Hace 12 años | Por rodrii89 a europapress.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a europapress.es

Unas 200.000 personas participan este jueves en las manifestaciones convocadas a las 18.30 horas por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) --con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat--, de forma simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.

Comentarios

barnum

Cambiemos algo! Solo nosotros podemos. Valencia es un hervidero.

D

#4 Si quereis cambiar algo teneis que dar obligatoriamente el primer paso.

#NOVOTES

Dasoman

#6 "¡Da el primer paso! ¡Quédate en el sofá!"

Y ojo, que respeto la opción de no votar, pero me parece completamente equivocada. No votar para no legitimar el sistema actual sólo tiene sentido si va unido a otro tipo de acciones revolucionarias que la inmensa mayoría de los abstencionistas no está dispuesta a adoptar.

r

Menos mal que los valencianos empiezan a dar muestras de que tienen cerebro, porque lo de la ultima mayoria absoluta no tenia ni pies ni cabeza

D

#2 No es que "empecemos" a nada. A las manifestaciones vamos los de siempre, sólo que ahora han venido muchos funcionarios porque les tocan el bolsillo. Por ejemplo los del IVVSA, que hay 4 que curran y 100 enchufados del PP, pero como van a hacer un ERE y se van a quedar en la puñetera calle, ayer cogieron una pancarta y salieron a la calle.

Había mucha más gente de la que me esperaba, y de hecho hice unas cuantas fotos para recordarla. Habrán más, claro. Pero van a servir para poco

j

Con ésta y la del sábado pasado creo que si que se empieza a mover algo en la C.Valenciana....y espero que los responsables políticos del PP empiézen a tomar nota de estas manifestaciones ya que no será la última ni mucho menos.
y no sé si seríamos 100.000 o más pero los de la cola nos hemos roto los riñones esperando el turno para empezar a andar.

M

#8 "empiézen"

Me parece increíble...

j

#14 A veces corren más los dedos que la vista....mea culpa, gracias.

ElCascarrabias

Pero hay que salir con antorchas, horquillas y hoces. Para darles miedo por lo menos...

kierkegaard

Hay esperanza

D

¿Cómo que "depuración de responsabilidades"? ¿Es que quieren hacer pagar a los políticos la falta de responsabilidad en su trabajo y la evidente negligencia en la gestión de los fondos que no les pertenecen, como si cualquier otra profesión se tratara? ¿Es que la política tiene garantía obligatoria de dos años? ¿O responsabilidad solidaria o qué?

A ver, que esto es España. Aquí lo importante es saber dónde se gastan los dineros los políticos, cuántas casas tiene, dónde van a cenar, cuántos hijosdevecinos han enchufado, etc...

Es que repente me creído que pretendían meterle un paquete a toda la clase política española por hacer mal su trabajo...

D

tic,tac,tic,tac....

kovaliov

#9 Ya queda poco. Esto me recuerda cuando estábamos ante Versalles pidiendo la cabeza de Luis XVI.

D

Tranquilos que ya vuelve el "President"

D

Si en esa manifestacion hay alguien que voto al PP en las ultimas elecciones, me gustaria dedicarle unas palabritas:

JODETE, por idiota, con tu voto has apollado la corrupcion y el despilfarro en la comunidad.

A los de otros partidos politicos, animo, si os unis puede cambiar algo en Valencia

gelatti

No nos engañemos. Se están manifestando una mayoría por mantener su puesto de trabajo, no por proteger la educación / sanidad pública.

Por desgracia la inmensa mayoría de la gente sólo se manifiesta cuando le afecta directamente, y a veces ni así.

Ripio

#21 Esta vez no. Skynet esta cobrando conciencia.

V

#21 Siento defraudarte pero en la última huelga de profesores de Valencia, por poner un ejemplo, las reivindicaciones nada tenían que ver con lo económico sino con la perdida de autoridad del profesorado, la implantación de un sistema trilingue sin medios y el descenso en la calidad... Lo digo porque los funcionarios no son tan malos como crees...

Madridisto

¿200.000? Engayá. ¿Cuánto espacio ocupaban, 100.000 metros cuadrados? ¿Una calle de veinte metros de ancho durante cinco kilómetros? ¿Por qué aún nos creemos estos órdenes de magnitud en las cifras de las manis?

sabbut

#25 Hubo manifestación en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, 200.000 es la estimación que dan los sindicatos sobre el total. El único dato que viene contrastado con el de la policía es el de Alicante, donde los sindicatos sicen que fueron 60.000 personas y la policía que 40.000. No me parece una discrepancia brutal como las que solía haber en ciertas manifestaciones anteriores en que los convocantes daban cifras de uno o dos millones de personas, y yo sí me creo que puedan manifestarse 50.000 personas en una misma ciudad (aunque difícil, eso no te lo voy a negar).

D

Sólo por demostrar que en Valencia no todos estamos abducidos tiene que llegar a portada

Xi0N

Ojalá sea para acabar extendiendose por el resto de españa... que falta hace un par de dias de revuelta y algunos cristales rotos....

Vodker

Para Canal 9 serán quince o veinte chalaos...

Soiber

#3 precisamente el manifiesto de Valencia lo ha leído una trabajadora de Canal 9. Xelo Miralles.

AaLiYaH

Amunt valencianos honrados!!! que no se diga que sois todos igual de tontos que los que van a las urnas cada cuatro años como borregos a votar ladrones!

gelogelo

De mariscada en mariscada. Qué bien se lo montan.

c

Esperemos que sirva para algo!

BladeKing

¡Menos mal que dentro de poco estará Camps de vuelta! Con él estos recortes no hubiesen llegado nunca...él que tanto hizo por ellos y tanto les ha ayudado. Menos mal que se ha librado de este complot que estaba sufriendo, cuando todos sabemos que es uno de los personajes más honrados del panorama político.

a

No os canseis, sois la minoría y la "democracia" habló, asi que a bajar la cabeza y tragar.

Souf

Canal 9 estaba cubriendo la manifestación, a ritmo de "A guanyar diners, on estàn, on estàn, ..." Emitiendo desde su parabólica y todo...
En la manifestación dijeron que eran trabajadores de C9, que se manifestaban así.

Souf

#33 Otra foto de la unidad móvil de C9