Hace 5 años | Por MKitus a culturacolectiva.com
Publicado hace 5 años por MKitus a culturacolectiva.com

No hay mejor forma de conocer las costumbres y pensamientos de la Edad Media que las obras literarias que aparecieron durante este periodo. Todas ellas ilustran un modo de pensar alrededor de diferentes tópicos y costumbres; no obstante, el tratamiento de la sexualidad es algo a lo que se le debe poner especial atención, ya que si se hubieran seguido todas las reglas impuestas principalmente por la Iglesia, una buena parte de la población de Europa habría desaparecido casi de inmediato.

Comentarios

D

#2 Don't fuck with Jesus

squanchy

#2 Así conseguían que el niño no dijese ni mu.

D

#2 Es lo que tienen las teocracias.

davhcf

#2 De aquellos polvos, estos lodos.

D

#8 eso andaba yo buscando en el artículo y no veo nada

shinjikari

#13 Ni lo verás en la vida, ni en este ni en ningún otro artículo que se inventen desde CC.

Adunaphel

#8 #13
Está al final, referencia una página de la que prácticamente ha hecho un copia/pega:
http://www.lahistoriaoculta.com/2016/08/26/historia-guia-sagrada-de-posturas-en-el-coito-en-la-edad-media/

Ésta a su vez se basa en el libro 2500 años de historia al desnudo, de Tony Perrottet.

No he encontrado directamente las fuentes del libro pero sí una reseña en la que destaca que está bien documentado:
«Es reconfortante encontrar un escritor entretenido cuya historia está también meticulosamente investigada. El enfoque de Perrottet sobre el pasado es erudito, original e ingenioso, incluso, con frecuencia, divertidísimo.» Paul Cartledge, profesor de lenguas clásicas, Universidad de Cambridge

Si la reseña es cierta, que no lo sé, el tipo tiene credibilidad.
https://www.classics.cam.ac.uk/directory/paul-cartledge

D

#28 luego entiendo, que si damos por válida la experiencia del autor de la fuente, se ciñe en exclusiva a la edad media en gran bretaña, pero no que da claro en qué periodo

Adunaphel

#29
Na, el libro abarca varias civilizaciones, el que lo válida es un experto en cultura griega de la Universidad de Cambridge.

O sea, generalizo con que si lo del mundo antiguo lo documentó bien podemos esperar que el tema de la iglesia también.

El blog de 2016 simplemente fusiló una parte y el que está ahora enlazado calcó ese primer blog, no me gusta el cómo pero el contenido yo apostaría a que es veraz 😜

D

Tengo la sensación de que ya entonces a los curas no les hacían ni caso.

squanchy

#10 ¿En qué matrimonio pasa eso último que dices, después de un par de años?

X

#16 No macuerdo

l

«El hombre prudente debe amar a su esposa con fría discreción, no con cálido deseo. […] Nada más inmundo que amar a tu esposa como su fuera tu amante».
— San Jerónimo


Ahora me entero que según este señor son inmunda. roll

D

#9 Pues parece una chorrada, pero este tipo de "enseñanzas" han contribuido durante siglos a que el sexo en el matrimonio fuese en general una castaña, considerado impúdico, mal hecho, y hasta pecaminoso. Así que el marido en muchos casos se dedicaba a dejar embarazada a la mujer y cuando quería regocijo, se iba con amantes o fulanas. La mujer hasta hace poco tenía poca libertad de movimientos y en general se tenía que aguantar.

Qué mayor alegría que el matrimonio se lo monte a lo grande en la coyunda, y que ambos disfruten con alegría.

l

#10 Qué mayor alegría que el matrimonio se lo monte a lo grande en la coyunda, y que ambos disfruten con alegría.


Como ten que ser,que decimos en mi tierra. lol

f

#9 Es decir, con la legítima misionero y solo para procrear. Y con la amante a todo trapo.

En la época victoriana era muy real

zeodryen

Sexo anal con un niño: 2 años de penitencia
Sexo anal con un adulto: 3 años de penitencia

X

#24 Total 5 años

Sinfonico

Supongo que de ahí viene la expresión "de lado, que es menos pecado"

Brill

#15 "Incluso cuando se habla de la posición del misionero, si el sexo no perseguía el propósito de formar una familia y terminaba en un ejercicio de coitus interruptus, la iglesia sugería de dos a diez años de penitencia."

Brill

Jodo, no dejan postura sin castigo. Lo raro es que con estas normas alguien pudiera follar legalmente.

squanchy

#7 Sólo no se castiga la del misionero.

Bernard

#7 Las cubanas parecen librar. A no ser que lo consideren masturbación mutua.

D

Mira que normalmente me gustan los envíos deMKitusMKitus, pero este me parece un subproducto sin sentido...

MellamoMulo

Hipocresía medieval

M

¡Joder! ... y que haya mierdas que aún defiendan que esta calaña eduque a los niños ...

D

#4 que te sube la tensión...es "actualidad" de hace unos pocos siglos.

M
g

vaya petardo de articulo, me da a mi que tenemos una idea de la edad media un poco distorsionada. Aunque seguro que el tener hijos estaba muy valorado porque eran una fuente de riqueza como mano de obra. A los 5 años un niño ya trabajaba