tenga tabaco de contrabando?
    No, vivan los chinos. Son las tiendas comodin que todo lo resuelven
    6  votos: 0   link
    el 05-09-2010 03:24 UTC por --124152-- --124152--
  14. #114   #113 Te respondo a la pregunta que no esta bonito preguntar y contestarse solo:

    a)si, pocos pero haberlos los hay. O por lo menos yo conozco alguno que le vamos hacer
    b)yo conozco ninguno ahora mismo que yo recuerde, pero puede que lo halla, y si lo venden mas los chinos porque se saltan las normas (nosotros nos saltamos otras) la policia tiene la culpa por permitirlo.
    c)si los hay solo tienes que irte por ejemplo a una feria y lo veras. Y tambien conozco a un kiosko de españoles que lo vende.
    19  votos: 2   link
    el 05-09-2010 08:56 UTC por lumper lumper
  15. #115   La mayoría de los productos que se venden en las tiendas de chinos son los mismos que se venden en otras tiendas. La misma marca, el mismo material y el mismo fabricante.

    Así que tienes dos opciones: Puedes comprar un producto en una tienda de chinos tirado de precio o puedes comprar el mismo producto en una tienda española.
    El producto es el mismo sólo que el chino la vende a 1 euro y el español lo vende por 1.50 euros.

    El resultado es el mismo son igual de malos en los dos casos y si quieres comprar algo de calidad en lugar de 1 ó 1.50 euros te tienes que gastar 2.

    Lo que tenía que hacer este gobierno es pasar un control de calidad a serio a los productos que se venden en estos comercios. Si se lo hicieran no les dejaban vender ni uno.
    En cambio el Zetaparo está comiendole la zona noble al presidente de china para que seamos nosotros los que podamos exportar más a su país, así que no va a poner muchas trabas a los productos que China venda en España aunque sea mierda en conserva.

    Los productos que se venden en estos comercios son un sacacuartos. Los compras y a la segunda vez que los utilizas ya están rotos, y si no que alguien pruebe a comprar un destornillador.
    7  votos: 0   link
    el 05-09-2010 10:11 UTC por andran andran
  16. #116   Según creo recordar vivimos en un país democrático, regido por unas leyes y capitalista, por lo que todo lo que hagan mientras que sea dentro de los limites legales es posible. ¿Para cuando un ISP de chinos?
    9  votos: 0   link
    el 05-09-2010 10:14 UTC por ubersoldat ubersoldat
  17. #117   #107 Tú solito te has degradado...

    <<Por mucho que me vayas linkando documentos oficiales y demás gilipolleces a la practica todo el mundo hace lo que le pasa por los cojones.>>

    En ese "todo el mundo" supongo que entran los chinos y te incluyes a tí y a tu negocio, qué triste...

    La réplica por mi parte era hacia la afirmación de que un chino debe pagar menos impuestos, y ya veo que no tienes argumentos, solo descalificaciones.
    6  votos: 0   link
    el 05-09-2010 11:06 UTC por dxfilipo dxfilipo
  18. #118   #30 Chapó, cuando tienes razón la tienes ;)

    Efectivamente habría que explicarles a muchos de los empresarios de este país, que ese librito generalmente rojo, es por algo. Y en especial a hostelería, ya que se creen que media jornada son 10h y lo se por experiencia de varios familiares, algunos muy cercanos, y amigos que lo vivieron en sus carnes.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 05-09-2010 11:28 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  19. #119   Si creeis en algún momento, aunque sea solo uno, que esta información del artículo no es para preocuparse y mucho, es que no estais analizando la información de forma profunda. Esto es increiblemente preocupante. Básicamente, porque están trasladando de forma indirecta su ideosincracia de trabajo a aquí. Es decir, competencia desleal y agresiva, mafias, falta de respeto a todas las normas, jornadas de trabajo interminables. Y bastante nos ha costado conquistar nuestras jordanas de trabajo y nuestros derechos para que ahora no nos quede más remedio que adaptarnos a ellos porque son 1300 millones de personas que han traido de vuelva el esclavismo a occidente. Porque por mucha demagogia que podais hacer. No hay ni punto de comparación entre nuestro sistema laboral y el suyo. Y odio decir la palabra demagogia, que está manida al máximo. Pero es que últimamente no veo más que demagogia por todas partes.

    No digo que no deban tener libertad para instalarse aquí. Pero o respetan nuestras normas, o que se larguen a otro pais. Lo malo es que los políticos extrañamente no sienten la más mínima preocupación por esta nueva realidad. Ya nos lamentaremos. Luego cuando los demás comercios españoles se empiecen a quejar y a hacer movilizaciones lo llamarán racismo. Cuando lo cierto es que es pura supervivencia y defensa de un mínimo estado de derecho comercial. Porque lo queramos o no, la calidad de los servicios comerciales también incide en los consumidores, que somos nosotros.

    #115 Perdona pero eso de que son los mismos productos en un chino que en un establecimiento español es mentira. Los habrá, y no los habrá. Yo compré un colador en un chino y a los dos días estaba oxidado. Luego compré uno más caro, sí, en un Eroski y aún lo tengo desde hace más de un año. En este caso, estaba hecho en portugal. Así que una cosa voy a decir: los productos de los chinos son una mierda TOTAL, salvo contadísimas excepciones. Lo que ocurre es que luego harán también los productos que hacemos nosotros porque meterán a 100 chinos en un garage 24 horas al día. Y..¿Eso hay que permitirlo y verlo bien? Ni de coña.
    31  votos: 3   link
    el 05-09-2010 13:23 UTC por rideon1895 rideon1895
  20. #120   #119 Como todo, es una cuestión de opinión. Pero yo tengo la sensación de que la comunidad china es una de las mejores que ha llegado. Creo que si cumplen las normas y son muy emprendedores. Pocas veces cometen delitos, no los verás en el top manta, ni vendiendo flores o cervezas por la calle y mucho menos pegando tirones a los turistas.

    Poco a poco, los chinos están abriendo negocios de estilo más occidental, a medida que van aprendiendo. Hay multitud de negocios donde el propietario es chino y no lo sabes. Incluso contratan a personal español porque conocen los prejuicios que parte de la población tiene hacia ellos.

    En resumen, y es mi opinión, ojalá toda la inmigración que nos llega fuese como los chinos.
    7  votos: 0   link
    el 05-09-2010 13:33 UTC por cosmonauta cosmonauta
  21. #122   #118 ¿Y no será justamente ese el problema?
    - Sueldo decente = compras en tiendas con al menos un mínimo de calidad.
    - Sueldo de esclavo = compras en el chino más cercano sin dudarlo.

    #112 ¿Estás seguro?
    - "A quién madruga Dios le ayuda"/"No por mucho madrugar amanece más temprano".
    - "Las apariencias engañan"/"La cara es el espejo del alma".
    - "Más vale pajaro en mano que ciento volando"/"El que no arriesga no gana".
    - "El que no llora no mama"/"En boca cerrada no entran moscas".
    - "A caballo regalado no le mires el diente"/"Piensa mal y acertarás".
    - "Aunque la mona se vista de seda mona se queda"/"Ninguna mujer es fea por donde mea". xD
    15  votos: 1   link
    el 05-09-2010 18:13 UTC por quzzaq quzzaq
  22. #123   #120 Con respecto a que la comunidad china es una de las mejores que ha llegado. Yo estoy de acuerdo. Pero eso no quita que lo suyo está pareciendo una colonización. Son demasiados. Y los que quedan por llegar. Si vinieran a poner su granito de arena, no habría problema. La cosa es que vamos todos a morir sepultados por la montaña que están formando de tantos granos de arena. Aparte de que extrañamente tienen la capacidad de poner tiendas y hacer ampliaciones que nosotros no nos podriamos permitir ni en 2 generaciones.
    14  votos: 1   link
    el 05-09-2010 20:56 UTC por rideon1895 rideon1895
  23. #125   #122 Pues todos tienes su significado, y para mi todos son correctos! :-)
    6  votos: 0   link
    el 06-09-2010 18:51 UTC por carguies carguies
  24. #126   #125 Ejem, no se si te has fijado pero los dos refranes de cada línea en mi anterior comentario #122 son totalmente contradictorios. ¿Cómo pueden ser correctos ambos a la vez? :roll:
    6  votos: 0   link
    el 07-09-2010 15:49 UTC por quzzaq quzzaq
  25. #127   #122
    #126
    Hombre, dentro de un margen los hay que no acaban de ser contradictorios.
    1º Madrugar / Hacer las cosas con prisa
    Último: Con una tía fea, aunque no haya nada que hacer no quiere decir que no deje de ser interesante por donde mea...! jajajaja
    De todas formas, lo mejor es el teorema de MacWebb, cambiar la segunda parte del refrán por "patada en los cojones"
    6  votos: 0   link
    el 07-09-2010 18:10 UTC por carguies carguies
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame