Hace 12 años | Por mezvan a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 12 años por mezvan a lapizarradeyuri.com

[c&p] ... Con semejante historial, no te extrañará que me queden algunas secuelas. Una de ellas es que siempre estoy dispuesto a escuchar una buena historia de OVNIs. Pero una chula, tú. No me fastidies con que una vez viste unas lucecitas en el cielo, porque yo también y algunas sé lo que eran y otras no. Como tú. El cielo está lleno de cosas que hacen cosas. Tampoco pretendas convencerme sin pruebas muy fehacientes de que unos hombrecillos verdes o grises se pusieron en contacto contigo, especialmente si aprovecharon la ocasión para ...

Comentarios

D

Si lo dice Yuri, como mínimo se merece una lectura

D

Yuri = meneo.

Excelente articulo.

vejeke

Yo francamente he echado en falta algún “numerito” al que agarrarme y no solo los testimonios sea quien sea su origen.

Yo el argumento de autoridad no se lo permito ni a Maxwell lol y no se si os habéis dado cuenta pero no ha aportado ninguna prueba del suceso, sólo relatos (eso si muy “creíbles” pero relatos al fin y al cabo).

No habría estado demás las lecturas de al menos uno de los instrumentos que se mencionan.

D

Pues yo acabo de leerlo tranquilamente y este YURI se supera cada día. Grandísimo.

albandy

Que haya o no haya extraterrestres, que nos hayan o no visitado es algo que me puedo llegar a creer sin mucha complicación (siempre existe la probabilidad por muy remota que sea), pero ¿por que los "aliens" van a viajar miles de años/luz para meterte una sonda por el culo? y ¿por que siempre visitan a gente que no parece estar muy sana mentalmente?

Son unas cuestiones que nos tendríamos que plantear.

albandy

#10
Como mucho diría: creo que he visto algo que no puedo explicar, es posible que sea una jugada de los sentidos, pero en concreto me pareció ver esto: bla bla bla .....

Otra cosa sería, como bien dices, tener pruebas irrefutables, pero es curioso que por los menos, en ningún medio de comunicación serio (aunque hoy en día es discutible la existencia de los mismos) nunca se hayan mostrado pruebas que no se puedan refutar.

D

#13 Si dijeras "creo que he visto algo que no puedo explicar, es posible que sea una jugada de los sentidos, pero en concreto me pareció ver esto:" http://1.bp.blogspot.com/_6BOAhzerwsU/TM3dwHUlk7I/AAAAAAAAJK8/-v6Ha11Pr58/s400/alien_blink.gif te tomarían por loco...

porque todos los que dicen que han visto algo así son locos...

si te fijas, el que lo hayan visto de verdad o no, no importa

albandy

#21 Nunca pondré en duda lo que diga alguien mientras se pueda demostrar. Es más, es un tema que me interesa bastante y sobre el que leo bastante, y no solo eso sino que yo creo en la existencia de vida inteligente extraterrestre, pero una cosa es lo que yo crea y otra cosa es lo que se pueda demostrar.

Ahora analicemos el tema de los informes:

supongamos que hay 10.000 vuelos al día, de esos vuelos supongamos que un 0.0001% afirma haber visto algo y lo plasma en un informe. Evidentemente al cabo de los años tendrás unos cuantos informes que aseguran haber visto objetos no identificados, pero ¿que pruebas tienes de que esos informes sean ciertos? ¿como sabes que esos pilotos no estaban bebidos? (no sería la primera vez que sancionan a un piloto por ir borracho) ¿como sabes que no es una excusa por tener un retraso injustificado? etc ....

Es necesario un punto de vista completamente escéptico al margen de las creencias personales, ya que si no es imposible tomarse en serio el asunto.

stygyan

#8 Cada vez que leo una pregunta como la tuya, no puedo evitar pensar en la respuesta que dio Douglas Adams (en su guía del Autoestopista Galáctico).

Hay cierto tipo de extraterrestres que son el equivalente a niños pijos, que se dedican a bajar por planetas que todavía no hayan hecho contacto interestelar, poniéndose antenitas en la cabeza y descojonándose de los pueblerinos durante un rato.

Como si yo fuera con mi móvil Android al pueblo de mi madre y se lo restregara a los ancianos del lugar, vaya.

areska

Qué capacidad de síntesis, de redacción, de aporte de datos, qué coherencia, me quedo pasmada.

Karmarada

Muy bueno, aunque a mi la posibilidad se me antoja más remota que al autor, (si tienes la tecnología para venir hasta aquí, si no quieres que te vean no te ven y punto), lo más interesante son las condiciones para que le interese una historia de OVNIs muy meticuloso e interesante.

OrionBetelgeuse

Por supuesto que es totalmente lógico pensar que en los miles de millones de galaxias del universo pues en algún que otro mundo ha podido nacer vida y llegar a evolucionar hasta una civilización tecnológica.

Otra cosa es que sean capaces de localizarnos y de llegar hasta nosotros. La ecuación de Drake habla precisamente de cual sería la cantidad de civilizaciones extraterrestres detectables y es un interesante ejercicio mental.

Lo que ocurre es que en estos temas solemos ser terriblemente antropocéntricos y tendemos a olvidar lo inmensamente difícil que es encontrarnos en medio de la infinitud del universo. ¿Seríais capaces de encontrar una gota de tinta negra en todo el océano pacífico? Pues no es ni remotamente tan dificil como encontrar la tierra si estás a más de 60 años luz (distancia que han cubierto nuestras emisiones electromagnéticas) ¿Qué es lo que puede llevar a una civilización a venir hasta aquí? ¿Qué signos de inteligencia o de vida detectarán si se encuentran a más de esa distancia?

Y recordemos que es muy improbable que estén a menos distancia, ya que o su tecnología no emite radiación electromagnética o son muy silenciosos y el proyecto SETI no ha sido capaz de oirlos.

Respecto al post de Yuri, pues qué voy a decir,magnífico, como nos tiene acostumbrados. El problema es que al hablar de estos temas corre el resgo de que los comentarios se le llenen de todo tipo de crédulos, como ya se comienzan a ver.

dreierfahrer

#27 Esta pregunta me parece absurda:

¿Qué es lo que puede llevar a una civilización a venir hasta aquí?

Tenemos... un planeta apto para la vida... Un monton de agua... No se... Tal vez pudieran aprovecharla para ellos...

Pero aparte de eso: de verdad crees que si el ser humano pudiera ir a otro planeta donde hubiera vida no iria aunque solo fuera a estudiarla?

Esa pregunta nos la hizo una vez un profesor de la uni y de verdad que me parecio simplona... Igual es que no me han explicado bien la respuesta...

OrionBetelgeuse

#35 Creo que no me he explicado bien. La pregunta ¿Qué es lo que puede llevar a una civilización a venir hasta aquí? hace referencia a lo difícil que es encontrar nuestro planeta fuera del sistema solar. Es análogo a preguntar ¿como sabe una civilización extraterrestre que estamos aquí?

Estoy de acuerdo contigo cuando comentas que simplemente la propia curiosidad puede llevar a una civilización inteligente a visitarnos, pero es que entonces tienen que habernos visto antes de algún modo, y mi pregunta hace referencia a un momento anterior a ese avistamiento.

Es decir, si una civilización con capacidad de movimiento intelestelar se encuentra a 100 años luz de aquí ¿qué puede motivarles a venir en esta dirección? El universo es muy similar desde todas partes y a no ser que vean algo que les llame la atención en particular no existe ninguna razón para que nos encuentren.

dreierfahrer

#38 Creo que esa pregunta no me la puedes hacer a mi, es injusto!

Solo voy a divagar:

Si existiera o existiese una civilizacion capaz de venir aqui, aunque sea bajo un coste importante -que sino nos colonizarian, o vamos, eso es lo que haria el ser humano con otro planeta cercano habitable por el-, seria sin duda una civilizacion con unos conocimientos teoricos y una tecnologia mucho mas avanzadas que la nuestra, dado que nosotros somos rotundamente incapaces de hacerlo, con lo cual seguramente conocerian maneras muchisimo mas eficientes de explorar el universo que nosotros...

Quiero decir que si partimos de aceptar que es una civilizacion mucho mas versada en la exploracion del espacio que nosotros por logica conocerian mejores maneras de explorarlo que nosotros desconocemos...

Vamos, que la asuncion de que existe esa civilizacion (que solo es una hipotesis) implica la asuncion de que saben como hacer eso...

No se si se me entiende, es como un razonamiento circular (lo de 'Lo que pone en la biblia es la palabra de dios, lo dijo dios, en la biblia!') pero en vez de utilizarlo para probar la verosimilitud de un enunciado en este caso se usa para probar su falsedad...

Por cierto: mi profesor -que es un crack de la fisica, le dirigio el doctorado un Nobel en el MIT (Vale, la uni no recuerdo pero era una de estas que tanto suenan)- decia que por estadistica, otra civilizacion que viniera a la tierra tendria una diferencia de cientos de miles de años con la nuestra y que hace cientos de miles de años en la tierra habia poco mas que gusanos y cerro la conferencia con la pregunta: 'y acaso iriamos nosotros a un planeta donde solo hay gusanos?' A lo que yo pense: 'si, los exterminariamos y hariamos chalets' (era en plena burbuja).

DarKSchneideR

#38 con la que tenemos formada aqui con guerras y demas experimentos y tal y cual... claro que saben que estamos aqui, es solo que nos estan esquivando .

Zoorope

No me lo he leído entero, pero es tan largo que se ha ganado mi respeto.

D

Yuri, ¿nos das tu opinión de este vídeo?

albandy

#16 Si no te importa de voy a dar mi opinión:

Sin el archivo original del vídeo es imposible aceptarlo como una prueba válida. Además que igualmente se tendría que verificar que no se ha manipulado.

dreierfahrer

#16 PQ NO GRABAN ALGO BIEN VISIBLE DE UNA VEZ????

Y no imagenes super lejanas y difusas?

Zerberus

¿Eso del dibujo no es el logotipo de Windows?

l

Comencé a leerlo pensando que adolecería de lo típico, o un entusiasmo exacerbado o un escepticísmo de guardería, y me he encontrado con una presentación de los hechos objetiva, opiniones mesuradas, sin descartar ninguna hipótesis...

ciertamente, lo que cabría esperar de una persona inteligente y que tan pocas veces se ve.

anxosan

Viniendo de Yuri yo esperaba que "al menos" confirmase que en la órbita de Vega hay un planeta que envió una misión de visita... pero me quedo satisfecho con esta magnífica historia.

D

La posibilidad de que haya una visita extraterrestres existe, pero es que mes más bien remota. No solo hay que tener en cuenta el espacio, sino también el tiempo.

http://www.calderodemurias.com/2011/06/que-posibilidad-hay-de-ver-un-ovni.html

Eso si, es mayor que la posibilidad de que un medicamento homeopático haga algo por sí mismo.

Cyberlarry

Mirar el salto que ha dado la tecnologia en los ultimos 30 años, ahora imaginaros otra civilizacion que se haya desarrollado por la galaxia y nos saque por poner poquito 1000 años de diferencia....


Ahora imaginaros la cagada de risa que se pueden echar y lo que pueden pensar de nosotros con tecnologia de los 70, o la actual. Solo me les imagino apuntando con un laser a la tierra y diciendo, gran acumulacion de co2, probablemente esten en una era industrial de conversion de materias primas en energia(carbon, petroleo), y desistiendo de venir aqui. ¿Por que no vamos los seres humanos a explotar la luna o otros planetas? Porque no es rentable.


¿Les valdria de algo comunicarse con nosotros? Si los politicos no llegan ni a un acuerdo entre ellos, menos lo haran entre humanos y extraterrestres.

dreierfahrer

#41 ¿Por que no vamos los seres humanos a explotar la luna o otros planetas? Porque no es rentable.

Si no vamos a explotar la luna es pq alli NO hay vida y tendriamos que llevar el agua y el oxigeno desde la tierra. Es demasiado caro mantener algo asi. Pero si encontraramos un planeta en el que no hubiera que llevar ni agua ni oxigeno hazme caso que ibamos para alla a colonizarlo rapidamente

t

A mí me parece que, si los avistamientos OVNI tuviesen alguna base real, las pruebas deberían haber aumentado en la misma proporción que han aumentado el número de cámaras de foto y vídeo. Como eso no ha sucedido (de hecho yo diría que hay muchos menos vídeos/fotos que en los 80/90, y eso que ahora prácticamente el 100% de la gente va con una cámara en el bolsillo vs una por familia como muchísimo), laa conclusiones sólo pueden ser dos: la primera, que lo que realmente les interesaba a los ETs era el ambiente de los 80, la movida y demás, y ahora ya no vienen. La otra posibilidad es que realmente no vienen ETs, sino que simplemente hay gente muy lista que quiere sacar tajada del tema (y esos sí que se han mantenido constantes en todos estos años).

F

Personalmente, creo que cuando por primera vez entremos en contacto con otra civilización,la realidad, como siempre, superará con creces a nuestra imaginación.

D

Yo tengo la extraña teoría de que si alguna vez nos visitan los extraterrestres será para quitarnos de en medio. La diferencia sería tan grande que no podrían sacar nada de provecho de nosotros, y mejor quitarse de encima a la competencia cuando está en su infancia...

Le ponen un par de cohetes a Marte y lo lanzan contra la Tierra. Un poco de fuegos artificiales y a seguir con los negocios.

C

El problema es que la gente extrapola esto a niveles insospechados: un posible caso de inteligencia extraterrestre => nos visitan => nos guian => compartieron su tecnología con civilizaciones antiguas => la mayor parte de los inventos actuales fueron sacados por naves extraterrestres estrelladas o por pactos con el gobierno => Hay fuerzas oscuras extraterrestres que cogobiernan con los presidentes de las grandes potencias => Nos quieren controlar o esclavizar => etc, etc, etc,

D

#42 es cierto que se tiende a exagerar,pero si realmente es verdad que nos visitan o visitaron alguna vez convendría saberlo

D

ostias más de 300 meneos de una noticia donde sale la palabra ovni,los inquisidores de meneame deben estar echando espuma por la boca...por cierto el artículo genial.

Otros casos ovni documentados son el caso manises que menciona,el incidente ovni de rendesland forest,las luces de phoenix,la batalla de los angeles...

borrico

De mayor quiero ser como Yuri

D

pero este yuri quien es? el gurú de meneame? estoy flipando con los comentarios,no se si van ens serio o en coña

s

*
Sin el archivo original del vídeo es imposible aceptarlo como una prueba válida. Además que igualmente se tendría que verificar que no se ha manipulado.
**

Es un recorte de varios vídeos:

Se ven imágenes con las mirillas del transbordador de la USA, Estrellas fugaces y por tanto dentro de atmosfera. Etc

Los primeros es evidentemente hielo simple y llanamente (que tenía la nave encima o de los gases). Cuando se ve lo que parece la ISS con cosas grandes pasar por delante en realidad está gravada desde el suelo con la atmósfera por medio con un sistema de gran aumento y lo que pasa por medio son insectos o motas de polvo en la atmósfera entre el sistema de telescópico en donde está la cámara y la estación espacial

Si están chupados casi todos los que ponen como "grandes cosas" más de lo que parece. El no saber que es algo no implica que sea lo que a uno le salga del pito. Si alguien cree que hay animales mamíferos de 6 patas con alas y dos pares de orejas se han de mosrtar imágenes no trucadas o qué cosas llean a defender eso no una imágen de una cola, de un pata y porque no se identifique se diga que tal vez que puede ser... Las alucinacniones hipnagónicas e hipnopóppicas se pueden tener prefectametne sin estar loco. Ese algo identificado como extraterestre es algo cultural que se ha ido tejiendo su imageniería con los años desde una pluralidad muy grande de seres pero antropomorfos más o menos (y parientes de primates de alguna forma) a eso poco a poco por la cultura popular como conoce quien desde los últimos 40 años haya leído revistas "ufológicas" y haya visto como se ha ido gestando poco a poco. Y por cierto quien quiera podría creer que es un viajante del tiempo o un ser de una civilización prehumana descendiente de dinosaurios no extinguidos o lo que le de. Lo de ET como cualquiera de esas identificaciones continúa siendo otro salto al vacío más.

D

a estas alturas yo ya no cuestionaría si nos visitan extraterrestres,sino que cuales son sus intenciones

s

****
que a un piloto explicando un avistamiento con pelos, señales, fechas y coordenadas.
*

De un UAV en pruebas o de un globo dando tumbos bruscos por las diferentes corrientes de aire de sentidos y velocidades...

Porque...

Porque si es no identificano es NO IDENTIFICADO para decir que es tal cosa cuando no hay nada que cojer para afirmar eso y no cualquier otra es un salto al vacío un acto de fe. Por más que se haya visto algo muy extraño. Si no se ha podido identificar se puede describir lo que se ha visto pero no decir lo que es y menos ETs sino tienes nada que usar de conocimeintos conocidos de ET de dominio público para poderlo comparar a menos que uses otros casos de identificación al vacío como el tuyo por buenos para dar buena tu identificación... Y así como muy circular todo

jodeputaespanol

Categoría de herejes ya!, Esto no es lo que piensa el hermano Rael.

paranoid_android

Admito que todavía no lo he leído pero, hay yuri, hay meneo.

D

Me ha hecho gracia esto:

Me parece de coña que, en un mundo plagado de cámaras de altas prestaciones por todas partes, con tanto millón de avistamientos, contactos y penetraciones sólo se nos ofrezcan como prueba imágenes y testimonios que no valdían ni para demostrar la existencia de la Luna.

Sin embargo creo que en el caso que él dice tampoco hay imágenes de vídeo, ¿no? Lo confieso, no aguanto leer textos tan largos en el ordenador y me he saltado algún párrafo.

pawer13

#15 Bueno, más que saltarte párrafos te has saltado años... En el primer caso habla de "hoy día", donde hasta el móvil graba en HD (ya alguno incluso en 3D), y otra cosa es hablar de los años 70, que ni los aviones llevaban cámaras de vídeo (usaban películas de cine para grabar, era la época del super8)

D

#25 hombre, eso no me lo he saltado, he visto los años de diferencia. Pero es que me ha resultado curioso que al hablar de bien documentado de lo primero que hable es de imágenes y luego en el caso del que habla no las haya (si bien es cierto que en 1976 era más difícil grabar algo aunque tampoco era imposible tomar una foto). Es como si yo dijera es que mi caso OVNI favorito es uno del siglo XV al estar bien documentado al aparecer en cierto códice, porque claro, entonces no había mejores medios.

Que con esto no quiero menospreciar dicho caso, que posiblemente sea el más "interesante" (lo entrecomillo simplemente porque lo de interesante es un término subjetivo), simplemente que al ir leyendo me esperaba al menos poder ver una fotografía o algo y me ha decepcionado un poco en ese sentido, aunque ha sido muy interesante en otros claro.

g

Los extraterrestres sólo se aparecen a agricultores americanos y sudamericanos.

D

Este Yuri podría aprender a centrarse en el tema y no dar tantos rodeos... Que vaya ladrillos suelta con cosas que poco tienen que ver con el tema principal de la entrada.