Hace 13 años | Por mmlv a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por mmlv a kaosenlared.net

Esta mañana a las 10:30, la CGT junto con la CNT de Cataluña, la COS y Solidaridad Obrera, y cumpliendo con los acuerdos tomados en plenaria del Comité Confederal, ha hecho efectivo el aviso de huelga para el próximo día 27 de Enero. Aquesta Vaga està circumscrit a la totalitat del territori Català. Esta Huelga está circunscrito a la totalidad del territorio Catalán. La Vaga General ja és una realitat. La Huelga General ya es una realidad.

Comentarios

diskover

#2 Que lamentablemente estos sindicatos (que son de verdad) no tienen ningún apoyo grande en el resto de autonomías. Aun mas, es que en el resto del estado ni se han enterado de esta convocatoria.

r

#8, CNT-AIT todavia no ha convocado, aunque se espera que lo haga el martes. De momento la CNT que convoca es CNT Catalunya.

#25, SO es mucho mas fuerte en Madrid (sobretodo Metro) y CGT tiene fuerza en otras comunidades tambien. La diferencia es que en Cataluña tiene suficiente fuerza en TMB como para dar bastante visibilidad a la protesta.

D

#27 (Propongo dejar las disputas CNT vs CGT a los artículos que hablen de eso) ¿Cómo puedes saber eso del martes? Ni siquiera yo lo sabía...

#29 Ya he dejado claro lo que ocurrió y quién insulta a quién en este otro comentario:

cnt-convoca-huelga-general-euskadi-navarra#c-39

A los lectores que de verdad les interese saber a qué se debe este apasionamiento que FSMBalls sufre hacia mí, que se lean los comentarios de esta noticia y vean quién comenzó a insultar a quien pensaba de forma radicalmente distinta a la suya:

detenido-uno-saqueadores-tienda-levis-pantalones-alarma-puesta/1



Por lo demás, y dejando a un lado las faltas de respeto que no ayudan a nada excepto a que te reviente la úlcera, te deseo suerte con las manifestaciones frente a los políticos y con esa concepción del mundo en la cual hay empresarios buenos y empresarios malos.

M

#30 A los lectores que les interese saber qué clase de persona es neotobarra, ahí va la facilidad con la que llama hijo de puta a alguien:

cnt-convoca-huelga-general-euskadi-navarra#c-39

Ah, espera que ese enlace ya lo has puesto tú. ¿Cómo se puede ser tan miserable?

En fin, te deseo que vivas el resto de tu vida en un país dominado por la anarquía más absoluta. Eso sí, lejos de aquí si puede ser que los demás no tenemos la culpa.

r

#30, pretendia ser meramente informativo, ¡lo juro! Lo del martes lo he leido en foros. Nunca ataco a organizaciones anarcosindicalistas, aunque no sean la mia.

#31, yo ahi solo veo ironia. Pero claro, yo he entrado a verlo, y quien no lo hace, se queda con el "hijo de puta". Difama que algo queda. ¿no?

D

#32 No he dicho que hayas atacado a nadie, ojo. Sólo hablo de disputas, porque es evidente que las hay, y ambos lo sabemos de sobra (las hemos protagonizado). Yo sigo pensando lo que pienso y tú lo que piensas tú, pero a pesar de todo yo no considero a CGT ni por asomo a la altura de CCOO y UGT; por muchas críticas que pueda hacerle (ya sabes lo que opino de su carácter anarcosindicalista), la considero uno de los mejores sindicatos que hay ahora mismo en el país, por debajo de CNT por supuesto.

Aclarado esto, lo cierto es que este sábado hubo plenaria. Es posible que se tomara alguna decisión y algún afiliado haya adelantado algo ya. Yo no sé nada, a ver si el miércoles en la asamblea me entero de la postura de CNT ante esto, si es que no se hace pública antes.

mmlv

#9 Interesante iniciativa, sería un gran paso conseguir llevar a cabo una huelga general al margen de los sindicatos verticales. Habría que convocar asambleas abiertas por-huelga en todas las ciudades, la democracia es posible al margen de partidos y sindicatos vendidos!

j

A los que trabajáis en otras comunidades. Aquí tenéis otra razón más para dar la espalda a CCOO y UGT!!!! CNT, como siempre, no defrauda.

impalah

#15 Pero se olvida tan deprisa la historia Y lo más triste es que los trabajadores lo olvidemos: que somos más y tenemos más fuerza.

Me alegro de que además sean los tres sindicatos anarcosindicalistas quienes la convoquen. Que se haya puesto la defensa de los trabajadores por encima de divisiones y rencillas.

Lo que nos vamos a reir el 27, seguro que aprovechan para desalojar a CGT del edificio de Via Laietana y caldear el ambiente. Igualito igualito a lo que hicieron el 29S en Plaza Catalunya.

M

#15 Dado que nos conocemos, ya sé cuales son tus maneras de arreglar las cosas. Dijiste una vez que no hablarías más conmigo, al menos ten la puta decencia de ser coherente por una puta vez.

Hasta nunca.

D

#19 http://www.pablasso.com/wp-content/uploads/2009/04/buaaambulancia.jpg

Y ahora, si te apetece, ignórame y sigue hablando de esas maravillosas formas de "arreglar la crisis"... ¿cómo era? ¡Ah, sí! "boicots a las empresas que hayan actuado sin ética (premiando de paso a las que lo hayan hecho bien) o manifestaciones delante de los chalets de los corruptos que han robado la pasta." lol

#21 Luego son los mismos que en los comentarios se dedican a ir de buenos trabajadores combativos pero que creen que la huelga no es el mejor camino o que la CNT no es una buena alternativa o es un sindicato tan rastrero como los mayoritarios, pero que en realidad no son más que los mismos rompehuelgas y desmovilizadores de siempre tratando de intoxicar utilizando argumentos que puedan extender entre la izquierda, dado que la retórica de "terroristas" o "antisistemas" parece no estar funcionando en sitios como menéame. Ya lo he dicho en esta otra noticia ( CNT convoca Huelga General en Euskadi y Navarra

Hace 13 años | Por --5004-- a cnt.es

M

#24 No, verás, fuiste tú el que dijo que no hablabas conmigo porque yo era un fascista (curioso viniendo de alguien que justifica cualquier tipo de violencia siempre que la ejerzan los suyos o se ejerza contra sus enemigos).

Eres un ser despreciable con un absurdo complejo de superioridad (el lol te lo puedes meter por el orificio que prefieras, junto con la buambulancia) que se cree que todos los que no quemamos contáiners o robamos cosas somos unos borregos. Yo sólo respeto a la gente que trabaja para ganarse la vida.

Hala, que rompas muchas cosas el día de vuestra huelga. Seguro que eso nos ayuda a todos muchísimo.

arameo

Esta claro que si tenemos que confiar en alguien no pueden ser de ninguna manera los sindicatos mayoritarios que estan vendidos al gobierno y por ende al capital, es una vergüenza que en este pais una vez muerto Franco aun sobrevivan los sindicatos verticales que el creó para tapar la boca de los trabajadores españoles, una vergüenza y un asco.

FranJ91

No me veía meneando alguna noticia de parte de un medio muy poco objetivo, pero copón, es una buena noticia.

D

#4 podrias ilustrarnos sobre algun medio objetivo? gracias

FranJ91

#5 A http://www.europapress.es/ y dtp://www.efe.com/ no se les nota tanto que se vayan de la objetividad... Y medios prácticamente objetivos no existen, pero por lo menos no se nota tanto como en kaosenlared lol lol

Malverro

Poco a poco se intenta coordinar una respuesta obrera anticapitalista, hace falta el apoyo de todos.

D

Hay titulares y noticias que antes de entrar a leer, ya sabes quién y como la han votado.
Para ejemplo los "negativos" de este menéo.
Espero que el día señalado para la huelga, no les sea tan "irrelevante"

D

#21 , o los 97 clicks vs 144 meneos de gente que vota sin leer el artículo.

S

El problema es que los que salen por la tele son UGT/CCOO y mucha gente ni se enterará de la huelga.

Campañas electorales: Teles solo ceden espacios a los grandes partidos
Sindicatos: Solo tienen repercusion los actos de los 2 sindicatos afines al poder.

M

No acabo de entender como una huelga general va a solucionar la crisis. Es más, para algunas pequeñas y medianas empresas que están haciendo malabares para no cerrar, puede ser un palo en las ruedas.

Una huelga general es indiscriminada y, por lo tanto, pagan justos por pecadores. Al político corrupto que se hizo de oro durante el pelotazo inmobiliario, una huelga general se la suda.

Habría que diseñar maneras de luchar más concretas, más orientadas a joder a los verdaderos culpables de la crisis. Por ejemplo boicots a las empresas que hayan actuado sin ética (premiando de paso a las que lo hayan hecho bien) o manifestaciones delante de los chalets de los corruptos que han robado la pasta.

hey_jou

#11 entonces, si me tiro delante del chalet del Millet o de Roca, la jubilación no se retrasará hasta los 67?

Una huelga es una maldita demostración de fuerza, un hasta aquí hemos llegado, no sé de dónde has sacado que la huelga va a solucionar la crisis. Tú mismo te haces la picha un lío. Nadie dice que sea incompatible hacer una huelga y que también se pueda hacer bullying a los josdeputas de siempre.

M

#12 entonces, si me tiro delante del chalet del Millet o de Roca, la jubilación no se retrasará hasta los 67

Si se consiguiera rescatar todo el dinero que nos han robado Millet, Roca y compañía quizás no se necesitaría retrasar la jubilación hasta los 67. ¿No lo habías pensado?

Si perjudicamos económicamente al paìs con una huelga general (el coste de la qual sería más o menos que cada trabajador sería un día de sueldo más pobre) aún habrá menos dinero para prestaciones sociales para las pensiones. Porque -esto no sé si lo ha pensado alguien- el dinero debe salir de algún sitio.

Imaginate que ahora montamos una huelga de cinco meses seguidos y el gobierno dice "vale, ahora nos jubilamos a los 55". ¿No ves bastante claro que el país quebraría en poco tiempo? Si no se hacen las cosas con cabeza y previsión, entonces no habría dinero para repartir ni en pensiones ni en nada.

Aquí todo el mundo protesta cuando el gobierno hace recortes pero es que el gobierno está endedudado hasta las cejas. Cuando deberíamos haber protestado es cuando se gastaron nuestro dinero.

hey_jou

#13 Si se consiguiera rescatar todo el dinero que nos han robado Millet, Roca y compañía

El problema no es el Millet o el Roca, el problema es ese "y compañía", que comprende a un grillón de los concejales de urbanismo de los ayuntamientos de este país, políticos, constructoras y la otra mitad los bancos y cajas. Devolver dinero? Nos devolverían ladrillos, recuerdas?

No digo que no se lo merezcan, soy el primero que me sumaría a este linchamiento público porque no tuvimos guillotinas en su día, pero sigo viendo útil la huelga, aunque sea para demostrar que el pueblo es puta, pero digna.

D

¿Quien es el siguiente? lol

D

UGT y CCOO vuelven a las andadas como en el 92... Es triste cuando los sindicatos dan la espalda a los trabajadores

poxopunk

Espero que Andalucía se una también

D

¿Sería mucho pedir que, al traducir del catalán, se tradujera también la palabra Cataluña? En español se escribe así, igual que en catalán no se escribe España (es 'Espanya', ¿no?), lo cual me parece muy bien.