1522 meneos
5264 clics

Apuntando al verdadero problema en el caso Bárcenas: La Audiencia Nacional  imagen

"Esto de ir a las sedes está muy bien, pero no se trata de que dimitan, sino de que acaben en la cárcel. Mejor sería plantarse ante la audiencia nacional." "El verdadero problema es que ningún juez se ha atrevido a registrar las sedes del PP, igual que ningún juez se ha atrevido a imputar a la Infanta. Y esa es la gente que tiene que hacer su trabajo de una vez en este país."
etiquetas: luis bárcenas, mariano rajoy, manifestaciones, génova
usuarios: 489   anónimos: 1033   negativos: 6  
42comentarios mnm karma: 592
  1. #1   Ahora mismo en la sede del PP: (Analogía dramatizada con disfraces)
    www.youtube.com/watch?v=t7PmzdINGZk
    votos: 2    karma: 22
     *   hilarius hilarius
  2. #2   Todos nos preguntamos porqué no han registrado Génova desde el primer momento en que salieron los sobres a la luz. Quizás nadie quiera acabar como Garzón.
    votos: 80    karma: 706
  3. #3   Debería prohibirse en meneame los enlaces a Facebook. Mientras tanto los votaré siempre como erróneos.
    votos: 18    karma: -93
  4. #4   Si el Poder Judicial se atreviese, se habrían acabado todas las triquiñuelas del capitalismo, (desahucios, corrupción, reformas, recortes, etc. El poder y el dinero tienen las sombras demasiado alargadas, como para que un juez se atreva a meterse con ellos.
    votos: 16    karma: 140
  5. #5   Si los jueces no actúan, miedo me da del que tome las riendas para hacerlo.
    votos: 5    karma: 50
  6. #6   #3 ¿Por? Recuerda que no todo el mundo tiene un blog o sabe publicar en internet de otra forma. Mientras se de voz a todo el mundo a mi no me parece mal.
    votos: 10    karma: 96
  7. #7   #5 Si los jueces no actuan es porque o bien hay trapos sucios que guardar en casa o bien tienen miedo. Si no lo hacen ellos al final lo hará el ejercito o el pueblo.
    votos: 6    karma: 59
  8. #8   #5 el pueblo tiene que salir a las calles en una gran manifestacion, en apoyo a los jueces y fiscales que llevan estos casos, hay que decirles que no estan solos, ellos creen que estan atacando al sistema en solitario pero ellos no saben que estan en una posicion historica, una tarea por encima nivel del mitico magistrado falcone cuando practicamente asesto ese golpe mortal a la mafia siciliana, no lo saben pero hoy estan en la decision de pasar a la historia por quienes pusieron en jaque a la trama corrupta mas grande de europa o ser un numero mas en la larga suma de deshonras y decepciones al pueblo español ,espero que usen todos los mecanismos de la ley y que actuen con toda la contundencia que esta otorgue , por el bien del futuro de nuestro pais, no estan solos y espero que actuen.
    votos: 13    karma: 106
  9. #9   #7 si el pueblo actua, el ejecutivo sacara los tanques a las calles... conmemorando a sus padres(1982) y sus abuelos(1936)... hay que recordar de donde proceden.
    votos: 3    karma: 18
  10. #10   El tema ya está en la Audiencia Nacional.

    La Fiscalía Anticorrupción ultima el informe sobre la petición del PSOE para que se investiguen los sobresueldos a dirigentes del Partido Popular. El Ministerio Público quiere que se llegue hasta el fondo del asunto pero duda de la competencia del juez Pablo Ruz y deja abiertas todas las posibilidades. Investigar los pagos del extesorero Luis Bárcenas dentro de la trama Gürtel, abrir una pieza separada o derivarlo a la justicia ordinaria.
    www.cadenaser.com/espana/articulo/anticorrupcion-ultima-informe-invest
    votos: 5    karma: 54
  11. #11   #2 Los políticos también controlan los ascensos de la judicatura por lo que es normal que ninguna de sus señorías se quiera enfangar para que luego vuelen los indultos, prescripciones, fallos de forma, etc.
    votos: 3    karma: 34
  12. #12   si,...si !!!!!! ahi es donde debemos pedir justicia y limpieza de pais

    sin los jueces llevo meses diciendolo no podemos hacer nada. nada se puede hacer tienen las elecciones manipuladas ni eso nos libreraria del ppsoe y demas partidos
    #3 no veo porque, es actualidad como cualquier otro medio.

    que no te guste no significa que deba prohibirse!!!!!
    votos: 1    karma: 26
     *   jaz1 jaz1
  13. #13   Por el momento en este país no está permitido dar patadas en las puertas y entrar a ver lo que hay. Si finalmente se solicita (como ya han puesto arriba) y se decide investigar, muy probablemente tengamos a Bárcenas en prisión provisional y la sede del PP registrada.
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   Ese es el gran problema de españa, la justicia...si no salieran impunes..no habria tanta corrupcion.
    votos: 2    karma: 19
  15. #15   Para #2. El Juez Garzón ya hubiera actuado de oficio. Que cunda su ejemplo.
    votos: 9    karma: 99
     *   frankiejcr frankiejcr
  16. #16   Yo se porque no se atreven: Baltasar Garzón.
    votos: 3    karma: 39
  17. #18   Sí se puede hacer algo! Si en España la justicia no actúa o pone trabas, hay que llevar a estos delincuentes a la Haya! Por crimenes de lesa humanidad, ya lo dijo el juez Garzón.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Pero si los jueces son unos pobres empleados que no tienen poder ninguno... lo que hay que cambiar es el sistema entero. Nada de reformas, hay que destruirlo y empezar de cero.
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   La separación de poderes es una pantomima más de esta "democracia" en la que vivimos. Me la creeré cuando la vea.

    Igual que eso de la "constitución".... VAMOS, POR FAVOR.... QUE ME LOL... :-S
    votos: 2    karma: 22
  20. #21   Cada vez nos parecemos más a la Venezuela puntofijista, aunque con todo y con eso, el fiscal general si se "cargo" al presidente por corrupto.

    Carlos Andrés Perez.

    Destitución por parte de la Corte Suprema

    En marzo de 1993 el Fiscal General de la República, Ramón Escovar Salom, introdujo una solicitud de antejuicio de mérito en su contra por el delito de "peculado doloso" y "malversación" de 250 millones de Bolívares (17 millones de dólares en esa época) de la partida secreta por cuyo manejo era responsable. Durante el proceso se reveló que dicho dinero había sido utilizado para ayuda internacional a la Presidente Violeta Chamorro en Nicaragua y la vicepresidente Yesseany Medina Parra.




    Carlos Andrés Pérez
    Una vez retirado de la Presidencia de la República Pérez fue confinado en el Retén Judicial de El Junquito y de allí, en aplicación de las previsiones legales relativas a límites de edad para el encarcelamiento, pasó a arresto domiciliario en su Quinta "La Ahumada", donde fue recluido en espera de la sentencia del caso. El 30 de mayo de 1996, la Corte Suprema de Justicia lo condenó por "malversación genérica agravada" a 2 años y 4 meses de arresto domiciliario. No se pudo comprobar la apropiación indebida de fondos públicos.
    En 1999, Pérez una vez en libertad, creó un nuevo partido: Movimiento de Apertura y Participación Nacional, conformado por independientes y disidentes de AD, pero con el objeto de conseguir un escaño de Senador y tal vez blindarse mediante la inmunidad parlamentaria de las nuevas acusaciones de corrupción que habían aparecido (existencia de cuentas secretas en Estados Unidos). A pesar de que obtuvo dicho escaño, la suspensión de las cámaras legislativas y posterior disolución del Congreso de la República, debida al proceso constituyente puesto en marcha por el nuevo presidente Hugo Chávez le obligó a presentarse de nuevo a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, pero esta vez no resultó electo, a pesar de haber obtenido una gran votación en su estado natal, Táchira.
    El 20 de diciembre de 2001, un juzgado de primera instancia de Caracas ordenó que Pérez, entonces en la República Dominicana, fuera detenido en su domicilio con carácter preventivo en relación con los fondos públicos desviados a las cuentas secretas.
    El 3 de abril la Cancillería del Gobierno de Venezuela cursó la petición oficial de extradición del ex presidente a la República Dominicana. Nunca se llevó…   » ver todo el comentario
    votos: 3    karma: 32
  21. #22   Otro de los problemas es que mayoritariamente se asume ante estas noticias que "son todos iguales"... consecuencia, en las próximas elecciones tendremos a los mismos...
    votos: 0    karma: 15
  22. votos: 5    karma: -50
  23. #24   #3 ya que apelas a crear reglasenmeneame, está bien saber que el origen es un viejo conocido de Menéame, y que tiene su historia. Que ya no tiene web externa pero sí continúa en FB:

    www.meneame.net/story/esto-solo-arreglamos-sin-ellos
    www.meneame.net/story/creadores-estosololoarreglamossinellos-denuncian
    votos: 1    karma: 18
  24. #25   Calma... lo de Bárcenas ha salido a la luz en el caso Gürtel, estas cosas van despacio pero lo importante es que lo hagan con paso seguro. Cualquier patinazo termina como con Garzón.
    votos: 0    karma: 10
  25. #26   La justicia está arrestada, por orden de la avaricia, el dinero que te salva es el mismo que asesina. Fito Cabrales
    votos: 0    karma: 10
  26. #27   A ver teniendo los antecedentes de Garzón, jefes de policía destituidos y oficinas de investigación fiscal, concretamente la que destapo el caso Nóos, que desaparecen y mandan al inspector jefe de la unidad A hacer puñetas, yo pregunto ¿Que juez se atreve a hacer nada si el que se atreve pierde el trabajo o lo mandan a la oficina extranjera de Groenlandia ?

    Si la sociedad saliera realmente a la calle, si la policía no fuera "tan celoso de su trabajo" en favor de los gobernantes y no de los ciudadanos que en primera instancia es lo que tienen que defender, al débil de fuerte, otro gallo cantaría.
    votos: 2    karma: 24
     *   freebushido freebushido
  27. #28   Ay...jueces...esos amancebados.
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   Los grandes culpables de lo que esta pasando son los jueces, no me cansaré nunca de repetirlo. La autentica jugarreta que permitieron con el caso Naseiro les dieron a los del PP sensacion de impunidad, y de esos lodos...
    votos: 2    karma: 22
  29. #30   #3 ¿también votarás negativo enlaces a Twitter, Twitpic, páginas hechas en google pages, etc.?
    Lo valioso del meneo es el contenido y que sea accesible, a mi no me gusta Facebook, pero si con el enlace puedo entrar si loguearme, y la información me convence, meneo, si no, no.
    votos: 3    karma: 34
  30. #31   Que yo sepa, ha sido un juez quien ha sacado lo de barcenas en Suiza, no se, a lo mejor nos flipamos demasiado con los tiempos.
    votos: 0    karma: 9
  31. #32   Eso convierte a los jueces en cómplices.
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   Si todo lo que queramos, yo realmente pienso que si han recibido el dinero pero..............¿ como se demuestra si no hay nada firmado ?
    votos: 0    karma: 6
  33. #34   TOTALMENTE DE ACUERDO
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #21 has hecho cátedra para explicar a muchos el por qué del éxito de Chavez. Mientras Carlos Andrés Pérez se llenaba el bolsillo, millones de venezolanos morían de hambre y veían como el petroleo volaba del país, Chavez dio vuelta el tema, se le puede criticar su protagonismo y abuso de algunas políticas, pero el caldo de cultivo estaba servido. Ahora es momento que en España la sociedad civil se ponga las pilas y evite mesianismo, tecnocrátas y demás
    votos: 1    karma: 15
  35. #36   #33 por los lujos, casas y gastos que se hicieron durante esos años, sin ser coherentes con sus ingresos, por ejemplo. Auditoría Fiscal para cada dirigente, qué ha ingresado y qué ha gastado, cualquier inspector fiscal estaría encantado del encargo
    votos: 0    karma: 9
  36. #37   además, yo no creo que esté en manos de la izquierda decir a hacer que dimita el PP. porque detractores, gobierne quien gobierne habrá. tienen que ser los propios que lo votaron o la derecha de a pie española quien les haga dimitir. pero eso, en ejpañistán, es imposible...
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Hay una connivencia de los jueces y los políticos. La separación de poderes en altas instancias es una ilusión. Hace falta una verdadera revolución para separar de forma real dichos poderes. Por ello, ya que son lo mismo es una buena idea plantarse delante de las sedes de la Audiencia Nacional.
    Hace unos segundos ·
    votos: 0    karma: 10
  38. #39   Declaraciones de Mario Conde en "el gato" hace 5 minutos: " No tardaremos mucho tiempo en ver papeles donde se señalan los pagos realizados a Jueces y Fiscales con cargo a fondos reservados"
    votos: 0    karma: 10
     *   sergiotoc sergiotoc
  39. #40   #35 Gracias, pero en realidad mi comentario iba más por reconocer la actuación del fiscal general de Venezuela por aquel entonces.
    Es de todos conocido los niveles de corrupción en Venezuela y el resto de Latinoamérica, pero en un caso de tal gravedad, la justicia venezolana actuó, ¿De que niveles de podredumbre estamos hablando en España para que la justicia no actúe?
    votos: 0    karma: 6
     *   lambretta lambretta
  40. #41   ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE TOMAR EL CONTROL.

    UNA GRAN MANIFESTACIÓN YA.


    Es el momento. Podemos
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #40 algunos sobres pudieron llegar a juzgados
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame