www.dosmanzanas.com/2012/11/chico-transexual-conoce-chica... por
madremelian el 15-11-2012 02:38 UTC publicado: 15-11-2012 15:15 UTC

Arin Andrews y Katie Hill son una pareja de adolescentes heterosexuales de Oklahoma. Arin Andrews, de 16 años (antes Emerald), nació con sexo femenino. Katie Hill, de 18 (antes Luke), nació con sexo masculino. Pero sus identidades de género son exactamente las contrarias. Su infancia y adolescencia no ha sido sencilla. La madre de Arin se empeñó durante años en hacer de él una princesita, cuando lo que le gustaba realmente era hacer motocross con su padre. Katie, estuvo en tratamiento por depresión y llegó a realizar un intento de suicidio.
etiquetas: arin, hill, adolescentes, oklahoma, heterosexuales, transexuales negativos:
8 usuarios:
302 anónimos:
319
La ostia...
La madre de Arin se empeñó durante años en hacer de él una princesita, cuando lo que le gustaba realmente era hacer motocross con su padre.
Mi madre también quería hacer de mí una princesita, me compraba vestiditos con volantitos y todo. Cuando lo que a mí me gustaba era tirarme por terraplenes, jugar a lo bestia y llegar a casa con las rodillas raspadas y barro hasta las orejas. Siempre he jugado más con chicos que con chicas, porque me aburría soberanamente jugar como se suponía que tenía que jugar por ser una chica.
Y sin embargo, me siento mujer. Y además me considero heterosexual.
La transexualidad es tener una identidad sexual que no se corresponde con la identidad sexual de tu cuerpo.
La homosexualidad es sentir atracción por alguien de tu mismo sexo.
Ambas cosas son compatibles. Pueden darse juntas o pueden darse por separado.
Pero ninguna de las dos tiene absolútamente nada que ver con el resto de aficiones que tengas, o tu carácter desde niño.
A Arin le podría haber encantado jugar con muñecas o hacer pasteles con su madre, que hubiera seguido siendo un chico atrapado en un cuerpo de chica.
En fin, supongo que es un recurso, y que precísamente en dos manzanas no van a andar con prejuicios. Pero es algo que siempre me chirría mucho de estas cosas.
#8 Mientras editaba un poco la entradilla; pensé en el lío mental de Ana Botella
hablando siempre desde su punto de vista ,que hace para ellos una mujer, simplemente las tetas? pues la unica diferencia entre un travesti sin operar y un tio no?
El escritor de la noticia cambia aleatoriamente el género del pronombre entre el y ella hablando de la misma persona así que no me entero quien es quien
JODETE ROUCO
PD: y comieron perdices.....
Un saludo
Y no creo que el útero de él pueda seguir funcionando bien.
#4 www.youtube.com/watch?v=TBXQiYP5tSw
Así que eres o un homofobo o un hipócrita.
Y el discurso de aceptar lo que se es ya me lo conozco, el problema es cuando se intenta encasillar a la gente en un reducido marco de "normalidad". Es una gran muestra de intolerancia hacia el que se separa de la norma, el que por X o por Y no es "normal". No puede darme más asco.
Si yo siempre he querido ser pájaro:
1- ... me llevan al loquero
2- ... me hacen cirugía y me ponen alas después de pasar un test psicológico
1,2,3 responda otra vez qué ocurrirá. No veo la diferencia.
PD: Que cada uno sea lo que quiera
PD2: #118 Te me adelantaste en mis argumentos jejeje
He comentado vuestras objeciones en la página web, el traductor/autor de la noticia ha respondido, comentando que era la propia respuesta que daba el chico, entre otras cosas:
www.dosmanzanas.com/2012/11/chico-transexual-conoce-chica-transexual-u
Hace poco leí un estudio reciente que decía que la forma del cerebro de las personas transexuales difería de la de su sexo biológico, y que tenían la corteza cerebral y no sé qué más (no se mucho de anatomía cerebral
Vuestra comparación es ridícula. En una persona que quiere ser del sexo opuesto su problema acaba ahí y se soluciona como se puede con las hormonas y la cirugía.
Personalmente no conozco a nadie empeñado en ser elefante o pájaro, y vosotros seguro que tampoco lo conoceis. Y creo que si se diera el caso, seguramente tenga un problema mental gordo y su deseo de ser elefante o pájaro sea solo una manifestación de esa enfermedad mental.
1) ‘Mum and dad argued when my motocross clashed with my dance schedule,’ he said. ‘But at age 11, mum gave up. She couldn’t win. But I’ll never hold it against her. She was just proud of her only daughter.’
¿A la luz de este tipo de explicaciones que él mismo da se podría decir que es un chico cegado por los estereotipos de género? No seré yo quien me atreva a opinar. No me considero autorizado a “corregir” lo que una persona transexual piensa sobre sí misma.
Primero, la traducción correcta del fragmento sería: "'Mamá y papá discutieron cuando el motocross entró en coflicto (chocó) con mi horario (programa, calendario) de danza,' dijo él. 'Pero a los 11 años, mamá se rindió. Ella no podía ganar. Pero yo nunca se lo tendré en cuenta. Ella sólo estaba orgullosa de su única hija'". Vale que el contenido es parecido, pero no plantea la implicación "soy chica transexual => me gusta el motocross" tan directamente el menos. Lo plantea desde otra perspectiva. Respecto a corregir o no... Pues si no se considera autorizado el que escribe ya corrijo yo a Arin, porque no se trata de lo que piense sobre sí mismo, se trata de lo que piensa en general. Si no quiere que haya prejuicios por motivos sexuales hacia él, que empiece por no tenerlos él de forma generalizada. Si de verdad cree que ser chica y que te guste el motocross es un indicador de transexualidad (o de algún rasgo sexual en definitiva, me da igual cual) y va pensando en la sexualidad de la gente según sus hobbies, entonces que no se queje cuando tenga problemas por lo que piensen de él. Es duro, pero es lo que hay, si lo hace (que no lo sé, pero si lo hace) no está en posición de criticar a nadie por ello.
2) Sobre el tema del padre sigue sin ser discutible, es una aclaración generalizadora, insultante y prejuiciosa. Así de claro. He ojeado el artículo original y veo que también mencionan el dato, también aclarando como si fuera a ser un dato relevante (cuando no lo es, y de hecho no comentan la profesión de la madre, ¿por qué sólo es relevante si es de un tipo concreto?) pero al menos no lo comentan en el mismo momento en el que dicen que les costó aceptar la transexualidad de su hijo, sino que eso va en otro lugar del artículo, mucho más adelante. Está presentado primero el contexto (donde también sobra el dato) y luego la historia, y además no plantean en ningún momento que la » ver todo el comentario
Deberías comentar en la web lo que me comentas a mí.