Hace 3 años | Por --243576-- a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por --243576-- a ultimahora.es

Los carteristas detenidos en Palma tenían una ‘facturación’ anual de más de 1.600.000 euros. En su particular contabilidad, en los últimos años, la Policía Nacional le atribuye el robo sistemático de más de 12,6 millones de euros. En el marco de la ‘operación Bucarest’, el Grupo de Crimen Organizado, se incautó de más de 300 objetos robados, 8 vehículos de alta gama, una gran cantidad de datáfonos bancarios y clonadoras de tarjetas de crédito. Sin duda alguna, nos encontramos ante la mayor red de carteristas de Europa y Estados Unidos.

Comentarios

D

#18 Las leyes buenistas de extrema izquierda, igualito que con el tema de la ocupación, somos un país de risa y por eso viene toda la basura humana a aprovecharse.

D

#21 Los cojones la extrema izquierda. La derecha ha gobernado con mayoría absoluta en este país y no ha cambiado ninguna ley buenista.

z

#21 PP = extrema izquierda (¿?).

El Código Penal actual es el que aprobó el PP en 2015 con su mayoría absoluta.

El mismo que impide detener a los ocupas (los de verdad, que son los que ocupan casas de bancos, porque los otros son allanadores).

El mismo PP que cada vez que gobierna desmantela la Policía Nacional: https://www.publico.es/politica/recortes-seguridad-marlaska-frena-ere-rajoy-policia-guardia-civil-5803-nuevos-agentes-perder-14470.html

Ogre

#21 el código penal se reformó en 2015, no recuerdo que partido de extrema izquierda gobernaba

joffer

#21 te ha faltado decir las leyes dictadas con puño y letra por Iglesia en sus años de gobierno

D

#21
- Leyes buenistas
- Extrema izquierda

Eres cortito? En los paises de extrema izquierda como Bielorrusia haces lo que estos y no sales de por vida.

P

#62 No te calientes, no solo lo és. Además cree que los demás también lo son e icluso piensa que puede influir en ellos

P

#21 Será que hace 20 años, 15 años, 10 años, 5... no había robos en España jajajajajajajajaaasaaaaaaaaaa

D

#18 Las penas tenían que ser incrementales. robo - 1 año de cárcel. El siguiente 2, el siguiente 4, el siguiente 8 y así hasta que no puedan robar más

Adrian_203

#18 totalmente de acuerdo y más en nuestro sistema legal que trata de que el reo se reinserte socialmente. No me cabe en la cabeza que se busque la reinserción y no tome medias sobre la reincidencia.

MoneyTalks

#18 O como el tipo que rayaba coches en Galicia...

En el caso de los carteristas mi analisis es que si se deja a las malas hierbas crecer luego se descontrolan. La policia no tienes capacidad ni ganas para perseguir los delitos menores.

Yo personalmente he sido victima de delitos como el robo de un coche (que ya no es delito menor creo yo,...), practicamente les dije quien habia sido en la denuncia, no tenian mucho que hacer ,.. pero,.. pasaron del tema. Luego nos quejamos de que haya redes de trafico de vehiculos robados por ejemplo.

torkato

#74 El robo por muy pequeña que sea, el vandalismo y el incivismo deben ser cortados de raíz. Porque al final, esos detalles nos perjudican a quienes hacemos una vida limpia, trabajada y honrada.

Mimaus

#30 Es lo que tiene tener en "nómina" a mucha gente.

P

#30 ahí le has dado

Lamantua

#2 Que justicia...? Ni está ni se la espera. wall

D

#2 creo que esto es de alguien, te suena?

D

#11 Será calzador, pero es delirantemente real. Tiempo e inversión en acusaciones para nada.

sotillo

#11 Estaba tan falto, gracias

Darguilo

#2 la justicia no sé, pero todos los acusados están viendo Netflix en sus casas ahora mismo y si no dentro de 6 meses.

Quitatelavenda

#24 en que estudio te basas? Además de lo que comenta #26 si a los que roban les pusiera penas más altas, igual ya no seríamos el paraíso para los ladrones. Y el resto se lo pensaba 2 veces antes de venir aquí a robar.

P

#19 #40 Ya se ha explicado alguna vez por aquí que eso solo empeoraría las cosas. Si con un hurto sin violencia vas a la cárcel y con un hurto con violencia también, se va a tender a los hurtos con violencia porque así consigues las cosas más rápido.

D

#47 Sin violencia 6 meses, con violencia 2 años. ¿Es lo mismo? Además, me reitero. Actualmente quitarle a alguien la vivienda o hurtar en España es gratis, si eres insolvente no te pasa nada. Hay personas con 200 detenciones y sin problema alguno.

P

#50 ¿Y si robas 5€ para comer o una revista en un kiosko, te metemos en la cárcel 6 meses, lo mismo que si robas un móvil de 300€? No es tan fácil como lo pintáis. No digo que ahora esté bien, pero no es tan sencillo como decir "A todo el que robe, 6 meses de cárcel".

P

#61 Lee lo que puse en #55, aunque cambies las penas hay que poner el límite en algún sitio y al final en algunos casos estarás condenando a alguien a la cárcel por robar una bolsa de pipas.

En lo de la reincidencia estoy de acuerdo, pero pasa un poco lo mismo. Si sabes que a la quinta vez que robes sin violencia te vas a ir a la cárcel, robas con violencia que así es más fácil.

Quitatelavenda

#66 bueno tu idea es lo que está pasando ahora mismo y ya vemos que no funciona

P

#71 No, si yo no tengo idea. No digo que lo de ahora sea lo mejor, está claro que en según que casos no va bien.

sotanez

#47 Y tiene sentido, pero la multi-reincidencia a lo bestia de hurtos menores sí debería acabar en cárcel. Esos clanes en las ciudades grandes cuyos miembros llevan ya 50 detenciones y sumando me pare puro cachondeo.

P

#54 En eso estoy completamente de acuerdo.

Quitatelavenda

#47 la diferencia esta en las penas. Y también se estaba hablando sobre los hurtos sin violencia repetidos.

D

#24 No, te equivocas ahí con ese principio, no aplica. No se trata de incrementar una pena, sino de poner alguna. Actualmente no hay, son faltas no delitos. Creo que lo que dices (y estoy de acuerdo) va más con los homicidios y la violencia en general.

Don_Gato

#4 no siempre , a veces usan tácticas muy elaboradas para esconderse y no ser detectados

N

#25 El día a día de las 3.000 viviendas lol lol

EmuAGR

#28 Ni te imaginas trabajando en un servicio técnico la cantidad de trabajo que entraba de chabolas con teles de alta gama rotas por cafres.

D

#25 Es un chiron?

p

#29 Es un Veyron

karakol

Si lo llamas "Operación Bucarest" ya estás dejando poco a la imaginación.

hombreimaginario

#12 están locos estos rumanos!

D

#12 yo también soy rumano, y además formo parte del honorable colectivo romaní.

Estoy 100% deacuerdo contigo: creamos una mala imagen sobre el resto de rumanos. Pero payo, que 12 millones son muchos jayares, entiéndelo.

amanidadepollastre

#16 Eres de los que tienen trabajaro y pa dar de comer a los ninio, senior?
Vale, me voy por donde vine

Toranks

#19 Falso. Incrementar las penas no tiene efecto en las tasas de criminalidad.

j

#24 Si metes en la carcel al ladrón o lo deportas, ya no robará más. Es muy sencillo.

joffer

#24 creo que a eso que te refieres es para un conjunto de crímenes. Por ejemplo homicidios pasionales. Violencia de género...

Si tu obtienes de la ilegalidad tu forma de vida entran cuestiones de riesgos beneficio.

D

#12 piensas que eres mejor porque te crees ario?

D

#78 que dices de ario, que tiene que ver la raza en el comportamiento humano? Es la Educacion y la integracion en la sociedad que en estos grupos es casi nula. Creiendote ario puedes padecer de lo mismo, mira los nazis.

D

Facturaron????? Menudos periodistas... al menos si le roban a un autonomo se lo podra desgrabar...

s

#36 Y lo de las comillas?

danao

#36 se desgravaron IVA y todo en la declaración.

perrico

#36 No te había leído y he comentado algo en la misma línea. Menuda redacción.

D

#36 Estos de Ultimahora con nombre de panfleto de aficionado son los que dan cobertura mediática a los mafiosos poderosos de Mallorca, sale en la segunda parte del reportaje sobre las cloacas del periodismo que precisamente está en portada hoy (con negatifos de gente a la que le debe gustar el periodismo cloaquero)

Pero vamos, ni Al Capone en sus mejores tiempos tenía tanta desvergüenza.

D

Pues si llegan a facturarlo de verdad a lo mejor sí que estos nos pagaban las pensiones.

Narmer

Hay casos en los que aplicar la ley de nuestros hermanos saudíes no estaría ni tan mal.

D

#8 Dejémoslo en "amigos del Golfo"

amanidadepollastre

#8 "hermanos saudíes "
Sin duda un país ejemplar

a

¿Facturas, con IVA o sin IVA? clap

D

Robar vehículos de gama alta en Mallorca debe tener su mérito.

V.V.V.

#3 Siempre creí que los vehículos de gama alta tienen una especie de chip para localizarlos.

#FreeAssange

hombreimaginario

#3 alta gama llaman a un A3...

earthboy

#3 Te lo dice #14.
No hace mucho veía en un "informativo" de T5 que Paquirrín se había comprado un coche de alta gama de 30.000€.
A lo mejor era un Seat Toledo o un Ford Mondeo.

Grymyrk

Emprendedores de la libre empresa compitiendo en el mercado

D

Esta es la clase de basura que habria que mandar al fondo del mar.

b

Pues si que se han tomado tiempo la justicia y las FCSE para meterse con ellos... Supongo que no tardaran mucho en estar en la calle y así poder continuar delinquiendo.

perrico

¿Facturación?
Ni que fuesen una empresa cotizada.
Seguro que su actividad cuenta para el PIB

D

Mientras no le robaran la cartera al mafioso Cuixart ese que controlaba las discotecas y una enorme cantidad de bienes inmuebles, la policía no estaba preocupada.

m

lógico, campan a sus anchas, no tienen depredadores

ayaxordre

Facturaron?

Pepe_Reyertas

La delincuencia es producto de la pobreza y la desigualdad.

hombreimaginario

#13 ...y un poco de la jeta.

D

#13 Lo de 'pobre pero honrado" en una sociedad en la que no te mueres de hambre porque hay servicios sociales, bancos de alimentos, etc. debe ser un sinsentido para alguien con mentalidad de ladrón.

Adrian_203

#13 sí, pero no solo de eso, también de la cultura y de la forma de vida. En determinados colectivos la delincuencia está institucionalizada practicamente, forma parte de su forma de vida. Cuando un colectivo, independientemente del pais, tiene tasas de delincuencia altas, es que hay algo más.

Pepe_Reyertas

#51 me parecía muy evidente, se ve que no