Hace 11 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --175549-- a publico.es

El Gobierno de Obama tiene pendiente responder a una petición ciudadana que solicita que la Casa Blanca apoye un referéndum de autodeterminación en Catalunya tras una solicitud virtual que a día de hoy cuenta con más de 32.000 firmas. Se trata de la demanda que un particular ha hecho en el blog "We The People", dedicado a recoger peticiones populares. El umbral establecido por la Casa Blanca para que estas solicitudes obtengan una respuesta oficial es la obtención de al menos 25.000 firmas en un mes.

Comentarios

lorips

#2 La sorpresa ya se la llevaron cuando descubrieron que Mohamed Atta eligió el 11S porque lo vió en rojo en un calendario de Salou.

#3 Debe ser mejor que no pregunten ni los periodistas como en España.

D

#5 He arreglado el titular en Meneame.

S

#11 uis, pues con eso, ya seguro que Obama se declara independentista catalán, con barretina y todo.

S

También debe pronunciarse sobre la posible construcción de la Estrella de la Muerte. Es lo que tiene esta ley chorra.
La Casa Blanca responde oficialmente a una petición ciudadana para que se construya una Estrella de la Muerte

Hace 11 años | Por Capagris a petitions.whitehouse.gov

D

Es que nadie piensa en nuestro PER?

D

#9 Hombre... es que si no, con que dinero em voy al bar?

D

Que super "cools" que son los de público escribiendo. Aunque tendría que ser mas así.
La "White House" de "USA" tendrá que decidir si apoya el referendum de "Catalunya".
Yo que se, si se ponen a escribir los topónimos en las lenguas que les salga del ojete que lo hagan con todas las palabras ¿o que? .

M

Si el Mas hace una autentica apologia de las existencias de armas de destrucción masiva en Afganistan sumando en cualquier otro pais no amigo de EEUU quizá tenga posibilidades.
Aunque Ansar dejó el listón bien alto.

n

Pues la respuesta será parecida a esta, cambiar Constitución americana por española y ya está.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/casa-blanca-rechaza-las-aspiraciones-independencia-ocho-estados-2292409

No solo en España hay aspiraciones independentistas. También en EEUU, donde ciudadanos de ocho estados han impulsado iniciativas populares para solicitar la independencia. La Casa Blanca las ha rechazado todas recordando que ese derecho no está reflejado en la Constitución estadounidense, que establece que la unión del país debe ser "perpetua"

D

Para ganarse el apoyo de Estados Unidos con este tema de la independencia lo tenéis muy fácil.
Dejad bien claro que necesitaréis un ejército propio, y que las armas y demás parafernalia bélica se la compraréis a ellos. ¡Triunfo asegurado, amics!

reemax

#1 Un terrenito para que establezcan bases militares y unos cuantos misiles también puede servir. Alguna isla tendrá Catalunya para regalarsela a los yankis a cambio de la certificación de proceso democrático que te cagas. Claro que en la puja el gobierno de España no se iba a quedar atrás.