849 meneos
2555 clics

Los casos de fraude por cobrar el paro pese a tener trabajo se disparan un 40%

La provincia de Alicante sigue siendo una campeona en la economía sumergida o irregular, como la denomina la dirección general de la Inspección de Trabajo en su última memoria anual. De los ochocientos infractores descubiertos por los inspectores, la mitad siguen vinculados a la empresa en la que estaban, por lo que la multa es para el patrono
etiquetas: economia, sumergida, paro, desempleo
usuarios: 333   anónimos: 516   negativos: 1  
90comentarios mnm karma: 504
  1. #1   Esto es vergonzoso.
    votos: 40    karma: 378
  2. #2   Y mientras, autónomos que han cerrado que están de deudas hasta el cuello no tienen la más minima prestación.
    votos: 63    karma: 560
  3. #3   Y cuando se queden sin trabajo no podrán cobrar el paro. Los hay algo estúpidos.
    votos: 30    karma: 268
  4. #4   #2 Luego se ven abocados a no poder pagar autónomos...

    ¿Para cuando poder pagar en función de lo que factures sin el módulo fijo mensual?
    votos: 17    karma: 144
     *   Flexo Flexo
  5. #5   Estas cosas no es por ser antipatriota pero es que me cuesta imaginarlas en otros países...
    votos: 4    karma: 40
  6. #6   que persigan más estas cosas y no atosiguen tanto a las empresas que al fin y al cabo son las que producen empleo
    votos: 7    karma: 35
  7. #7   #4 más que por lo que factures, por lo que logres cobrar..
    votos: 10    karma: 100
  8. #8   #4 Porque entonces los autónomos tendrían ventaja respecto a las empresas que tienen que pagar los seguros sociales de sus empleados independientemente de lo que facturen.
    votos: 9    karma: 83
  9. #9   No se nos olvide que para que un trabajador defraude con la prestación por desempleo obligatoriamente tiene que tener la complicidad del empresario.

    Lo más sangrante es que la mitad de los casos que pone la noticia son de trabajadores que están trabajando en la misma empresa que les despidió, y eso no creo que sea voluntad del trabajador.
    votos: 60    karma: 475
  10. #10   Y luego a otros les quitan la prestación por haberse equivocado en alguno de los papeles...
    votos: 6    karma: 55
  11. #12   #6 Pues en el caso al que se refiere la entradilla de la noticia esas empresas siguen manteniendo a parte de la plantilla, pero en negro. Ahora bien, habría que investigar los motivos, si es por problemas de liquidez y no pueden asumir las cuotas a la seguridad social o simplemente aprovechando que estamos en crisis... aunque es ilegal igualmente, eso esta claro. Respecto a los trabajadores de esas empresas me da a mi que no habrán tenido muchas opciones, porque no creo que nadie elija trabajar en negro pudiendo estar contratado por lo legal.
    votos: 11    karma: 101
  12. #13   #8 Entonces hagamos que autónomos, con derecho a paro, trabajen para las empresas y paguen y cotizen en función de lo que cobren, en igualdad de condiciones, ¿no?.
    votos: 3    karma: 36
     *   Flexo Flexo
  13. #14   #12 piensa mal y acertaras, en malaga empresarios , en la que casi todos provienen de ciudades del norte nos tratan como basura, se aprovechan de la necesidad de los padres de familia y de los jovenes en general para enriquecerse obligando a trabajar de sol a sol en negro y que despues rezar para que les paguen. tengo amigos que llevan meses sin cobrar y sus jefes encargando vacaciones al extranjero, cochazos y viviendo como reyes.

    eso si la culpa no es de los trabajadores, a veces su necesidades no les dejan ver la realidad, son esclavos de sus circunstancias.
    votos: 9    karma: 70
  14. #15   Que esto salga en la prensa tiene su lado bueno, significa que por fin se han puesto a combatirla y por eso hay datos de la Inspección.
    votos: 6    karma: 66
  15. #16   Si es que la mayoria de veces tenemos lo que nos merecemos. Aqui todos somos los mas picaros a la hora de defraudar, pero luego queremos que haya dinero para todo y encima que los politicos no sean corruptos.
    votos: 9    karma: 98
     *   smilo smilo
  16. #17   Bueno, bueno, no nos pongamos a juzgar tan rápido: habría que ver el subsidio que están cobrando y las bocas que tienen que alimentar...
    votos: 5    karma: -14
  17. #18   #4 El módulo fijo de autónomos es para pagar su futura pensión, no una tasa sobre beneficios. Es normal que sea un fijo.
    Por cierto, desde hace poco los autónomos tienen derecho a paro, aunque no se como va.
    votos: 3    karma: 40
  18. #19   #14 Me vas a hacer llorar. ¿Porque denunciar no es una opción, no?
    votos: 5    karma: 52
  19. #20   #12 no creo que nadie elija trabajar en negro pudiendo estar contratado por lo legal
    #14 la culpa no es de los trabajadores

    La mayor parte de trabajadores de la construcción que cobraban la mitad del sueldo en un sobre estaban contentísimos, a parte del sueldo (que no era poca cosa en épocas anteriores al estallido de la burbuja), tenían toda clase de ayudas debido a que, oficialmente, apenas trabajaban 4 horas al día.

    Si queremos acabar con la economía sumergida hay que castigar, obviamente, al empresario, pero también al "trabajador" que acepta esas condiciones, porque ya te digo, en la época en que España era un país rico sólo los tontos pagábamos impuestos.
    votos: 17    karma: 144
  20. #21   #19 prueba y denuncia a un empresario, tendras mas dificil encontrar un empleo.

    #20 hay que hacer rentable el cotizar y aportar al estado. y poner fuertes multas a quien o aporta para que vean que esa actitud no es rentable.
    votos: 2    karma: 23
  21. #22   #18 "futura pensión", que jodío... xD

    "No es normal" que sea un fijo ya que hay quien dice que el afloramiento de economía sumergida eliminando tasas fijas nos cundiría mucho más, eso sí a corto plazo cuesta pasta, que por otro lado es por lo que no se hacen muchas cosas, pero bueno, ese ya es otro tema.

    Paro de autónomos, prestación por cese de actividad, creo que cuesta 30 pavos al mes, nunca he hecho la cuenta para ver si compensa, supongo que sí;

    www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/paro-de-auto
    votos: 1    karma: 22
     *   Flexo Flexo
  22. #23   #12 Falso. Muchos prefieren trabajar en negro en vez de por lo legal, porque la cotización a la SS se la reparten a pachas el patrón y él.

    Y además, no declaras NADA en IRPF
    votos: 11    karma: 114
  23. #24   #9 #12 os equivocaís, hay trabajadores que obligan a la empresa a despedirles y pagarles en negro, para ganar más. En algunos casos es el trabajador el que pone al empresario entre la espada y la pared.
    votos: 7    karma: 53
     *   Ferran Ferran
  24. #25   #24 ¿Qué presión puede ejercer el trabajador sobre la empresa? ¿Dejar el trabajo, renunciando así a la prestación por desempleo?
    Trabajos hay pocos y trabajadores muchos, a la empresa le costaría muy poco encontrar a alguien para reemplazarle, aparte (como ya dije antes) si el trabajador resuelve el contrato no tiene derecho a cobrar prestación.
    votos: 3    karma: 33
  25. #26   #25 Estas equivocado. Encontrar personal cualificado de talento es un problema para muchas empresas.

    Hay sectores de mano de obra poco cualificada con una rotacion muy grande donde quizas no, pero en otras empresas cuesta encontrar a alguien que conozca bien el sector y haga un trabajo decente.

    Si a eso le sumamos que quizas ese trabajador lleve mucho tiempo y conozca mejor que nadie el funcionamiento interno de la empresa, y el empresario depende demasiado de ese trabajador, el empresario se bajara los pantalones ante la peticion del trabajador, y mas ahora en tiempos de crisis, donde quizas sea imposible asumir esa perdida de talento y conocimiento.

    Hay casos donde el trabajador le pide al empresario que le despida, renunciando al finiquito, para cobrar el paro y seguir trabajando en negro... hasta que se acabe el paro y le vuelva a contratar.

    No siempre el empresario es el malo y el trabajador la victima.
    votos: 8    karma: 63
     *   Ferran Ferran
  26. #27   Pues ahora que los metan en la cárcel. Por caraduras.

    @pancar parece que estás intentando desviar la atención hacia el manido "el malo es el empresario que lo permite". No te equivoques aquí el principal culpable es el currante.
    votos: 1    karma: 20
     *   --29907-- --29907--
  27. #28   #23 hombre, declaras el paro.
    votos: 0    karma: 11
  28. #29   #28 Si con el paro llegas al mínimo para declarar, alabado tú, joer...

    :-)
    votos: 0    karma: 14
  29. #30   #29 si tienes dos pagadores estás condenado a declarar prácticamente ;)
    votos: 1    karma: 21
  30. #31   #30 Ah, eso sí. Touché :-)
    votos: 0    karma: 14
  31. #32   #14 Los empresarios del norte son peores que los del sur? Esto es nuevo.
    votos: 4    karma: 40
  32. #33   #26 No me creo nada, nadie es irreemplazable, yo aún no he visto a ningún empresario ceder ante un chantaje por parte de un trabajador que pide semejante barbaridad, más aún sabiendo como está la ley en ciertos casos, yo lo veo al revés, empresas que despiden, y luego a las dos o tres semanas, hacen la llamadita de turno a ver si cubres una baja, o unas vacaciones, pero de tapadillo, que la cosa está muy malita...
    votos: 3    karma: 32
  33. #34   Aquí el culpable es el empresario y el trabajador, o sea todos.
    Este país no tiene remedio.
    Pero vamos que no me vengan los socia listos con monsergas, esto de cobrar el paro y seguir trabajando en "negro" no es de ahora, con el tema del PER aquí en Andalucía han sometido muchísimos miles de votos.
    Es la idiosincracia del español: "Tonto el que pague pudiendo no hacerlo" unido al "Si todos lo hacen...¿Voy a ser el único gil...llas que no lo haga?"
    votos: 5    karma: 44
  34. #35   Inspección, inspección inspección.

    Al que trabaje en negro, golpe de remo y si cobra paro, dos.

    A la empresa que tenga trabajadores en negro, golpe de remo, pero de los gordos, nada de multitas de mierda.

    Así saldremos de la crisis, o al menos avanzaremos.
    votos: 9    karma: 102
  35. #36   #26 No siempre el empresario es el malo y el trabajador la victima... lo siento pero en menéame siempre lo es
    votos: 2    karma: 22
  36. #37   #9 Cobrar paro + nómina, muchas veces es el trabajador el que le pide al empresario que lo despida sin cobrar el despido para poder cobrar las dos cosas.
    votos: 3    karma: 30
  37. #38   ¿Esto no le sorprende a nadie no? A mi por lo menos no.
    votos: 1    karma: 18
  38. #39   Demasiado bajo me parece el porcentaje. Y esta es una de las razones por las que, por desgracia, en este país no debería existir el paro.

    Si existiese debería de haber un método altamente estricto para la comprobación e inspección de cada uno de los casos. Pero como esto último solo podría darse en un lugar civilizado, me decanto por la primera opción pues es la única que se me ocurre.
    votos: 0    karma: 9
  39. #40   No se puede prohibir el deporte nacional.
    votos: 0    karma: 7
  40. #41   Si las oficinas de empleo encontraran empleos de verdad, no habria necesidad de tener a un tio cobrando el paro casi dos años. Asi si estuviera currando en una empresa en negro y le saliera un curro por la oficina de empleo, algo habria que hacer. Y al empresario multazo, que es el que lo fomenta.

    Ahora que una cosa digo. Yo ahora estoy sin paro, sin trabajo y estudiando algo para lo que en mi estado animico actual parece como cruzar el atlantico nadando de espaldas con un brazo atado a la barriga, estas cosas me empiezan a dar igual, empiezo a perder las referencias de bien y mal. No quiero ni pensar lo que hara un tio con 20 años mas que yo, y con una familia, metido hasta el cuello en deudas e historias.
    votos: 2    karma: 7
  41. #42   #39 Y esta es una de las razones por las que, por desgracia, en este país no debería existir el paro.

    ¿Como? ¿Por 800 personas que defrauden con el paro vas a dejar sin paro a todo el mundo?
    votos: 2    karma: 30
  42. #43   #33 Hay gente que no acepta trabajar por contrato porque pierden el paro o cualquier otra ayuda. Ya te digo yo que es verídico.
    votos: 3    karma: 37
  43. #44   Por supuesto, si lo hace otro (por ejemplo políticos) lo pondremos como un pingo. Si lo hacemos nosotros está de puta madre (de lo contrario no habría subido ese 40%).

    ¡Qué lissssssssto soy!

    #41 yo siempre he tenido muy clara esa frontera, lo que me ha valido que más de una vez me llamen tonto y pasar momentos no muy agradables.
    votos: 2    karma: 21
     *   --177666-- --177666--
  44. #45   #3 No, echarán la culpa al gobierno.

    Me encontré con eso con un familiar de un conocido que presumía de lo listo que era por currar (ganando todo en negro, claro) y estar cobrando el paro. A los dos años lo largaron, se quedó sin trabajo y sin prestación por desempleo. No veas como criticaba al gobierno.

    Y no quiero ni pensar lo que dirá cuando se jubile y vete a saber si llega a los años minimos.
    votos: 6    karma: 65
  45. #46   Por cierto, como la vida es menéame (al menos hay karma), todos aquellos que han estado trabajando en negro acabarán cobrando una pensión la mar de cuca, muy próxima a las no contributivas, por lo poco que han cotizado.

    Qué triste es pasar una vejez con una pensión de mierda, después de estar trabajando tanto tiempo, por haber quererido ahorrar 400-200€ al mes en impuestos.
    votos: 0    karma: 6
     *   --177666-- --177666--
  46. #47   El que problema es que, si de puta casualidad, pillan a alguien es esta situación, les sale muy barato.

    Se deben aumentar las auditorías y endurecer muchísimo las leyes. En este país sólo funciona la disuasión por condena, no la moralidad.
    votos: 0    karma: 6
  47. #48   Está claro, a esta gente ni agua. Mientras unos cuplimos con nuestras obligaciones, otros se aprovechan de los demás sin ningún escrúpulo. No me valen excusas. Los demás también las pasamos putas.
    Por otra parte no estaría nada mal que además de tener inspectores que busquen fraude entre los trabajadores, hicieran una oleada de "visitas sorpresa" en muchas empresas, donde aprovechandose de "es que hay crisis" explotan a los trabajadores de muy diversas maneras. Yesto no pasa solamete en dos o tres empresas.
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   #2 sí, los autónomos de este país son un claro ejemplo de cómo no hacer economía sumergida, no? ¬¬
    votos: 3    karma: 20
     *   --253636-- --253636--
  49. #50   Soluciones mágicas no existen. Pero es evidente que necesitamos actuaciones urgentes cuyo objetivo vaya más allá del corto plazo:

    1) Lucha contra el fraude y fomento del rechazo social. Cuando consigamos que el defraudador esté mal visto habremos avanzado más que duplicando el número de inspectores de hacienda. Estoy seguro de que reduciendo a la mitad el número de trabajadores en negro que además cobran el paro, contando el ahorro estatal en prestaciones y el aumento de ingresos al dar de alta a esta gente el empujón a la economía sería bestial.

    2) Reforma total de las prestaciones por desempleo: fomento de las políticas activas, dedicación personalizada a cada demandante, obligaciones concretas relacionadas con la percepción de subsidios, etc. Esto supone más inversión y unos servicios públicos que no estén desbordados. Reforma laboral que elimine los contratos temporales y por obra, todo el mundo indefinido, salvo empleos muy concretos y perfectamente vigilados. Participación de los trabajadores en los órganos de decisión de la empresa, favoreciendo medidas como el modelo alemán.

    3) Y más importante, fomento de la creación de empresas, provocando que la demanda de trabajadores aumente y mejoren así las condiciones laborales de todos además de reducir el paro. Facilitemos la creación de empresas y la supervivencia los primeros (y difíciles) años. Creo que jamás se arreglará la situación de España (siempre el doble de paro que en la eurozona, vaya bien la cosa o vaya mal) si no se cambia la imagen del empresariado y del trabajador: necesitamos empresarios éticos y trabajadores implicados, que los primeros sepan que cuidando a sus trabajadores su empresa irá mejor, y los segundos vean resultados si su empresa mejora.
    votos: 0    karma: 11
  50. #51   Todos los derechos deben de conllevar unos deberes y en el momento que no haces una buena revisión de los últimos, búsqueda de trabajo o formación para el mismo, se abusan de los derechos. En Dinamarca tienes unas ayudas a los parados mucho mayores, como mucho más fuerte es la condicionalidad para recibirlas.
    votos: 0    karma: 10
  51. #52   #24 os equivocaís, hay trabajadores que obligan a la empresa a despedirles y pagarles en negro, para ganar más o_o

    Quiero vivir en tu mundo en el que los trabajadores obligan a algo a la empresa...
    votos: 0    karma: 8
  52. #53   Cuidado que no todo es tan fácil, yo conozco a una persona que trabaja en negro, cobra 420 euros de paro y tiene un hijo. Por cojones tiene que trabajar en negro, trabaja limpiando casas y cobra 700 euros. Ya me dirás como pagas el alquiler SIN AYUDA NINGUNA. O trabajas en negro o te quedas en la puta calle.
    votos: 2    karma: 22
  53. #55   MILES DE PREJUBILADOS DE BANCOS Y CAJAS COBRAN EL 100% DE SU SALARIO, q se dejen de buscar al pobre trabajador q esta obligado a trabajar en negro para comer y persigan a los que se están quedando con nuestro dinero, le doy otro titular LOS DIPUTADOS SOLO NECESITAN 7 AÑOS EN EL CARGO PARA COBRAR LA PENSIÓN MÁXIMA.
    votos: 1    karma: 16
  54. #56   Para #24. No puedo creer eso, y mucho menos como algo que pueda generalizarse.
    Para #26. Si se tiene talento no se necesita cobrar de la empresa y del INEM al mismo tiempo; es que lo que expones no veo por donde cogerlo.
    votos: 0    karma: 10
     *   frankiejcr frankiejcr
  55. #57   Bueno, pues lo dicho que gente sin empleo mucha, pero sin trabajo menos. Pues hay que distiguir entre lo que es que alquien te empleo en algo, o tener un trabajo, que parecen iguales pero no son lo mismo.

    Mucho fraude, mucho cara, pocos inspectores de trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   Eso sí, luego todos son los primeros a quejarse en el bar de que los políticos son una manga de ladrones.
    votos: 0    karma: 6
     *   afrodisios afrodisios
  57. #59   los autonomos si pueden tener paro, pero la cuota mensual es mayor, asi que dejad de flipar
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   #3 No, luego se pide a Zapatero que apruebe una medida de 425 euros. Y Papá Zapatero que no tiene pasta pero es tonto hasta decir basta, se pone a imprimir billetes con su HP.

    Al final llegas a la conclusión de que nos gobiernan tontos porque el pueblo es tonto. Y así nos va.
    votos: 1    karma: 16
  59. #62   #42 el problema es que no son 800 personas, sino que son mayoría. De todo el mundo que está en el paro habrá gente que si lo necesita de verdad, pero una inmensa mayoría está a la vez cobrando en negro o pasa de buscar trabajo hasta que se le acabe el paro. Ojala me equivoque, pero es mi impresión por lo poco que conozco.
    votos: 0    karma: 9
  60. #63   Los políticos son unos corruptos... y los ciudadanos también somos unos corruptos.
    votos: 1    karma: 27
  61. #64   Normal, el espíritu del trinque no es algo específico de nuestros políticos. Los políticos son el reflejo de la sociedad, y últimamente el "todo vale" cala cada vez más hondo.
    votos: 3    karma: 39
  62. #65   #23 Pobrecitos empresarios. Acoquinados, viven.
    votos: 0    karma: 6
  63. #66   #4 Si hablas de IRPF: Estimación directa se llama eso. Y lo puedes elegir casi siempre.
    Si hablas de SS: El mínimo son unos 300€, el máximo lo decides tu.
    votos: 1    karma: 19
     *   Stash Stash
  64. #67   En otros países, por ir de "listillo" estafando al Estado, está muy mal visto, te consideran un sinvergüenza. Aquí no es que se vea normal en muchos casos, es que se ve hasta bien si es un conocido. Y esto a nivel de trabajador, empresa, autónomo, padre, o lo que sea. Se intenta trampear con la declaración, las becas, el paro, las ayudas sociales, las bajas laborales, las recetas médicas,... No usamos, abusamos. Y aprobamos esta conducta tácitamente. Mientras esto no cambie, no mejoraremos. (Y sí, estoy de acuerdo en que hay casos sangrantes que parece que no te dejan otra opción)
    votos: 1    karma: 27
  65. #68   Daos una vuelta por cualquier pueblo de Andalucía. En mi pueblo he visto casos flagrantes; sin ir más lejos, a un conocido le ofreció contrato el ayuntamiento por dos meses, y le dijo que sólo trabajaría uno, porque si no dejaba de cobrar el paro, y le salía más rentable cobrarlo y dar jornales en el campo sin darse de alta.

    Así que no se multiplican los casos, sino que se presta más atención.
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   #68 Si estás cobrando la prestación y te hacen un contrato, independientemente de la duración del mismo, cuando se te acabe el contrato se te reanuda la prestación. Da igual que el trabajo sea de un día, un mes o un año.
    votos: 0    karma: 7
  67. #71   Tristemente, la única medida para terminar con esto es ser duro de verdad. Aquí no vale dar un toque o poner una multita, porque siempre les va a compensar pagar a los que trabajan en negro y continuar con su actividad.

    Deberían poner algo tipo, si te pillan, no vuelves a cobrar por desempleo en 10 años.
    votos: 0    karma: 7
  68. #72   Mi caso personal: me ofrecen un trabajo de 5 horas..cobrando 450€. Y un amigo me ofrece a repartir unos encargos por la tarde..por 300-400€. De idiota sería no aceptarlo. ¿Cómo voy a vivir con una nómina de 450€?
    votos: 1    karma: 14
  69. #73   #70 Sí, pero no pueden hacer su combo "cobro en negro+paro"; los peones del campo son temporales.
    votos: 0    karma: 6
  70. #75   #73 Pero no pierdes ese tiempo de paro, al menos si trabajas menos de 1 año, por lo que si trabajas y cobras el paro estás gastando un mes de paro y no cotizando por estar trabajando en negro.
    A menos que te paguen la cotización a la seguridad social en el sueldo en negro, que no creo porque la empresa se ahorra un buen dinero que el empleado no suele ver de normal, no sale rentable para el trabajador cobrar el paro y trabajar a la vez.
    votos: 0    karma: 7
  71. #76   Si es que tenemos unos políticos tan corruptos...
    votos: 1    karma: 27
  72. #77   #24 Eso es una falsedad que tu y otros sustentáis en nada.

    Te digo yo que trabajo en una asesoria laboral y contable en Murcia y es mi dia a dia que eso es falso, son las empresas las que para rebajar costes tiran por ese lado, pero no tocan los sueldos de los jefes.

    Por dios, pero si han conseguido hacer la mayor estafa del mundo y nadie ha dicho nada, es hacer que trabajadores se hagan autónomos(Otis, Empresas de mensajería) sin tener que hacerlo, para ahorrarse esos costes.

    O si no por que creíais que los autónomos se han pegado una ostia tan grande en este pais? Les prometieron el horo y el moro, que serian sus propios jefes y blablablal y ahora todos a comer mierda y sin paro.
    votos: 0    karma: 6
  73. #78   #43 En eso estoy de acuerdo contigo, hay trabajadores, que una vez cobrando el paro, empiezan a buscar curro sin contrato, que son contratados por los mismos empresarios que normalmente de entrada ya te preguntan si quieres cobrar en nómina, o mejor en B, pero de ahí a que primero les chantajeen para ir al paro, y poder trabajar en el mismo puesto cobrando de dos lugares y declarando solo la prestación, va un trecho, y largo además.
    votos: 0    karma: 7
  74. #79   A todos estos LISTOS deberian meterles un puro de órdago.
    votos: 0    karma: 7
  75. #80   #20 Siempre os volcais con los curritos de la obra, pero poco hablais de Dentistas o Fisioterapeutas, Masajistas, Profesores particulares de lo que sea, etc...

    Es algo demasiado extendido y muy bien visto. Es más, si no lo haces incluso pareces idiota.

    el otro día una amiga mía dentista se quejaba de que su jefe le debía 6000 euros en negro, otra amiga fisio se fue de la empresa harta de que le debiesen 4000 en negro y no se lo pagasen...

    El problema es la permisividad por todas las partes, pero eso no es algo culpa de curritos de obra incultos, es que es algo taaaaaaaaaaan generalizado...

    conozco a gente trabajar en tiendas de ropa que tienen contrato de 4 horas y curran la jornada entera. Es triste, pero es así. Para denunciarlo perderán su trabajo y tal y como está el percal... Pescadilla que se muerde la cola en 3, 2, 1...
    votos: 1    karma: 16
  76. #81   #32 bueno los que vienen del norte al sur porque alli se moririan de hambre, aqui usando sus malas artes y sus contactos se dedican a dar pelotazos arruinando empresas que hasta encontrarse con estos personajes eran rentables y daba trabajo a muchas personas.
    votos: 0    karma: 8
  77. #82   Propiciado por todos aquellos que están en contra de que se controle a los parados. Y no todos se lo merecen.
    votos: 0    karma: 6
  78. #83   #4 ¿Y para cuándo pagar el IVA de las facturas después de haberlas cobrado?
    votos: 1    karma: 23
  79. #84   Pues viendo que va a seguir siendo legal que los médicos cobren la pensión y puedan seguir trabajando, casi parece lógico que los demás también se apunten a algo parecido.
    Hablando más en serio, va siendo hora de que se meta mano a la economía sumergida y al dinero negro.
    votos: 0    karma: 7
  80. #85   #5 en algunos es que simplemente no se puede, no hay cosas tan "guays" como fichar por internet o cobrar sin pisar la oficina del Inem.

    A barrer calles toda la manana ponia a todo el mundo que no tenga trabajo, y por las tardes que hagan cursos, entrevistas o lo que les salga de la huevera/chotera.

    Pagar diner por hacer nada? asi se va a pique un pais.
    votos: 0    karma: 8
  81. #86   !Vaya tormentón de ideas!. xD ;)
    votos: 0    karma: 17
  82. #87   #81 Pues lo que vienen del sur al norte son lo peor, gente de la más baja estofa, incapaces de hacer la o con un canuto, y que ademas cobran el paro y la mitad del sueldo en negro, que vienen aquí, se dedican a dar ordenes como señoritos y a tocarse los huevos luego echando la siesta en su oficina.
    Que lo se bien, que he vigilado a todos esos malvados empresarios emigrados del sur.

    Se te nota muy resentido, buen hombre.
    votos: 0    karma: 7
  83. #88   Tenemos lo que nos merecemos.
    Y ahora lo voy a relaccionar directamente con la EDUCACIÓN y CONCIENCIA que no tiene la población.
    Coge lo que puedas y no lo que necesites, lástima de país.
    votos: 0    karma: 6
  84. #89   y ami lo que me parece vergonzoso, es que si empiezas a cobrar la prestación por desempleo supongogamos...de 15000€ en total. A los meses encuentras un trabajo, dejas de cobrar la prestación, y si estás más de un año seguido trabajando, si te quedaban 5000€ de cobrar de esa prestación, dejas de tener derecho a lo que te quedaba si superas ese año seguido trabajado...que pasa que dicho dinero no es mio, porque no se te acumula luego para un futuro desempleo...desaparece a las arcas públicas o a bolsillos ajenos, pero yo me quedo sin él... eso si que es una vergüenza, y me parece normal que la gente lo agote hasta el final o lo intenten seguir cobrando, ya que es un dinero que se a ganado anteriormente. Es mi más humilde opinión, por experiencia.
    votos: 0    karma: 6
  85. #90   #87 lo mismo digo , voto por mandar a la carcel a los empresarios que tu dices y a los que yo me refiero en mi comentario anterior , son traidores a la patria. no crean nada para el pais solo destruyen y ademas se enriquecen en el proceso.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame