Hace 3 años | Por pablisako a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por pablisako a es.noticias.yahoo.com

Barcelona, 24 oct (EFE).- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reconocido este sábado que la opción del confinamiento "está presente en los debates" del ejecutivo catalán y que es una posibilidad "que se pone encima de la mesa en función de cómo avancen

Comentarios

D

#8 655 personas muertas en la última semana por la enfermedad, pero tú quieres dar tu puto paseo, que eso está por encima. No vaya a ser que se te reviente una tripa si no sales a darte una vuelta durante un par de semanas.

D

#11 creo que #14 te lo ha dejado bien claro, pero vamos gracias por reafirmar mi comentario de #8 con el tuyo. No dais para más.

cosmonauta

#14 Correcto. La pregunta es.. ¿Quien sale? ¿Tu? ¿O yo? Por que hay casi 50 millones de españoles, no se si dará tiempo a que todos podamos salir sólos, a dar el paseito.

M

#14 "sólo, o en compañía de la persona con la que convive en su casa"

Influye en que ese señor que va solo, se encuentra con otro en medio del camino y "oh ¿qué tal? beso beso". Influye en que si nadie puede salir, los que van a fiestas a escondidas dan más el cante. etc. Influye en que nos pasamos las normas por el forro y así nos tienen que confinar, si no, probablemente ni siquiera haría falta el toque de queda.

Tannhauser

#14 El problema es que otras 100.000 personas querrán también salir a pasear en el mismo momento que lo haces tú, a no ser que vivas en un pueblo perdido de Calasparras del Río.

D

#66 En mi barrio de la capital sobre las 23h cuando realizo mi paseo diario no hay nadie (por eso lo hago). Sabes cuando salió toda la gente de golpe a la misma hora? Cuando nos dijeron "Salid todos a la misma hora".

D

#14 La biología no entiende eso de la libertad. ¿Tu tienes libertad como para elegir no respirar o no orinar? La libertad es un valor humano limitado y tiene un tope.
Es más, creo firmemente que eso de la libertad es un engañabobos. La libertad no existe. Yo no soy libre de irme a un pueblo abandonado y reconstruir un cortijo y campo abandonado. O no soy libre para ir en pelotas a un juzgado. Te dicen de lo que eres libre, te dicen que es la libertad que tú necesitas. No lo veo yo mucha "libertad" a eso.

Feindesland

#11 No es que quiera darlo. Es que voy a darlo, por si te cabe alguna duda.

Para obedecer ya estás tu....

D

#19 Buenas, venía a preguntar para qué cosas he de obedecer y qué cosas puedo saltarme. Es para entender cómo funciona el tema.

D

#63 Pues mira, algunos como #19 y un servidor tenemos libre albedrio y cosas de la vida... solemos utilizarlo. Sé que a algunos os cuesta porque solo sabéis obedecer y callar, no tenéis ningún tipo de aspiración, sueño ni identidad propia y el concepto puede llegar a chocar bastante pero es una realidad.

Mira te pongo el ejemplo, yo sé que es imposible que puedas llegar siquiera a concebirlo pero tu prueba a encenderte un porro en la calle, verás como puedes! No es coña, te juro que no solo se puede en casa si no en la calle y es super super super super ilegal pero que no te engañen, que tu si que puedes y eso mismo aplicado a cualquier cosa que se te ocurra.

Ahora... con el gran poder de la libertad individual conlleva una gran responsabilidad, utilizarla con responsabilidad y sentido común (otra cosa que yo sé que no existe en tu vocabulario al igual que en el del rebaño); por ejemplo, por mucha identidad y libre albedrío que tengamos, no podemos privar a nadie del suyo porque recordemos que la libertad de uno no es la misma que la libertad del otro y hay que llegar a un consenso que llamamos "civismo".
Ahí entra por ejemplo dar paseos a la hora que te de la gana en plena pandemia siempre que cumplas rigurosamente las medidas de seguridad que para algo están, sin embargo decirle a la gente por donde, cuando y cómo deben moverse choca con lo que te he explicado ahí arriba de no arrebatar a otra persona su libre albedrío y por civismo dirías coño, pues por civismo quédate en casa por la noche! Y sí, toda la razón del mundo, yo soy capaz de privarme de mi libertad si con ello colaboro a solucionar la pandemia o como poco, ralentizarla; lo que no estamos dispuestos es a privarnos de nuestra libertad sin que antes se hayan intentado tomar otras medidas, cosa que no ha ocurrido.

Dejaron vía libre para que la gente saliera de viaje, propagase la pandemia y demás durante el verano, no han cerrado bares, discotecas, clubs ni sitios masificados hasta que ha llegado el frío y ya no renta exponer tanto el virus por ganar cuatro perras en un bar.

Espero que con esto te hayas dado por informado, más no puedo hacer por ti si no ves la realidad.

D

#96 Lo siento, he leído las primeras dos líneas y me he cansado. Demasiada prepotencia. Buen día.

D

#98 lol es que a preguntas inútiles respuestas prepotentes.

D

#99 Preferiría una conversación con alguien que no hablase como si tuviese 13 años, porque de verdad que no entiendo vuestro punto de rebeldes sin causa.

D

#100 La pregunta era digna de niño de 13 años. No se trata de ser rebeldes sin causa, se trata como te he dicho (si hubieras leído) de tener sentido común, dos dedos de frente, llámalo como quieras, pero no estar tan ciego como tú.

D

#11 ninguna de esas 655 personas se contagió dando un paseo

jacktorrance

#11 yo creo que se puede buscar un punto intermedio, todavía nadie ha hablado de las consecuencias psicológicas que va a tener todo esto. La gente no puede estar encerrada otros dos meses en sus pisos de 30 metros o 40 metros, no todo el mundo tiene un jardín

cosmonauta

#35 El punto intermedio es el que tenemos ahora. Pero ese punto intermedio se está moviendo cada vez más a los extremos.

jacktorrance

#46 dependerá de donde residas tendrás un punto intermedio o otro, en Cataluña por ejemplo los bares están cerrados, a las 22:00 empieza el toque de queda y ahora están hablando de confinamiento los fines de semana.

cosmonauta

#49 Si, si.. Yo estoy de acuerdo en que no podemos, de ninguna manera, volver a confinar a la gente. Y a mi el primero que vivo en una mierda de piso de 70 metros.

Pero como sociedad estamos buscando ese equilibrio desde hace meses.. y no lo encontramos.. cada vez vamos a medidas más restrictivas. La semana pasada eran los bares, hoy es el toque de queda y veremos que cae la semana que viene. Y la más radical va a ser otro confinamiento.

Y no quiero buscar culpables, por que no soy médico ni epidemiólogo.. pero veo actitudes cada día que no van, en absoluto, en la línea correcta. Ahora mismo vengo de comprar el pan y da miedo ver gente sin mascarilla, dependientes sin cumplir medidas básicas de higiene y un larguísimo etc...

RobertNeville

#11 ¿Eres consciente del daño psicológico permanente (sí permantente) que el anterior confinamiento produjo?

Porque yo sí lo he visto en mis seres queridos. Un simple paseo hubiera evitado esos daños permanentes.

Mi absoluto desprecio hacia ti y los que pensáis como tú.

T

#11 pues si. Y tiene razón. Porque resulta que estamos como estamos porque quién tenía que vigilar que se cumplieran las normas no lo ha hecho. En mi comunidad es obligatorio desde agosto mascarilla y distancia de 1,5 metros en todos los casos AMBAS COSAS. Nadie lo respeta. NADIE. Y nadie hace que se respete. Si cada patrulla de policía vuelve a comisaría con mil o dos mil sanciones esto se había acabado hace mucho. así que luego es culpa nuestra, pero de todos? En serio? Yo solo cumplo las normas y me veo jodido en mis libertades. Pero eso de juntos en un mismo barco y remar y todo eso yo ya no lo veo. Hay que hacer que las normas de respeten, y nadie está por la labor.

TontoElQueMenea

#11 vete a dormir anda

m

#11 Yo no, el perro.

Le_Mat

#11 Si quieres vivir como una rata enjaulada allá tu. La seguridad no es el bien último.

D

#75 Lo de pones a huevo: sientete libre como una rata de alcantarilla.

D

#11 36 muertos en las prtestas de Chile, pero tú quieres seguir respirando y comiendo cada día, que eso está por encima.

¿Y qué tiene que ver? Pues lo mismo que los paseos de #8 no son la consecuencia de las 655 muertes que citas.

Tannhauser

#8 Cuando empezáis con los sermones del "recorte a nuestras libertades" ya se nota de qué pie cojeáis.

D

#67 Del pie de la libertad imagino, si no, no tiene mucho sentido.

TonyStark

#8 menos mal que tu estás incluido en ese grupo de "gente" a la que alegremente has calificado por criticar que hagais lo que os salga de las pelotas.

D

#9 Allá tú.

Feindesland

#9 Yo no pienso quedarme en casa. Que os cunda a los obedientes.

Feindesland

#58 Cunado digo obedientes, me refiero a alienados.
Lo curioso es que casi siempre sois los mismos los que soltáis estos sermones y los que estáis por un estado laico.

Hay mucho sacristán 2.0 por aquí...

devilinside

#20 Yo tampoco pienso quedarme en casa. Tengo que trabajar (y moverme en transporte público)

D

#20 pues nada, unas cuantas multas pa ti y que se arregle, y con cada acumulada que se suba la sanción

Espero que le meten cera a los cuerpos de seguridad pa que las hagan cumplir, porque hasta ahora poco

#4 lo mismo pa ti

D

#85 Gracias cariño, la primera denuncia te la dedicaré a ti kiss

Feindesland

#85 Mucha suerte al intentar cobrarme

lol lol lol

Feindesland

#16 Exacto. Ya va siendo hora de poner claras las cosas. Me importa tu salud lo que ti mi negocio.

Una puta mierda.

Pues hala. Que gane el mejor.

R

#21 Pero sin llorar cuando te vayas a la mierda. Ante todo, ser buenos perdedores.

Feindesland

#23 A la mierda o al cementerio.-

Deportividad.

chilipepa

#25 O primero una cosa y luego otra, hay tiempo para todo.

Feindesland

#59 Sí lo comprendo. A una enfermedad con un 1% o menos de mortalidad se le da la categoría de amenaza mortal para que traguemos todos. Que lo veo bien, oye, pero no nos hagamos tramkpas al solitario.
Lo que tú dices de los negocios, lo digo yo de los abuelos. Cuando esto pase, mucha gente heredará y mejorará sus vidas. ¿De qué nos preocupamos?

Los muertos son cuatro, joder. No seamos dramáticos.

M

#21 Con esa actitud no ganáis ni tú ni él ni yo ni ninguno de nosotros. Pues ala, a perder todos pero con nuestro orgullo de bebesitos bien alto.

Feindesland

#69 O perdemos todos, o los que cobran del Estado nunca harán nada por arreglarlo.

Algunos no parecen entender eso.

D

#17 Imposible. Yo siempre llevo mascarilla fuera de casa. Repito, imposible.

r

#18 Jajaja, me recuerdas a la mujer de "no sé cómo me he podido contagiar, siempre limpio todo con lejía"

Quizás lo has hecho muy bien hasta ahora, pero diciendo que vas a pasar de un confinamiento domiciliario demuestras qué clase de persona eres, egoísta a más no poder. Eres como los que durante el primer confinamiento decían "por qué no puedo ir a la playa si está vacía?" Está vacía porque todo el mundo está siendo responsable y quedándose en casa, tontolaba!

D

#76 Ojo, yo no veo mal que todo el mundo vaya a pasear al parque. De hecho creo que es buen que la gente lo haga, por su salud física y mental.

r

#78 Y yo también lo creo, pero también creo que si se hace un confinamiento en casa es por algo y hay que respetarlo. De llegar a ese punto también espero que no estemos tan mal que se prohiba salir a pasear.

D

#17 Puestos a soltar demagogia, por gente como tú todavía seguiríamos con el feudalismo.

P

#4 Sería mala idea, si te confinan pero te dejan ir a trabajar, entonces no lo entendería.
Si la cosa se pone tan mal como para tener que hacer un confinamiento domiciliario tú como todos lo tendrías que cumplir, o estás tú por encima de los demás, a veces alucino con el egoísmo de algunos.

Yo tampoco pienso que sea lo mejor, pero si lo hacen que no lo creo no soy yo el que tengo que decir pues a mí no me va bien quedarme en casa dos semanas.

D

#26 Si la medida es absurda no la voy a acatar. Me arriesgaré a que me denuncien y ya está.

P

#27 a lo mejor es absurda bajo tu punto de vista e incluso el mío y nos estemos equivocando.
Pero bueno seguro que hay cosas más absurdas que esas y las acatas cada día.

D

#28 Bueno, bueno. Yo no animo a nadie a hacerlo, yo solo comento lo que yo seguramente haré.

Nagamasa

#4 Claro pasear no es ningún problema, pero la cuestión es como se controla eso, por que si al final tienes la calle llena de gente paseando es imposible controlar que la gente no se reuna

Thelion

#41 Ese es el problema. Recuerdo cuando se abrió al principio que se podía salir en franjas horarias a pasear, corrillos en todos lados sin respetar distancias ni nada, y aún no era obligatoria la mascarilla creo recordar, o no tan amplia la prohibición. Mención aparte a los que pasan haciendo running por aceras estrechas y densas y respirando fuerte sin mascarilla, que me parece bien que hagan deporte pero que vayan a un sitio más abierto. Creo que el problema es la falta ed sentido común.

Gazpachop

#4 Tienes razón en lo de pasear por la calle. No te voto positivo por lo de "no creo que lo vaya a respetar", porque creo que nadie puede estar por encima de los demás en ese sentido.
Antes del confinamiento domiciliario, y si las cosas empeoran, deberían estudiar otras salidas como cerrar ocio o actividades en lugares cerrados y dejar que salgamos a la calle, a los parques o al campo. Limitando y controlando eso sí, el número de personas que se pueden reunir como hacen ahora mismo.

HASMAD

#4 Dudo que se llegue al extremo de lo peor de marzo-abril. Se permitirán ciertas cosas como paseos o deporte al aire libre y si se cierran comercios serán pocos días o semanas.

d

#4 Eres libre de saltarte el confinamiento si lo llegan a implantar. Del mismo modo que la autoridad competente será "libre" de sancionarte (de hecho se verá obligada).

Si cuando se dicta una norma de obligado cumplimiento para toda una población, hay gente que se la salta en base a su propio criterio, estamos jodidos. Porque, aunque en tu caso tuvieses toda la razón del mundo, abres las puertas a que gente con menos sentido común haga lo que crea oportuno con su propio criterio.
Y viendo en qué situación estamos, parece que el sentido común ha brillado por su ausencia, no únicamente en nuestros políticos.

Es un ejemplo de libro de pagar justos por pecadores. Pero parece que es lo que toca por no haber hecho bien las cosas en su momento.

ytuqdizes

#4 No dejan salir a nadie porque la norma debe ser la misma para todos, y aunque tú seas responsable, hay que tener en cuenta al que va a aprovechar ese paseo para quedar con amigos o familiares. Justos por pecadores. Es una puta mierda, pero al bicho no le vas a ganar con razonamientos...

D

#1 Si a estas alturas hace falta decirlo más claro no creo que sirva decirlo más claro.

Verdaderofalso

#1 acaso dudas que no vamos a confiarnos viendo lo que se ve?
Yo no lo dudo

Jangsun

#1 Yo no tengo dudas de que lo habrá. Mira cómo estamos en octubre, que faltan 2 meses para que empiece el invierno. Y la gente sigue a la suya, los bares llenos este fin de semana....Yo ya he hecho provisiones para que cuando se desmadre todo no tenga que peregrinar por el papel higiénico. Que se desmadrará y sin mucho aviso porque hasta el día de antes los políticos estarán diciendo que todo está bien, que los hospitales aguantan...hasta que no aguanten más. Y a rezar para que no nos pongamos enfermos de otra cosa y necesitemos asistencia sanitaria...

Carnedegato

#12 Deberías pillar el triple de papel higiénico, por si hay más gente como tú..

D

#1 El problema es que todo el mundo piensa "que se confinen los demás, que yo tengo que ir al bar". Y así nos va.

Le_Mat

#33 Las libertades causan muchos problemas por aquello de que la gente puede elegir. Si quieres un sistema donde la gente no tiene la opción de equivocarse, eso existe, se llama dictadura totalitaria.

D

#1 Es que en los palacetes de esta gente encerrarse en casa no parece tan difícil.

danao

#1 hay mucha gente que no entiende las consecuencias económicas y la repercusión, son tan planos de pensamiento que les da igual o hasta que no vean la devastación no serán conscientes.

rocalimo

#1 parece que hace tiempo que pasamos el punto de no retorno y aunque pongamos de nuestra parte no tiene pinta de que vayamos a controlarlo sin un cierre total

zaimn

#47 claro, el problema es que solo nosotros ponemos de nuestra parte. Falta que los políticos pongan de la suya doblando la frecuencia del transporte público, habiendo hecho un plan antes de que empezaran los colegios en lugar de verlas venir, etc. Pero lo que se les da bien es cortar por la tangente: cagarla hasta el fondo y luego confinamiento.

rocalimo

#88 si vamos a pedir responsabilidad a alguien que sea a un borracho antes que a un político..

Le_Mat

#1 Yo prefiero no ceder mis libertades aunque arriesgue mi vida. Recordad que hubo gente que murio luchando por sus libertades, pero a los que sois carne de dictadura esto os resultará incomprensible.

chilipepa

#72 Vermuteo o muerte, prefiero morir de pie que vivir sin terrazas camarada revolucionario.

s

#120 claro, porque eso es justo lo que significa lo que ha dicho #72 . wall

javicid

#1 Lo que tendrían que hacer es un rastreo de los casos y contactos como dios manda y no andar encerrando a todo el mundo en su casa.

No podemos pagar todos con nuestra libertad la mala gestión de los políticos.

Feindesland

#13 Yo trataba de razonar hasta que he descubierto que a los que quieren imponer cosas hay que imponerles el "no me sale de los cojones".

Ya no queda otra.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Gazpachop

#13 Conozco una persona del segundo grupo que ha estado al borde de la muerte, y hasta que se recupere (si lo hace al 100%) pasarán meses. Ahora recapacita del poco cuidado que tuvo.

Lo comentaba este verano como predicción, y lo sigo diciendo: vamos a aprender a las malas.

D

No leí el envío ni quiero. A día de hoy se sabe bastante bien los lugares donde es más fácil contagiarse. Si la realmente la policía municipal lo quisiera controlar, ahorraban bastante confinamiento.
Ayer me contaron que en Oviedo los bares a tope porque no se pudo salir de la ciudad. Ahora habría que mirar si se cumplen las normas en los bares y si después esos hosteleros que se quejan de que se cierre, no son los principales cusantes de que se cierre y se confine por permitir gente en el bar sin mascarilla, sin ventilación y un tiempo prolongado. Y no veo yo a policía municipal controlando.
Si la gente ve a la policía, coge miedo y no se desenmascarilla tan facilmente.

e

Solo recordar que los dos partidos que se reparten el govern de la Generalitat votaron en contra o se abstuvieron en todas y cada una de las votaciones de la propuesta de alargar el estado de alarma en la primera ola de contagios.

Findopan

Cuanto dramatismo destilamos, que si recorte de Libertades unos que si eres poco menos que un asesino por salir otros, que si el Gobierno está lleno de inútiles porque confinan o lo mismo pero por todo lo contrario, al final el caso es que nos sentimos incómodos si no podemos encontrar un culpable directo de la situación en la que estamos.

Ojalá la cosa fuese tan sencilla, si la culpa es de los jóvenes hacemos un toque de queda y fin del problema o si podemos confinarnos todos 6 meses y se acabó o pasar del tema y hacer vida normal hasta que encuentren la vacuna, pero no, estamos en un momento muy complejo en el que tenemos que encontrar un equilibrio que siempre será frágil entre evitar en la medida de lo posible los contagios pero no condenar al mismo tiempo a una parte de la población a la miseria. Para más inri la situación es completamente nueva y desconocida, así que cada uno tiene su fórmula infalible que acaba siendo igual de falible que todas las demás. Intentamos copiar lo que hacen algunos países que han tenido éxito pero las circunstancias no acompañan y si acompañan resulta que tampoco habían tenido tanto éxito. Y vuelta a empezar.

Yo entiendo que estamos nerviosos, la situación no es para tomarsela a broma con 1.000.000 de muertos en todo el mundo y acelerándose por lo que parece, pero ponernos histéricos y acusarnos entre nosotros no va a solucionar nada, mas bien al contrario y ahora mismo eso es lo único de lo que podemos estar seguros, en todo lo demás y como dijo Zamarron hace un par de días deberemos acostumbrarnos a la incertidumbre.

Yomisma123

#65 Llevas toda la razón
Cuesta mantener la cordura y no dejarse arrastrar por la frustración

El_Drac

#65 no esperaba leer un comentario meditado

Sergi-o

Hice el último confinamiento sin rechistar, entendiendo perfectamente la situación y que esta requería de un esfuerzo.

Durante el primer confinamiento no consiguieron construir un marco jurídico para poder multar a la gente que salía a la calle y los policías empezaron a poner multas tirando de la "Ley Mordaza", de la que tanto se había quejado el gobierno. En ningún momento se dijo a la población general como estaban las cosas respecto a este tema sino que se mintió. Se prometió legislar para poder hacer estas cosas amparados por la ley, y estas intenciones se las llevo el viento.

Durante todo este tiempo, en vez de coordinar a las CCAA se les ha dado el poder (ficticio) de que hiciesen lo que quieran y no ha habido una homogenización de los datos, pudiendo inventárselos o hacer directamente lo que les daba la gana con ellos. Más mentiras vinieron cuando el gobierno le "dejó" la gestión a las CCAA, aun sabiendo que no había un marco jurídico para aplicar ninguna medida. Esto hizo que repetidas veces les tiraran en los juzgados las normas que intentaban imponer.

Han mentido con los datos, han mentido con las leyes, han mentido con las intenciones, han mentido con absolutamente todo. Ha habido muchísimos intereses políticos para intentar contentar a los grupos independentistas en detrimento del bienestar de la población. No ha habido previsión, no ha habido refuerzo suficiente, se ha hecho a la gente ir con mascarilla obligatoria cuando se sabe que las únicas mascarillas que son altamente eficaces son las FFP2.

Y ahora viene la señora Budó a explicarme que este confinamiento será mejor porque lo declara Cataluña o no es "recentralizador" como el de España. ¿Dónde está ahora la desobediencia civil? ¿La voluntad del pueblo? Esto lo dejamos solo para cuando a ellos les interesa...

Les pueden dar por culo a todos y cada uno de ellos, aquí no importa ni salvar vidas, ni salvar la economía, aquí lo único importa quedar bien y salvar tu puto culo de político.

Esta vez pienso estudiarme los documentos que del confinamiento, voy a buscar el más mínimo resquicio legal para salir a la calle y voy a aprovechar cada oportunidad que tenga para saltarme el maldito confinamiento, y espero que los demás ciudadanos hagan lo propio.

Si quieres que el pueblo te tome en serio, mira por él, no le mientas y no mires sólo por tu clase política.

Panda de subnormales, todos ellos, ni uno queda libre.

L

#34 Si quieres que el pueblo te tome en serio, mira por él, no le mientas y no mires sólo por tu clase política.


Y esa es, bajo mi punto de vista, la madre del cordero. Se han pasado casi 8 meses haciendo el gilipollas, ya hace meses que ni siquiera tienen la decencia de ofrecer los datos el fin de semana, y todavía quieren apretar un poco más a la gente? Que les den por el culo.

jacktorrance

Duplicada o al menos relacionada, además de aportar muy poco, todas las comunidades tienen encima de la mesa un confinamiento, dependiendo de cómo evolucione.
El Govern ve posible un confinamiento domiciliario que comportaría el cierre de escuelas

Hace 3 años | Por SCIPIX a lavanguardia.com

D

Mientras, rodalias cada 40 min, con retrasos cada semana, etc, vamos lo que es rodalias desde hace 10 años, caps comunicando 24/7 o cerrando caps como el de sant cugat

Die_Spinne

Yo , como siempre, obedecerle lo que diga la ley pero tengo que decir que el confinamiento es destructivo para la salud mental. Tiemblo de pensar que pasara si tengo que volver a quedarme encerrada en casa , la última vez termino muy mal para mí . Debéis entender que si, la salud es muy importante y debemos procurar no contribuir a expandir el virus , pero nuestra salud mental también lo es y algunos encerrados nos morimos

D

#60 Cárcel en primer grado. Y según este Estado no es ni tortura ni va en detrimento de la salud. Y algunos/as pasan años... .
¿Qué opinas?

El_Cucaracho

La república independiente de tu casa.

D

Reverenda mierda de politicos inutiles.. en mi ciudad arto de botellones, gente de fiesta pero no había ous de poner a la policía a controlar, los casos se disparan, demasiada peña en la puerta del bar fumando en grupo y sin mascarilla, mucha peña sin mascarilla o con la nariz fuera y ahora tenemos que jodernos todos por culpa de que el ESTADO no hizo su trabajo, tenemos que pagarlos todos en encierro ?
Venga ya, Estado de chiste es esto

D

Trabajad para pagar a los politicos, pero luego a casita, nada de amigos ni familia, como ha cambiado la cosa de que ellos trabajaran para nosotros ahora estamos esclavizados para pagarles a ellos

Melirka

Ya me comí un puto confinamiento de ni quiero recordar cuántas semanas, ¿y para qué? Para nada. Desapareció el virus, pero luego volvieron a abrir fronteras y todo como si nada hubiera pasado, así que obviamente volvió a entrar. Que les den por donde amargan los pepinos a esta panda de inútiles, ni evitan muertes, ni evitan que se hunda la economía, ni evitan que vayamos a enloquecer todos con tanta privación de libertad. Anda y que se vayan a tomar por culo.

cosmonauta

#37 ¿De verdad crees que el confinamiento anterior no sirvió para nada?

Es triste ver que todavía haya que explicar cosas tan obvias después de haber pasado tantas semanas con todo el tiempo del mundo para pensar.

De entrada, salvamos vidas, quizás la tuya. En segundo lugar, has podido disfrutar de una primavera verano bastante aceptable. Y hemos ganado tiempo para mejorar el tratamiento y las curas en el futuro, tanto de Covid como del resto de tratamientos médicos que se paralizaron por culpa de el.

wachington

Tenemos unos políticos de mierda, esa medida no sirve para nada. Solo saben tomar medidas sin salir de su caja de cristal.

Que repartan mascarillas FFP2 a la entrada de los transportes públicos y para todos los mayores de 60 años. Y que enseñen a la gente a usarlas.

D

#24 Mejor perros detectores de coronavirus en esos sitios que tienen una precisión del 95%... no entiendo cómo no se está explotando esto...

Metabron

El confinamiento domiciliario se lo están planteando todas las comunidades, al menos Cataluña lo admite, pero es super gracioso ver a los que piensan que con el toque de queda y el estado de excepción está todo hecho... Esto es solo el principio, y se lo podeis agradecer a vuestros queridos políticos profesionales y a todos sus palmeros.

Al menos nuestros políticos vienen descansaditos de sus vacaciones... como me alegro...

i

bueno que la gente coma covid y pague las cosas en covid que aui nadie va a tener euros

D

Pues estamos a lunes y el lunes que viene es festivo, que se den prisa que no llegan

Leni14

Bueno, la situación estaba mejorando ya en algunas zonas, no en Cataluña. Lo lógico sería ir acotando y poniendo las medidas más duras donde corresponda.

D

Como los cheques de las farmacéuticas

D

Bueno ahora que hemos malsalvado el verano toca volver a poner el ojete para que nos metan duro.

Estaremos este invierno encerrados y el verano que viene otra vez fiesta.

Yo esta vez no seré tan obediente.

t

Solo dejaran manifestarse en la via laitana si llevas lazito amarillo

D

Y nos vendían que lo estaban haciendo de puta madre...

Creo que la atención mediática y política en Madrid ha provocado dejación de aplicación de medidas en otras provincias.

1 2