Hace 9 años | Por Carlos53 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a lasexta.com

Unos 200.000 locales de toda España se van a ver afectados por la extinción de los alquileres de renta antigua. Antes del 31 de diciembre todos deberán haber renegociado el precio de esos alquileres y se cree que muchos no tendrán más remedio que cambiar de ubicación.

Comentarios

D

#24 Si no sospechará que eres un menor de edad te insultaría, yo estoy en la misma situación y he pagado por obras de la comunidad de vecinos, fachada, cubierta, desatascos de alcantarillado, administración y gastos varios mucho más de lo que he recibido en rentas. Una señora anciana que lo unico que esperaba en todos estos años es una indemnización para abandonar el local o comprármelo a un precio ridículo, dime si te parce justo.

DaniTC

#30 se puede argumentar siempre sin utilizar el as bajo la manga de ancianos y niños en condiciones indeseables. A eso se le llama demagogia y te recomiendo no usarla para argumentar.

D

#30 Si lo es. La "miseria" que te paga hoy era una fortuna en su día. Has recuperado con creces lo invertido en el local, muy por encima de lo que rentaría el dinero en depósitos bancarios. Eso de que has pagado más de lo recibido en rentas es simple y llanamente una mentira.

Si tienes huevos, di cuanto le costó comprarlo a tu padre/abuelo (jeje) y a cuanto asciende la renta.

Por cierto, peino muchas canas ya.

D

#45 Un local que costo costó 2 millones hace 50 años en su tiempo el propietario pagó muchísimo por el. Por que 2 millones de pesetas de hace 50 años no son lo mismo que 2 millones de pesetas actuales. Con lo cual el propietario tiene todo el derecho del mundo a cobrar un alquiler actual y decente a su inquilino. Y si al inquilino no le gusta que se lo deje a otro. 1000 euros al mes por un local que esta en el centro y bien situado no es mucho dinero. Y si no le gusta que se compre uno en lugar forrarse y de tener un alquiler de por vida y barato.

D

#49 si fue hace 50 años pagaría 20.000 pesetas por él, no te tires.

edito: y siguiendo tu razonamiento, los 50€ de alquiler hace 50 años era un dineral

D

#27 típico comentario de un indocumentado (yo no tengo dudas) lo que tu llamas especulación inmobiliaria puede ser la única forma de vida de alguien con una pensión ridícula, por ejemplo.

#45 #25 De verdad que hace falta que empiecen las clases ya... Vamos a ver, en un NEGOCIO no se paga por el valor del objeto, se paga por la expectativa de beneficio que te va a dar esa inversión (o gasto). Tanto da que algo esté amortizado hace años, si puede generar negocio, vale lo que el precio de mercado indique. Un local en el centro de una ciudad vale mucho dinero por el negocio que te permite ganar debido a la gente que pasa por ahí. Da igual que se construyera hace 20 años o 1.000.

Ya que os enrocais en lo firmado, pregunto ¿no hay que modificar la ley hipotecaria? Porque se ha firmado con unas condiciones claras. Me alegro que penséis como yo, que se hubieran leído bien los papeles que firmaban.

#24 otro que tal. Si le explicas eso a un estadounidense se va a hartar de reir. No se puede ser republicano y de derechas, no. Ni republicano y tener sentido común por lo que se ve...

D

#30 Tienes un piso que necesita tropecientas reformas y pretendes ganar dinero con las rentas a corto plazo.....



El problema es que los jetas como tu se piensan que se puede vivir como un marques con las rentas de 2 o 3 pisos.

Esto tendría que ser como el los países del primer mundo, donde los alquileres son razonables y un rentista es el que tiene un edificio entero, no el que tiene 4 propiedades

D

#24 Desconozco la ley pero dudo mucho que un inquilino de renta antigua tenga que pagar obras de rehabilitación, tendrá que pagar mantenimiento y reparación. De hecho seguramente muchos edificios de renta antigua no se rehabilitan porque el alquiler no da de sí. Veremos remodelaciones importantes de edificios en centro histórico, vendrá bien para renovar el casco antiguo de muchas ciudades, que da asco. Los que hablan de que se firmó un contrato en su día,supongo que no reclamarán el tema de cláusulas declaradas abusivas como la cláusula suelo de sus hipotecas. No soy rentista.

D

#59 yo si conozco la ley y te puedo contar, por ejemplo, que si rehabilitas le puedes actualizar la renta al inquilino con el IPC acumulado, una vez retorne este.
Puedes consultar como quedaría en http://www.ine.es/calcula/

NapalMe

#59 #60 Y por esta razón no se rehabilitan, el inquilino no quiere que le actualizan el alquiler y prefiere que el local se caiga a cachos.

Patrañator

#24 Lo que has dicho teóricamente mola MAZO, pero la contribución también se pone al día

D

#24 ¿Vivir de rentas? ¿me conoces de algo? Si quisiera vivir de rentas no habría estudiado una carrera mientras trabajaba en mierdas de ett y no llevaría más de 15 años cotizados, melón.
Que mi padre montara un negocio y lo traspasase antes de morir por una miseria incluyendo renta antigua no quiere decir que yo tenga que continuar la tradicion.

Vivir de rentas dice, que cachondo.

D

#94 Pues entonces no has vagueado.
Lo que vas a sacar del local no va a cambiar tu situación, siendo muy antiguo y todo lo que quieras.
A no ser que me digas, que estás achuchado por la hipoteca, y te viene bien lo del local para pagar el piso.

Bernard

#24 ¿Por cuatro perras? Valiente demagogo...

Igual te crees que hace 50 años regalaban las cosas o que la gente ganaba sueldazos. Tengo un familiar que tuvo que pedir un préstamo a varios amigos y pluriemplearse para comprar uno de esos locales que luego estuvo décadas alquilado por tres duros hasta que al inquilino le tocó la loteria (los hay con suerte) desde entonces sigue alquilado y por suerte recibe una renta acorde a los beneficios que genera el local.

Así que menos cuentos moralistas.

s

#8 #20 #29 Es que lo de la gente y los pisos es terrible. Mucha gente que está en paro o en precario vive en uno de los muchos pisitos que sus padres fueron comprando durante años. Y claro, como todo el mundo al final tiene pisitos por lo que veo, no pueden dejar que los alquileres tengan un precio normal.

Si hasta la pandilla de subasteros que hay en el gobierno (y oposición) tienen tropecientos inmuebles. Y ahora que me acuerdo, hasta Valderas de IU había comprado la casa de un desahuaciado a precio de ganga.

h

#8 "En condiciones normales, los costes de alquiler deberían aproximarse al coste de construcción repartido a lo largo de la vida útil del edificio."

Claro que si hombre, claro que si

D

#26 ¡¡¡Claro que si!!!

D

#8 Es sencillo. El propietario deberá poder alquilar su local al precio que le salga de los cojones. Se le llama libertad. Lo que opinemos los demás es irrelevante.

Mark_

#8 ¿Tú crees que si la mayoría de empresarios no pagasen alquileres altos, pagarian más a sus empleados?

Porque mucho me temo que eso no ocurrirá...

D

Vivienda céntrica en Madrid a finales de los 70 dos millones de pesetas.
Alquiler a día de hoy 12.000€ al año.

Rentabilidad: 100% tae
Y os parece normal, tenéis cojones.

#8 gran síntesis

rafaLin

#48 Pedazo de economista que estás hecho, ¿y la inflación?

D

#9 Por culpa de las rentas antiguas ningun zapatero puede abrir una tienda, porque no puede competir con el que paga apenas 0 por su local; es asi de simple, la renta antigua tiene que desaparecer...
TODOS ESTOS debates me recuerdan a los de la ley del tabaco; da igual, no hay vuelta atras; Esto se acaba y a otra cosa mariposa....
#99 A MI ME PARECE bien cuando sea claramente abusivo; estos tipos han estado viviendo pagando 10 veces menos el alquiler de su negocio, se han hecho ricos a costa de otros, sin hacer nada, por culpa de una ley totalmente injusta. Era una clausula totalmente abusiva y han estado viviendo del cuento 40 años, yo creo que es razonable frenar algo cuando sea abusivo. EL ARGUMENTO DE QUE COMO FIRMARON que se aguanten no vale cuando son clausulas abusivas.
#48 No me parece normal, pero tampoco es normal pagar 500 euros por un local que te dan 5mil euros por el; o no??? con un local en el centro de madrid, cualquier negocio, hasta de venta de silbatos, da beneficios por 500 euros al mes....
Hace 40 años no habia el comercio, el turismo, ni el negocio que hay ahora. SI POR LOS LOCALES PIDEN X dinero,y la gente lo paga, es que da negocio para el que paga ese dinero de alquiler, SINO simplemente no lo pagaria, o acaso tu pagas un alquiler para un negocio que te da perdidas????

s

#8 ok en todo salvo en lo del capitalismo. Los precios inmobiliarios están sostenidos por el intervencionismo. Es el capitalismo real el que está luchando contra los políticos y amigos del poder para derrumbar los precios.

Al-Khwarizmi

#7 #8: A ver, ni tanto ni tan calvo. Los precios de alquiler de bajos en las ciudades en el mercado actual son un timo, ahí estamos de acuerdo. Pero eso no quiere decir que sea justo que haya gente alquilando un local por 15 euros al mes (literalmente) acogidos a una ley del año de la polka. Esos "rentistas improductivos" son los que están pagando el IBI, la comunidad y las derramas. Lo cual quiere decir que están perdiendo dinero porque cobran mucho menos de alquiler de lo que pagan de gastos. Eso no es justo, nos pongamos como nos pongamos. Ni tampoco lo es que haya tanta desigualdad: ¿cómo va a montar un joven una tienda si su competencia, la tienda de al lado, paga 20 veces menos de alquiler?

Yo creo que los bajos comerciales ya se acabarán desplomando por sí solos, pero la mejor medida para que se pongan a un precio decente cuanto antes sería poner impuestazos a los bajos que estén vacíos más de X tiempo o, en casos más extremos, expropiarlos. Lo cual no crearía injusticias, sólo fastidiaría a los propietarios que quieren cobrar una pasta "porque ellos lo valen", y de paso bajaría los costes de montar negocios también para los jóvenes, no sólo para el anciano que montó su bar cuando Franco era cabo.

D

#8 DE NORMALIDAD nada, era una anormalidad, hacian competencia desleal al resto de negocios; si tu quieres poner una tienda de ropa, o cualquier negocio que se te ocurra, jamas podras competir con el que no paga apenas alquiler.
Yo me vi un documental creo que fue en comando actualidad, un negocio que le iban a pedir 20mil euros por el local!! y se lo estaban pensando!!! pagaban ahora 900 euros!!! asi que imaginaros el timo!!!
TODOS ademas perdemos, porque si los alquileres se ajustan a su precio real, el estado cobra mas dinero de los impuestos, del ibi, y demas.

#31 comentario tonto del dia... A VER; SIEMPRE PODRA ALQUILARLO al precio "antiguo" no?? si un local ahora paga 500 cuando deberia pagar 5mil, y tu dices que no lo alquila por 5mil, quiza só lo alquila por 4mil no? o por 3mil no?? O EN TODO CASO POR ESOS 500 no????

LO ESTAIS viendo al reves, los que criticais que se acabe la renta antigua, ha beneficiado en exceso a los que han puesto negocios en esos locales y que hacen la competancia desleal a cualquiera que quiera hacerles la competancia, yo no puedo competir si pago 5mil por un local con otro que pague 1mil; eso produce ineficiencia, paro, y falta de competencia.

e

#14 Obviamente una óptica pequeña necesita tener más margen porque vende mucho menos volumen que una gran marca de ópticas.

Estás descubriendo la rueda me parece a mí.

Lo que veo es que el precio "de mercado" es el precio de los grandes capitales contra los que el común de los mortales no tenemos absolutamente nada que hacer.

Y así nos va a ir.
Esto sólo va a provocar el cierre de miles de pequeños negocios cuyo hueco será cubierto no por los que ya viven bien, sino por los que viven mucho mejor que bien.

Y todo esto sin entrar a valorar la pérdida de patrimonio social, cultural y de imagen que va a acarrear cambiar miles de "bares paco" por otros tantos 100 montaditos y sureñas.

D

#18 ehhh, vale, pero entonces no podemos quejarnos de los desahucios, porque estaban firmados con la ley por delante. ¿correcto?
#17 no veo razonable la renta antigua de ninguna manera. Lo pintes como lo pintes.

D

#14 Es decir, que te parece bien que se firme una cosa, se cambien las condiciones cuando se quiera como se hizo en el 94 y a quien le afecta que se joda y punto. Queda clara tu postura.

dreierfahrer

#18 Es decir, que te parece bien que se firme una cosa, se cambien las condiciones cuando se quiera como se hizo en el 94 y a quien le afecta que se joda y punto. Queda clara tu postura.

Osea que un contrato se firma hace no se cuantos años... hace 20 años se le dice que es abusivo y se va a modificar ahora (2014) y me tiene que parecer mal????

Si le parece a alguien mal que rompa el contrato y busque una alternativa!!!

Tambien se firmaron clausulas suelo ilegales en las hipotecas y se cambiaron las condiciones a posteriori

D

#78 Te puede parecer bien o mal. Son 2 opciones. A ti que se cambien las condiciones del contrato unilateralmente por ley para beneficiar a unos cuantos, casualmente en España SIEMPRE es a los propietarios, te parece bien por lo que dices, a mí no.

Tú mismo te respondes, se cancelaron hipotecas ILEGALES. La renta antigua NO era ilegal ni lo es ahora, otro tema es si es injusta o no.

D

#14 si hubiera mercado inmobiliario, valdrían cuatro perras los inmuebles.
Después de la escasez inicial y especulación mediante, la oferta supera a la demanda muy ampliamente.
Si los precios no se han hundido todavía es porque el banco malo ha comprado cientos de miles de inmuebles para sostener los precios.
La renta futura será parecida a la renta antigua.
Lo de estos últimos años fue una anormalidad

D

#14 Ya, competencia injusta y tal. Pero por lo menos eso era para todos los arrendatarios sin distinciones raras. Los negocios de la iglésia no pagan impuestos, y eso sí que es competencia injusta y además sectaria.

D

#96 Evidentemente. ¿Y? También se debería solucionar.

D

#5 #7 #10 ... Si os aplican la ley de memoria histórica vais a la cácel por exaltación del franquismo. lol Y luego los franquistas son otros. lol lol

Varlak_

#21 como??????

D

#7

Cada ańo que pasa, sube el ipc y el nivel de vida, no puedes pretender que una persona no pueda tener derechos sobre sus propiedades, a cuanto las alquila y a cuanto las vende ( y más si en 20 ańos el nivel de vida se ha multiplicado por 3 o 4 )

Hay que tener más empatía , y en este país no sobra precisamente ( por eso estamos como estamos).

Demasiado egoísta suelto..

En lo único que funcionamos como equipo, es en el fútbol

g

#7
Dices que les parecía bien ese precio, lo cual pasando por alto la situación de la época que fomentó la medida y control de precios, ¿qué papel desempeñaban las Juntas de Vivienda que desaparecieron con la LAU?

e

#7 Claro están amortizados porque tú lo vales. Porque cuando empezó a pagarse no era irrisorio llevan lo menos 30 años pagando una mierda, que según tú es justo pagar un precio razonable unos años y media vida de gratis.
También me puedes prestar tu herencia unos 30 años (ya la han pagado y amortizado tus padres) o si no es que eres un especulador ¿te parece bien?

D

#79 a) se nota que no tienes ni idea de lo que hablas ni de cómo funciona la renta antigua ni lo que es.
b) mezclas cosas que no tienen nada que ver.

Infórmate primero lo que eran 5.000 pesetas en 1965, cómo funcionaban los alquileres de renta antigua y si alquilar en España en esa época, lo que ahora es renta antigua, era caro o barato.

e

#98 Se te nota que sabes que no tienes razón e intentan mezclar cosas para ver si te justificas en algo.
Al margen de lo que supusiera entonces, está más que claro que no me puedes justificar lo que eran antes 5000 pesetas para dar como válido un alquiler de ese importe en la actualidad sin derecho a rescindir el contrato por parte del propietario ni para uso propio ni del de sus hijos. Porque tú no tienes derecho a decidir si se ha amortizado o no, ni mucho menos a negar la propiedad a su propietario aunque lo necesite para trabajar o vivir.
A menos, claro, que seas un parásito y no tengas otro argumento que cargar contra fantasmas como "el capitalismo" o "los rentistas" como medio para ser tú el "antirrentista" que viva del cuento, del esfuerzo ajeno, y del abuso de los demás.

Porque la noticia no es si antes era justo o no ese alquiler, sino que trata de la aplicación de ese alquiler en la actualidad.
Y por supuesto tu argumento de "no tienes ni puta idea" es glorioso, pero no cuela.

D

#2 Típico comentario que uno no sabe si es fina ironía o es que está escrito por un borrico.

Eso que tu llamas "hacer negocios" para otros es "ganarse el sustento para poder vivir".

sotillo

#12 Yo tampoco entiendo a esta gente, será que son propietarios...

NoeFerCa

#13 me encanta que utilices propietario con tono peyorativo.
No olvides que muchos de esos propietarios son también viejecitos que apenas llegan a fin de mes y además tienen que mantener y pagar los impuestos de un local del que no reciben ningún ingreso. Conozco el caso de uno que recibe 40€/mes y paga de ibi 1200.

D

#12 También servirá para que gente joven pueda iniciar sus negocios. Crees que un zapatero joven puede competir con otro si paga 5 veces más de alquiler.

D

#16 te digo lo que va a pasar, sin acritud: ni viejo ni joven, se van ambos a tomar porculo. El joven nunca pudo iniciar su negocio por los costes del alquiler, y el viejo lo cerrará por no sacarle rentabilidad. Y el propietario ya veremos como paga el IBI, o si consigue colocárselo a alguien.

D

#12 La mayoría de los autónomos que tienen negocios son votantes del PP$0€, esa gente que piensa que es "clase media" por tener un negocio, así que a mí no me parece muy mal si desaparecen negocios, o sea, que los mismos del PP$0€ a los que ellos votaron, ahora les dan por culo.

rafaLin

#37 La mayoría de los que no tienen negocios también son votantes del PPSOE, así que con eso no dices nada.

D

#12 Yo me alegro de que puedan abrir nuevos negocios sin tener que competir con alguien que no paga alquiler. (Porque no te engañes, la renta antigua es como no pagar alquiler)

Hanxxs

#55 En serio, ¿donde vivís vosotros? Porque en mi ciudad es terrorífico ver la cantidad de locales comerciales vacíos con el cartel de "Se alquila" cogiendo polvo. Incluso en grandes calles comerciales. En estos momentos no puedo verle el lado positivo a la noticia lo mire como lo mire.

s

#4 cuando paseas por Alemania ves cantidad de negocios que serían inviables en España debido a la brutal mordida inmobiliaria española.

En cuanto la casta esté fuera de la exposición y dejen el pufo a los contribuyentes, adiós.

D

#67 Es que en Alemania, los locales no pagan alquiler? ¿puedes poner más información sobre el alquiler de los locales en Alemania o te lo has sacado de la patilla?

Aros

#4 o podría estar vacío como decenas de locales vacíos que se quedan cada día en las grandes y pequeñas ciudades... pero oiga! antes vacío, no? así nos va...

#4 y tu valiosísima aportación a ese negocio tan rentable, que genera puestos de trabajo y que aporta tanto al vecindario será la titularidad del local.

sonixx

#4 este es el verdadero problema de España, que en vez de luchar por igualarnos al que está en mejor posición luchamos porque ellos estén en la peor.
Los alquileres son un tumor para los negocios, y los impuestos también.
Aunque claro yo soy de los que pienso que la vivienda y locales (alquiler -venta) no puede ser un negocio.

D

#22 El impuesto de sucesiones tiene muchas exenciones y bonifaciones y si pagaron eso es que son ricos de cojones. lol Pero una cosa no quita la otra.

alecto

#68 los arreglos estructurales no los asume el inquilino. Y entenderás que una renta antigua es siempre un inmueble viejo que necesita costosos trabajos para seguir en pie que no paga el inquilino, sino un propietario que no puede vender, porque nadie quiere un inmueble con bicho, ni sacar un duro de ese bien por el alquiler ni por ninguna vía. Sólo pagar.

#23 el impuesto tiene exenciones en algunas CCAA, en otras una mierda. Y si heredas de tu tío abuelo un bien tasado a precio de mercado en 400 millones de pesetas, aunque nadie lo quiera ni por un tercio de eso, en ninguna parte te eximen de nada. ¿ricos? No veas. Con tu sueldo de mileurista paga sucesiones, los arreglos, y no recibas un duro de ese bien hasta 2023.

DoñaGata

#22 en las rentas antiguas los arreglos los paga el inquilino, es la ley. Y el Ibi tambien. De hecho en las rentas antiguas lo ha de pagar todo el inquilino.

D

Es comprensible la desesperación de los propietarios que han obtenido hasta ahora un alquiler mínimo pero esta medida va poner a la práctica totalidad de locales del centro de las ciudades en manos de las grandes cadenas.

E

#5 o de los chinos. Las grandes cadenas ya se darán cuenta de que no por tener dos locales en la misma calle separados 100 metros van a vender más.

rupper

#6 Casi todos los locales en pleno centro generan pérdidas. Se trata más de publicidad y status de marca que de vender mucho.

D

El alquiler de renta antigua es un abuso hoy en día. No puedes pagar 50 euros mensuales por el alquiler de un local de 300 metros y que te está dando pasta en el centro de la ciudad. Hay que pagar el valor real del local. Y eso de que cierran es mentira. Se lo alquilarán a otros que los abran con un precio más razonable y actual.

En estos casos los que abusan de la ley son los inquilinos y no los propietarios. Si el propietario quiere a otro inquilino tiene derecho a ello.

D

Yo conozco a un par de comerciantes que están pagando menos de 20 euros al mes por unos locales que tienen alquilados en el centro de la ciudad desde cuando Franco era monaguillo.

Editado. El propietario de un inmueble de esos dejó de aceptar el dinero del alquiler y lo que hizo el inquilino fue ir al juzgado, abrir una cuenta corriente y depositar allí el dinero para que no puedan decir que dejó de pagar el alquiler de renta antigua. El hombre es un árabe que vende ropa..., y creo que vende más cosas también porque el tío está forrado de dinero.

D

Más leña al fuego de la crisis

jaz1

y que haran las inmobiliarias con 200.000 locales vacios???? pues....... que se rebajen todos los "alquileres"

SHION

Yo es que no entiendo estas cosas, locales cerrados a mansalva y ahora con ésto más que se van a cerrar. Me doy un paseo por mi vieja ciudad de niño por el google maps y me quedo impresionado de como, entre otros, una juguetería donde me compraban los regalos de reyes mis padres, está cerrada y con el mismo diseño exterior, aunque desgastado por el tiempo, y son mas de 20 años, ¿no se le pueden dar utilidad a tanto local cerrado aunque sea de una forma intervencionista estatal?.
Mi propio edificio tiene un bajo que no se ha alquilado desde su construcción (hace 20 años) y otro dos que solo tuvieron negocio poco tiempo.

K

Aquí en Portugal lo quitaron el año pasado. El tío de mi mujer, administrador de una constructora bastante potente (conduril), rico y con varias casas, vivía por su ubicación en un pedazo de casa de renta antigua por la que me parece que no pagaba ni 50 euros al mes.

Mi suegra por otro lado ha pasado de pagar 100 euros de renta antigua a unos 300

D

Bueno... los comentarios de esta noticia son bastante representativos de lo que es España:
- Los que son propietarios, alegrándose de poder extorsionar sin límites a sus alquilados.
- Los que son alquilados, alegrándose del estallido de la burbuja que ha hecho que muchos propietarios se arruinen.

Lo de siempre. El deporte nacional español no es el fútbol sino joder al prójimo para que sea más desgraciado que uno mismo. Eso sí, colaborar todos juntos para hacer una sociedad mejor... ¡para qué!

D

#53 Yo no tengo propiedades que alquilar y estoy en contra. Es que si se necesitan alquileres bajos para gente que necesite una casa, ya existen mecanismos (vivienda pública) para que la gente sin recursos pueda tener una vivienda. Mi madre vivió en una vivienda del IVIMA por el que pagaban un precio simbólico. Lo que no puede hacerse es que propietarios, algunos de ellos gente normal que ha heredado un piso, tenga que ofrecerlo a precios ridículamente bajos que lo mismo no le dan ni para cubrir impuestos.

D

#62 seguridad juridica!!!

NapalMe

Conozco gente que paga mas impuestos por un local, que lo que le pagan de alquiler.

xuco

Me encanta. De pequeño me enseñaron que todos tenemos que seguir unas reglas. Mucho tiempo lo creí.

Ahora, y gracias al PP, he descubierto una nueva visión del mundo donde haces y deshaces a tu antojo y eres libre para manipular las reglas a tu propio beneficio.

Es como jugar una partida de cartas y cambiar las reglas en cada partida para ganar tú. Puede parecer que eso no es divertido, pero si que lo es. GANAR ES MUY DIVERTIDO.

Voy a ver si le robo algo a alguien. Saludos.

capitan__nemo

Una cantidad importante de rentas que pasarán de la economía productiva y comercial (que por lo menos da el empleo de los que trabajan en esos comercios), a la economía especulativa inmobiliaria, y a las elites extractivas inmobiliarias (que no sabemos que coño hacen con el dinero, si lo sacan a paraísos fiscales, lo siguen invirtiendo en economía especulativa que no genera empleo, o simplemente lo concentran y lo convierten en inmovilizado no productivo, o en tener muchisima mas capacidad de extraccion de riqueza y explotacion de las clases trabajadoras)

¿Cuantas empresas tendrán que cerrar y dejar de dar empleo porque no podrán subsistir con los nuevos precios de los alquileres?
¿las ayudarán como a los equipos de fútbol con exenciones y aplazamientos de impuestos?
¿Les darán ayudas como los planes pive?

NapalMe

"Yo es que si no me regalan el local no puedo seguir con la empresa"
¿Y de quien es la culpa?

G

En caso que 200.000 personas quieran ocuparlos y el peligro no será entonces que desaparezcan sino que sean sustituidos, lo que a efectos de la crisis lo mismo nos da.

Hanxxs

#82 El 99% de los que se quejan lo que quieren es cobrar más por el alquiler, no abrir su propio negocio. No quieras convertir la excepción en la norma.

e

#83 Yo no convierto nada en nada porque no camuflo con una estadística inventada mis opiniones personales.

againandagain

Así nos va en este país alegrarse de que esa empresucha que sobrevive a duras penas tenga que cerrar por pagar un alquiler mucho más alto, enhorabuena a esos iluminados de la "economía".

Por otro lado, yo quiero una ley de RENTA MODERNA, y que me bajen el alquiler para ajustarlos a los tiempos que corren, diiigooo

NapalMe

Como se nota que hay gente que no tienes NI PUTISIMA IDEA de que se paga por renta antigua ni lo que supone eso.

D

Pos a cascarla... A esto se le llama COMPETENCIA DESLEAL.

sempredepor

Boyeeeer que te pego leche!!!!!!!

polvos.magicos

No es solo que España va de cojones, es que encima crece, hay que joderse!

isra_el

No tengo mucha idea. ¿Si alguien alquila algo tiene que tenerlo alquilado hasta que le salga al inquilino de los cojones? ¿Eso es algo que pasaba antes o también pasa ahora?

Hanxxs

Cargarse al que de verdad produce en beneficio del que sólo tiene capital. Capitalismo.

e

#74 No dejar producir al propietario de un local apropiándose de él por una cantidad ridícula gracias a una ley injusta. ¡Franquismo!

Hanxxs

#80 Tienes un error de concepto: Alguien que hereda un local no produce nada, es un rentista.

e

#81 Como decía, el propietario de un local de renta antigua no puede usarlo para trabajar en él, por lo que decir que es un capitalista que no produce es a todas luces injusto.

koe

ostias! adios al Palentino?

D

#42 Esperemos no llegar tan lejos, aunque me mudé y ya no voy tanto

D

osea mas comercio desviado a internet, a Amazon y demas ...

simiocesar

Adosado 1000pts , hoy 6 euros.

getulus

se puede ser mas inútil? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya veras como si

D

En una ciudad costera de la Costa del Sol, hay muchos locales, bares y negocios cerrados, algunos están así desde hace varios años.
Cuando se recaba información sobre el coste de estos alquileres, a los propietarios se les llena la boca de MILES de euros, pues siguen pensando en las "pesetas" que cobraban hace años. Prefieren tenerlos cerrados hasta que venga alguien que lo pague.
Otros propietarios, hacen su "agosto" cada vez que "Traspasan" el local. Cuando los nuevos inclinos (SIEMPRE EXTRANJEROS) se dan cuenta que el negocio no da para cubrir gastos y ya no pueden pagar el alquiler, se ven obligados a abandonar el local SIN RECUPERAR EL DINERO PAGADO POR EL TRASPASO, QUE A VECES ES BASTANTE ALTO,dando vía libre al propietarios para que le envíen un nuevo "Cliente".
Digo ENVÍEN, pues una inmobiliaria regentada por un ciudadano gibraltareño les envía los clientes ingleses, captados previamente por su hermano en Inglaterra. PS: Los contratos los prepara un "Abogado" que hace años fue "expulsado" del Colegio de Abogados de Málaga.
Triunvirato perfecto. Inmobiliaria-Abogado-Propietario V Cliente.
(Desafortunadamente no puedo incluir sus nombres.

MijelMenda

Lo que deberían hacer es empezar a expropiar los locales cuyo propietario no los utilice para trabajar y los pisos que no se utilicen para vivir. Y acabar de una vez con el mercado inmobiliario, que es lo más tramposo e injusto que existe al ser un producto que no pierde valor con el paso de los años. Y además de primera necesidad. ¿Pero cómo se puede dejar regular el precio de algo así por la oferta/demanda?

Y a tomar por culo ya con tanta especulación, tanto rentista y tanta hipoteca.

isra_el

#86 ¿qué no pierde valor? lol madre mía. Que cosas dices.

MijelMenda

#90
Ahora han perdido valor por la crisis y porque el país casi quiebra. Una situación excepcional, vaya. Una situación a la que se ha llegado en parte porque el negocio inmobiliario era la panacea para todos. ¿Por qué va un banco a arriesgarse en dar prestamos para negocios pudiendo ofrecer hipotecas con riesgo nulo para ellos? Si pagan, bien. Sino me quedo con el piso que valdrá más incluso. PROFIT. ¿Por qué voy a ahorrar mi dinero pudiendo comprar una casa que luego valdrá mucho más o puedo alquilar y ganarme unas perrillas extras? PROFIT. Vaya, no hay negocios, tenemos a todo el mundo intentando vivir de rentas y nadie tiene dinero... Ups, hola crisis.

De todas formas, han perdido valor los que compraron hace pocos años. Los que compraron antes, no. Extrapola esto a una televisión. A ver cuanto sacas por una tele de hace 30 años.


¿Qué la renta antigua estará desfasada? Vale. Pero no dejemos que el nuevo precio lo rija el mercado, porque yo por ejemplo ya estoy harto de ver un Desigual cada 10 metros en el centro de Barcelona. Por pasta nos estamos cargando la identidad de los centros de las ciudades, expulsando a sus vecinos y a sus comerciantes. Solo turismo. Solo gente con dinero. El resto, que se vaya al extrarradio.

La de cosas interesantes que se podrían hacer en las ciudades con una buena política de alquiler de vivienda y de locales... Pero solo interesa el dinero rápido.

M

Yo tengo una tienda en un local de renta antigua. Subieron el IVA, las cotizaciones de autónomos, la luz... Ibamos sobreviviendo. Ahora el alquiler y como no voy a poder pagarlo cuando lo suban a precio de mercado, voy a cerrar en breve. Seis personas se van al paro y yo emigro a centroeuropa, prefiero crear empleos en un país más serio que éste.

D

Sin eufemismo: renta franquista. lol lol Fuera ya t0do lo que huela a franquismo, incluído PPSOE lol

1 2