902 meneos
2115 clics

Caso Gürtel: Funcionarias de la Consejería de Empleo desvelan las irregularidades en los recibos  imagen

Las declaraciones de los técnicos autonómicos ante el juez cierran el círculo en torno al mismo culpable: Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes y mano derecha de Aguirre para sus actos institucionales. En concreto, las dos últimas funcionarias de la Consejería de Empleo y Mujer que declararon como testigos, indicaron que apenas tenían conocimiento de los actos que se realizaban en la Puerta del Sol, pero que pagaba su departamento: “Nos venía la factura dada de la Consejería de Presidencia y no participábamos"
etiquetas: comunidad de madrid, corrupción
usuarios: 287   anónimos: 615   negativos: 0  
27comentarios mnm karma: 466
  1. #1   A ver si los funcionarios se acostumbran a denunciar cuando vean irregularidades, es que aquí todos se callan y luego cuando la corrupción los deja sin trabajo se lamentan.
    votos: 28    karma: 257
  2. #2   La misma noticia en otro medio

    “Me ponían las facturas en la mesa con un pósit que decía:‘Tramítese’, era toda la información que tenía”

    www.elplural.com/2013/01/07/me-ponian-las-facturas-encima-de-la-mesa-c
    votos: 9    karma: 105
  3. #3   #2 ¿Pa' qué más si te las daba el amigo del primo de tu padrino que te había colocado allí?

    :'(
    votos: 3    karma: 40
  4. #4   #1 Por ese motivo algunos políticos no quieren funcionarios en la administración.
    votos: 19    karma: 198
  5. #5   #4 Y lo que es peor, mucha gente les apoya en eso.
    votos: 4    karma: 51
  6. #6   No pasa nada, ahora que les juzgue otra turba de paletos en un jurado popular y "carretera y manta"
    votos: 2    karma: 28
  7. #7   El PP es corrupción
    votos: 7    karma: 62
  8. #8   Yo soy funcionario 'de oficina' y de mi trabajo vivimos los tres que somos de familia. Yo no tengo ni vocación de héroe ni de mártir así que si yo hubiera estado en la situación de estas funcionarias habría hecho lo mismo, es decir, si mi superior jerárquico me ordena que una factura la pague, yo la pago, pero bajo su responsabilidad, no bajo la mía, que es como se habrán pagado estas facturas. De lo contrario te arriesgas a una sanción.

    Según la noticia, los hechos ocurrieron en 2004 y 2005 y después del pago de las facturas las cuentas han superado una fiscalización de la Intervención, otra del Tribunal de Cuentas y su aprobación por parte del Congreso de Diputados [si no recuerdo mal] o sea que muy posiblemente hubiera irregularidades pero no ilicitud puesto que ninguno de los órganos que debería controlar esto detecto nada ilegal y ha sido en el juicio cuando se han hecho estas declaraciones.

    Quiero decir con esto que es muy fácil torear desde la barrera pero que hay que estar ahí para ver si en medio de la plaza somos tan buenos toreros. Es muy fácil decir a los demás que hagan algo pero es un poco más complicado hacerlo tú mismo cuando con ello arriesgas el bienestar de tu familia.

    Quiero creer, por ser coherente con su opinión, que la persona que se queja del 'silencio' de los funcionarios cuando ven irregularidades hace lo propio en su empresa.
    votos: 4    karma: 43
  9. #9   #7 La política es corrupción. PP, PSOE, IU, ERC, PNV, TODOS.
    Cuanto más poder tienen, más corrupción generan.
    votos: 7    karma: -10
  10. #10   Hombre, menos mal, reflexionaba yo el otro día sobre que parece que ya se había olvidado la Gürtel y los Urdangarines. Memoria de pez que tenemos.
    votos: 1    karma: 21
  11. #11   Mi pregunta es, ¿desde cuando saben estas irregularidades?.
    votos: 1    karma: 18
  12. #12   #8 yo soy de la opinión de que cuando pasan cosas así, 5 años de cárcel a toda la cadena funcionarial que ha intervenido en el acto: desde las secretarias que han pasado el expediente hasta el técnico de turno, hasta llegar al político.

    Verás tú cómo la próxima vez no hace falta ser un mártir, si no que o lo haces o te vas a la cárcel.
    votos: 3    karma: 30
  13. #13   #9 habrá que explicarlo una vez mas  media
    votos: 5    karma: 61
     *   el_Tupac el_Tupac
  14. #14   #12 No hombre, para qué andarnos con tonterías, mejor fusilarlos a todos y nos quitamos de problemas. Y para que sirva de escarmiento a sus familias las llevamos a un gulag siberiano.
    votos: 2    karma: 27
  15. #15   Como no vamos a estar en crisis...
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   El funcionario (de carrera) es molesto para el politiquillo de turno, prefiere nombrar "a dedo"
    Pero podría ser realmente mas garante de la honestidad patria si realmente se viese respaldado por una Justicia rápida y eficaz.
    Si no, se ve envuelto en una trama que lo arrolla y le amarga la vida. Y ante eso...
    votos: 2    karma: 27
  17. #17   Y este, amigos, es el porqué del puesto vitalicio de los funcionarios: para que denuncien los desmanes de sus superiores (políticos generalmente) sin miedo a perder su puesto de trabajo.
    votos: 5    karma: 57
  18. #18   #1 Cada vez que la opinión pública tiene conocimiento de un nuevo caso de corrupción en la prensa, siempre es un funcionario, en la sombra, el que se juega su culo para destaparlo. Ahora, haz memoria, y cuenta cuantos casos de corrupción se han destapado en este país, a ver si te parecen pocos.

    Como bien dice #4, ese es el motivo por el que los políticos con intereses partidistas no quieren funcionarios, y crean todo tipo de fundaciones y empresas públicas que gestionen sus intereses.
    votos: 3    karma: 41
  19. #19   #13 Menuda chorrada!!

    A ver si ahora resulta que el PSOE no es corrupto, que IU no es corrupto (en los pocos lugares donde gobierna), que las destructoras de papel del PNV echaban humo cuando el PPSOE les quitó del gobierno o que ERC/CiU y demás no han formado un corralito en Cataluña.

    Si de verdad queréis que creamos eso, la lleváis guapa. Todos son la misma mierda, con distinto color.
    Se salvan las buenas gentes minoritarias como el partido de gente del pueblo que gobierna en Torrelodones (o en Las Rozas, no lo recuerdo) y cuatro más pero cuando crecen, se corrompen.
    votos: 1    karma: 17
  20. #20   #17 Los funcionarios tiene el puesto vitalicio porque en a principios del siglo XX, cada vez que cambiaba el gobierno echaba a todos los funcionarios que había y metía a sus enchufados. A final se decidió que no se les podía echar.

    A los políticos hay que dejarles tocar poco, porque lo que tocan fácilmente se pueden "equivocar" y llenarlo de mierda.
    votos: 0    karma: 11
  21. #21   #13 ¿ Y qué es mejor, votar a un corrupto o que gobierne sin mi voto ?

    ¿ O puedes decirme un partido que no sea corrupto ?
    votos: 0    karma: 11
  22. #22   #21 #19

    ¿de verdad no lo habéis entendido o me estáis troleando? :palm:
    votos: 1    karma: 21
  23. #23   #22 entender se entiende. Pero supongo que quieres llegar a alguna parte. Por eso pregunto.

    Si son preguntas muy difíciles no hace falta que las respondas. Yo al menos no tengo la respuesta, pero admito opiniones.
    votos: 0    karma: 11
  24. #24   #22 Creo que eres tú quien no lo ha entendido
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   #20 Entonces, en lugar de “el porqué” habría que decir “uno de los porqués” ;) .
    votos: 1    karma: 25
  26. #26   #23 La opinión ya te la han dado en #13. Es un hecho: si te desentiendes porque crees que todos son corruptos, favoreces a los mas corruptos en vez de perjudicarlos ¿seguro que admites opiniones? en ese caso ¿porque me estás mareando con evasivas ambiguas?
    votos: 0    karma: 10
  27. #27   #24 ya, y tu mas :roll:

    Es un hecho: si te desentiendes porque crees que todos son corruptos, favoreces a los mas corruptos en vez de perjudicarlos. Las reglas del juego están amañadas de tal forma que si intentas no jugar favoreces a la banca. A algunas mentes sencillas les cuesta mucho entender esto y en lugar de hacer un esfuerzo por comprenderlo se obstinan en repetir que en realidad todos son iguales y que por eso no vale la pena votar. El razonamiento sería válido si hubiera pocas alternativas o ninguna, pero no es el caso.

    Por favor, no me respondas preguntando a quien tienes que votar entonces. Ese es tu trabajo, no el mío.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame