Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

Granjas de China han comenzado a criar cerdos gigantes del tamaño de "osos polares" ante la epidemia de peste porcina africana, que ha provocado una escasez de carne en el gigante asiático. EEl animal, de unos 500 kilos, forma parte de un rebaño criado para convertirse en cerdos gigantes. Algunos de estos cerdos podrán venderse por unos 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica.

Comentarios

Windows95

#9 Y Los Simpsons 9 años antes en "Apocalypse Cow": https://en.wikipedia.org/wiki/Apocalypse_Cow

e

#15 Los guionistas de los Simpson son viajeros del futuro que han decicido quedarse a vivir en este tiempo e ir contando en clave de humor detalles del futuro para que estemos preparados cuando lleguen de verdad.

maria1988

#9 No sé si es que me perdí alguna lectura más profunda de la película (seguramente sí), pero la quité a mitad porque me pareció un poco simplona y tonta.

e

#22 No era una maravilla en cuanto a guión. Mas bien creo que era una de esas películas realizadas con el fin de probar nuevas tecnologías para emplearlas después en otras películas más elaboradas en cuanto a relato y personajes.

santim123

#1 una loncha = un bocata

andran

Dentro de cuatro días tendremos en España "jamones ibéricos" de 50 Kg.

r

#6 cortado con catana

gonas

¿Que pasa que estos cerdos no enferman? ¿O es que comen como un cerdo pequeño?

Paracelso

#2 Entiendo que es más barato y manejable vacunar y tratar a un sólo cerdo en lugar de 3 o 4, de ahí debe venir la rentabilidad.

p

#32 pero en España nadie tiene un cerdo duroc capado o hembra sin producir de más de 200 kg así que nadie cría cerdos como osos.

#35 #2 reduces la rotación de cerdos, puestos a que ya tienes cerdos de 120 kg sanos mantienes esos mismo animales creciendo a un ritmo menor sin que se meta otros que pueda traer la enfermedad. Como otras granjas pierden producción por la peste se supone que llegan a recuperar el coste de mantener animales hasta ese peso al aumentar el precio por la demanda.

t

Venden la noticia como si hubieran creado un especie gigante, pero lo único que están haciendo es no sacrificarlos jóvenes y dejar que ganen peso. Para mi sensacionalista, al menos el enfoque de la noticia, sobre todo el titular

TocTocToc

#20 Efectivamente, son simplemente cerdos adultos.

anv

#29 De nuevo, las vacas están en el punto de mira con eso. Porque los cerdos son homnívoros así que no necesitas cultivos especiales para ellos.

Claro que a cambio, las vacas al ser rumiantes son muchísimo más eficientes extrayendo nutrientes de los vegetales, pero ese es un tema aparte.

anv

#36 ups... sorry

ChukNorris

#31 De nuevo, las vacas están en el punto de mira con eso. Porque los cerdos son homnívoros así que no necesitas cultivos especiales para ellos.

lol Los cerdos industriales se alimentan en un 95% de vegetales (en el mejor de los casos) como mucho puede ver algo de grasa animal añadida al pienso (que lo normal suele ser aceite de soja o cosas parecidas).

Una cerda reproductora se zampa unos 1.100 kg de pienso al año, ¿de qué crees que son esos 1.100 kg? Un cerdo de engorde según la fase en la que esté se come entre 1,5 y 3 Kg de pienso al día.

Normalmente se utiliza maíz, cebada, trigo, soja ....

anv

#40 Pero no es un rumiante así que no emite tanto metano que es por lo que se critica a la ganadería de vacas.

ChukNorris

#49 Deberías actualizarte, se critica toda la ganadería por su huella de carbono, por lo ineficiente que es y por la deforestación que provoca.

anv

#50 Bueno, hay gente que critica hasta las vacunas. Yo hablo de lo que critican los que argumentan y razonan.

ChukNorris

#51 No se, lo dice la onu, la Fao, la Oms ... no se quienes son los que argumentan y razonan.

anv

#52 Lo que dice la ONU y demás es que se debe reducir el consumo de carne de vaca.

ChukNorris
anv

#54 Eso no tiene sentido. So completamos sólo verduras habría que desfirestar más todavía porque nuestro sistema digestivo no puede aprovechar los nutrientes de las verduras como lo hace un rumiante.

A demás la desforestación no provoca efecto invernadero sino lo opuesto, sume ta el albedo.

ChukNorris

#55 Léete alguno de los informes, el proceso de obtener nutrientes es mas eficiente alimentandonos directamente de plantas que dando plantas a los animales y comiendonos esos animales. Con muchísima diferencia.

Sobre deforestación: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2018/02/22/ciencia/1519277366_574125.amp.html

anv

#56 La eficiencia de un rumiante es inmensamente mayor que la de cualquier otro animal. Aunque de todas formas igual es bastante baja.

ChukNorris

#57 Mucho peor que la de una planta En España se sacrifican unos 50 millones de cerdos al año, su consumo de piensos es una exageración.

anv

#61 Imagina si en vez de piensos tuviéramos que cultivar verduras comestibles para los humanos. Eso sí que sería u a exageración porque dudo que mucha gente se resignarse a comer toda la porquería que sobra por más nutritiva que fuera.

D

Yo espero hasta que críen brontosaurips.

David_Ballesteros

#16 Podrías desarrollar esa teoría? Gracias

anv

#19 ¿De verdad hace falta? Ya se ha repetido hasta el hartazgo que el problema con la carne es el metano que emiten las vacas (por si no lo sabías el metano provoca unas 20 veces más efecto invernadero que el CO2. Bueno, las vacas y otros rumiantes pero los cerdos no son rumiantes.

ChukNorris

#27 El problema también es la deforestación y el monocultivo que se hace para alimentar a estos animales.

p

#27 una vaca provoca ese metano ya que no come lo mismo que un cerdo. el excedente de fibra que absorbe un rumiante mediante fermentación entérica en un no rumiante se acaba oxidando igual en el terreno, si es oxigenado como dióxido de carbono, si es anóxico como metano.
Lo que hace que las emisiones de las vacas aumenta en todo el ciclo es su muy baja tasa de reproducción, la proporción de animales maduros, sin crecimiento, es muy alta en vacuno.

David_Ballesteros

#27 vaya...pues parece que si hacía falta, verdad? Sobre todo porque tú afirmación "la carne de cerdo no produce efecto invernadero' es una absoluta falsedad. No obstante, aún siendo las dos ganaderías contaminantes e insostenibles, te daré la razón en que el vacuno es peor.

anv

#58 Ufff. A ver, déjame reformular: los cerdos no emiten metano, el cual es el principal problema del consumo de carne en relación con el cambio climático.

La desforestación en sí no produce calentamiento global sino todo lo contrario, porque provoca aumento del albedo.

David_Ballesteros

#59 Créeme, durante todo el proceso de producción de carne se producen emisiones de gases de efecto invernadero, al margen del metano. Según la FAO la ganadería de vacuno es la responsable del 62% de las emisiones de gases de toda la industria cárnica. http://www.fao.org/gleam/results/es/
Reconoce que tú afirmación era poco rigurosa. Y además las emisiones de gases de efecto invernadero es solo uno de los problemas medioambientales que produce la industria cárnica, sin ir más lejos en España tenemos que lidiar con los residuos de 45 millones de cerdos y 43 millones de gallinas.

anv

#60 Lógicamente por ejemplo en el transporte se generarán emisiones... Pero serán las mismas que para verduras y no son nada en comparación con el metano. Recuerda que el metano es 25 veces más potente que el CO2 produciendo efecto invernadero.

Yo no dije que la producción de comida no generara efecto invernadero. Dije que el metano de las vacas es lo más importante.

Reemplazar cerdos por trigo o maíz no disminuye el efecto invernadero. En cambio reemplazar vacas por cerdos o pollos sí.

ChukNorris

#63 Remplazar cerdos por trigo y maíz reduce efecto invernadero porque evita deforestación, la mayoría de tierras cultivables son para alimentar a los animales que nos comemos. (con lo ineficiente que es) https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/medio-ambiente-ganaderia-come-tercios-tierra-cultivo-europa.html/amp (hay otras fuentes si no te gusta esa).

anv

#64 Remplazar cerdos por trigo y maíz reduce efecto invernadero porque evita deforestación

La desforestación no produce efecto invernadero sino todo lo contrario: aumenta el albedo.

ChukNorris

#65 Sí, pero se carga la evotranspiración, en zonas tropicales acaba aumentando la temperatura. https://elpais.com/elpais/2018/02/22/ciencia/1519277366_574125.html

Son más o menos recientes esas investigaciones.

anv

#66 Si he leído bien (no he tenido mucho tiempo) el artículo dice lo mismo que dije yo: la desforestación aumenta el albedo y por lo tanto produce enfriamiento, no calentamiento.

¡Todos a talar bosques para combatir el calentamiento global!

ChukNorris

#67 el artículo dice lo mismo que dije yo

Si fuese así te daría la razón y no pondría el link El problema son las zonas tropicales.

c

Okja!

Vamvan

Dentro de nada tendremos en nuestros supermercados de confianza jamones XXL pata negra navidul

Hay una película sobre eso en Netflix.

Karmarada

¿Que? Menuda no, noticia. ¿Crían cerdos gordos? ¿Y?
Menuda chorrada.

ChukNorris

#11 La noticia es que los cerdos normalmente se venden cuando llegan a poco más de 100Kg porque es el tamaño más rentable, en China están estirando el tamaño al que los venden, supongo que como tienen miedo que se infecten prefieren asegurar esos ingresos en los cerdos que ven sanos.

Karmarada

#13 La noticia que estamos comentando no da ninguna información, es un teletipo mal traducido.

ChukNorris

#26 Tiene links a las noticias originales.

D

En fin..... con la de alternativas que hay, como ya han dicho arriba me recuerda demasiado a okja, y es francamente deprimente

Carlos_Montesquieu

Por cosas como estas es que poco a poco he renunciado al consumo de carne, al menos la de cerdo.

Feindesland

#4 Pues crían vacas como diplodocus. ¡Que lo sepas!

lol lol

anv

#4 Pero la carne de cerdo no produce cambio climático la de vaca sí.

K

#4 la carne de cerdo es más ecológica que la de vaca, al menos de acuerdo a los estándares de producción europeos. Os lo digo yo desde el bar del matadero del pueblo.

Pedrito71

Es curioso que crien esos cerdos tan grandes y no haya ni una foto al lado de una persona para ver lo grandes que son.

elac

#18 ya los están comparando con un animal que todos tenemos muy presente en nuestra vida diaria, como es el oso polar. Sal a la calle, y cuando veas uno, pues ya te haces una idea de cómo son estos cerdos.

Pedrito71

#24 Es evidente que es una noticia de un medio extranjero, seguro que hay otros animales más "cercanos" con los que se podía hacer la comparativa.
Es una vergüenza que los medios digitales usen noticias de otros y muchas veces videos de otros, eso sí, meter la publicidad para sacar unas pesetillas no se les olvida.

Pedrito71

#46 Luego dicen que si el periodismo se va a la mierda. Como digo en #24, cogen el titular, lo meten en google translator y ya tenemos noticia. Que curre Rita.

D

#18 En realidad son cerdos normales, pero ellos son chinos, y puestos en las foto al lado del cerdo hacen que el cerdo parezca gigante.

Ferk

#18 La foto del artículo estoy seguro que es una foto genérica por poner una imagen, no creo que sean esos los cerdos.

El_pofesional

Menuda idiotez de artículo. Un cerdo duroc, que abunda muchísimo en España, te pesa unos 350 kilos cuando es adulto. ¿A qué esperan para hacer un artículo diciendo que en España criamos cerdos como osos pardos?

Por no hablar que los osos polares llegan a pesar 700 kg tranquilamente, así que sensacionalista es poco.

axíes

Puedo oler los antibióticos desde aquí.

Yranac

Lo que tienen es que dejar de perder el tiempo y criar cerdos cienpies

Susej

Menuda porquería

Windows95

#5 ¡Menuda porqueriza!