Hace 11 años | Por makondo a cincodias.com
Publicado hace 11 años por makondo a cincodias.com

El título de mejor restaurante del mundo vuelve a España. El Celler de Can Roca (Gerona) se coloca en el número uno de la lista The World's 50 Best Restaurants. El restaurante donde ofician los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, que el año pasado obtuvo la segunda posición en este controvertido ranking, consigue destronar al danés Noma, mejor establecimiento del mundo desde 2010.

Comentarios

Ritxis_1

#22 Y no solo en Menéame!

Ddb

#19 Te pasa igual que a mí, cuando opino de lo que no sé, digo una sarta de tonterías.

Cehona

Si vamos a dejar de comer por pagar la hipoteca, al menos que el último día sea en Can Roca

Esfingo

Ya estamos con lo tópicos sobre el tamaño de los platos y que si en tu pueblo/casa se come mejor. Oye que os aproveche pero no descalifiquéis en base a prejuicios.

D

Marca Espanya

D

#4 #13 Muchas veces es por dar aire al texto, se alterna todo: procedencia nacional, autonómica y local. Imaginaos todo el rato "el español", "el catalán" o "el extremeño".

#9 Quería votarlo positivo porque me ha hecho gracia, pero discúlpame porque se me ha pirado el ratón. Te lo he compensado en otro comentario.

O

Pues yo prefiero gastarme 100 € en una experiencia degustativa que en una entrada de fútbol. O en 10 visitas a un cine incómodo, frío y ruidoso. O en ir a Port Aventura. O en 5 cubatas de discoteca.

Eso no es ser pijo.

PD: Ya he ido al Celler de Can Roca, y volveré.

D

#47 me parece muy bien. Yo prefiero gastármelo en putas, y no por eso voy alardeando. En mi calle hay una colombianita y una argentinita que te follan a la vez durante una hora, con dos corridas, por menos de lo que vale un menú en Can Roca. La colombiana se deja dar por culo, y permiten corridas en la boca.

r

#25 No. Para la gente que vivimos en Girona no nos da igual. Hace como 20 años que el nombre Gerona ya no existe, y oírlo nos recuerda los tiempos en que el catalán estaba prohibido, y mis padres fueron obligados a ponerme un Jorge porque estaba prohibido llamarme Jordi (nací en el 72).
Girona es un nombre precioso de un lugar maravilloso!!!!

D

#49 De la misma manera que puedo decir Nueva York en lugar de New York sin que se ofendan los newyorkinos. Podemos entendernos, solo es cuestión de olvidar complejos. O de la misma que un inglés dice Spain en lugar de España. Les echamos a los perros a los guiris por traducir el nombre de mi país a lo que le sale de los güitos? No, verdad?, pues eso.

D

#49 no entiendo, el episodio de Pérez Galdos de la serie de episodios nacionales de la guerra contra los franceses es Gerona... A mi me suena mucho mejor en castellano, no se por qué los castellano hablantes tenemos que traducirlo.

S

Lo mires como lo mires: Girona

Frederic_Bourdin

#20 Gerona Girona... tanto da.

D

#20 Cuando lo miras en Catalán sí, cuando lo miras en Castellano Gerona.

Ahora antes de iniciar un flame piensa lo ridiculo que es decir Zaragoza en catalán en vez de Saragossa com Deu mana.

D

#61 que eso es para los textos oficiales, que no os enterais. Leete la disposición adicional primera.

D

#20 Te equivocas, es Gerona en castellano.

RedShoes

#43 No he dicho "a estos sitios no se va a comer", he dicho "no se trata sólo de una comida", mira mi aclaración en #41. Y si, no sólo lo recuerdo, sino que tengo fotos y te puedo detallar cada plato, 1 por 1, los 5 entrantes, los 5 platos principales y los 2 postres. Pero no el sabor ni el olor. Para eso tendrás que ir

Goldstein

Pues no se yo si a estas alturas esta clasificación dará prestigio, porque el anterior mejor restaurante de mundo mundial, el sueco, intoxicaba a la clientela. http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/08/actualidad/1362775959_175227.html

Como pa fiarse de estos críticos

p

Esto tiene tanto sentido como "el mejor disco de la historia" o "la mejor película de la historia". Para gente sin criterio a la que le tienen que decir que es "lo mejor".

D

Buenas, ¿es aquí lo de discutir si la abuela fuma Ducados o Ducats?

D

#34 Bueno, la mayoría de los que se pasean por estos comentarios, por la cantidad de sandeces que sueltan deben fumar crack en mal estado. Si no, no se entiende tanta discusión estúpida y pueril.

Yomisma123

En el Noma hubo una intoxicación hace poco. Tanto producto natural..

succionator

creo que se ha petado el servidor de su página...¿demasiadas visitas?

Vendetta1714

Evidentemente siempre ha estado la cosa entre catalanes

g

Un restaurante que es capaz de hacer un postre que evoca un gol de Messi, no sé si es el mejor del mundo, pero seguro que al menos intenta innovar y hacer las cosas diferentes... si todos hiciéramos lo mismo, mejor nos iría... video de una conferencia de Joan Roca donde explica el famoso postre:

auckland

El trabajo bien hecho no tiene fronteras

j

Yo quisiera ir allá... en fin temporalmente un viaje al viejo mundo es algo que no esta en mis planes ($$$$).. sería rico saber que cosas preparan allá y que es lo que lo hace tan bueno a ver si puedo emular uno de sus platos en mi cocina

Vendetta1714

A mi es que me gusta comer mucho, los restaurantes tipo Ferran Adrià de degustaciones y tal me gustan pero no me compensan. Y hay sitios donde se come cantidad y muy buena calidad y precio.

Señor_Cachopo

¡Mira a los catalanes! ¡Empiezan por echar poca comida en los platos y lo acaban convirtiendo en alta cocina!
.........Dijo la zorra a las uvas

D

#33 Bueno bueno, en Andalucía también se dice que el jamón hay que cortarlo lo mas fino posible casi transparente para degustar su sabor jeje. Y todos sabemos por que con lonchas finas parece el plato más lleno y poder cobrarte más por mucha menos cantidad

D

Seré raro quizás, pero pagar más de 100 euros por una comida me parece una inmensa gilipollez.

RedShoes

#30 es que no se trata sólo de una comida. Goto #39.

ixo

La verdadera MARCA ESPAÑA. Enhorabuena a los premiados.

Sofrito

Otro restaurante para engañar a ricos bobos que se creen con buen gusto:
http://www.viamichelin.es/web/Restaurante/Girona-17007-El_Celler_de_Can_Roca-220312-41102

Cocina "creativa", extremadamente cara y que sirven cosas innombrables que sólo los paladares más selectos son capaces de apreciar. Como por ejemplo la cosa esta que tiene otra cosa por encima y otras cosas por los lados de color blanco:
http://2.bp.blogspot.com/_WWBuY8Whd2Y/TFgyL-GYkmI/AAAAAAAAAdI/WlCKnfMLquE/s1600/12.jpg

O esa otra cosa que tiene un trozo de madera con un tomate en lo alto. No recuerdo cómo se llamaba, pero la madera estaba muy buena. Un poquito sosa quizás:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/El_Celler_de_Can_Roca_serving_display.jpg

D

#31 O sea es un ARCO en versión restaurantes, algo de eso tiene seguro.

Sofrito

#39 Y recuerdas lo que comistes? y eso de que "a esos sitios no se va a comer" me parece un poco extraño. Desde pequeño creía que los restaurantes eran para ir comer.

Me recuerda a una escena de la película Idiocracy, donde los Starbucks eran en realidad prostíbulos.

kalimochero

¿Mejor restaurante del mundo? ¡¡¡ANDA YAAAAAAA!!! ¿Es que alguno del jurado ha comido alguna vez en Casa Paco, de El Egido? Entonces, capullos.

D

#11 ¿Y tu has comido en el susodicho Celler de Can Roca? Sospecho que tus motivos no son precisamente esos.

darkcopperpot

¿Cómo pueden llamar restaurante a esa mierda de establecimientos que sirven mierda edulcorada y en colores en los platos?

D

me encanta que para lo malo sean catalanes y para lo bueno españoles

D

Gran noticia!
#2 PREMIO! no han tardado mucho!

k

#1 Ahí te va eso. España comedores sociales llenos, pero primera potencia en restaurantes para pijos.

pkreuzt

#1 #2 #3 No tenemos muchas alegrías últimamente, no vayamos a joderla.

nanobot

#12 Yo es que la alta cocina muchas veces la cojo con pinzas porque recurre a recursos que están en la otra parte del mundo, que si sal del Himalaya, que si no se qué, y muchas veces es por capricho de poner algo exótico, que OJO, no me parece mal pero opino que no se debe abusar, no es sostenible y creo que ahora mismo se peca mucho de eso. Y por la misma razón seguir cocinando atún rojo como si nada. Si no fuera por esos pequeños pero importantes detalles entonces no tendría nada que objetar.

PythonMan8

#12 a mi donde esté el chuletón de carne argentina que se quite toda esa mariconada de "alta cocina". estos premios son una chorrada y lo sabemos todos incluido tú. Pagas, te haces la foto y te publican en una revista que tu restaurante es el más guay.

Aunios

#12 Pon los precios y la lista de espera. Entonces serás creíble o no.

D

#3 Si en España están los comedores sociales llenos, es porque nuestros políticos/estadistas/periodistas/votantes... no le llegan ni a la suela de los zapatos a Iniesta, Gila, o los cocineros de El Celler de Can Roca.

Así que ahorrate las comparaciones sin sentido, y menos para menospreciar el trabajo de nuestros mejores profesionales.

m

#1 Bueno, después del Bulli, poco ha tardado otro restaurante CATALÁN en copar el primer puesto.

D

Joan, Josep y Jordi, menudo lío para las iniciales...
#2 ¿No está en España el restaurante o qué? y además, normalmente, cuando destaca un catalán siempre dicen "el deportista catalán, el escritor catalán, el actor catalán..." mientras que si el que destaca es manchego, asturiano o aragonés, por ejemplo, siempre es "el artista español, el deportista español, el actor español".

Xenófanes

#4 Alonso muchas veces es calificado como asturiano.

l

#2 Perdona, para lo bueno y para lo malo, Cataluña es España para los españolistas.

Los que son españoles para poner la mano, e independientes para abrir la cartera son otros.

D

#2 lo curioso es que son ellos los primeros que hablan de la cocina española constantemente (no sé si por convicción o por recibir las subvenciones del ministerio de turno)