Hace 13 años | Por Tomaydaca a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elcorreo.com

El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió en 2010 subvenciones por importe de 7,4 millones de euros a CC.OO. y de 7,3 millones de euros a UGT para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social. Las subvenciones recibidas en 2010 por CC.OO. y UGT son parecidas a las que recibieron en 2009 por estos mismos conceptos. Mientras que el año pasado percibieron conjuntamente 14,7 millones de euros.

Comentarios

Tomaydaca

#1 La afiliación total de los sindicatos españoles no alcanza los dos millones, o sea, el 15% de la fuerza laboral, el estado permite a los sindicatos negociar en nombre del 90% de la misma. Según el Ministerio de Trabajo, Comisiones Obreras y UGT en conjunto perdieron 276,000 miembros desde el 2009.

natrix

Viendo lo que recibe la CEOE, 400 millones, no parece tanto:

La CEOE, un gran negocio engrasado con dinero público, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas.

Hace 13 años | Por Tomaydaca a publico.es

Es poco más de 10€ de subvención por afiliado.

Viendo lo que reciben los partidos políticos, 82,5 millones
Los partidos políticos recibirán 82,5 millones de euros en subvenciones
Hace 13 años | Por --136437-- a lasextanoticias.com


Y con menos afiliados, aún parece menos.

D

Parece poco comparado con lo que se lleva el cine, tendrán que esforzarse más en las amenazas de huelgas al gobierno. Claro que me imagino que esas cifras no incluyen los cursos y otros complementos.

io-io

Parece que realmente se venden (nos venden) por poco.

io-io

Sindicalistas militantes a votar negativo toca.

Crisoldemierda

Algunos ya estamos cansados de que nos repitan "papá, mi hermano me hace la burla, dile algo". Es que ni meneo negativo, oiga.