2536
EN DIRECTO: 50.000 manifestantes, según la policía, han acudido a la protesta contra los recortes en los servicios públicos. La marcha encabezada con una pancarta en la que se puede leer "No a los recortes en los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell"
menéame
Luego viene la cruda realidad que suele ser muy distinta a lo que han vendido esos medios.
Y eso que es jueves.
No hace falta usarlas para incendiar nada, pero el simple hecho de ir con ellas va a hacer que a mas de uno le tiemblen las patitas.
Eso que escribes es mentira, es una forma de quedarte en paz contigo mismo, consuelo de tontos, no me gustan las fallas y me cago en la izquierda y en la derecha pero la verdad ante todo.
Pero me molaría más ver esos números en muchas más ciudades y de nuevo en Cataluña, Madrid... Ya no hay protestas en esos sitios y las cosas no estan para nada bien. Y los recortes continuan sin pausa. Pero la resistencia esta ausente y eso no es nada bueno.
¡Que disfruten lo votado! a ver si así despiertan
Pero, SÍ, iremos, porque precisamente dividirnos es lo que ellos quieren.
Dejar a institutos y colegios sin calefacción y electricidad ya es, además de cruel, del genero tonto.
Portada de periódicos y mala imagen para la comunidad asegurada.
Que no paguen a los farmaceúticos, la gente piensa,en bastantes casos erroneamente,...pues ya habrán ganado mucho antes
Con gelan el sueldo a los funcionarios y no les pagan una extraordinaria, piensan..que trabajen más.
Que no paguen a médicos y personal sanitario,hasta que no les atienden
porqué el centro o el quirófano está cerrado, ni se acuerdan.
Si dejan a nuestros niños y juventud tiritando de frio y con planes de apelotonarlos reduciendo clases
incluso los de derechas se tendrian que cabrear. Se pude ser sinvergüenzas, pero no tan tontos.
En las manifestaciones que vienen, por lo menos yo trataré de distinguir grano de paja antes de ir.
Buen intento.
Tan falaz no será, que yo estoy cansado de escuchar a la vecina de mi hermana decirle lo del 5% cuando acaban de echar a mi cuñado y mi hermana no encuentra curro desde hace meses, yendo a mifestaciones y tal, pero ella, pues a la playa por las tardes.
Mi hermana es superior de empresariales y Fp2 delineante y mi cuñado Fp2 de Electrónica industrial, la vecina, EGB, su único mérito, tener un bolsillo ajeno que le pagara la academia durante años para ser funcionaria, auxiliar de justicia, creo.
Ahora dime, aunque sea un caso particular, ¿deja de ser una realidad?, no digo que sea tu caso, pero que sepáis, que se os echó de menos, de forma genérica, no te conozco y no lo puedo personalizar.
Compromís no termina de cuajar, y en la mayoría de las ocasiones terminan haciendo de palmeros.
Se necesitan alternativas. Estos huelen, pero todos nuestros políticos son una... kk.
No, pues no pidas a los demás que se muevan por ellos. Que se muevan ellos y el resto los apoyará. Pero lo deben hacer por si mismos.
En primer lugar, los funcionarios no llevamos un cartelito colgando donde ponga "funcionario", por lo que asegurar tan categóricamente que no estábamos en las protestas de estos cuatro años atrás me parece, cuanto menos, arriesgado. Por otro lado... protestas, ¿qué protestas? si cuando efectivamente se perdían cada mes puestos de trabajo a mansalva, los trabajadores "no-funcionarios" no movían ni un pelo. Ellos mismos son los que tomaban la táctica de "mientras no me toque a mi, para que me voy a mover". Y ahora que la situación es catastrófica y ya le ha tocado la china a media España, ¿la culpa la tenemos los funcionarios porque no apoyamos? ... ¿cuándo? ¿a quién? ¡Venga hombre! Si a la huelga general de 2010 (por la reforma laboral) no fue ni el tato. De nuevo, ¿qué queréis? ¿que los funcionarios que no hacemos nunca una puñetera huelga vayamos a una huelga, que debería ser vuestra, pero que ni vosotros vais? En fin... argumento falaz, estupido y repetido hasta la saciedad.
Más cosas, dices que estás cansado de escuchar a una conocida quejarse del 5% y tal. Por partes:
1) La rebaja del año pasado no fue un 5%, eso fue lo que nos vendieron y el numerito con que se quedó todo el mundo. Ahí los políticos nos la colaron, pero bien. Si se contabiliza todo lo que recortaron (5% en sueldo base + 5-10% en complementos según categoría + 30-40% menos en pagas extras), estamos hablando de alrededor del 10% anual. ¿lo sabías?
2) Pero bueno, no pasa nada, si hay que arrimar el hombro se arrima... pero es que resulta que los funcionarios ya teníamos el sueldo congelado (o subiendo por debajo del IPC) desde el año 1996. ¿lo sabías?
3) Y si a esto le sumas que nuestros sueldos, en general, y muy a pesar de lo que la gente parece creer están en por debajo de lo equivalente en la empresa privada, pues creo que es como para quejarse, ¿no?. Para que te hagas una idea, el salario de un auxiliar administrativo apenas llega a 1000€.
Mira, los funcionarios hemos optado (voluntariamente, claro) por una trabajo con un sueldo "moderado", una carrera profesional absolutamente nula, pero la garantía de una gran estabilidad laboral. Es la » ver todo el comentario
Existen recortes en otras comunidades autónomas, ¿porqué no hacen manifestaciones en las demás?.
Lo de los 6000 € me ha hecho sonreír y lo de tu esfuerzo de las oposiciones ya ni te digo. Claramente tienes una convicción burguesa, de ahí tu discurso, ningún trabajador debería tener más privilegios que otros, mientras tú estudiabas otros bajaban a una mina a jugarse la vida para que tú pudieras llegar a donde has llegado, que por otra parte no tiene ningún mérito, es un trabajo como otro cualquiera. El día que tú entiendas estas cosas no necesitarás decir tantas bravuconadas como las que has dicho, entonces serás una persona, no un producto del sistema.