Hace 5 años | Por nosoy100tifiko a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por nosoy100tifiko a galiciapress.es

Un vecino de 69 años de edad fue pillado por la Guardia Civil cuando transportaba en un tractor 21 plantas de marihuana de unos 60 centímetros de altura. Cuando observó a los agentes, el ahora detenido intentó darse a la fuga. Una vez interceptado, relató a los agentes que iba a cambiar las plantas de finca puesto que sabía que habían localizado su plantación.

Comentarios

D

#9 pues mira, el peor viaje que he tenido (solo he fumado alguna vez maria o hachís y poquito, y no tomo ningina otra droga, ni siquiera cafe ni tabaco, y casi nada de alcohol) fue por meterme 3 vasos seguidos de lo que luego los cabrones de mis amigos me dijeron que era un tipo de infusión de la hoja de la planta de marihuana... Estuve tres dias de reposo, tras experimentar el vaivén esencial del universo en mi y todo lo que me rodeaba durante lo que creonque fue la noche y parte de la mañana siguiente. ¡Las hojas payo! Yo veo coherente no solo prohibir los cogollos. Y eso que no estoy de acuerdo, pero lo veo coherente.

D

#22 tus amigos so un poco cabronidos...
por no avisarte digo.

D

#26 ni a mi ni a unas cuantas más personas, incluida la mujer del alcalde.

El dia siguiente se ve que hubo follón pero yo no me enteré de nada

D

#29 me caen bien tus cabronidos amigos, les saludas de mi parte si eres tan amable.

D

#35 neorurales les llaman... Hay una media de dos bafles por masía en ese pueblo y alrededores. Se montan unos festivales...

c

#22 tú dices de prohibir las hojas también, sólo porque tus amigos son unos cabrones? Está todo prohibido si tiene THC

D

#33 no, digo que entiendo que esté prohibido lo que tenga thc.

Lo de mis amigos es anecdótico

c

#34 Yo creo que la prohibición no sólo no reduce el consumo, sino que es lo que hace peligrosa a la maría, siendo legales otras mucho más peligrosas.

Un saludo

D

#40 no digo lo contrario. Lee bien. Gracias

D

#45 te lo pngo más fácil : lee al final del comentario 22.

Por si acaso, estoy en contra de la prohibición, pero veo cohwrente qie si prohíben los cogollos por el thc almenos tb prohiban todo lo que puede transmitir thc al ser humano en cantidades psicotropicas, por coherencia.

c

#45 Hay que expresarse con propiedad y no meter ideas contradictorias en el mismo mensaje.

Un saludo

D

#49 perdone usted lol

En fin basta.

p

#33 Bueno esto de prohibido.. no lo tengo muy claro hace años que puedo bajar al club de la esquina.. hasta los domingos.. y me venden maria legalmente en un mostrador a veces sacando tiquet como en la carniceria... eso era antes ... hoy en dia ya es legal.. solo que aun no lo han hecho publico

c

#46 Mogollón de legal: al señor este se lo han llevado preso y le han quitado las plantas y denunciado por delito contra la salud pública.

p

#50 porque viva la hipoctrsia... se puede vender en clubs pero no la podemos plantar

c

#52 A ver cómo acaba esto. Yo creo que en cuanto hacienda vea que ahí hay pasta se acabó lo de los clubs. Porque las bases en que se fundamentan son muy hipócritas, no hay nada de eso de plantar y repartir entre todos, hay un conseguidor ("narco" me parece exagerado e insultante) y el club hace de intermediario.

p

#53 si creo que tienes razon.. y es incontrolable lo que declaran y pagan con lo que realmente venden yo nuca se de donde sale lo que fumo pero e eviente que para que funcione eso alguien debe plantar ilegalmente

c

#55 Eso segurísimo... es imposible legalizar una plantación o ganar pasta. Hace tiempo se planteaba la idea de que la asociación contratase al cultivador-cultivadores a cambio de salario para poder sacar rendimiento del cultivo pero no fructificó. Yo conozco un par de asociaciones y es todo el mercado más negro y oscuro que imaginarse pueda.

A ver el futuro. Un saludo

D

#22 ¿al ver leche verde y que cuanto mas bebias mas seca te dejaba la boca no sospechaste? lol lol lol

D

#38 esque le echaron cardamomo y no sé que más que sabia como a te chai, y venia de cruzar conduciendo cinco horas el pirineo tras estar toda la mañana barranqueando, y tenia sed lol

D

#47 lo dicho, no te han dado cannabis. Te han dado otra cosa. Si la infusión era con agua no era cannabis.

devilinside

#68 El THC no es soluble en agua. Además en las hojas no habría concentración suficiente. Quizas estramonio?

D

#68 evidentemente usaron alcohol para la lo q coño hicieron.

Tranqui que si sigues plan cuñao trol, les digo que me expliquen el procedimiento y así aprendes dos cosas

D

#72 que lo que te han dado es otra cosa, no cannabis, ni siendo hipersensible. Lo máximo que te puede pasar es que te duermas o que te dé un bajón de tension.

Eso de tres días de vaivenes suena a estramonio o a la hierba del demonio.


Y eso de cunado trol ni de coña, eres tú el que tomado algo que no sabe que es y dice que es cannabis. Las infusiones de cannabis solo se pueden hacer con leche. Así que si has tomado una infusión de agua, digas lo que digas no tiene thc.

D

#76 con alcohol tb se puede hacer con alcohol, y ya te digp que era como te chai.

Eres un trol en el momento que dejas de mantener un respeto sin saber nada del asunto, no estabas ahí, si crees q tienes razon, ok. Realmente no voy a invertir más tiempo en esto.

G

#22 pues a mí me sienta mal el aire acondicionado, ¡A prohibirlo!

Entiendo que no te guste el THC, a mí también me sienta mal y no lo consumo, sin embargo no por eso pienso como tú, todo lo contrario, si fuera por mí lo legalizaría y acabaría con todos los negocios sucios que se arman alrededor. Eso sí que sería un avance como sociedad.

D

#41 por favor leed. Leed bien los comentarios. Y luego respondéis.

Gracias.

D

#22 mmmmm invent?

La infusión sería con leche, supongo....ya que con agua nada de nada y eso de tres días de reposo y vaivén.....

A ti te han dado otra cosa. No una infusión de "hojas" de cannabis....

D

#67 era cannabis y soy hipersensible, con un par de caladas las veces q he fumao tenía para tres o cuatro horas de efecto. Yo no sé el proceso, ya lo preguntaré, pero entre ellos comentaban luego que se habían pasado. Ya te digo la mañana siguiente tuvieron movida...

S

#73 tenía para tres o cuatro horas de efecto

uuuhhh, eso es como el que dice que lleva tres años, cinco meses, dos días y una hora sin fumar (tabaco) pero que ni se acuerda... No tienes ni idea.

D

#81 pero qué dices lol

S

#82 Algo que tú no entiendes.

tboein

#9 Hay plantas "autoflorecientes", con un % de ruderalis, que pueden florecer mucho antes.

davhcf

#23 Un amigo plantó un par de autos en abril de este año por probar y en mayo ya estaban floreciendo, y eso que está primavera ha sido fría.

Las ruderalis no dependen del fotoperiodo.

D

#9 ¿Se puede saber de donde os inventais esas tonterias?
Artículo 368 CP.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.


Veintiuna plantas no son autoconsumo.

D

#42 Con carácter general se puede decir que por la Sala 2.ª del Tribunal Supremo se ha venido considerando como drogas duras todas, excepto las derivadas de la cannabis sativa y algunos psicotrópicos.


El cultivo de las plantas de cannabis sativa cuando tiene por objeto el propio consumo no es típico, según una reiterada jurisprudencia, pero cuando excede de las cantidades señaladas por el Instituto Nacional de Toxicología como propias del consumo normal de una persona, entonces dicha conducta sí es encuadrable en el tipo del artículo 368.

La marihuana, grifa o hierba proviene de la planta hembra de la cannabis sativa, siendo preparada a partir de las hojas secas, flores y pequeños tallos. Así pues, en el caso de ocupación de plantas a un particular, para determinar si las mismas son o no para el propio consumo habrá que calcular, en primer lugar, el peso de las mismas y descontar aquellas partes no relevantes (tierra, raíces, tronco y ramas) que habitualmente se fija en un 40%.

El consumo es de las partes secas, por lo que seguidamente hay que descontar entre un 80 y un 85% de agua de la planta. El resultante, sin tratarse de un criterio matemático, ya que debería someterse a prueba pericial en cada caso concreto, será la parte de la planta consumible como marihuana y esa cantidad es la que habrá que tener en cuenta para apreciar si la droga era para el propio consumo o no.

La previsión de consumo es de 15-20 g de marihuana diarios, luego si la cosecha es anual, se debería poder justificar hasta 15 × 365 = 5,5 kg de marihuana, siempre que se demuestre que se es consumidor).

https://www.civil-mercantil.com/sites/civil-mercantil.com/files/febrero_1_2016.pdf
Ahi te dejo las 18 páginas, para que te actualices un poco.

21 plantas, de 60 cm en julio, le producirían en octubre unos 4Kg... repito ...en OCTUBRE.
Hoy por hoy, hay ni cogollo ni nada que consumir en esas plantas.
Así que, aunque l hubieran pillado en Octubre, seria autoconsumo.
Pero como le han pillado en Julio, es solo una putada.

D

#58 Os agarrais a un clavo ardiendo. A la hora del juez determinar si hay trafico de estupefacientes o no lo hay se ponen en balanza muchos mas motivos. Cuando vaya a juicio la fiscalia le acusará por el total de droga que esas 21 plantas hubieran producido si no hubieran sido incautadas por la G.C. antes. La cantidad de droga incautada es un dato a tener en cuenta pero no el único. Indicios de trafico de estupefacientes como precursores, balanzas de precisión, multitud de envoltorios para empaquetar la droga, gran cantidad de dinero en efectivo procedente del menudeo y un largo etcétera te mandan a prisión independientemente de la cantidad con la que te cojan.

De lo que se trata el juicio es de determinar si hay autoconsumo (via civil) o trafico de estupefacientes (via penal). Repito lo anteriormente dicho; con veintiuna plantas la via penal esta practicamente garantizada.

Otro dato aparte; 15-20g de hierba al dia no se los fumaba ni bob marley Por favor ¿de donde sacais esas historias? Una chivata de tabaco venian a ser unos 3 o 4 gramos y ya fumar una chivata diaria es una barbaridad de consumo.

Aitor

Qué crack el abuelo. lol

#58 ¿15-20 gramos de marihuana al día? ¿A qué tipo de colgados conoces tú para imaginar que eso es una "previsión de consumo" normal? Ni me imagino cómo puede ir alguien que se fume 15 (ya ni hablemos de 20) gramos de marihuana al día. Veintiún plantas consumo propio, madre mía, jajaja.

#62 +1 Aunque la prisión no es independiente del tipo y la cantidad de droga leyendo jurisprudencia. Por lo demás completamente de acuerdo.

D

#42 como que no es autoconsumo? Eso tendrán que demostrarlo la policía.

HijosdeKroker

Que legalicen esto ya

D

Eso vamos a tener que hacer todos para pagarnos el sustento en la jubilación...

gringogo

¡Putos helicópteros!

También, fue provocando. 21plantas sin cubrir... Alegará consumo propio y le meterán una multa, como mucho. La putada es que se ha quedado sin cosecha...

gringogo

#6 Para tratar la artretis, va mejor el Fibergran... Que algún foráneo se lo compre, pobre Rosiña...

rob

#11 O aquelos polviños brancos das rías baixas.

D

#12 Fariña!!!

T

#12 "Ou aqueles"

T

#6 Eso te ha quedado en asturiano más bien.

En gallego sería: "Son para a súa Rosiña. Ten fatiga e artrite."

rob

#10 Se estarían enrollando los picoletos y coincidió.

McGorry

#10 un tractor a esas horas llama bastante la atención de los guardias, que pueden pensar en un robo, en el rural los servicios de vigilancia los hacen particulares

aporuvas

#10 Bueno... él mismo lo cuenta, las cambiaba de sitio por qué se las habían localizado...

polvos.magicos

#54 Yo tengo unos amigos y unos vecinos que las cultivan, pero claro, quien soy yo para denunciar a nadie, que cada uno tome conciencia de lo que hace.

autonomator

que recuerdos...

Cuchipanda

POR FAVOR QUE UNA PERSONA AMABLE Y SIMPÁTICA RIEGUE ESAS PLANTAS!

S

#61 Cuando llega la hora, llega

Vodker

#5 hombre, se las ve bastante pochas y alicaídas, pero ya te digo que con 60 cm hay buenos cogollos...

chu

#7 Pero con la planta madura, estas imagino que serán para septiembre-octubre.

D

#7 hombre, una de exterior, en un buen campo, que por estas fechas tenga solo 60 cm... para mi seria un fracaso. Salvo que sean autos, en ese caso, si todavia no han empezado a cogollar, seria un exitazo.

areska

Crack.

D

Así no hay manera de emprender en este país de pandereta.

squanchy

#66 La pillaron mudándolas con el tractor: tráfico

D

Igual iba un poco "fumao". No sé, digo.

jujutsu

En mi pueblo dirían que había hecho comuelgo. lol ¡¡qué crack!!

polvos.magicos

¡Vaya, vaya, vaya! tio listo pero a su edad un poco lento ¿dijo algo de que era para consumo particular? porque es lo unico que le faltó.

S

#66 Mira, tú... Bueno, paso.

S

#5 La marihuana es como el cerdo, se aprovecha todo.

La policía no tiene que saber nada, la planta de marihuana está prohibida.

D

#8 la planta no está prohibida. No digas tonterías.

Está prohibido el consumo y tendencia en vía pública y el tráfico. Nada más.

D

#43 Muy posiblemente la legalidad asi lo remarque, pero vamos, 1.000 plantas sin cogollos son igual que una plantacion de cañamo para hacer alpargatas.

Lo que realmente vale de verdad son los cogollos, diga la ley lo que diga.

D

Al abuelete le va a caer la del polbo (pulpo en galego)

H

El que nace golfo muere golfo ley de vida jajajja.....

Libertual

Si tienen 60cm no le pueden imputar ningún delito.

S

#1 ¿Eso dónde?

Edito: Las semillas sí son legales..., si te pillan con esquejes te crujen.

D

#2 ¿De que lo que se consume son los cogollos? Y con esa altura es bastante dificil que tengan. O Al menos en la foto no se ve uno...

Varlak

#5 yo creo que lo que es ilegal es tener plantas, no cogollos, aunque a lo mejor depende de la interpretación particular, como pasa a menudo

Vodker

#1 ¿De dónde sacas eso?

D

#1 con unas feminizadas se sacan buenos cogollos con menos de 60 cm

ahora me entero que el tamaño importa.... para florecer

D

#37 Solo el del capullo. (Si es que las ponéis a "webo").

#51 jajaj queria ver a los experts del balcon del cuñado del amigo del sobrino de la nieta de tia castefa que le han dicho lol