Hace 9 años | Por chuchango a sinlavenia.com
Publicado hace 9 años por chuchango a sinlavenia.com

Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país (...) no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales (...). Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno (...) filtre a la prensa un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político

Comentarios

s

#1 Más graves me parecen las filtraciones judiciales, de todas formas vamos a por el auxiliar administrativo de turno, al paredón con él, que sirva de ejemplo.

DirtyMac

#87 Con lo del pala lvl 100 has ganado mi positivo

D

#94. Wow!!!

s

#87 Pues que sirva de ejemplo y se aplique siempre la LOPD, no solo en política. El problema no es la filtración, es que actualmente la LOPD no la cumple nadie.

lial

#87 Yo creo que hemos visto a MONTORO unos cuantos millones en la tv. no me importa de quien sacó la información, el que la divulga es tanto o más culpable.

J

#1 Yo también copio y pego del autor del artículo: "[...] un tal [...] realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello."

Cierto es que la revelación de información fiscal y patrimonial es un delieto y mal hecho está... pero un artículo que comienza en su primer párrafo con la vehemencia (en negrita) para con el fraude fiscal ya deja mucho que desear. Que un trabajador trabaje en su esfera privada, o que cobre tarde porque 'las cosas funcionan como funcionan' no es razón de nada, ni mucho menos para usar un instrumento fiscal (una sociedad) cuando dicha sociedad no ha realizado los trabajos, existan cientos, miles o ninguna que hagan lo mismo (porque la retaíla de que otros lo hacen también no es excusa); tampoco importa que lo haya aconsejado uno o cien asesores fiscales porque la responsabilidad es del declarante para con el fisco, no del asesor fiscal (a lo sumo... lo sería para con su cliente pero al fisco se la suda).

Así que... sí, es lamentable que el Gobierno haga uso partidista de los instrumentos del Estado, y espero que se aclaren las cosas por ese lado, pero la otra parte... no es menos importante. El fraude fiscal es una lacra en España, y nuevamente se ve que mientras más pasta se defraude mejor sale y así los trabajadores y ciudadanos son los que al final sufren el acoso para pagar los servicios públicos mientras aquellos que tienen posibilidad de asesores fiscales hacen uso de instrumentos fiscales para evitar pagar menos de los que en muchas ocasiones les corresponde. Que les pillen o no es meramente anecdótico...

chuchango

#43

Gracias también por compartirlo. No quería resultar cansino, porque hay tantos párrafos interesantes en el artículo de opinión publicado que directamente lo habría copiado entero.

lestat_1982

#43 pero si la "gracia" es que no es delito cuando debería serlo, como mínimo ilegal. El problema radica en no haber creado la empresa antes, en caso contrario sería exactamente lo mismo que lo que hacen Aznar y Botella, algo que no es delito pero que debería ser ilegal como mínimo.

pinzadelaropa

#1 Lo que yo pienso es que esto no debería ser secreto, transparencia a todos los niveles.

u

#1 #2 #3 Cuánto nos gusta wikileaks y "la lista falciani", y qué poco nos justa el caso Monedero...

Marcelo987

#8 Vengo, veo que esta dicho, y me voy.

D

#11 Y debería haber alguien diciéndolo en cada bar, esquina, hogar del jubilado y, en general, ser un grito unánime, pero esque mañana juega el atleti...




que quemazón, por Thor...

k

#6 Falciani? El estado español lleva más de dos años protegiendo a Falciani, que vino aquí bajo la recomendación de EEUU. Se podrá acusar al Gobierno de muchas cosas, pero no creo que el estado español le haya dejado desamparado, más bien al contrario evitó su deportación a Suiza, que es lo que hubiera pasado si lo detienen en Inglaterra o Alemania, por ejemplo.
Por otra parte, si Monedero no tributó conforme a lo que le correspondía que pague como ha hecho, pero que no vaya de adalid de la ética fiscal, que "le han pillao con el carrito del helao". Habría pagado si nos e publica?? lo dudo..

#44 Nunca sabremos si lo habría pagado o no, ya que el ministro de Hacienda se ha dedicado a cometer delitos exponiéndolo en todos los medios de comunicación posibles.

l

#6 se te ha colado una FR por una P al final.

D

#6 Higos de la gran fruta

Nunca entenderé por qué a tanta gente le gusta usar estos ridiculos eufemismos, con lo bonito que es el español para estas cosas... casi es lo mejor del idioma, parece diseñado para cagarse con propiedad en la madre que parió al hijo de la gran puta del vecino.

D

#27 Creo que no tenía declarado todo lo que debía haber declarado, aún en el supuesto de escoger la mejor opción.

Lo que no quita es que para destapar un delito menor (más bien un delito potencial, ya que hecha la correción no queda nada), la ejecutiva ha cometido un delito mucho más grande. Pero en fin, es que nadie se sorprende ya de que el PP cometa delitos, sus votantes menos aún.

Mark_

#32 Hubiese sido delito si no hubiese hecho la ultima declaración, ¿no?

D

#35 Si lo he entendido bien, estaba en una situación potencialmente irregular y la ha regularizado a tiempo. Nunca llegó a ser delito, si no se hubiese puesto la lupa sobre su dinero, podría haber incurrido en falta.

Mark_

#38 Bueno, ahí estariamos suponiendo que iba a cometer un delito si o si, pero gracias a la lupa no se cometió.

Vale, entonces ahora lo tengo mas claro. Gracias

#27 Pero en el artículo dice que es legal y normal, ¿no?

R

#48 La cuestión no es si es legal o no es legal. Es que estaría bueno que fuera ilegal y Monedero siguiera tan pancho donde está. La cuestión está en que un partido político que pretende traer la ejemplaridad fiscal a España y supuestamente acabar con la corrupción, no puede permitirse estas cosas. Quieren fijarse en países como los nórdicos donde esto supondría un auténtico escándalo y por supuesto, dimisiones.

Por otro lado, el devengo del ingreso se produjo antes de la creación de la empresa como dice #37, lo cual obliga a declararlo como persona física. Por tanto incurría en una posible falta que ha corregido en el último momento. No sé tú, pero a mí me da igual que sea Podemos o rita la cantaora. Ejemplaridad o si no a tu casa, y te lo dice alguien que votó a Podemos y posiblemente los vote.

RazerKraken

#233 #223 #212 #130 #165 #115 #48

Monedero tiene una empresa llamada MOTIVA 2 HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO SL1 y tiene 10 años de antigüedad. Por tanto podía haber facturado a través de esa empresa y no habría habido ningún problema con hacienda. Pues la empresa ya estaba constituida en el momento de prestar los servicios. Recordar que Aznar factura sus servicios a través de FAMAZTELLA SL.

"La sociedad Famaztella SL, cobró desde el 1 de septiembre de 2004 hasta ahora (29 JUN 2006), 10.000 euros mensuales, esto es, un total de 220.000 euros. El próximo 1 de julio, lo que eran "unos servicios de asesoría de estrategia corporativa global"." 2

Yo he llegado ha la conclusión de que la hipótesis de que se deba a un error de asesoría fiscal es muy plausible, mas que la intención de defraudar al fisco.

1.- http://www.infocif.es/ficha-empresa/motiva-2-herramientas-de-pensamiento-sl (visto el 10/02/2015)
2.- http://elpais.com/diario/2006/06/29/espana/1151532005_850215.html (visto el 10/02/2015)

D

#27 porque lo tenía que haber declarado como persona, ya que el servicio se prestó antes de la creación de la empresa.

H

#27 A ver ante todo, me parece muy grave como el gobierno va tirando cubos de mierda y toda la campaña antipodemos. Pero eso no quita que Monedero es empresario porque creo una empresa con la intención de facturar algo de la manera más beneficiosa para él. Encima crea la empresa para facturar, como decía antes, no se contrata a la empresa, sino a él, crea la empresa para tributar menos. Que eso es legal? quizás si lo hubiera hecho desde el principio.
Pero eso no quita que cante una barbaridad que en un partido en el que sus miembros renuncian a parte de su sueldo como eurodiputados, al que tienen derecho por ley, haya un tipo que busca la formula de pagar impuestos más beneficiosa para él.
Monedero, la ha cagado y Podemos la seguirá cagando hasta que no arregle este desaguisado. Tienen todo el derecho del mundo a sentirse perseguidos e incluso a no estar de acuerdo con las acusaciones, pero según su discurso lo más coherente sería apartar a monedero mientras no se aclare todo esto, al menos si quieren evitar las formas típicas de "la Casta"

D

#115 #85 #29 El tema es que parece sujeto a interpretación (si no he entendido mal) si esos ingresos se deben declarar personalmente o no. Para casos mucho peores sacó el PP la famosa amnistía del 10%, y todos tan felices, la verdad es el colmo del cinismo que ahora acusen a nadie de no pagar los suficientes impuestos.

j

#27 Es que parece que van insinuando, los malpensados, que la declaración que ha hecho ahora Monedero es "porque le habían pillao'".
También he oído algo de que el dinero lo ganó hace un par de años y la empresa la creó mucho después.

g

#27 2. Lo declara como sociedad unipersonal, como tantos otros. Siempre es legal

No es legal siempre, menos con un trabajador y la empresa sólo factura por su trabajo. Se salta la ley de IRPF.

¿Donde estaba el problema entonces? ¿En que desde el principio no escogió la tributación mas alta, como hace cualquier empresario?

El problema es que en tu punto 2 usó medios fraudulentos en su declaración.

obmultimedia

#2 no, no puede, tiene que respetar las leyes, en este caso la ley de proteccion de datos.

alejojo

#12 go to #21

Sulfolobus_Solfataricus

#79 Sí, está completamente sacado de dimensión, claro. Y se están tirando como buitres a por ello, también es verdad.
Pero Podemos sufre por lo mismo por lo que goza. Es un partido que ha tenido y tiene una desproporcionadamente alta exposición mediática (voluntaria), aparece en todas las televisiones, sus declaraciones y sus procesos internos son seguidos por todos los medios, se les invita como parte central de tertulia sí y tertulia también, y eso indudablemente les ha elevado a las alturas en que ahora se encuentran.
E igual que se les ha sobredimensionado aun siendo minoritarios en las elecciones europeas y no gobernar nada ni tener escaños en ningún sitio, es normal que también sus fallos reciban una atención desproporcionada. Porque la lente de la esperanza en que serán importantes amplía todo, no sólo lo bueno, y lo reviste de la trascendencia calculada más que de la presente.

Todo viene junto. Y no se pueden quejar mucho, yo creo que llevan mucho más ganado que perdido.

Eso sí, independientemente del calibre de la situación, la respuesta ha sido torpe por parte de Monedero, eso también ha aumentado el jolgorio.
Te devuelvo el positivo, gracias.

#100 Hombre, le está dando la vuelta completamente con un "y tú más" clásico y equiparando el prestar atención al caso a caer en una trampa. Un tanto sí que pretende desviar, a mi entender.

Kantinero

Venga ya...ya me gustaría a mi saber cuanto se gastan muchos peperos en contratar expertos para sisarle dinero a hacienda, de forma legal, ilegal y alegal...

oxnox

#4 Lo siento, dedos gordos y patoso, ya tu sabes... Te lo compenso por ahí

oso_69

"Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país (...) no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente,"

La mujer de Cesar no sólo ha de parecer decente, debe serlo. Monedero ha hecho lo que muchísimos españoles hacen o querrían hacer, pero si entras en ese juego no puedes ir de "soy mejor que tú" o su variante "Y yo menos".

D

#15 Monedero podría haberse ahorrado un 40% al tributar como persona física un trabajo cobrado a más de dos años vista. El tema apestaba a rancio al principio, pero a medida que se va conociendo más, está claro que le asesoraron mal, es algo que ocurre a menudo. A lo largo de varios años de actividad económica no es en absoluto raro realizar alguna que otra declaración complementaria, ya sea por retrasos, descuidos o mal asesoramiento.

W

#15 No, hombre, no; es al revés. La mujer del César, además de ser decente, debe parecerlo

D

Yo creo que lo justo es

a) Que dimita Monedero, aunque sea por prudencia, por que no es elegante lo que ha hecho.

b) Que dimita Montoro, por filtrar información fiscal selectivamente para intereses partidistas, tres millones de veces más grave que lo de Monedero.

D

#24 Está bien argumentado excepto en una cosa: El artículo no Nos está diciendo que por la existencia de problemas mayores debemos ignorar información o desistir del análisis.

Independientemente de lo que yo piense de Monedero su caso no es uno de corrupción política y, sin embargo, se está comparando con los casos de corrupción política españoles. Incluso militantes de Podemos argumentan así Juan Carlos, por favor, dimite

Hace 9 años | Por --354522-- a elboletin.com
Esa manera de mezclarlo todo no trae nada bueno, sea que se ataque a Monedero o que se le defienda.

D

#100 En realidad, sí:

- está diciendo (1º párrafo) que lo de Monedero fue un error, que en todo caso sería culpa del asesor, que Monedero no tuvo intención de usar improcedentemente una sociedad para ahorrarse impuestos

- está diciendo (1º párrafo) que hay que ignorar la enorme incoherencia ideológica que supone clamar por el patriotismo fiscal y contra los instrumentos (legales) de ingeniería fiscal y, al mismo tiempo, hacer uso de los mismos (y, en el caso de que firmase el contrato antes de constituir la sociedad y/o como persona física, ilegalmente) para ahorrarse el máximo dinero posible con el fin de dar el máximo dinero posible a la Tuerka

Por supuesto que hay que denunciar el uso partidista de la Hacienda Pública y de las instituciones del Estado que hacen Rajoy, Soraya y los demás del PP. En cambio, pretender que es algo excluyente, que sólo se debería hablar de Monedero o de Montoro y no de los dos, me parece vergonzoso. Y justificar como hace el artículo lo que ha hecho Monedero, como mínimo en lo político y posiblemente también en lo legal, me parece execrable.

D

Otro "y tu más" en portada... pensaba que no había tantas ovejas en esta web.

Venga, repetid conmigo! 4 patas sí, 2 pies no!!!

En el fondo todo esto es un burdo montaje de una derecha que no tiene escrúpulos para mentir, difamar, engañar y tratar de manipularnos a todos. La hipocresía, el cinismo y el fariseísmo nos gobierna. Su única intención es tapar sus vergüenzas, aunque se conforman con que pensemos que los demás son tan sinvergüenzas como ellos. No caigas en su trampa.


No me cansaré de decirlo, a ver si en negrita y en mayúsculas queda más claro, para todos los que defienden el buen hacer de alguien al que no conocen ni saben si es buena persona o no. LAS FACTURAS POR FAVOR.

Ya basta de tanto victimismo, este señor no ha presentado ni un solo papel que justifique esos pagos, y a este paso, ni lo hará.

ogrydc

#25 ¿victimismo? Tienes a todo el gobierno desplegado, con la vicepresidenta a la cabeza y el ministro de hacienda amenazándote, todas las portadas de la caverna apuntándote y tú hablas de victimismo?

Que empiecen por justificar sus ingresos Matas, Pons, Pío Gª Escudero, Aznar, Cascos, Cospedal, Aguirre, ... joder. ¡son tantos que se me están olvidando!

perraquito

Dejémonos de panfletos exculpatorios que argumentan una guerra sucia (cierta) contra Podemos o que sugieren un bochornoso "y tú más". Se mire como se mire, Monedero es un chanchullero y su torpeza o villanía nos dejará sin argumentos a los que apoyamos el proyecto de Podemos mientras no dimita o sea expulsado. Por favor, dejad de defender a Monedero porque nos la jugamos.

D

Se han apropiado de toda una tv pública (rtve) nacional para su servicio, como para no usar la hacienda pública para filtrar una declaración de hacienda para socavar al adversario. Chiquilladas para el pp son estas cosas ya.

D

#45 NO, no solo es regularizar un ejercicio, ES TODO EL PROCESO De como ha conseguido ese dinero.
SUMA:
1. Todo el dinero que le dio a la tuerca, osea los 425mil euros que supuestamente cobro por su trabajo
2- Los 200mil que tiene ahora mismo reconocido por el
3- Los 200mil que ha pagado a toca teja.


No te parece sospechoso que un profesor de politica, tenga mas de 800mil euros a su disposicion??? de donde ha salido ese dinero??????

D

#45 Pero si acaban de empezar y ya tienen mierda . En cuanto pillen algo vas a flipar

D

#40 Ya veras cuando los podemitas pillen te va a dar la risa , vas a echar de menos a Marianico

SergioS

Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, (...) no hubiese pasado nada.

Y si mi abuela fuera una motocicleta le cobrarían el impuesto de circulación.

Waskachu

#34 concurso de obviedades?

SergioS

#39 Más bien concurso de idioteces para desviar la atención.

Por no hablar del cinismo de la frase siguiente:
Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria.

Monedero presentó la complementaria cuando se enteró de que Hacienda iba a abrirle expediente, librándose así de sanciones mayores. Lo de que el presidente de la organización de Inspectores de Hacienda se haya quejado de las filtraciones, por entorpecer estas la actuación de la Agencia Tributaria, se le ha debido olvidar al autor del artículo:
http://www.20minutos.es/noticia/2370467/0/inspectores-hacienda/juan-carlos-monedero/jordi-pujol/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#34 osea que cuando alguien se presenta en politica y hace discursos anti-ricos, y contra la evasion fiscal, entonces se le mira con lupa, se descubre que es millonario y que hace trampas fiscales y entonces se le echan en cara sus abusos fiscales???? no me digas!! que cabr*nes!!!

D

#34 Para lo cual deberia tener ruedas

b

Hola, es aquí donde se palmea todo lo que haga Podemos, si han robao, está bien robao, circulen.

g

#97 ¿De dónde te has sacado que ha robado?

eltiofilo

Que Monedero haya demostrado ser más bien "Billetero" no quita para que sea llamativo que hayan empezado a investigarles cuando las encuestas le dieron a Podemos como opción de gobierno.

selvatgi

Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país simplemente pagaría menos impuestos de lo que debe. Por otra parte si el PP se esmerase tanto en comprobar la situación económica de sus afiliados como lo hace con los demás partidos, las cosas sin duda le irian mucho mejor.

chuchango

#20

Pues según algunos no ha pagado menos, sino de más. Y para prueba lo que -se supone- le tendrá que devolver Hacienda de la declaración complementaria... Además, si hubiera tributado como persona física tengo entendido que se podría haber reducido un 40% de lo ingresado... cosa no posible en el Impuesto de Sociedades (que fue por lo que optó a través de su sociedad).

#23 ¿Os imagináis que los muy cabrones de Podemos hayan preparado todo esto para que esten semanas hecahndo mierda de Monedero y al final resulte que había pagado de más? Como Hacienda tenga que devolverme dinero, estariamos ante la mayor comedia de nuestro siglo.

g

#36 Lo que ocurra con el expediente de inspección no va a eliminar el hecho de que presentó una declaración con medios fraudelentos muy graves y eso es una losa política

selvatgi

#23 Si hubiese hecho las cosas bien desde el principio, no habría tenido que rectificar. Y si lo hacia bien, al rectificar ha quedado como culpable ante la opinión publica.

d4f

#51 Como dicen aquí: Muy fan de... Monedero

Hace 9 años | Por d4f a infolibre.es
Publicado hace 9 años por d4f a infolibre.es


A Dios pongo por testigo que lo leí con las gafas de cerca repetidas veces y, todas ellas, entendí lo mismo: Juan Carlos lo había hecho todo perfecto, pero como hay una campaña orquestada, el tío se ha invitado a 200.000 euros ¡como estos!…

Claro, flipé. Porque, si esto es así, habría que dedicarte dos rotondas, sacarte en procesión y nombrarte ciudadano-donante-ejemplar-del siglo, pero ya, por aflojar 200.000 pavos para Hacienda sin tener por qué.

D

¿Soy el único que considera más grave que un cargo político tan elevado como el propio ministro de hacienda actúe al margen de la legalidad encargándose de perseguir y publicar datos privados de un ciudadano en particular, por muy criticables que hayan sido las prácticas de dicho ciudadano? Que estamos hablando del ministro de hacienda, no precisamente un don nadie ni equiparable en responsabilidad al miembro de un partido político que actualmente no está en el gobierno.

D

#54 y como sabes que el ministro ha perseguido y publicado esos datos??? tu sabes que por ley los inspectores tienen autonomia y actuan cuando hay noticias de este estilo??
De verdad crees que el ministro ha llamado a un inspector para que se ponga a perseguir a monedero?

v

#69 mejor, pero sigo pensando que lo suyo no es ilegal ni inmoral

D

#71 SI LO ES, por eso tuvo que pagar a hacienda......si no fuera ilegal no pagaria nada a hacienda regularizando, no quedaria mal al admitir el error....
O tu te crees que le regala el dinero a hacienda por bueno?
NO, aqui queda claro:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/siete-puntos-para-entender-el-fraude-fiscal-realizado-por-juan-carlos-monedero

hizo algo ILEGAL, lo que pasa es que por temas de procedimiento, si pagas antes de que te notifiquen, no hay delito ninguno.
Messi hizo algo ilegal? o la caballe? por supuesto, pero pagaron y punto, a veces pagando te quita la pena posible que te pueda caer....

Usul._.

#242 Cuanto nos gustan los despejes... De donde sacas que nos gusta?
Hay gente a la que le gustara que se publiquen datos privados, igual que a algunos os puede gustar que un servidor publico haga un uso partidista de su cargo.

#71 #88 Lo de electos lo veo desacertado

M

Le esta viniendo de puta madre el tema Monedero al PP porque mantiene en el pensamiento de la gente:

"todos los políticos son iguales...todos son unos ladrones".

Y eso es mano de santo para que no cambien las cosas.

RobertNeville

Voy a consultar toda la documentación (contrato, facturas, informe...) del trabajo que Monedero realizó para Venezuela.

Dijo que la publicaría en cuanto se dio a conocer este asunto así que supongo que no me costará trabajo encontrarla...

D

#53 Espere ahí sentado por favor, estamos tramitando su solicitud de transparencia, de momento disfrute de los negativos a los que exigen papeles y no les vale con gritos y palabras vacías.

D

#53 Yo tambien me he sentado a esperar:

D

#53 Yo estoy esperando que metan en la carcel a un montón de gentuza del PP que recibía dinero privado a cambio de contratos públicos con los que repartía dinero entre su casta, pagaba obras en negro, sin declarar. Además recibía dinero público que usa para otras mierdeces...

Eso si que me corroe a mi, los miles de millones de euros que estos hijos de puta nos han robado, no los de un trabajador superviviente que a lo mejor no ha elejido una opción moralmente correcta, pero si legal, que no Ilegal como los hijos de puta del PP.

Me jode que jentuza vaya a por un superviviente, muchísimo.

h

Un título mejor hubiese sido: Vamos a intentar volver el caso de Monedero contra el PP.

De todas formas es curioso como ha ido evolucionando el argumentario fanboy: Bulo!!!!! -> No ha hecho nada ilegal!!! -> Bueno tampoco es para tanto -> Y tu más -> Y ahora el tema son las filtraciones.

Que esto último viene a ser "que me roben pero que no me entere". Como si fuese la primera vez que se filtra algo desde Hacienda, hace unas semanas por no ir más lejos tenían la declaración entera de la Duquesa de Alba en una revista, y si salen los hijos de la Duquesa a llorar porque les persiguen y las filtraciones son ilegales y blablabla nos reímos en su cara. Pero con Monedero parece que cuela.

D

de los creadores de : un policia no puede aporrerar a sus vecinos molestos aunque sea mala gente...

y pasando por: no se puede torturar para conseguir información


llega el: Un ministro no puede utilizar Hacienda para atacar a sus rivales y poner las cosas fáciles a los defraudadores amigos

Firmado: Un fiscal de Confianza

Amaiur, IU o ERC deberían pedir inmediatamente la comparecencia de Montoro y su dimisión. No podemos tolerar la violación de las leyes. Si no les gustan que las cambien y digan que estamos en una dictadura

sauron34_1

La cuestión importante para mí es: como de grave se considera lo de Monedero? Es lo suficientemente grave como para exigir su dimisión y perder a un político que A LO MEJOR sería muy bueno para el país? No debemos dejar pasar ni una? Ese es, por lo menos, mi debate interno ahora mismo.

D

#19 Yo también tengo ese debate. Lo malo es que si queremos tener políticos humanos dudo que nunca encontremos a nadie impoluto al 100% a lo largo de su vida, eso es una quimera. Es cierto que es bastante pasta la que ha cobrado en sudamérica y que se ha ahorrado unos dinerillos tributando como sociedad (nada delictivo, por cierto, y algo que creo que haría el 90% de la sociedad, otra cosa es entrar a debatir cuestiones morales).

Simpre se habla del "y tu más" y parece que cuando se saca algo malo de la vida de alguien no se le puede defender. Pero es que en definitiva, en política, se trata de escoger entre alguien con sus luces y sombras o alguien que es un criminal. Yo lo tengo claro. No idealizo a nadie, pero sí se quién es un auténtico delincuente y quién no.

Se le podría sugerir dimitir a Monedero, pero es que por esa regla la izquierda tendría que hacer dimitir al 100% de sus políticos mientras que los otros se rien en nuestra cara mientras siguen dirigiendo su organización mafiosa. Al final se trata de si van a ser honrados gestionando lo público o solo mirarán por sus intereses. Yo me considero una persona honrada pero si tuviera a todo el aparato mediático de la oligarquía investigándome seguramente, como a mucha gente que habrá en Podemos o en los nuevos partidos que estábn saliendo, si pusiera en peligro sus intereses, me sacarían escándalos como que he llegado a comprar hachís a camellos chungos de barrio, que no pagué una multa de tráfico, que he probado drogas feas, que me he acostado con mujeres con pareja, que me he llegado a alegrar por la muerte de torturadores, dictadores o terroristas sanguinarios, que me he descargado cosas por internet, que veo porno, que una vez fui a un local de luces rojas aunque no consumí nada, que una vez me pelee a puñetazos con 16 años, que con 20 años me pagaban en B en un bar, y en fin... El que esté libre de pecado... ¿Alguien se cree que Pablo Iglesias no sería el siguiente? ¿O los miembros de Ciudadans, de Equo, de Compromís...? A veces me pregunto si no nos estamos volvendo locos y cayendo en el juego de estas organizaciones criminales que nos gobiernan.

jaipur

Curiosamente y que yo sepa no hay un acta de inspección abierta - y mucho menos indicios delictivos a pesar de la querella de manos limpias, que cualquier jurista sabe que de ser admitida a trámite, cosa que por varias razones algunas obvias,no dudo termine archivandose durante la instrucción.. Por cierto igual que con la presentada contra Pablo Iglesias que también se inadmitira o se archivará posteriormente,o todo lo más de suponer supondrá no más que una infracción laboral y/o una tributaria de prosperar en tsl caso, aunque en ambos situaciones la clara intención que con ambas querellas se pretendía;difamatoria y para generar desconfianza se haya conseguido ya-. Y presentar una completaría no es un acto contrario a la ley ni necesariamente indicativo de,animo defraudatorio. Ha regularizado una situación punto. Otra cuestión es la perspectiva ética, pero la cuestión es si realmente hubo una voluntad de elusion o fue una torpeza involuntari. Yo me inclino por esto último porque de ser buscada o ser dolosa, se habría articulado de una forma más sibilina o inteligente y mejor orquestada.
Con todo el exigir pureza absoluta a quien critica unas conductas reiteradas en muchos más años e infinitamente más graves para la ciudadanía son ciertamente muy útiles para sembrar la duda y el desencanto y hacer olvidar o descentrar la atención de la verdsdera realidad y gravedad de los problemas cometidos por los verdaderos culpables que sí nos gobiernan o nos han gobernado.
Si efectivamente fuera el caso y el juez admite las demandas a trámite porque hubiera indicios razonables y suficientes de delito -lo deseable es esperar al auto de procesamiento- entonces al menos personalmente sí exigiría que estás personas fueran si asi lo decidieran sus bases previa puesta de sus candidaturas a disposición del partido, miembros y simpatizantes, expulsadas de la formación.

Con todo y a pesar de todo esto y de todo lo dicho,nadie puede negar que el grado de escrutamiento y linchamiento al que se está sometiendo a PODEMOS no se ha realizado con ningún otro partido en la historia de la "democracia". Y ello es tremendamente preocupante por el deslizamiento represor y poco democrático que destila y nos tendría que hacer recapacitar
si esto es propio de una verdadera democracia o realmente se pone de manifiesto que la transición a la misma no se produjo de manera plena e insuficiente al mantener las estructuras de poder y las personas de un régimen anterior, con la absurda y peligrosa idea de contentar a todos.
Saludos

andran

Cuanta más mierda echen sobre PODEMOS y sus dirigentes más convencido estoy de que la casta están acojonaditos con que salgan y se les joda el chiringuito.
Es curioso que el gobierno sepa hasta la talla de calzoncillos que usa el tendero que le vende las gomas de la coleta a Pablo Iglesias y sin embargo tengan a Bárcenas, Camps,y el Bigotes en su partido y de esos no se enteren que están robando a manos llenas.
Que se vayan a tomar por tonto a su padre si es que lo conocen.

miguelpedregosa

Si, hay otros que la hacen más gorda pero eso no es excusa.

Es igual que justificar a tu vecino que defrauda a Hacienda solo porque los políticos roben millones

D

#29 La de este es muy , muy gorda . Creer que ha cobrado esa cantidad por una asesoria con su vulgar curriculum es fe , muucha fe . Amen , hermanos Juas juas pardillos os ceeis lo que os echen

D

Se puede decir entonces que Monedero se trae el dinero de Venezuela para pagar algunas mamandurrias de los del pepé.

A

Es la tipica idea de que una persona de izquierdas tiene que ser pobre, que Monedero ganara casi medio millón se supone que le convierte en un hipocrita, o eso intentan vendernos.

D

#55 Es que ya se sabe que para ser de izquierdas hay que ser pobre de solemnidad.

KillingInTheName

#55 No, aquí el problema es que mientras este señor predica la redistribución de la riqueza hace un chanchullo para pagar menos de lo que le correspondería a través de una sociedad instrumental. Me parece como poco incoherente.

v

El PP puede mentir,robar,difamar con la tranquilidad de que sus votantes les seguirán ciegamente como las ovejas a su pastor, tal vez solo es que son algo masoquistas

Bley

Los 400k de euros metidos en la turka es inquietante.

Me entusiasma Podemos y los voy a votar pero hay cosas que chirrian.

Este señor no puede ir promulgando que los ricos hacen trampas y pagan menos e ir haciendolo...

D

#99 Es decir, tenia 400mil, mas los 200mil que admite ahora enseñando las cuentas, MAS 200mil que ha pagado a hacienda a toca teja. ESO HACEN 800mil!!!!! SUMA y sigue....es o no es inquietante??

#91 eso mismo pensé yo...

chemari

#99 Eso digo yo! A soltar lastre, hombre ya!

D

#99 jaja, en este mismo momento hay alguien pensando:" hmm lo de los sobres y la caja B son inquietantes. Me entusiasma el PP y los voy a votar, pero hay cosas que chirrian"
#bipartidismo2.0

ayatolah

¿Alguien duda de que no hubo "orden de arriba" de buscarle las cosquillas a Monedero?
Lo mereciese Monedero o no, pero la orden segurísimo que estaba ahí y pobre del funcionario de turno que no la cumpliese.

D

Se quejaba el otro día el presidente del principal sindicato de inspectores que gracias a las indiscreciones de Mr. Burns dos defraudadores como Jordi Pujol y Monedero se habían podido librar de la cárcel.
https://es.finance.yahoo.com/noticias/inspectores-caso-monedero-cierra-complementaria-veraz-121150278--finance.html

La casta política progegiendose entre sí, para variar.

r

Pan y Circo... aunque ahora ni eso... ahora es Circo y Circo... y los espectadores encantados...

D

Número de portadas por declarar tus ingresos en sociedades unipersonales > Número de portadas por políticos con dinero en suiza > Número de portadas por pagar reforamas en tus sedes con dinero negro > Número de portadas investigando el dinero de Bárcenas a Rajoy = 0

D

#68 te falto poner :

Número de comentarios de podemistas con el "y tú más">Número de portadas por declarar tus ingresos en sociedades unipersonales >....

Mauro_Nacho

Un buen artículo que pone en evidencia la gran hipocresía que hay. ¿Quién ha caído en la trampa Monedero o el PP? La intención de ensañarse con Monedero con datos filtrados pone en evidencia al PP. Todo esto son cortinas de humo para no hablar de las cuestiones de verdad, la gran corrupción a gran escala instalada en la cúpula del PP y una justicia en connivencia con el poder.

D

Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país (...)


CORRECCIÓN

Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político que pide a los demás cosas que él no hace (...)

La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Deume

#80 Es posible que lo haya hecho mal, pero yo estoy seguro que haría lo mismo, y el que diga que no, que tire la primera piedra, a fin de cuentas ha hecho su declaración, de la manera que le salía mejor, pues eso, lo que intentamos todos suando nos toca todos los años, y eso el que no lo intenta o lo ha intentado... que la tire. Aunque lo peor de todo es que él lo ha hecho con dinero "privado" aunque este pertenezca a una nación, que no es la nuestra, por eso es bastante peor que los que tanto le reclaman, hayan hecho lo mismo, pero con dinero que nosotros les "damos" para que lo gestionen... y lo gestionan.

D

En realidad a Monedero le han hecho un favor. Si no llega a salir esto, es probable (o más bien, seguro) que el puro que le metería Hacienda sería mucho más gordo.

poyeur

Sólo un detalle de todo este caso que no sé si se me habrá escapado entre tanto comentario: ¿Cómo no es capaz la Agencia Tributaria de darse cuenta motu propio de un asunto de éstos? ¿Cuántos habrá similares?

D

#91 España tiene el doble de fraude fiscal que la media europea, y su agencia tributaria la mitad de efectivos que paises similares.
Esta muy claro lo que no funcionay como arreglarlo...

jaipur

Quería decir plena y suficiente cuando dije que la transición a la misma no se produjo de manera plena e insuficiente.
Saludos. Disculpas por los errores y faltas ortográficas. Escribir desde un mal móvil es lo que tiene.

b

Admitamos que se filtren esos datos. Me parece una buena medida de transparencia...
Pero después de las elecciones que no protesten cuando los filtren desde un gobierno "Podemos"

c

Si hay infierno, esta claro que todo el PP y su gobierno acabaran en el.
No se notara la chamusquina porque no se podran poner mas negros de lo que estan

berkut

Venga neo trolls de turno decid todos:

PODEMOS ES CORRUPCIÓN

¿Pero Monedero cometió un crimen o un error administrativo? Porque que yo sepa Haciendo le llamo la atención y el lo ha arreglado con la complementaria, no lo ha detenido la policía a espera de juicio.

D

En relación con el caso de jo-se-ma-ri:
"La Agencia Tributaria ha iniciado una comprobación fiscal sobre las declaraciones presentadas del Impuesto sobre Sociedades presentado por Famaztella, la empresa familiar que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y en la que actúa como secretaria la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La comprobación fiscal de Hacienda arrancó durante el ejercicio fiscal de 2013 y se centra en los ejercicios de 2009 y 2010, según consta en los depósitos de cuentas presentados por la empresa del matrimonio Aznar en el Registro Mercantil de Madrid. Un portavoz del expresidente señaló que Hacienda requirió al matrimonio documentación sobre estos dos ejercicios, datos que se facilitaron en su integridad, y que la inspección se cerró "con conformidad", aunque sin aclarar qué cuota adicional correspondió pagar, en su caso"(...)
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/06/actualidad/1415299095_775238.html

o

Ya va el fiscal desfensorTM corriendo a denunciar.

KiKiLLo

En esa foto está igual que José Mota!

v

Sobre si debe dimitir o no, yo diría que no. La unión es la fuerza, y eso lo sabe muy bien el PPSOE.

Toda esta mierda mediática contra Monedero no hace otra cosa que mostrar que PP = PSOE y que están cagados de miedo.

Monedero no es casta. Es un simple currante que quiso hacerle la gambeta al sistema, pero que posiblemente ni se imaginaba que un día estaría como político.

Ya lo dice el refran; " el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente "

Ya me gustaria conocer a ese politico integro y honesto, y que todavia esta por nacer. Si, ese politico que cumpla con la palabra dada como si le fuera la vida en ello; pues,¿ Que es el hombre que No tiene palabra, o que la vende como se vende la peor de las rameras ?

Si, ese politico que no utiliza el poder dado por el pueblo, ni para enriquecerse, ni para usarlo como mortifera arma contra aquellos que denuncian las mentiras, los cohechos, los latrocinios y las prevaricaciones de quienes utilizan el poder adquirido mediante mentiras para silenciar a un pueblo harto de las mentiras de sus gobernantes.

El que Rajoi actue como un mentiroso profesional es algo que ya me vi venir el mismo dia que el PP gano las ultimas elecciones generales con una mayoria absoluta, y con un programa electoral que sera recordado por el uso que Rajoi le dio como blanco papel higienico.

Por tanto ¿ A quien le extraña que el mequetrefe de Hacienda vaya ejerciendo de maton asustaviejas a todo aquel que pretenda hablar demasiado claro al pueblo llano ? ¿ acaso no es justo lo que esta haciendo desde que su metro y medio de deleznable humanidad fue coronado como su majestad, el ministro de hacienda ? A mi, desde luego, nunca me extraño.

T

No sé vosotros pero yo empiezo a estar un poco hasta los cojones ya de todo este asunto.

Moralmente el señor Monedero debería dimitir y que se denuncien pertinentemente las irregularidades que unos y/u otros hayan podido cometer.

A partir de ahora pasaré a votar "irrelevante o cansina".

v

#59 Dimitir? De que cargo?

T

#67 Bueno, apartarse amablemente de la primera plana del elenco de Podemos, a quién está indirectamente perjudicando
¿Mejor así?

D

#69 La diferencia entre 'dimitir' y 'apartarse amablemente de la primera plana' es gruesa. A mí no me gusta Monedero, me carga su ir de 'buen ciudadano', pero si pasa a un segundo plano por toda esta tontería Podemos perdería mucho de mi respeto.

k

#69 Jojojo. Y tú seguro que quieres beneficiar a podemos.
Me parto...

Vlemix

Adelante compañeros! Repetid conmigo:

Juan Carlos / Monedero / te quiere el mundo entero!

Guapo! Hermoso! Mártir! Bien calzao! Salvemos Monedero, una campaña ante la falta de apoyos

Sulfolobus_Solfataricus

"No caigas en su trampa"
Léase: "no prestes atención al caso de Monedero, aquí no hay nada que ver, no existe, mira a ese de enfrente que es peor".

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Sí, claro que es peor, también porque ha gestionado mucho más poder (el poder tiene sus tentaciones, todos lo sabemos), tienen mucha más trayectoria (el PSOE tiene en su historia hasta intentos de golpe de estado) y una mucho mayor cantidad de gente dentro.
Un análisis meramente cuantitativo comete un gran error. El error en creer que lo nuevo es también cualitativamente distinto, de no ver que los asuntos de la naturaleza humana influyen más que la historia de quien te ha impreso un carné.
Quizá ver los polvos hoy pueda ayudarnos a evitar los lodos del futuro.

El artículo no nos está diciendo sólo que hay problemas mayores, que es una perogrullada. Nos está diciendo que por la existencia de problemas mayores debemos ignorar información o desistir del análisis.

Por la misma regla de tres, por la existencia de partidos con mucha mayor representación en el Parlamento deberíamos prestar en general muchísimo menos caso a lo que tenga que decir Podemos, y las televisiones deberían tratarlo como marginal en los debates.

V

#7 es el ya tan manido "y tú más", y lo peor es que todavía demasiada gente pretende utilizarlo como argumento

Lo más fuerte de todo esto es que gente que decía estar harta de la corrupción, defienda ahora a los corruptos, porque son los "suyos" y lo son "menos" que otros

Al final acaban pronunciando una falacia del falso dilema de manual, y yo ya no sé si es que de verdad no se dan cuenta, o si es una huída hacia adelante para defender su posición inicial de forma absurda e infantil, a toda costa, incluso atropellando por el camino cualquier razonamiento, su propia coherencia y, si me apuras, hasta sus propios intereses.

Cada vez sale más mierda, pero no dejan de defenderles de forma mezquina. Hace poco vi este envío censurado: http://www.dailymotion.com/video/x29nodl_el-video-que-pablo-iglesias-no-quiere-que-veas-recopilacion-de-frases-radicales-del-autentico-pablo_webcam pero no, incluso poniendo la realidad delante de sus caras, seguirán intentando mirar a otro lado.

Anikuni

#28 ¿un video que pone que decir "ETA tiene explicaciones politicas" significa que Pablo Iglesias defiende a ETA es ponernos la realidad delante de las caras?

ChukNorris

#7 "No caigas en su trampa"
Léase: "no prestes atención al caso de Monedero, aquí no hay nada que ver, no existe, mira a ese de enfrente que es peor".


Godwin: "no prestes atención al caso de los Judios, aquí no hay nada que ver, no existe, mira a esos nazis de enfrente que son peores".

D

#7 No es que sea "solo" peor; es que Monedero es un santo comparado con ellos, y tratan de hacernos creer que es como Bárcenas.

Monedero no me ha caído bien nunca; es demasiado prepotente y faltón. Y aquí ha metido la pata pero bien. Pero por favor, que no me hagan comulgar con ruedas de molino. Si hubiese sido un político de cualquier otro partido nadie se habría enterado porque no le habrían dedicado ni un minuto en ningún lado. Este linchamiento mediático es absurdo, y obedece a claros intereses partidistas. Así que no pienso morder el anzuelo.

D

La culpa de que Monedero sea un chanchullero evasor de impuestos es del PP.

Sólo en Menéame.

RojoNegro

#10 El caso es que Monedero ha terminado pagando sus impuestos de sus actividades legales, ¿no es así?
Lo hizo cuando se dió a conocer ese dinero, es decir, doy por hecho de que el motivo principal fue el bochorno público.
Que lo haya hecho mediante una empresa para ahorrarse unos euros de impuestos es algo que yo también haría, así que no le voy a acusar de eso.
Pero es algo que la sociedad española si que debería de reprochar. El hospital que use, las carreteras, la policía, su sueldo como profesor universitario, es pagado mediante impuestos. Esta persona, que pertenece a un partido el cuál dice que los ricos deberían de apretarse el cinturón, hizo lo posible para pagar 0 al estado. Esto no es congruente. Si lo hiciera una persona de a pie, estaría mal lo hicieras tú también o no. Pero él es un político que se ha posicionado justamente contra esa clase de actuación.
¿Han pagado impuestos los sobres del PP, la caja B del PP, las obras ilegales de Génova, las comisiones del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy...?
El hecho de que haya gente que actué de manera más reprobable que Monedero no es un justificante para lo que él ha hecho. ¿Debería Podemos bajar tanto el listón?

lestat_1982

#46 no malinterpretes, pagó los impuestos a través de su empresa en vez de su persona, por error o no, pero cambia la cosa a no pagar los impuestos.

RojoNegro

#70 No estoy malinterpretando, dado que no pagó nada. No se si pensaría que, al crear esa empresa y realizar el trabajo fuera, podría no tener que pagar nada a hacienda. El caso es que, dado que creó la empresa más tarde, después de realizar ese trabajo, tenía que haber pagado los impuestos no a través de esa empresa.

Respecto a si fue un error o no, no voy a entrar a valorarlo, porque no sería capaz de poner la mano por unos y no por otros. Aunque para ser justos, es cierto que Monedero ya la cagó una vez con lo del juicio de Aguirre.

thingoldedoriath

#46 Con este asunto de Monedero, MNM se ha convertido en un gigantesco "y tu más"!! Parece como si mucha gente que opina por aquí se sintiera obligada a justificar que este señor hiciese lo posible para pagar 70000 euros (creando una empresa bastante después de realizados los trabajos, para facturarlos) en lugar de los 200000 que le correspondían (y que al final, pagó); y no tienen empacho en reconocer que "ellos también lo hubiesen hecho!!".

Bien, salvando la distancia que hay entre esos "ellos que también lo harían", y un señor que lleva meses dando lecciones a otros políticos y empresarios de cómo pagar más impuestos para beneficio de los servicios públicos y de los menos favorecidos; lo cierto es que este tipo de justificaciones parece querer indicar que "todos los españoles harían algo como lo que ha hecho Monedero"!! porque, además, no es ilegal; dicen...

Sin embargo hay mucha gente que no hace ese tipo de "trampas legales" para pagar a la Agencia Tributaria una tercera parte de lo que le corresponde!! Yo conozco a concejales de pueblos de España que cuando dejaron la actividad política, eran más pobres que cuando la iniciaron (alguno del PP, sí).

Pero por aquello de citar ejemplos conocidos; podría decir sin temor a equivocarme que Julio Anguita es uno de esos tipos que no haría lo que ha hecho Monedero!! Es más, está claro que cuando eligió su jubilación no escogió la que más le beneficiaba económicamente. Pero claro, leyendo estos comentarios, se entiende bastante mejor por qué tan poca gente no votó a Anguita (fuera de Córdoba) y su formación política estuviese a punto de desaparecer del arco parlamentario...

s

#46
'*************
Lo hizo cuando se dió a conocer ese dinero, es decir, doy por hecho de que el motivo principal fue el bochorno público.
'*************
¿Y si no fuera así y ya lo tenía previsto pero creyera que era una cuantía bastante menor?

m

#46 ¿Rojo y negro? ¿En serio?

¿Te dices anarquista por casualidad? ¿Y aceptas automaticamente la financiación del estado sin condiciones y pagandole lo máximo para que extienda sus ramas de control?

Interesante. Cuentanos más.

lial

#46 Te olvidas que ese dinero no lo ganó aqui sinó en otros países.

Kantinero

#10 No, eso no ha pagado impuestos

El caso es que además nos robaban dos veces incluso puede que tres, una encareciendo los contratos con las comisiones, otra adjudicando contratos que muy probablemente no serían los que cumplían todos los preceptos de precio y calidad y otra por no pagar a hacienda....me río de la mafia, unos putos artistas.

forms

#10 yo si formara parte de un partido político el cual tiene como principios fundamentales terminar con la corrupción y los mangantes de España, me libraría mucho de intentar ahorrarme unos eurillos con "trampas legales" e intentaría dar algo de ejemplo, no sé.... por lo menos yo si estuviese en su lugar

Y lo de siempre, en España se sigue viendo bien el que se aprovecha de algo sin que se le pueda acusar por ello..
"mira que cabrón, que bien se lo ha montado"

D

#10 Monedero no pagó impuestos en 2010 que tendría que haber pagado. Ni en 2011. Ni en 2012. A finales de 2013, justo antes de fundar Podemos, se acuerda de que mejora pagarlos porque le van a mirar con lupa. Y lo hace con una sociedad recién creada, lo que técnicamente se llama sociedad pantalla, o sea haciendo trampas para defraudar al fisco, que justo es lo que su partido se ha ofrecido a combatir por tierra, aire y mar.

Y la comparación con el PP es buena. Los unos obtienen financiación ilegítima de los señores del ladrillo y los segundos de un país del tercer mundo ultracorrupto donde la gente vive en la miseria en buena parte.

En fin, tu comentario lo firmaría cualquier votante del PP y la muchos del PSOE. Nada ha cambiando en este país, por lo visto seguimos siendo lo mismo con otra etiqueta.

D

#5 Que el PP es un nido de corruptos asesinos y criminales: la culpa es de monedero.

Solo en las mentes ppsunas.

Fariseo

#41 Y no olvides que los recortes de sanidad y educación son culpa de Monedero

D

#5 Gran parte de la corrupción de españa,viene de palmeros e interesados como tú.

Kantinero

#5 Te aseguro que en el empresariado y clases pudientes (lugares de alta concentración pepera) saben de robar a hacienda mucho más que en el entorno de Monedero, de hecho en ese entorno es bien sabido que el enemigo público nº 1 es hacienda, en este caso parece que les interesa más hacer frente común contra Monedero.

D

#5 Mirando tus comentarios: @blanqui, me sorprende cuanto miedo le tiene el PPSOE a Podemos para que te paguen por comentarios como este intentando separar el voto, que es la nueva estratégia: Podemos es el partido de paletos y hippies desclasados que se dejan engatusar por charlatanes televisivos y discursos populacheros. Izquierda Unida es el partido de la gente comprometida, inteligente y con ideología. Podemos es una izquierda descafeinada para bobos. IU es una izquierda con principios. Podemos es postmodernismo para las clases acomodadas y los niños ricos que se creen proletarios por escuchar a Los Chikos del Maiz.

1 2 3