Hace 10 años | Por animatronics a eldiario.es
Publicado hace 10 años por animatronics a eldiario.es

La dirección del partido y el Consell suspenden todos sus actos y desaparecen de la escena pública tras la bochornosa retransmisión en directo del cierre de RTVV.

Comentarios

pkreuzt

#2 Te veo muy optimista, yo diría que incluso pueden ganar unos cuantos, si logran enchufar a algún ex-trabajador en la nueva tele

GlaciarNegro

#4
#7 y andalucía? es que nadie piensa en andalucía?

Cehona

#2 Si lo cocina el CIS, puede que hasta vote el Papa.

c

#2 Uyyyyy no te lo creas, la ignorancia supina y la memez estratosférica, son endémicas aquí en Valencia.

D

#2 Hay que reconocer que cada día estás más sembrado.

DoñaGata

#2 ya no eres troll? con lo que me gustaban tus troleos.
Desde luego este comentario lo has bordao y te llevas un positivo.

D

#26 #2 sí lo es, pero es fascinante ver como se desdobla en 2 personalidades bien diferenciadas. No te pierdas su siguiente comentario, no nos va a defraudar.

m

#2 A parte del toque "cómico" del comentario el problema no es que pierdan votos, si no que esos votos irán muchos de ellos a engrosar la abstención, y no sólo de los que votan al PPSOE, si no de gente que vota otras alternativas simplemente por hastío, con lo que tal vez hasta salgan ganando, en el artículo ya lo dicen en las declaraciones:
“Lo mejor ahora es pasar inadvertido y, también, respetar el dolor de los despedidos. Irse a la calle ahora es un drama”, añade el dirigente popular que, pese a todo, cree que el cierre de la televisión no tendrá coste electoral. “Apenas tenía audiencia y estaba muy desprestigiada. La verdad es que hemos hundido Canal 9. Tan triste como cierto”.

JanSmite

#2 ¡¿Tantos?! A ver: si entre 3 valencianos no suman un cerebro, dividido entre el coeficiente intelectual de los que veían Tómbola y el noticiario de C9, y multiplicado por los ex-votantes del PSOE, ahora del PP, que, 20 años después, todavía se acuerdan de lo mal que lo hicieron los socialistas, hmmmm……… yo creo que, con esta jugada, acaban ganando 10.000 o 12.000 votos. No aparecen en público porque lo están celebrando.

b

#48 No te voto negativo porque odio hacerlo, pero me parece que el comienzo tu comentario es innecesariamente ofensivo.

JanSmite

#55 Soy valenciano. Y, sí, pienso que entre tres valencianos no sumamos un cerebro. De otro modo no se explica que estos ladrones malnacidos que nos gobiernan hayan no sólo repetido mayoría absoluta en varias ocasiones sucesivas, sino que hayan aumentado la cantidad de votos cuando más flagrante era el expolio, cuando más evidente era el latrocinio, cuando más clara era la corrupción. Sí, ladrones gobernando a subnormales, qué le vamos a hacer. Y no cambiaré de opinión hasta que no vea a los ladrones que nos gobiernan echados A PATADAS por los valencianos.

b

#57 Otro Valenciano por aquí. Entiendo y comparto lo que dices. De verdad. Simplemente me parece una generalización innecesaria. Es cierto que la situación es difícil de entender, que tenemos muchísimo de lo que nos merecemos, y que cualquier valenciano debería sentarse y reflexionar profundamente sobre su parte de culpa en la situación que tenemos y políticos "de los que disfrutamos", pero me sigue pareciendo injusta esa generalización. Por otra parte, da gusto debatir contigo y recibir argumentos bien expresados, claros e interesantes de leer. Gracias!

Frippertronic

#48 Vete a insultar a tu puta madre

JanSmite

#63 ¿Lo ves? Ya sólo nos falta otro para un cerebro entero.

Nene, con tu tercio de cerebro no me doy ni por insultado, como no deberías sentirte tú por mi tercio de cerebro. Eso sí, DEBERÍAS APRENDER A LEER ENTRE LÍNEAS, y no quedarte en la literalidad de la frase. ¿Lo ves, como hacen falta 3 para un solo cerebro? lol

D

#2 A ver, perderá miles de votos, y sacará un par de escaños más, que no te enteras.

s

#2 En vez de escribir un corazón en la papeleta del PP, esta vez dibujarán un enfado.
De todas formas, es curioso, tus comentarios se atacan cuando interesa, cuando criticas algo que va en contra de su ideología eres un trol, sino, un comentario sembrado.

Naito

#2 Has estado fino ahí

charangada

#15 hombre, por que te crees que tocan a todos los funcionarios menos policía y ejercito? Tan tan tomtos no son.

D

#4 No, lo que pasa es que esto está lleno de peperos de mierda que no se enteran, que los oyes hablar y parece que se han grabado a fuego el sermón.
Tienen excusas para todo lo que le cuentes de malo sobre su partido, siempre salen por la tangente y no escuchan.

Con la mierda esa del "No les votes", probablemente se terminó jodiendo la puntilla que quedaba aquí en Valencia para echarlos (sí, aunque hubiera ganado el PSOE, un cambio era lo que se buscaba, no?). Y digo "la mierda del No les votes" porque con ese eslogan se buscaba remover conciencias, y nos olvidamos que los peperos no tienen ni conciencia ni neuronas.
Yo todavía sigo creyendo que el "No les votes" fue una campaña del PP, porque sabían que sólo los de "izquierdas" lo llevarían a cabo. Y yo creo que lo consiguieron.
Hasta que las reglas del juego (listas abiertas, etc...) no cambien, se debería tener mucho cuidado con lo que se pide a la ciudadanía.

P.D.: Y ojo, que en España está gobernando el PP desde 2011, en mayoría absoluta además, y no creo que sólo Valencia haya conseguido esto. Lo digo por los que se le llena la boca al criticar a los valencianos como si en otros lugares no ocurriese.

Shotokax

#19 yo me rindo. Creo que vivimos en un país tan lleno de paletos, borregos e ignorantes que, con lo que ha llovido, el PP seguiría siendo el partido más votado. Lo siento, pero creo que luchar contra un país donde Bisbal bate records de ventas y Telecinco de audiencia es una tarea quijotesca. Es mi opinión personal. Es una opinión muy dura, pero creo, personalmente, que realista.

D

Antes se hundía España. Ahora se hunde el PP.

c

#1 ¿Tú crees? Esta gente está agazapada, esperando que de prisa y corriendo impongan la nueva ley de excepción contra los ciudadanos, para que no podamos salir a gritar a los cuatro vientos el genocidio que están cometiendo, contra los ciudadanos. Estas son las consecuencias de la pu___ta papeletita en la urna.

¿Esto es la democracia? Pues paren el autobús de esta democracia que yo me bajo. Llamemos a las cosas por su nombre. Miseria y podredumbre por la fuerza de las armas (aunque no las veamos están ahí apuntándonos) es lo que nos depara el futuro a muy cortito plazo, si seguimos mirando para otro lado mientras, ahora si con mas hambre que hace un par de años, nos mantenemos en el sofá viéndolas venir.

La actitud de los trabajadores de la televisión Valenciana, la de las mareas blanca defendiendo nuestra sanidad contra el expolio de los miserables políticos, la actitud de la marea verde defendiendo la escuela de todos y para todos contra la educación de élite reservada a los hijos de los puedientes...Ese es nuestro papel. Dale una patada al sofá. Es la única salida contra el estado de excepción que están imponiendo en España. Contra la patada a la libertad ciudadana del gobierno, practiquemos la patada al sofá.

saó

#33, respecto a la propaganda política siempre se pueden crear leyes en les Corts (no por Real Decreto), solo es cuestión de voluntad política.

Sobre izquierda o derecha, si ves las banderas y senyeras de la manifestación de ayer te darás cuenta de que hay gente de todos los colores y extremos era muy plural y transversal. Seguro que habría gente del PP.

Más allá de las noticias en Canal9 había programas valencianos para valencianos y en valenciano que es lo que queremos seguir viendo. ¿Tú sabes el perjuicio para la ciencia, el medio ambiente, el deporte (baloncesto, pelota valenciana, etc.), para la cultura (el idioma, las costumbres, las tradiciones), para el turismo interior, para la industria audiovisual, etc. etc. que esto supone?

m

Esto reforzará al PP porque todos sus votantes saben que el responsable último del cierre es Zapatero. En las próximas elecciones arrasarán de nuevo.

Narmer

Si cerrar un canal que no veía casi nadie hunde al PP, imaginad si no llegan a rescatar al Valencia CF...

Quitadnos el pan, la salud, la educación y robadnos a manos llenas, pero como toquéis el circo, quemamos la ciudad.

saó

#45, hombre, las multitudinarias manifestaciones de estos días demuestran que el pueblo quiere que su dinero vaya a pagar su radio televisión valenciana (plural, de calidad y en valenciano). Lo veremos en las próximas elecciones (espero que anticipadas).

fincher

¿La caída del feudo de Valencia? Ojalá, pero hay mucho facha en esa comunidad que vota como borrego.

D

Una cadena de televisión, partidaria al 110% del PP, al que han apoyado durante varias décadas, manipulando descaradamente la información e incluso censurándola para evitar daños al "partido" ve como es cerrada y sus trabajadores, AHORA despedidos sin titubeo alguno, mientras los responsables finales del hundimiento económico de la cadena, salen de rositas y lo más seguro, terminen ocupando algún carguete, muy bien pagado en otro sitio, o incluso en la "nueva" cadena privada eso si, que ocupe el lugar de Canal 9.

Ahora muchos, abrirán los ojos y se darán cuenta que por mucho que laman el culo, si interesa, recibirán la patada en el culo sin ningún tipo de complejo.
Ahora se unen todos contra el PP. Ya veremos si es simplemente por apuntarse el tanto e intentar arañar votos o es algo sincero (cosa que dudo).

radon2

El PP en El Pais Valenciano tiene alrededor de 110.000 afiliados, casi quintuplica al PSPV, así que ya os podéis imaginar la red clientelar que tienen montada.A pesar de eso, espero que en las próximas elecciones se cumplan las encuestas y pierdan la mayoría absoluta.

sauron34_1

Lo que ha pasado con Canal9 ha servido para que por lo menos se rompa la máscara. Que sí, que todos aquí tenemos claro lo que había debajo de ella, pero muchos aquí, seguían viendo solo la máscara y ahora que se ha caído, han abierto por fín los ojos.

R

Y espera que las abuelas se enteren de que ya no van a ver L'Aqueria Blanca:

alvaromsouto

Con todas que ha liado en la comunidad, que se hunda la tele me da que pensar...

holaquease

A ver si es verdad ya de una vez, no sé que más les falta para abrir los ojos.

D

Se ve que lo más importante no es la sanidad ni la educación, lo realmente importante es la televisión.

D

En el consistorio de Fuengirola (Málaga)dirigido por Esperanza Oña Sevilla (PP), es casi lo mismo que en Valencia, pero en escala reducida. A la televisión local la denominamos "Teleoña". Pagada con el dinero de todos los fuengiroleños, pero en uso exclusivo de los ediles del PP.
Solo la sintonizan sus seguidores fieles pues casi siempre manipulan y emiten las noticias afines a sus intereses.
De vergüenza....

k

Luego diran que es la HERENCIA RECIBIDA; no espera que antes tambien estaban ellos.

D

Si los Valencianos fueran negros votarían al Ku Klux Klan

Peazo_galgo

Al menos tienen un poquito de vergüenza y miedo... miedo porque han visto el daño que puede hacer una televisión que informa de todos los chanchullos del poder con pelos y señales, aunque en este caso sea porque ya no tenían nada que perder... Supongo que tomarán nota para tener más cuidado de a quién joden esta vez con los recortes (si yo fuera funcionario y tuviera chanchullos a mi alcance, ya te digo yo que le daría currele a los jueces después de tanto recorte salarial, que les jodan que ellos se lo siguen llevando calentito). Por ejemplo yo no recortaría demasiado en el tema policial ahora que los van a obligar a ser bastante más duros con la famosa Ley que acaban de aprobar por la jeta... cualquier Ley que no tenga medios para aplicarse es papel mojado y perfectamente se pueden declarar en huelga si les fastidian demasiado (anda, vaya idea )

En fin, qué diferente sería la sociedad española y por ende el voto si hubiera más televisiones que se comportaran como Canal Nou estos últimos días, ahora es cuando se ha notado cómo tienen secuestrados los políticos los medios de comunicación audiovisuales para que des-informen a su antojo y seguir en sus poltronas chanchulleando...

Lo que hace falta en este país es un canal digital nacional que INFORME DE VERDAD y no dependa de intereses políticos y patrocinadores económicos (que vienen a ser lo mismo viendo donde acaban los políticos). Yo votaría por contratar a los periodistas y técnicos que se han quedado en paro y sufragarlo por crowdfounding ahora que está tan de moda. Incluso blogueros de prestigio podrían aportar su granito de arena.

Ea, ya me vuelvo a mi cueva de perroflauta rojo

JanSmite

"Una cosa es despedir a trabajadores del sector público que no tienen altavoz y otra a los periodistas de Canal 9, que han manipulado la televisión para machacarnos."

Es que han tenido muy buenos maestros: Sr. Catedrático en Manipulación Mediática D. Eduardo Zaplana, Profesor Emérito y Master en Uso de Medios Publicos para la Propaganda Partidista D. Francisco Camps…

davamix

La mierda flota.

jaz1

de verdad alguien piensa que los valencianos los dejaran de votar por que no haya ya una television como canal 9???
estan preocupados como todos los españoles, que estamos entrando en una dictadura de ordeno y mando

Guanarteme

¿Hundirse el PP? ¡Pero sí eso es como el acorazado Bismarck, insumergible! ¡O lo revientas desde dentro o no se hunde ni con torpedos de cabeza nuclear!

pinkix

Se cargan la sanidad, la educación, derrochan dinero en macroconstrucciones, etc. ¿y es lo de Canal 9 lo que hundirá al pp? Definitivamente... algo no funciona en ciertas cabezas. Lo único bueno que ha hecho el pp es precisamente cerrar TelePP. Lo malo es que no devolverán todo el dinero robado mediante ese canal. Ni tampoco lo harán con telemadrid. Ni tampoco lo hará el psoe con canal sur.

deabru

Es que van chapuza tras chapuza, lo único que están dejando para el legado es corrupción, recortes sociales, un estado más totalitario y 10 millones de idiotas.

D

Y el próximo canal en desaparecer será IB3. No a las teles públicas!!

Trigonometrico

#74 El dinero de las televisiones privadas no cae del cielo ni crece en las macetas, también sale todo de nuestros bolsillos. Hay televisiones autonómicas que doblan en calidad a TeleCinco. No hables de lo que no sabes.

afterhour

Hubiera estado bien ver cómo daban la noticia del cierre en c9. Pero creo que no van a poder. (Tal que eran interferencias de tv3).
C9 i f1 al fem.

D

Tiene gracia. Si el PP pierde la mayoria en la comunidad valenciana (y en cada pueblo y ciudad de ésta) por esta "tontería" y no por todo lo que han hecho y en lo que se han involucrado en estos últimos 20 años es que somos, y se que estoy generalizando, más tontos de lo que pensaba.

JanSmite

#66 Con un poco de suerte, esto significará que alguien ha abierto el ataud y les ha clavado una estaca en el corazón, a ver si así no se levantan más.

Dasoman

#66 Yo pienso lo mismo. La idea es cerrar la tele, vender las instalaciones a alguna cadena amiga y así tener una "Canal 9" privada, facha y fuera del control de los que vengan. Los cuales, además, no tendrán espacio de frecuencia suficiente para montar una nueva tele ni dinero para tener unas nuevas instalaciones.

La única esperanza es que no consigan vender las instalaciones de Burjassot en el año y medio que les queda. O que la oposición paralice la privatización por la vía judicial. Pero que lo van a intentar está clarísimo. Al fin y al cabo, PSPV, Compromís y EUPV ya han dicho que van a incluir la "resurrección" de RTVV en su programa electoral.

p

Siempre queda el recurso de los invasores del Norte llamados "catalanes". Que para un catalán ya me dirás tu lo que le importa Valencia y sus fallas...

Patrañator

Los de estos trabajadores eran los votos mejor pagados que perderán.

D

El PP serà el partido más votado, eso seguro. Upyd será el apoyo. Un frente pancastellanista para desmontar el autogobierno. Sí, lo valencianos somos masocas. Somos los mismos que volvimos a votar a Camps,votamos a Toni Cantó...no os fieis de los que toleran la máfia.

D

Los millones de zombis de este país, que nos invaden cada cuatro años, no estan de acuerdo con el titular.

D

Pues que se quede en el fondo... Con sus hilillos de mierda...

esnaucer

Tanta paz se lleven como descanso dejan.

Graphbeat

La televisión catalana tiene una calidad decente. Que se cierren medios de información es siempre una lástima, no entiendo del todo ese tono de revanchismo con los periodistas de canal 9...

D

Que lo hunde? por cerrar un canal autonómico?

Joder, el que cierre todos los canales autonómicos de españa tiene mi voto.

Kyanon

#13 Te voto por uno de las siguientes razones, elije la que creas:
- Por defender el neoliberalismo y lo privado frente a lo público.
- Por centralista y creer que se tendría que privar a las comunidades de su autonomía.
- Por optar por la destrucción en vez de la mejora.

D

#13 #20 #28 Aunque la verdad, independientemente desde la izquierda o la derecha, las televisiones autonómicas son una fuente de propaganda política; vulnerando completamente la libertad de expresión. Pero como bien se ha dicho, la solución, antes que la destrucción, es la mejora.

Tsuki

#13 Te voto (en mi caso positivo) porque:

Independientemente de estar a favor o en contra de la opinión que expresas, no estás insultando a nadie, ni spameando ni siendo racista etc.

Trigonometrico

#13 Envidia cochina. Pareces del PP.

saó

#13, mi negativo es por ignorar que no todas las comunidades son lo mismo ni tienen las mismas necesidades. El café para todos hace mucho daño y esta es una demostración. Hablar por hablar.

Y por insolidario. La solidaridad en España, entre sus diferentes pueblos es nula. Así le va a su unidad.

b

Facha, fascista, ... y alguan palabra repetida como mantra mas en los comentarios. Si de verdad este fuera un estado fascista/comunista/extremista/... , que no lo es. Nos cuidariamos de hablar de politica en "publico" tanto como de mearnos por la noche en la cama.

Lo que es es una democracia borreguera, como casi todas als democracias de alquiler por 4 anyos. Sin separacion de poderes y sin consecuencias por los delitos de todos, politicos y no politicos.

b

#24 Espero que me perdonen por mis "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios" Que explican los negativos en mi comentario. Se que es un problema mojar la cama de adulto, espero me perdonen los dos usuarios que me han votado negtivo y se sienten ofendidos por ello. Ánimo, no estáis solos.

d

Pero vamos a ver ...

¿nadie se da cuenta que esto de las televisiones autonómicas son una forma de sangrar al contribuyente.?
¿Nadie se da cuenta que la televisión es un espectáculo/medio de propaganda mas que debe ser pagado de forma privada por quien se lo quiera pagar?
¿No es motivo de alegría que los castuzos dejen de derivar millones de euros anuales a través de las televisiones publicas de nuestro bolsillos a los suyos...?

robustiano

#36 Todos estos días no paro de ver ataques a las televisiones públicas y a las autonómicas en particular, pero, ¿qué pasa con las televisiones privadas?

¿Algún día nos van a contar cómo fue el proceso de adjudicación? Por ejemplo, ¿cómo consiguió Polanco quedarse por la cara con la primera televisión de pago en España, Canal+, tras modificar el gobierno por la cara su licencia inicial?

Ya cuento los minutos para que La Secta, perdón Sexta, nos explique en uno de sus reportajes los chanchullos de las privadas, el grupo Mierdaset y tal...

miguelin.calle

#37 yo creo que antes lo cuentan tv13 o intereconomia

saó

#36, aunque fuera todo como tú dices (que no), ¿no te parece que las formas, como una revancha contra una sentencia judicial, por decretazo y con nocturnidad y alevosía, y en contra de la opinión pública y de toda la oposición no son las más democráticas?

Si el PP cree que debe cerrar una institución pública que ellos mismos han hundido, lo lógico sería llevarlo en el programa electoral o preguntar por referéndum a los legítimos dueños (el pueblo). ¿No?

d

#38
¿Las formas? ... si si la forma en la que me han estado robando durante estos años millones de euros de mi bolsillo...
¿Institución Publica?.... al servicio de intereses políticos... como todas y pagadas con mi bolsillo...
... no me parece que ver la tele sea un bien de primera necesidad ... lo siento.
... para informarse hay muchísimos medios

d

#39 dijo "No creo que desde cualquier televisión española nos transmitan en directo el Sexenni de Morella o los partidos de pelota valenciana o seis horas seguidas de la fiestorra de cuando el Villarreal subió a primera o emitan en valenciano los dibujos de Son Goku para que los niños aprendan así nuestro idioma..."
....Si lo pagas con tu dinero si...Televisión Española que la cierren cuando quieran..

D

Canal 9 la han hundido los sindicatos. La cadena no era viable sin despedir gente (una autonómica no puede tener más gente que Antena 3 y Telecinco juntas), si hubieran aceptado el ERE la cadena sería viable, muchos de los trabajadores seguirían teniendo trabajo y en un futuro, si algún día mejoran las cosas, podrían volver a contratar gente.

Pero la avaricia rompe el saco, se empeñaron en que no se despidiera a nadie y no quedó más remedio que cerrarla. Ahora todos los trabajadores en paro pueden darles las gracias a los sindicatos.

frankiegth

Para #83. El caso es que la justicia sentenció que el ERE realizado era ilegal. Si tenian que despedir gente lo menos que se podía esperar es que se hiciesen las cosas bien. La gestión de Canal 9 ha sido una chapuza desde el primer día hasta el último. Los trabajadores, su inmensa mayoría, son solo las víctimas de esa penosa gestión.

D

#83 Ahora resultará que los ERE son ilegales. Que cojones culpa de los sindicatos si te han tumbado el ERE será por que lo han hecho mal, el ERE lo han hecho a dedo intentando salvar a los suyos y así complicado que prospere.

Pero nada, seguro que si estuvieses en esa situación y vieses que se estaba haciendo mal, preferirías perder tú trabajo a denunciarlo.

Por otro lado estamos con el mantra de los empleados cuando realmente no sabemos si es o no es cierto, se ha lanzado y todos lo hemos dado por cierto, pero nadie ha sacado nada para contrastarlo.
Por no hablar también que además de los empleados, están las subcontratas y es más probable que a3 y T5 las tengan, caso por ejemplo como la agencia Atlas que solemos ver en T5. ¿A estos los cuentan como empleados de T5?
RTVC tiene más empleados que RTVV. O sea TV3 tiene más empleados que a3,T5, la sexta y cuatro juntas. lol

Sería interesante que hubiesen más datos y como funcionan, algo que no sabemos.

saó

#83, no digas barbaridades. Los sindicatos no pudieron ni aceptar ni rechazar el ERE porque era NULO. Así lo dice la sentencia, que entre otras cosas lo acusa de vulnerar Derechos Fundamentales y de generar discriminación.

D

01/12/2013: meneantes aplaudiendo la posibilidad de que, por fin, el PP de Valencia haya cabreado a los valencianos y estos los vayan a castigar electoralmente de tal modo que saldrán del gobierno después de 20 años enquistados.

Día después de las próximas autonómicas valencianas: meneantes sorprendidos y cabreados porque el PP ha vuelto a ganar por mayoría absoluta aumentando el nº de votos en 50% y soltando comentarios tipo: "qué asco de país" o "disfruten lo votado".

D

mira que son idiotas los valencianos(y españoles en general)
saliendo a la calle a reclamar su circo, porque eso son las televisiones autonomicas un circo. Patetico.

d

#40 No son los valencianos... son los que han estado viviendo de las migajas de los millones que se llevaban los castuzos y estaban tan agustito en esa situación y ahora les jode que se les acabe....
Los demás, a los que nos robaban, damos palmas con las orejas.

No engañan a nadie

D

#41 pero mira las movilizaciones, son mas que los 4 enchufados, hay gente que siente que es su television y sienten que se la ha quitado. Como si cierra MTV y vemos a montones de jovenes manifestarse para su vuelta, me resulta igual de patetico porque ademas es del tipo de gente que o no le da importancia a otras cuestiones mas relevantes y no sale a la calle por ellas, o simplemente va en tropel a todo lo que le manden(ya sea por nacionalismo o por oposicion a un determinado partido)

Pero que las televisiones autonomicas cierren, es una alegria...
Que hablamos de television... no de educacion(mas bien lo contrario).

D

Nuevo titular del (pseudo)escolar eldiario.es: "La extinción de los calamares de la Patagonia hunde al PP". Pobrecillos los (pseudo)escolares que a veces ven muertos.

D

A estas alturas xa sabemos que os eivados mentais en valencia son a porcentaxe máis alta de hispanistán. Só un lugar pecho de esquizoides pode atoparse nunha situación así.