Hace 6 años | Por Cachopín a clarin.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a clarin.com

Un joven abogado argentino que se casó con su tía abuela de 91 años cuando tenía 23, y poco después enviudó, reclamó el otorgamiento de una pensión por la jubilación que cobraba la profesora jubilada. Y ante un primer rechazo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que puso en duda la legitimidad del matrimonio, el hombre aseguró que llegará "a la Corte Suprema de ser necesario".

Comentarios

D

#1 "Era como besar un higo paso" declaró tras hacerlo.

D

#3 y al hacerle tras tras le salia zumo por todos los orificios

mrboo

#16 negativo por el asco

b

#28 Asco es poco. Este martes se ha rebajado ya a Lunes....

D

#75 yo creía que era Viernes lol

D

#16 Ya no quedamos románticos, maifrien

vacuonauta

#3 era como besar un higo, paso.

Dr.Maktub

#13 melafo...y ademas con paga.

D

#37 Un poquito de vaginesil y to palante.

Dr.Maktub

#12 se parece a la loca vieja de requiem for a dream

D

#12 Parece una muñeca hinchable para gerontofílicos

polvos.magicos

#1 Para eso tendría que haber testigos, cosa poco probable.

D

#1 no sabía a pila, sabía a bomba de uranio

efra

#1 nosotros vivimos en el 2017 pero este chico vive en el 3037

squanchy

El amor no tiene edad. Las paguitas, tampoco.

c

#4 el amor a las paguitas

D

#4 Estas paguitas salen de nuestros impuestos, es decir nos están robando a tí y a mí.

squanchy

#65 A mí no, que es en Argentina.

o

#65 No es en España pero vamos a ver que hay muchos que dice que roba, si la ley es está porque un pobre desgraciado no se puede aprovechar y una gran empresa si puede legalmente hacer lo que le da la gana con sus impuestos para pagar el mínimo. Que otra vez persiguiendo a los robagallinas.

D

#4

D

#27 En el caso que comentas el cabron sería el viejo por aprovecharse de las necesidades de una jovenzuela.

Varlak

#27 como que no?? En que te basas??
Cc #30

polvos.magicos

#51 Nada más tienes que echar un vistazo a las portadas de las revistas o los programas del "corazón" (como les llaman) uno de los últimos el Marques de Griñon y no me digas que esa tia no se ha casado por el estatus de marquesa (el pobre es antilibidinoso total) porque mentirías como un bellaco y aun no he oido, sobre este hecho, comentarios que no avalen lo que yo digo, si el marques fuera un obrero normal y corriente ni le habría mirado la primera vez, con que ya no te digo la segunda y mucho menos casarse con él.

Varlak

#62 sinceramente, no entiendo lo que dices.... te importaria repetir la pregunta?

polvos.magicos

#30 O la jovenzuela sacandoles los cuartos al viejo.

SalsaDeTomate

#27 Vemos mal que pida una paga. Casar, que se case con quien quiera.

D

El único que cuido de la viejecita en sus últimos días, un gran corazón.

D

#14 si. Se me han saltado las lágrimas al leer la noticia

Conspiranoya

Me recuerda a la canción “el amor no tiene edad” de mamá ladilla:

Lofega

#24 Estaba bajando a ver si alguien la había puesto para ponerla yo.

D

#47 lol lol lol lol Y tu piensas que los contratos con inmigrantes no están penados por fraude?

tusitala

Lo tendrían que multar por estafador.

D

#5 o que la abuela era una maquina en la cama

b

#17 Ya entiendo eso de "maduras con experiencia". lol

anv

#18 Se llaman "milf"

D

#93 Más bien gilf, milf es el paso previo.

D

#26 Los matrimonios por conveniencia entre particulares esta bien , pero casarse con una persona a punto de morir para cobrar la pension es una estafa a todos los que pagamos impuestos.

tusitala

#72 Evidente no es. Si es abogado sabrá como funciona la justicia en su país. #26 #48 no me refiero a si está enamorado o no, me refiero a que solo lo ha hecho para sacarle dinero al estado. Imaginaos el tiempo que estará cobrando hasta que se muera.

frankiegth

#82. '...solo lo ha hecho para sacarle dinero al estado. Imaginaos el tiempo que estará cobrando...'

Podría decirse exáctamente lo mismo del estado respecto a la ciudadanía.
(CC #72)

Battlestar

#26 Los matrimonios de conveniencia están perfectamente bien siempre que ambas partes acudan en igualdad de condiciones y ambos tengan algo que ganar, si alguna de las partes va engañada o contra su voluntad o sin todas sus capacidades ya es otra historia.

NotVizzini

#48 No estoy al dia, pero en España hay leyes contra los matrimonios por conveniencia. Aunque creo que solo "se esmeran" con los extranjeros....

Varlak

#55 bueno,esta historia es en argentina, de todas formas, para mi el problema de kos matrimonios de conveniencia no es que haya gente que se case por amor, el problema es que se le dantal cantidad absurda de derechos a los matrimoniosque hay gente a la que le compensa simular ese amor...

Endor_Fino

#55 El estado se esmera cuando cree que le van a estafar (nacionalidad, subsidios, pensiones, ...).

RubiaDereBote

#48 Los matrimonios por conveniencia no son legales en muchos países .

frankiegth

#2. Si fuera tan evidente ya lo habrian multado. Permite a la justicia que se pronuncie... podría sorprenderte.

MacMagic

Hay que ser miserable

Varlak

#7 por??

Jean_Grey

#78 Eso es lo que les gusta pensar a ellos.

Oniros

#83 Déjalos que sean felices... los viejos también tienen derecho a fornicar con modelos antes de morir.

D

Alguien sabe cuántos botes de vaginesil usaban?

D

#58 Vaginesil se queda corto, el mejor lubricante mineral de motor y creo que tampoco sería suficiente.

HASMAD

¿Y nadie ha pensado en que no el chico pudo no haber engañado a la abuelita sino que esta lo hizo con plena convicción porque le quería mucho y así le dejaba un dinerillo? Ojo, que no digo que esté bien, pero me parece bastante posible.

roth23_roth

#61 Yo pienso igual,creo que ella lo hizo con toda convicción para que su jubilación no se pierda.
Yo conocí a un señor que hizo lo mismo un tiempo antes de morir con su empleada domestica que era una mujer sola con una hija menor y le dejo su casa y jubilación.

Iván_Medina

No soy abogado, pero si las leyes le permitieron casarse y en casos de viudedad debe de cobrar una pensión... para mi blanco y en botella, al margen de los prejuicios personales de cada uno.

swapdisk

#43 Míralo de otra forma: la "paguita" que este chaval, usando fraude de ley y mucha jeta, se va a endosar y cobrar durante décadas (no se va a casar y así no deja de cobrarla) es la paguita que tu abuela no va a cobrar cuando muera tu abuelo. ¿lo ves mejor así?

La paga de viudedad tiene un propósito asistencial, no de enriquecimiento: ayudar al cónyuge que queda vivo a hacer frente a su vejez o a las dificultades de no tener aporte económico. El chaval ha visto la picaresca, se ha casado con una moribunda y ahora a disfrutar de un ingreso mensual por la jeta, a cuenta del erario público, que somos todos (bueno, son, los argentinos en este caso). Pues eso, encima reídle la gracia.

sotanez

#52 La única forma de mirarlo es a través de la ley. Si la ley argentina no conttola estos casos tendrán que apechugar con la paguita, y si lo ven conveniente pues hacer los cambios necesarios para que no pase de nuevo.

swapdisk

#63 que si, lo que no está prohibido por ley está permitido. Pero un matrimonio que busca no el efecto de la convivencia sino provocar un derecho a uno de ellos podría ser encuadrado en fraude de ley por un juez y quedarse sin efectos y eso también es ley.

Y basta ya de aplaudir al pícaro. Un pícaro es un estafador y un defraudador que nos perjudica a todos. No es un héroe ni un valiente no más listo que la media, sólo es un estafador sin escrúpulos, una rémora de la sociedad.

sotanez

#68 Pues tengo curiosidad por saber cómo se demuestra eso en un juicio...

swapdisk

#74 hay formas, tenlo por seguro.

#68 en fraude de ley, hasta que se ve qué resultado se busca realmente, no se puede calificar. Imagina que realmente fuera un matrimonio por amor... ¿De verdad tendría la misma jeta y actitud a la hora de reclamar pensión? Igual ni la reclamaba...

estoyausente

#68 Correcto, pero según ese argumento se debería de haber prohibido (o parado, o lo que sea) ese matrimonio. Una vez ejercido no veo motivos para que le quiten esa pensión.

Me parece injusto completamente que se la den pero si es la ley es la ley (que está muy visto ahora eso). Lo que pasa es que esa ley me parece una mierda como muchísimas cosas relacionadas con el matrimonio. Habría que revisarlo para evitar que esto pueda pasar tan fácilmente.

SalsaDeTomate

#43 Por eso dicen que el matrimonio es ilegítimo.

Iván_Medina

#81 habrá que ver si es ilegítimo o no, pero lo que es cierto, es que a día de hoy sí están casados

musg0

#54 No creo nada. Parto del supuesto, respondiendo al comentario anterior, de que el tío es una aprovechado que se ha casado para sacar dinero. Lo que discuto es que la ley no se mete en si es por amor o no. Si legalmente están casados, la señora no estaba inhabilitada para tomar la decisión de casarse, y el chico entra en los supuestos para que le den la pensión el resto no importa.

Varlak

#92 ah, ok, no te habia entendido

andando

#15 afición por la trampita? Y tú eres español? Jajajajajaja
Somos el país orgulloso de la picaresca y el esperpento, no creo que podamos ir dando lecciones a nadie

musg0

#29 ¡pero si en el mismo mensaje al que responde se mete también con los españoles y los italianos!

aporuvas

#38 Hay mucho ofendido por lo visto...

D

Asi esta la gente, abogado con 23 años y sin ninguna fe en el futuro nada mas que conseguir ya la paguita como sea a toda costa, esto se convierte en un tsunami de millones que estan asi y cada vez mas, generalizado practicamente

TLisbon

#22 Y con solo 23 años no creo que le haya dado ni tiempo a ejercer como abogado.

D

#22 ¡Es un Santo!

f

Pues me parece bien si cuidó de ella. Un abuelito a esa edad tiene muchos problemas y necesita mucha ayuda que el estado no suele dar.

D

#31 A mi también me parece de puta madre que tuviera que pagar con mis impuestos una pensión a un jeta de 23 años porque firmó un papelito de matrimonio.

D

#40 Se llama "fraude de ley" y está recogido en la legislación. Por supuesto se necesitan pruebas, pero como poder se puede.

A lo que abriría las puertas es a que todo el mundo se casara con sus tías abuelas, con el consentimiento de estas claro para "dejarle su pensión a su pobre sobrino".

slayernina

#42 Como las tías abuelas suelen ser ricas... lol

Varlak

#40 y porqué crees que la señora no sabia lo que hacia?

eldarel

#40 También podrían dar la viudedad conforme a la duración del matrimonio.
Algo como 10 años juntos, hasta 10 años de viudedad.
Dos días...

musg0

#76 Sí, mil formas habrá de legislar para evitar a los aprovechados

D

#40 amen y mis dieses

Varlak

#34 eso no es culpa del jeta, es culpa de que los estados dan unos privilegios absurdos a los matrimonios.

D

#34 no se de que te indignas, ya estas pagando de por vida el sueldo de AZNAR, RATO, RAJOY, BOTELLA, ETC ETC con tus impuestos...

anv

#34 Pues la ley dice que es así: Firmar el papelito te da derecho a ese dinero.

Frederic_Bourdin

#31 Si la cuidó y además consumó el matrimonio no tengo nada que objetar pero una anciana y además familia tuya...

jucargarma

#44 Es que estaban los hijos al tanto para que no la liara

D

Como siempre los periodistas evitando hacer la pregunta importante ¿Se montó un trío con la abuela o no?

jamma

Me equivoqué de personaje...es que hubo otro que hizo algo parecido "Reinaldo Wabeke".

Oniros

No se cuales serán los requisitos allí... aquí probablemente no tendría derecho por lo que he estado leyendo. Aunque puede que me equivoque. Aunque es un jeta de cuidado eso sí...

D

Y lo que nadie ha dicho es que además de gerontofília, también es incesto.
Todo unos campeones!!

m

#49 No necesariamente, puede ser tía política, o él puede ser hijo del butanero.

pezonenorme

Era amor.

Peachembela

ningun hombre joven se casa con una anciana salvo por dinero

D

#21 si, evidentemente por amor e inteligencia.

HamStar

#20 Disculpa a los gerontofilicos

aporuvas

Argentino? No me digas mas

Cachopín

#8 Desarrolla más por favor.

D

#10 No le pidas desarrollar a #8 es un cuñado de campeonato.

aporuvas

#10 Creo que por todos es sabido la afición de los argentinos por la trampa y la ventajita, deporte nacional!!
Habeís heredado lo mejor de los españoles e italianos

roth23_roth

#8 El que se casó con la duquesa de Alba era argentino?

aporuvas

#19 No, es palentino, jubilado y con una vida y carrera hecha.
Aparte de tener una carrera y empleo terminado, no intentó defraudar al sistema cómo el caso del listillo argentino para que le paguen de por vida una pensión, lo del palentino es mucho mas digno!!!

roth23_roth

#44 Ah cierto! es español dignisimo al igual que su herencia.
Yo no defiendo al cretino ese que da verguenza,asco ver esa foto de la mano de la vieja,pero ese "es argentino" tuyo me indigna.
No se que problema tienen con nosotros que es una constante degradación hacía nuestra nacionalidad,acá no se los trata así a ustedes.

1 2