Hace 3 años | Por x.y.z a publico.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a publico.es

"Señora Yolanda [Díaz, por la ministra de Trabajo], estamos pasando hambre y nos están marginando", titula su crónica el diario ABC. ¿Hambre los toreros? Los picadores,vale; los banderilleros, no decimos que no, y los mozos de espadas, pues puede ser también; ¿pero los toreros?

Comentarios

b

#1 Sin defender al torero este ni al mundo de los toros, que me parece una aberración, pero no todos los que viven de los toros tienen mansiones y empresas. Hay mucho negocio pequeño, familiar, que depende de ello. Aparte de eso hay muchos toreros que no van a plazas grandes ni medianas, son aquellos que se foguean en plazas desmontables de fiestas de pueblo para hacerse un nombre. Por poner un ejemplo (traído muy con pinzas), los grupos de música, que se foguean en garitos cutres, y bolos que les pagan con un par de copas al terminar, actúan en fiestas de pueblo en los típicos concursos de bandas y luego si tienen suerte tocan a las 10 de la mañana en algún festival, que por supuesto están subvencionados. Pues eso, no se si me explico, perdón por el tocho, e insisto, muerte a la tauromaquia.

s

#30 si les pagan con un par de copas al terminar, ¿dónde está el problema? Esos ya pasaban hambre antes.

Además todo ese mundillo que rodea a los toros, puede participar igualmente en cualquier otra fiesta donde no se asesine a ningún animal ni se les maltrate.

D

#30 Mira que con esas propiedades lo tiene fácil. ¿Te va mal el negocio? Pues liquidas propiedades y sigues invirtiendo o lo dejas. A mi nadie vino a ayudarme cuando tuve que malvender el coche para pagarme el alquiler.

Raúl_Rattlehead

#30 siempre hay margen para que reconviertan su negocio/oficio no es el fin como quieren vender muchos. Entiendo la dependencia de X personas entorno a este negocio, pero no se les puede mantener por pena cuando desarrollan un oficio que ha pasado a la irrelevancia entre la mayoria de la gente, cuando no el rechazo directo.

Nadie les ha obligado a elegir ese trabajo, en algún caso la necesidad a lo mejor, pero el que es torero es porque quiere, y si la gente no quiere saber nada de ellos pues es lo que hay, sin mas.

Y ya si rizamos el rizo, debido a su afiliación política a partidos de extrema derecha que defienden que se acaben las "paguitas", pues a uno le sale pensar que se lo tienen un poco merecido por ser tan cortos de miras. La vida te devuelve lo que siembras.

C

#30 muchas familias malvivian en el negocio de los gladiadores en Roma, en el tráfico de esclavos, dónde se mueva pasta siempre habrá gente viviendo de las migajas. Lo bueno, es que esas familias pueden buscarse la vida en otros negocios. Es nuestro instinto nómada más antiguo.

c

#30 Pues si están dados de alta en autonomos y pagan sus impuestos tendrán los mismos derechos que cualquier autonomo y el estado les pagará igual que al fontanero o electricista de turno

ochoceros

#1 "Él cobra 75.000€ por corrida"

Se oyen las risas de Corinna desde aquí.

Cojo mi y ya cierro al salir...

s

#1 La pregunta es cómo puede cobrar ese dinero por corrida, ¿ese dinero de dónde lo sacan, de las entradas?

t

#86 canal Sur, Castilla la Mancha tv,movistar plus, telemadrid.Extremadura tv. 7tv tv de Murcia. Y hasta el infinito y más allá.

s

#96 A eso súmale también los gastos, porque la cuadrilla cobra, los toros, los cabestros, el mantenimiento de las plazas. Es que están cobrando subvenciones y encima se las reparten entre cuatro, el empresario que pone la plaza y los cuatro figuras del toreo, el resto malvive como asalariados normales. Luego dicen que los toros se hunden, los están hundiendo ellos, los mismos figuras del toreo, que no ven que sus sueldos están muy inflados, por encima de lo que generan.

Verdaderofalso

Están pidiendo paguitas?

D

#2 En esta mierda (tauromaquia, monumentos a la monarquia corrupta, iglesia) va a acabar el dinero del rescate de Europa. wall

P

#33 mas que bienes son males del que me siento avetgonzado, y sí, estan pidiendo paguitas de dinero publico

A

#72 la ironía, amigo, la ironía (la de ellos y la mía)

D

#2 claro, son de vox, es lo que más les gusta.

Flooppy

#66 No todos son de VOX. Me atrevo a decir una minoría y el que más dinero genera entre otros, es de izquierdas y republicano.

craigvalen

#28 totalmente de acuerdo, punto por punto.

autonomator

#28 estoy contigo. Y tampoco soy taurino
Así no, el odio y el revanchismo no es buen compañero de ideas (sean las que sean)

Mosquitocabrón

#28 Los dentistas siguen sin funcionar, los veo más necesarios y no veo demadogia en mu comentario.

Attanar

#53 No estás muy enterado, los dentistas llevan funcionando desde hace hace meses.

Pero si no fuese el caso, tendrían derecho a reclamar las mismas ayudas que el cine y el teatro, o si no explícanos por qué razón estos sectores merecen privilegios especiales.

D

#28 Sin dejar de darte la razón, sólo quiero decir que no por el hecho de pagar o no pagar impuestos se tiene más o menos razón. Obviamente, quien defrauda, delinque. Pero quien cumple con sus obligaciones fiscales, está cumpliendo con la ley, no está haciendo algo extraordinario. Hay muchas actividades empresariales que han dejado de tener razón de ser al cambiar el mundo y han desaparecido para dar paso a otras o bien se han transformado radicalmente. La tauromaquia cumplió una importante labor de cohesión social en España, sí, pero hace tiempo. Hoy esa labor la cumplen otras actividades, porque el mundo ha cambiado. Las sombrererías y los videoclubs también andan de capa caída y, pese a haber pagado religiosamente sus impuestos, han desaparecido en su mayor parte. Pues la tauromaquia va por el mismo camino.
Lo que debe ser conservado es su legado cultural. García Lorca o Almodóvar han contribuido más a este legado que Cayetano, por cierto.

Attanar

#60 Estás mezclando conceptos.

Una cosa es que la tauromaquia desaparezca por la evolución cultural de la sociedad, en cuyo caso tiene sentido lo que dices, y otra que tú prohíbas determinadas actividades temporalmente por una pandemia, y para compensar des ayudas a las actividades canceladas. O se lo das a todas o a ninguna, pero si es por pandemia no puedes hacer distinciones ideológicas en una cuestión puramente sanitaria.

D

#87 La gestión de la pandemia... pues ya ves... hasta terminaré dando la razón a Cayetano.

D

#28 Claro cuando son personas si que os dan pena, pero ensartar a un animal vivo en espadas y banderillas y hacerlo desangrarse hasta matarlo no os dan ni chispa de pena.

A llorar al parque.

Attanar

#77 La verdad es que la imagen de tus 2 neuronas solitarias torturadas en ese vacío craneal sí que me han dado bastante pena.

Me bajo a llorar al parque cry

D

#85 Algo a parte de un ad hominem?

No me esperaba otra cosa de tu parte lol

Attanar

#88 kiss

sotanez

#28 Totalmente de acuerdo. Si tuvieran cojones como mínimo prohibirían las subvenciones a los espectáculos con animales en todos los niveles de la administración y punto.

Esta es la típica jugarreta pasivo-agresiva de niño de 10 años que siempre hace el PSOE con el tema de los toros, la iglesia, la monarquía y demás: no se atreven a hacer nada serio por si los votos, pero de vez en cuando llaman al timbre de la puerta y salen corriendo para que se fastidien.

D

#16 Según la Fundéu esa forma puede usarse para darle un toque irónico. No estaría tan mal traído.
https://www.fundeu.es/consulta/tratamiento-abreviatura-15/

D

#10 Grounf Ñam ñam responsabilidad! Eso! Grounf grunf Ñam camarero! Pero que mierda de cigalas son estas? Tráigame de las gordas que paga Bruselas! Burrrrp!

D

Si me dieran a mi 75.000 euros por corrida, no habría rey que me hiciera sombra.

x

#11 El toreo de salón (o de baño) no se paga igual

D

#15 Pocas princesas alemanas has conocido.

D

#11 cierto, aquí en meneame normalmente las corridas las pagamos

s

#22 Falso. No tengo por costumbre pagarme. Ni tampoco cobrarme. Aunque haya habido servicio.

Mosquitocabrón

#11 ¿uhmmm?
Si, yo.

D

Que se vaya a cargar camiones , a más libegal más vago no falla

L

Que se ponga a pinchar al perro, que no queremos tampoco que se extingan.

Aunque eso sería cruel.

D

#3 Más cruel es que se extingan los perros

j

Estanto totalmente en contra de la tauromaquia y de que reciba cualquier ayuda estatal, diré que la crítica del titular es un ad-hominem de libro. Así pues criticar lo mismo de cualquier famoso artista que quiera que el cine, la música o el arte reciban más subvenciones.

j

#32 Digo que el argumento no me vale: El argumento es "tal persona X no puede pedir subvenciones para Y porque X tiene mucho dinero". El problema no es que esa persona tenga mucho dinero, el problema es que pide subvenciones para hacer de la tortura un circo. Siguiendo esa lógica alguien podría oponerse a que el cine español reciba subvenciones porque Barden ha dicho que el cine necesita subvenciones. Al margen de lo que diga Barden o Cayetano, lo que está claro es que la Tauromaquia es tortura, y el cine es cultura.

t

#24 Esperas demasiado de la gente hoy día, ven un titular y se lanzan como buitres.

D

Es triste pedir subvenciones pero más triste es buscar un trabajo decente y honrado añadió

D

Para mí un torero que no muere en el ruedo, no es un verdadero torero

War_lothar

Dedíquense a otra cosa, el toreo tiene los días contados. Subvencionar la tortura animal es delirante.

D

¿ Este no tenía un negocio de desguaces que facturaba en B todo o era otro torero ?

Pídele una paguita a vuestro votado Santi el.paguitas, que de vivir del cuento sabe mucho.

HASMAD

¿Este no es el mismo que se quejaba del Ingreso Mínimo Vital?

obmultimedia

#39 si, el mismo

loborojo

#39 ¿Y que argumentos daba? Lo mismo si subvencionamos a los matadores de toros se convierten en unos vagos inútiles.

Kikogat

O sea que toreros pobres...
Pues me vas a perdonar pero dedicarse a torturar animales para seguir siendo un muerto de hambre, eso sí que es ser gilipollas.

javimetal71

Deberían autofinanciarse, como casi todos los sectores.
Si yo quiero ver un concierto de un “primer espada” (léase Metallica, por ejemplo) de 150 € no baja la broma.
Quien quiera toros, que los pague.

D

#36 "Quien quiera tal cosa, que se la pague". Eso es fácil de decir cuando no eres tú el perjudicado. La tauromaquia no tiene capacidad para autofinanciarse, al menos con su actual modelo de negocio y con su actual público. Pero es que hay muchas otras actividades que tampoco, como es la mayoría del cine español y el teatro que no es el musical del rey león de las narices. Es complicado establecer un criterio justo para decidir qué actividades apuntalar con dinero público y qué actividades dejar caer. El problema de la tauromaquia es el cambio radical de la postura de la mayoría de la gente frente al maltrato animal en las cuatro últimas décadas. Pero es curioso que ese cambio de postura no haya afectado a la industria cárnica ni a la cría masiva de perros y gatos para ser mascotas.

loborojo

#61 Pues es muy fácil el criterio, de hecho tú mismo lo dices, el rechazo social a la tauromaquia es una excelente razón para no financiarlo con dinero público.

D

#78 La tauromaquia va a desaparecer como actividad empresarial. Los taurinos sólo aspiran a retrasar el final todo lo que puedan. Y lo hacen bastante mal, por cierto, porque se han convertido en otro símbolo del que se ha apropiado la extrema derecha, con la particularidad de que es un símbolo que no está protegido por la Constitución y que necesita dinero.

loborojo

#91 A parte de esa apropiación, me resulta sorprendente como no se ve a nadie dispuesto a modular y adecuar "eso" a los tiempos modernos. Con evitar las imágenes de sangrado y agonía sería bastante, que salga el toro hagan un bailecito en plan bombero torero pero en serio. Pero no se puede por que tradición y si estás en contra mal español, catalán, aporellos.

javimetal71

#61 perdona, he estado 12 años tocando el bajo en un grupo de rock. Sé perfectamente de lo que hablo.

D

#80 Si por mí fuera, retiraba el apoyo a la tauromaquia y con eso financiaba el rock de furgona y carretera.

io1976

Ante el vicio de pedir la virtud de no dar que luego estos toreros se lo gastan en peleas de gallos, no saben ganar dinero sin torturar animales.

D

Si pasan hambre, que maten toros en el matadero (lo siento por los veganos y otros mimimimimimi) para comérselos, que menuda carne mas rica.
A llorar a la llorería.

Patrañator

No es arte y no merecen ayudas.

D

Pues habrá que darle un sustento, no a este hombre, que no le hace falta, si no a toda la gente humilde que vive dela tauromaquia y ha perdido su medio de vida. Si se subvenciona a los trabajadores de otros "espectáculos" (por llamarlo de alguna manera), no veo por qué no hacerlo con este sector.
Lo que temo es que por el peso de los animalistas en el gobierno, se discrimine al sector por motivos ideológicos (que es algo que sé si está pasando).
Lo fácil es embarrar el debate con un ad hominem de libro a este fulano, que no será el más indicado para hablar, pero lo que dice tampoco es descabellado.

D

Siempre puede comerse uno de los toros que tiene en su finca para no pasar hambre.

j

Pues que se meta a cajero de Mercadona en lugar de pedir mamandurrias.

Basta ya de ricachones pidiendo chupar del rabo de papá estado...

Miguel_Martinez_1

No tiene ni p dea y trabaja en A3 de tertuliano.

D

#7 Correcto, un retrasado, igual que susana Griso o Marhuenda.

pedrario

la gente de twitter

frg

A ver si todas estas cuadrillas que llevan los toreros, no cobran porque no tienen contratos, y cobran casi todo en B. En el mundo del espectáculo hay muchos en su situación.

obmultimedia
M

Que les pongan toros con coronavirus.

Battlestar

Dejando a un lado todas las cuestiones morales y eticas, si el mundo del toreo esta avocado a la desaparicion es porque estos personajes son gilipollas. podrían haber mantenido su industria si hubieran acabado con la endogamia del mundillo que se lo reparten entre cuatro amigotes, si dejaran hueco para nuevas generaciones, si aceptaran que ya no es tan popular como antes...
El pastel no es ni de lejos tan grande como era antes, aun asi todos los del mundillo se empeñan en querer mantener su parte. Podrían haber aceptado el cambio y aceptar que su parte ahora tiene que ser mas pequeña y así seguir adelane, en lugar de ello se han empeñado en querir saboreando todo y por ello se van a quedar sin nada.

Ehorus

A ver, siendo abogado del diablo - vale que a la gente no le guste u odie el toreo... pero la noticia no deja de ser algo contradictoria; todo dios, esta pidiendo ayudas al estado por el tema de la pandemia. La noticia es que este personaje, por el odio que genera, solicita ayudas, y se le crucifica por ello; pues a ver, forentino perez y toda la trupe de la ceoe y coaledañas organizaciones las esta solicitando. Que se las den, será el gobierno/hacienda quien decida.

D

#37 A ver, siendo el pelota del abogado del diablo, ahí le has dado. El odio que genera el personaje y la tauromaquia es la motivación para generar una noticia.

D

Si pasa hambre hay unas cuantas cosas que se podría comer...

valzin

Pregunto por las dudas que me genera el tema, espero respuesta de alguien que me aclare. Gracias.
Supongo que si son empresarios o autónomos pueden pedir la ayuda que el estado está dando a los que tuvieron que parar su actividad ¿no?
Si son trabajadores estarán en el ERTE ¿Es así?

frg

#56 Eso es si tienen contrato.

valzin

#65 En ese caso igual que cualquiera que trabaje sin contrato.

D

y novias ? Cuantas novias tiene ?

drocab2012

Vamos a ver:
Carreras de galgos, muy populares hasta que se acabó el negocio, porque a la gente le dejó de interesar y la presión de los animalistas... Pues se reciclaron...
Industria peletería, chaquetones con pieles de animales, empezó a decaer porque era una cosa rancia y no hacía tanto frío, más la presión de los animalistas, se reciclaron en ante, napa y doble faz
Y así con todas las prácticas medievales.... Que se reciclen...

M

Joé con los públicos... o follamos todos o la puta al río.

M

¡Cuánta demagogia expele el artículo!

D

Pues ya es casualidad que salgan a pedir ayudas justo cuando Europa ha aceptado/acordado las ayudas a España... Supongo que no quieren quedarse sin su parte del pastel. Mucha casualidad, sí.

XOXPE

Mi pais me da mucha verguenza con gente como esta
mi vecino si que pasa hambre

D

A pedir a la puerta de la Iglesia, sinvergüenza.

P

Es un oficio peligro pero también reporta cantidades importantes.

j

Menudos sinvergüenzas. Parásitos no sirven para nada. Ni un duro.

D

Cuando el subnormal de Eduardo Casanova pedia mas dinero para hacer sus películas que no recaudan casi nada, no se armaba tanto alboroto....

ARRIKITOWN

#81 Sus películas pueden ser más o menos buenas, pero no es un psicópata torturador de animales.

dewill

#82 Dejando fuera la parte etica del negocio, las dos noticias son iguales pero con diferente reaccion:
Eduardo Casanova hace mierda infecta que nadie quiere ver y pide paguitas-> Gay de izquierdas = Twitter aplaude
Cayetano tortura animales que nadie quiere ver y pide paguitas. -> Facha de derechas = Twitter no gustar.