Publicado hace 9 años por Django33 a notasdeuntecnologo.blogspot.com.es

Una curiosa costumbre de los nativos de Nueva Guinea a comienzos del s. XX recogida en los testimonios de un misionero de la época.

Comentarios

porcorosso

#1 #2 #3 #4 #6 #8 #10 #13 #15 #21
¿Os creeis mejores que los cerdos?

Schani

#26 don't feed the troll roll

porcorosso

#27 Que poco sentido del humor. Mira mi nick.

Schani

#29 precisamente por eso! BTW nice movie

T

#1 #3 Es la cosa más hardcore que he leído en mi vida.
Dethklok debería hacer una canción sobre esto.

sonixx

#12 en serio atribuyes la ciencia y los avances a la cristiandad ?

D

#22 A la cristiandad y a la tauromaquia, evidentemente. ¿No has leído mi comentario?

sonixx

#32 lo he leído y no sé no por dónde cogerlo

D

Joder, a la mierda el colacao.

D

#3 Si de verdad lo hubieras escupido así no lo estarías contanto tan felizmente

D

#14 lollllll lol cierto thks

Segador

#14 Y recordemos que han matado en nombre de su dios a muchiiiiiiiisima más gente que estos indígenas.

D

#25 Dicen que su muñeco resucitó y aunque nunca lo han visto, "anda por ahí volando" y que algún dia pasará a recoger los muert..zombies

E

también los romanos podían exponer a los hijos si cumplían unas condiciones, ser deforme, mujer, etc.

se dejaba en la calle y si a alguien le interesaba se lo podía quedar como esclavo, adoptarlo como hijo propio (raro) o dárselo de comer a los cerdos.

los espartanos tambien tiraban los bebés por un cerro en determinados casos

y nuestra cultura bebe directamente de la romana y la griega.

saulot

...

D

Debería usarlo Aquarius para su próximo anuncio del ser humano es maravilloso.

s

Joder, es lo más enfermo que he leído nunca en este portal...

kacharulo

Relativismo cultural ante todo. Son sun costumbres ... En este caso eran

ReinaDeHierro

#7 Puff, hay multitud de costumbres con las que es imposible comulgar.

Gazpachop

#6 #8 ya se ha comentado en otros casos, lo que ahora vemos como barbarie, que lo es, en otros tiempos era lo cotidiano. Lo que le ha ocurrido a este pueblo, como a muchos otros, es que quedaron aislados del mundo y del avance humano.
Con esto quiero decir que para mi sin ninguna duda, es cultura y costumbres. Cultura antigua que no moderna, no confundir.

D

#7 costumbres fruto de la pobre agricultura y ganaderia que pudieron desarrollar, muy escasa en proteinas especialmente para los pueblos que no viven en la costa y se alimentan de cangrejos


Schani

joder macho... que mal rollito!

Imag0

Me encantaría hacer leer este artículo a toda La gente de Bart, para que aprendan!

ummon

Jope…. Falta la etiqueta de no apto para mentes sensibles.

Pues la verdad es que en lo que se relata no hay nada objetivamente malo. Un bebé al nacer no es consciente de sí mismo, no lo olvidemos. Y el canibalismo no tiene nada de reprochable, objetivamente hablando, su práctica es superior a su ausencia. La desaparición del canibalismo es paralela al desarrollo de la religión, de empezar a tratar a los muertos como si todavía estuvieran vivos.

Richo

Son sus costumbres y hay que respetarlas...
Pero anodadado me hallo tras la lectura del relato. VAYA PANDA DE CERDAS!!!

D

Nosotros también hacemos nuestras barbaridades, de las que ni somos conscientes como tal de lo normalizadas que las tenemos.

Al-Khwarizmi

Qué cerdas.

Javi-_Nux

años de ventaja

karma-n

¿A que se refiere con que el misionero trataba a esta tribu de manera paternalista? Porque como padres no eran unas joyitas.

Baro

Con el título y algunos comentarios... prefiero no saber más de esto.

Gossard

¿Cultura o barbarie?

D

#6 uno de las cosas muy interesante de Papúa son todas las costumbres que limitaban la población.
Barbarie era lo que hacían las tribus expansionistas, exterminio, de ahí todas las rarezas sociales respecto al sexo y reproducción de esas zonas, los hijos quitan recursos, no son un aporte de recursos por mano de obra para los padres.
Sin opio, estramonio ni quina como abortivos en una zona sin recursos.

tukis

#37 yo también cogería con pinzas lo descrito por este misionero, no parece haber más referencias de este rito y la tendencia a exageración relatando las costumbres de los "salvajes" suele ser bastante habitual en misioneros. Aunque sí podría tratarse de un control demográfico como indica #31

K

Lo siento, pero si este "rito" no ha sido comprobado por otros antropólogos me niego a creerlo y más tratándose de un misionero de los años 30..

D

#37 tengo mis dudas incluso que ponga eso en el libro.

Richo

En los simpsons al cerdo elegido lo transformaron en SpiderCerdo!

D

¿donde esta alojado meneame? (pregunto por el hosting) y ya puestos ¿q configuracion y tecnologias usa meneame?

Schani

#18 #9 y #17 lol

Xtrem3

#9 creo que te has equivocado de noticia =P

D

tócate los cojones colega