536 meneos

China a EE.UU: puedo vender mis reservas de 900 mil millones de dólares en bonos del tesoro y colapsar el dolar

El gobierno chino dijo que podría vender sus reservas de 900 mil millones de dólares en bonos del Tesoro de EE.UU. Es para frenar presiones comerciales del Congreso norteamericano. Bush dijo que sería algo "insensato". Cansados de las presiones de EE.UU. para que revalúen el yuan y frente a la posibilidad de que el Congreso estadounidense adopte una ley para sancionar a China comercialmente si no lo hace, dos miembros del Partido Comunista de Beijing amenazaron esta semana con recurrir a lo que llaman la "opción nuclear".

negativos: 0   usuarios: 253   anónimos: 283  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Los tienen bien pillados por los huevos.
    74  votos: 12   link
    el 09-08-2007 13:22 UTC por --32732-- --32732--
  2. #4   Vaya contendientes... Jodido jodido es ser pobre en eeuu, y jodido jodido lo es en china... ¿Las dos peores superpotencias para ser ciudadano pobre peleandose por el dominio económico del mundo?
    Eso es amasar y repartir entre el Qui Yang, el ching gu y yo, o bien entre el Alan Rover, el harry wilson y yo la riqueza mundial...
    33  votos: 4   link
    el 09-08-2007 13:27 UTC por cloudy cloudy
  3. #5   #3 que va... se llena de meneos "erroneos" ó "amarillistas" ;)
    24  votos: 1   link
    el 09-08-2007 13:28 UTC por camachosoft camachosoft
  4. #6   si eso es cierto, pero si lo hace... quien comprara los productos chinos? es el pez que muerde la cola
    24  votos: 2   link
    el 09-08-2007 13:30 UTC por ivan.prieto ivan.prieto
  5. #8   La amenaza es bien cierta, ya que los emergentes asiáticos y Japón, tiene deuda norteamericana por un tubo. Como se les ocurra soltarla van a crear un caos económico que ríete tu del crash del 29. Aunque es mucho ladrar y poco morder ya que a quienes les interesa un dolar fuerte y un consumo elevado en EUA y la UE es precisamente a China. ¡ Así que, menos lobos caperucita !
    53  votos: 5   link
    el 09-08-2007 13:45 UTC por edp edp
  6. #9   Es la version moderna de mil millones de chinos pegando una patada al suelo al mismo tiempo....
    88  votos: 10   link
    el 09-08-2007 14:21 UTC por Borg Borg
  7. #10   Lo que da miedo es saber que por el lado chino están muy locos, y muchas decisiones importantes las han hecho 'por mis cojones'; y por el lado americano, en fin, no creo que haya mucho que explicar... que le echen el órdago al Bush después de un par de bourbons...
    6  votos: 2   link
    el 09-08-2007 14:31 UTC por vomitologo vomitologo
  8. #12   El gigante asiático se está despertando y se está empezando a dar cuenta de su poder...
    21  votos: 4   link
    el 09-08-2007 15:21 UTC por tonosdegris tonosdegris
  9. #13   Pues a mi me parece que la posición de fuerza la siguen teniendo los EEUU que son los que tienen en mercado y las empresas que quieren los Chinos.
    Por mi parte el hecho de que los chinos mantengan artificialmente su moneda a un precio menor del real creo que nos perjudica a todos y genera una competencia desleal. Cómo si no fuera suficiente competir con un mercado donde la expresión derechos del trabajador no debe ni tener traducción.
    13  votos: 7   link
    el 09-08-2007 15:23 UTC por terminus7 terminus7
  10. #14   el imperio romano calló, el imperio español calló, el imperio de la urss calló y ahora..... preparaos americanos que vestra "superioridad" esta a punto de caer!!!
    -47  votos: 28   link
    el 09-08-2007 15:24 UTC por chiscoem chiscoem
  11. #15   #14 Sí, ahora son imperios silenciosos. Si te refieres a caer, es con Y: "cayó".
    315  votos: 46   link
    el 09-08-2007 15:27 UTC por cvalda82 cvalda82
  12. #17   Si no fuera por las miles de familias que pagarian los platos rotos, me pareceria de puta madre que los chinos hicieran algo asi. Asi de una vez alguien se daria cuenta de que este sistema capitalista no es perfecto, y se molestaria en intentar mejorarlo.
    30  votos: 3   link
    el 09-08-2007 16:05 UTC por OnekO OnekO
  13. #18   Pues si saltan todos a la vez y al mismo tiempo sueltan todos los dolares ya va a ser la ecatombe...
    44  votos: 5   link
    el 09-08-2007 16:07 UTC por matacca matacca
  14. #20   Si venden un montón de bonos... baja el dólar

    Luego... se deprecian una barbaridad el resto de bonos en dólares que tiene China

    Luego... Los productos chinos son relativamente más caros, por lo que exportarán menos a EEUU, un buen mercado suyo.

    Luego... Los productos de EEUU son relativamente más baratos, por lo que exportarán más al resto del mundo

    Mientras tanto, una buen follón a nivel económico del que nadie sale bien parado.

    No parece que la venta masiva sea opción muy inteligente para China.

    Basta con que reduzcan su nivel de compras de bonos USA y así les cortan parte de la financiación.
    14  votos: 1   link
    el 09-08-2007 16:34 UTC por alambique alambique
  15. #21   Ante amenazas como estas EEUU debería plantearse seriamente invadir china.

    Vengaaaaa, hacedlo plis que nos vamos a reir un rato :-)

    Los europeos siempre estamos bien posicionados para ver estos partidos de tennis que se monta EEUU. Primero con la URS y ahora con China. Si es que vamos a ver el partido desde el medio de la pista!
    -11  votos: 4   link
    el 09-08-2007 16:49 UTC por sorrillo sorrillo
  16. #23   La política internacional sufrirá serios tirones a lo largo de nuestras vidas, y nos tocará ver la caida de una o varias posiciones del imperio Estado Unidense. Esperemos que el sentido común también se imponga en una nación tan joven e inexperta y sepan ceder su predominio a otras potencias pujantes mejor preparadas de la forma más pacífica posible, porque sinó en vez de ceder a un segundo o modesto tercer puesto desde el que mantener una cómoda posición, pueden encontrarse al final de la lista, ya que ninguna potencia o superpotencia, ningún imperio, ha conseguido mediante el uso de las armas evitar su colapso, sinó simplemente aplazarlo y hacerlo luego todavía más dramático.

    China empuja hacia su lógica primera posición de predominio, y es algo que ningún estado unidense comprende pues se les ha ocultado a ellos (y al mundo) la debilidad de dicho imperio dando una imagen falsa y publicitaria, muy fílmica, cuando la realidad ha sido muy distinta, y el expolio en numerosas guerras (repasar historia EEUU) ha sido el único motor que lo ha movido a una inmerecida primera posición mundial.
    58  votos: 7   link
    el 09-08-2007 17:59 UTC por lestat lestat
  17. #24   China tiene al mundo en la palma.
    18  votos: 1   link
    el 09-08-2007 18:15 UTC por luisjanatxan luisjanatxan
  18. #25   Desde luego si pierdes el 40% de 900.000 millones de dólares en tres años, quizá no sea una mala opción venderla, o comprar con ella medio EEUU.

    Lo que todos los países ven es que sus reservas en dólares se están devaluando rápidamente. Y claro, esto significa que el ultimo en vender es el que se queda con la calderilla. Así, que... Si no es China, pero empiezan otros... China se verá obligada.
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2007 18:30 UTC por perikus perikus
  19. #27   Vamos que esperan que se atornillen de una vez a EEUU xD
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2007 19:03 UTC por emacnuel emacnuel
  20. #28   #21 estos partidos como tu los llamas,no son nada divertidos,por que creo que de una confrontacion entre esas superpotencias nadie va a salir beneficiado

    No tengo gran simpatia por el gobierno americano,pero lo prefiero cien veces al chino,vamos puro sentido comun
    39  votos: 5   link
    el 09-08-2007 19:09 UTC por brokenpixel brokenpixel
  21. #29   Pues como se pongan a saltar todos los chinos de golpe, en EE.UU. salen todos volando del empujón.

    Ahora en serio, esto parece una amenaza del Doctor Maligno: "Y ahora venderé mis bonos por valor de un billón de dolares (Risas en el sector americano)".
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2007 20:54 UTC por joseluis joseluis
  22. #30   Los países que poseen economías dolarizadas, que tienen reservas en bonos del tesoro verán también un devalúo en su moneda, eso desencadenaría una serie de devaluaciones en masa lo que puede acarrear problemas... Ahora que si todos los países empiezan a vender dichos bonos y reinvertirlos en otros con valores reales como el oro o la plata no habría problema que China venda sus reservas
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2007 21:24 UTC por al_ghul al_ghul
  23. #31   Jajaja, espero que Beijing tenga su propio control colaborativo de sus asiáticos y del Norte.

    Señor Bush, no me gustas, tú descontrolas todo, la guerra de Irak, la sangre por petróleo, la contaminación atmosférica, el incumplimiento de Kyoto, el calentamiento global, la extensión del agujero de ozono, etc.

    Bush, súfrete cuando tu país no aguanta de lo caótico que vendrá, tus dólares de tu país no aguantarán, espérate a que recibas más follones de tus republicanos, etc.
    5  votos: 0   link
    el 09-08-2007 21:49 UTC por maya2012 maya2012
  24. #32   CHINA, CHINA, CHINA, ¡¡¡todavía NO!!! ¡¡¡espérate para asegurar tus objetivos!!!

    China, fíjate que el trío AUUSAUK te estará apuntando.

    China, esfuérzate un poco para mejorar tu bomba nuclear y a ver si eres capaz de arrebatar a AUUSAUK de una tajada.
    -10  votos: 2   link
    el 09-08-2007 21:53 UTC por maya2012 maya2012
  25. #33   ¿y si China le hace explotar la bomba nuclear de dólares la semana anterior de las elecciones de Bush y así cambiará el rumbo político por parte de los odiados electores?
    5  votos: 0   link
    el 09-08-2007 22:09 UTC por maya2012 maya2012
  26. #34   Así empezó lo de Sadam Husein ... intentó cambiar el sistema y que sus barriles de petróleo se vendieran en euros en lugar de dólares.

    Si lo hubiera llegado a realizar muchos países ricos de todo el mundo habrían querido deshacerse de sus dólares para cambiarlos por euros ... el mercado se habría saturado de dólares y el dólar habría pasado a valer ... nada.

    Una de las razones reales de la invasión de Irak más allá de 'queremos liberar al pueblo iraquí, blah blah blah ...'
    9  votos: 0   link
    el 09-08-2007 23:21 UTC por ibanez ibanez
  27. #36   #35 precisamente USA ataca a los países que no tienen bombas atómicas.

    Es la primera regla: si tienes bombas atómicas la única forma de ganar una guerra nuclear es no empezándola.

    De hecho fíjate como Iraq fué invadido y bombardeado buscando unas supuestas armas de destrucción masiva que no existían.

    Mientras tanto Korea del Norte amenazaba directamente con lanzar sus misiles atómicos contra USA y Japón ... y no fué atacada, precisamente porque sabían que podía responder. En estos casos las guerras se convierten en diplomáticas y comerciales porque son más rentables en todos los sentidos.
    15  votos: 1   link
    el 09-08-2007 23:27 UTC por ibanez ibanez
  28. #37   No me gusta nada lo de "MADE IN USA" así que siempre compro productos "MADE IN CHINA".

    Además también voy a los restaurantes chinos a comer sus ensaladillas chinas.

    También voy a los escaparates chinos a comprar productos chinos para compensarles y para que puedan alimentar bien de salud.
    -6  votos: 3   link
    el 10-08-2007 00:20 UTC por maya2012 maya2012
  29. #38   #35 ¿de qué vale "2.- ante toda amenaza, USA responde atacando" si el pueblo norteamericano entrará en guerra civil debido a la devaluación del dólar, hay quiebras económicas irrecuperables, embargos de viviendas, de propiedades, de salarios, etc.?

    Con el dólar devaluado, el gobierno federal estadounidense no tiene presupuesto para hacer más escalas de guerras además de la guerra de Irak. Tendría que ser aprobado por el congreso, y el congreso estará en crisis para permitir dicha aprobación.
    35  votos: 4   link
    el 10-08-2007 00:31 UTC por maya2012 maya2012
  30. #39   Algunos creen que China no ejecutaría nunca la amenaza, pero esta es muy creíble. USA le está diciendo a China que debe revalorizar el yuan, y que si no lo hace la va a sancionar. Y China responde: no problemo, lo que hago es vender dólares, depreciar el dólar, y así el yuan ya estará revalorizado respecto al dólar, ¿no era eso lo que querías?. Total, China no pierde nada con hacerlo, porque se la iba a sancionar si no revaloriza.

    El gobierno USA, como siempre, se creía que iba a poder estar mandando sobre otro país, violando su soberanía. La moneda de un país es cosa suya, nadie tiene porqué decirle a China cómo debe ser su moneda. Si China pone su moneda al valor que más le conviene, está haciendo exactamente lo mismo que el resto del mundo.

    Lo que pasa es que USA ha ido a por lana y ha salido trasquilado. China es ya demasiado poderosa como para pararle los pies, y los norteamericanos tienen que empezar a ser conscientes de ello. A cuenta de esto, seguro que el gobierno USA se lo piensa 2 veces la próxima vez que quieran abusar de China.

    Como USA prefiere que el dólar siga fuerte, el final de la crisis será que USA aceptará que el yuan siga como estaba.

    Y otra cosa mas. De momento China depende mucho de los mercados exteriores, pero su mercado interior se está desarrollando a velocidad de vértigo. La UE tiene una población de 500 millones de habitantes, USA tiene 300, y Japón 130 (930 millones en total). China tiene 1.300 millones, y el día en que tenga un mercado interior desarrollado, le importará un bledo las amenazas de sanción comercial de USA, o incluso amenazas conjuntas de USA, Europa y Japón. Naturalmente, Europa y Japón lo saben, y como ellos no tienen ningún imperio mundial que perder, lo que hacen es tener buenas relaciones con China.

    ¿Es el fin del imperio USA?. Así parece.
    41  votos: 5   link
    el 10-08-2007 04:45 UTC por ulises31 ulises31
  31. #40   Sabemos que compramos dólares para comprar petróleo.

    Pero, ¿compramos yuanes para comprar productos "MADE IN CHINA"?

    Si esto fuera cierto entonces todas las gigapelotas de dólares se lo tendría que quedar Estados Unidos de América sin saber qué hacer con ellas.

    Así, los yuanes dominarán a los yenes en el mercado mundial.
    5  votos: 0   link
    el 10-08-2007 09:41 UTC por maya2012 maya2012
  32. #41   El dia que los estados unidos colapse(ya deberia haber colapsado en 1971 cuando no pago a sus acreedores) no pasara a un comodo 2 puesto, pasara directamente a ser como haiti. A casi todos los imperios les paso esto al colapsar, y en eeuu ya vimos como se las gastan en nueva orleans aun siendo la primera potencia.
    En el momento en que china alcance un consumo interno alto del 20% de su poblacion no le hara falta eeuu para nada, o sea que eso de menos lobos caperucita habria que verlo. Seguramente todos los mov en oriente proximo son precisamente para acaparar los recursos y china no pueda seguir creciendo y asi sean ellos los que caigan primero, pero parece que no les van demasiado bien.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2007 10:31 UTC por tixel tixel
  33. #42   #21, ¿que Europa está bien posicionada? Si China cumple su amenaza, a USA les puede fastidiar (tendrán que apretarse el cinturón en ciertos productos importados), pero a Europa la hunde en la miseria... ¿quién va a comprar un producto europeo estando el dólar bajo mínimos?

    Y el segundo mayor perjudicado por esta medida sería la propia China, por supuesto, que tampoco podría vender ni un calcetín... Probablemente los países menos perjudicados sean USA y los países que tienen el valor de su moneda fijados al dólar.
    3  votos: 1   link
    el 10-08-2007 11:15 UTC por rafaLin rafaLin
  34. #43   Con un par!!! Fuck USA!!
    2  votos: 2   link
    el 10-08-2007 16:17 UTC por LoboRojo LoboRojo
comentarios cerrados

menéame