Hace 11 años | Por Matroski a scientiablog.com
Publicado hace 11 años por Matroski a scientiablog.com

¿Qué tal? ¿Contento no? Todo te va sobre ruedas y, sin lugar a dudas, te lo mereces porque eres de lejos el mejor jugador del mundo… y para mí de la historia.Me presento. Me llamo Jose y soy un químico de Murcia al que le apasiona la Ciencia y se indigna con el abuso que mucha gente hace de ella con fines un poquito sospechosos. Química, Ciencia… sé perfectamente que no son tus especialidades pero voy a intentar que me entiendas explicándome lo mejor posible y para ello voy a utilizar una serie de ejemplos muy relacionados con tu rutina diaria.

Comentarios

f

#6 Entonces los comentarios de meneame en las que nos cagamos en un politico, usamos al politico para hacernos publicidad?

s

#34 Pues si debe de ser por inteligible para tu persona, porque por lo que dices no entendiste nada o no quisiste. y ya no valoro que no entiendas la expresion jocosa de usar la contraccion popular pa`lante, pero bueno, tu sabras lo que te mueve, para mi clarificador es lo de "mas valorado" jejeje (a ver si ahora das leido porque sigue sin acentos :P)

#20 no, no digo que sea contra messi, no digo tu, pero a veces se leen los comentarios a mala leche, simplemente en tono de broma comparo como usa la marca el nombre del jugador, y el que escribe, tambien, jejeje . no entro en el planteamiento del tema. Simplemente me llamo la atencion el efecto llamada del titular.

e

#39 Yo he entendido que querías decir más o menos esto:

******************
Chorrada, Leo Messi va allí y dice: "¿Qué digo?" ... "Vale, es tanto..." y hala, tira pa`lante.

Ahora se mienta a Messi y así gana notoriedad el poder contar vida y milagros de la falsedad del eslogan, muy bien, has usado lo mismo que la marca comercial, llamar la atención con Messi, eso sí, tú , sin pagar
******************

s

#57 de listos esta el mundo lleno ,como que no cabe un tonto mas ... asi que

"ala.

1. interj. Col. U. para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención."

Acido

#60 No intentes disimular ahora o justificarte, que no cuela. En la frase "tira pa`lante" tiene más sentido el hala (con h):

hala.
(Voz expr.).
1. interj. U. para infundir aliento o meter prisa.
2. interj. U. para mostrar sorpresa.
3. interj. U. para llamar.
4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha. U. repetida.


No creo que Messi cuando dice "tira pa`lante" se esté dirigiendo cariñosamente a sí mismo o llamándose la atención a sí mismo, sino más bien metiéndose prisa o denotando la persistencia en una marcha.

s

#62 uyyyy que no me cuela y me ponen un cero en el examen lol

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 "¡Vaya quilombo!"

D

#8 Lo que sí es cierto es que los ácidos grasos vegetales son menos saturados en términos generales que las grasas animales.

D

Qué pesaditos están los bloguerillos. Aprovechan cualquier tontería para intentar darse notoriedad. Reprocharle a un analfabeto como Messi que diga cuatro palabras para ganarse unos milloncejos hace al químico este más retrasado que al propio futbolista.

Si queréis cambiar la publicidad, dirigiros a los publicistas. ¡Ah, no! que estos tienen estudios y dialéctica, y se os comerían con patatas.

a

#7 No le pagan por decir cuatro palabras... sino por exponer su imagen.

Carlos_Casanueva

Divulgación de la buena para todos los públicos. Meter a Messi en esto le va a dar mucho movimiento entre la gente común, y yo que me alegro.

lecter23

#1 Pues yo creo que es un error de marketing usar futbolistas para esto. Punset está bien porque es un tío mas o menos neutral y que cae bien, pero creo que estos no van a vender ni una rebanada de pan en Madrid.

disconubes

#17 10 Dedazos, un móvil y un negativo... te compenso.

SalsaDeTomate

Cada uno defiende su negocio; Messi en este caso la publicidad y López Nicolás la ciencia de la que vive. Que muchas veces tendemos a pensar que unas cosas son negocio y las otras no.

A

Leo empieza a leer la carta: "¿Qué tal? ¿Contento no? Todo te va sobre ruedas y, sin lugar a dudas, te lo mereces porque eres de lejos el mejor jugador del mundo… y para mí de la historia."

Leo Messi: Cheee que buenooo. Secretario, firmále un retrato mio y enviáselo como agradecimiento!!. Me voy a entrenar.

Hogaza

Messi: "Mierda, después de los chorrocientos millones que he cobrado por el slogan ahora no es 100% natural, cachis". lol

StuartMcNight

El contenido es interesante, pero la excusa para escribirlo...en fin...

Vamos a ver si lo entiendo. El autor está criticando a una persona a la que han pagado por repetir una frase. La crítica no porque la frase sea falsa, sino por la paja mental que se monta el propio autor.

En fin, está claro que la gente tiene muchas tantas ganas de cabrearse que incluso tiene que inventarse sus propios motivos. Y ya de paso nombro a un futbolista que eso siempre viene bien para que los usuarios de agregadores de contenido voten en masa.

PD #22 Lo peor es que al final lo que el autor comenta no es que no sea natural. Sino que no es saludable, algo que no se dice en todo el anuncio. Pero bueno, a él le da igual que para algo es su propia paja mental.

Acido

#24 Hombre, perdona, pero aunque el anuncio no diga mentiras creo que criticarlo no es ninguna "paja mental" como tú dices... Criticar que no sea saludable no me parece ninguna chorrada, la gente puede morir y de hecho muere por ello (aunque lentamente o muy poca gente, pero morir desde luego que mueren). Y aunque no diga mentiras el mensaje subliminal sí es una gran mentira. Decir que es "100% natural" no es mentira pero todos sabemos que el mensaje subliminal que mucha gente percibe es que es saludable... por mucho que no diga que sea saludable. Por si no lo sabes, las enfermedades del corazón son las enfermedades por las que muere más gente.

A

#40 "las enfermedades del corazón son las enfermedades por las que muere más gente"
Afortunadamente. Creo que cualquier sociedad avanzada debe aspirar a que la primera causa de muerte sea la enfermedad cardiovascular, eso sí, que suceda lo más tarde posible.

Respecto al artículo, espero que nos concienciemos de evitar en todo lo posible los productos elaborados con "aceite vegetal", eufemismo que esconde el aceite de palma, muy negativo para la salud y para el medio ambiente de paises tropicales, especialmente Indonesia

Acido

#42

"Afortunadamente. Creo que cualquier sociedad avanzada debe aspirar a que la primera causa de muerte sea la enfermedad cardiovascular, eso sí, que suceda lo más tarde posible."

No te digo que no. Pero siendo así lo que está claro es que cuidar el sistema circulatorio alarga la vida de muchísimas personas. (recientemente un familiar mío murió por un infarto a los 54 años, dejando 2 hijos pequeños y 2 padres ancianos, siendo hijo único... y creo que con una mejor alimentación habría vivido unos años más)


"Respecto al artículo, espero que nos concienciemos de evitar en todo lo posible los productos elaborados con "aceite vegetal", eufemismo que esconde el aceite de palma, muy negativo para la salud y para el medio ambiente de paises tropicales, especialmente Indonesia"

Hay que cuidar lo que decimos, que el lenguaje a veces es muy confuso. Ya se que no fue tu intención pero de tu frase alguien podría pensar que todos los aceites vegetales son malos, lo cual evidentemente es un grave error. Todos sabemos que el aceite de oliva es buenísimo para la salud, la mejor grasa que se puede comer (pero tampoco se entienda esto mal: no hay que abusar de ninguna grasa, ni siquiera de esta que es la mejor de ellas... las grasas son necesarias pero en exceso engordan y perjudican también). Como bien dices en las etiquetas de los productos se dice "aceite vegetal" y lo que meten es el peor de ellos, el aceite de palma. Por lo tanto, dejar claro que no hay que evitar el aceite vegetal sino las etiquetas que dicen "aceite vegetal". Debería estar prohibido usar ese lenguaje confuso en las etiquetas de los alimentos.

StuartMcNight

#40 Pues si tú o la gente confunde "natural" con "saludable" no es problema ni de Messi ni de Bimbo. Porque también pueden ser completamente naturales la panceta de cerdo, la mantequilla o la mayonesa y en ningún caso son saludables.

Acido

#59
Yo creo que la mayonesa sí es saludable. No deja de ser huevos y aceite y un poco de limón o vinagre. El único problema que puede tener para la salud es la salmonelosis pero con ciertas precauciones (como la propia acidez, mejor del vinagre que del limón, o la acidez del propio aceite, mejor el de oliva) no suele ser complicado evitarla. Y, claro, también es problema si se abusa de ella... pero eso también pasa con el agua.
Los huevos son uno de los productos más completos y sanos. Aunque tuvieron cierta mala fama durante muchos años porque se decía que el contenido de colesterol en las yemas era malo, los estudios de los últimos años demostraron que dicho colesterol ingerido apenas pasa a la sangre y, por tanto, no suele tener efecto muy negativo en la salud. El colesterol malo presente en la sangre más bien (en la mayor medida) es el que produce nuestro hígado, partiendo de grasas saturadas ingeridas (por ejemplo, el aceite de palma o grasas animales como la de la panceta de cerdo) y no el colesterol que se ingiere. Por otro lado, la yema contiene lecitina y ésta evita que el colesterol malo sea tan malo, ya que la lecitina evita que el colesterol malo atasque la circulación de la sangre.
En cuanto al aceite, si es de oliva también es otro de los alimentos más sanos. La mayonesa se suele hacer con aceite de oliva, aunque dicen que es mejor no usar el virgen extra ya que este tiene sabor muy fuerte. El único problema con el aceite es que tiene bastantes calorías, así que si se toma mucho y no se hace ejercicio (que gaste esas calorías) pues se engorda (y el engordar es malo para la salud, ya que entre otras cosas hace trabajar más al corazón, aumentando el riesgo de infarto o enfermedades cardiovasculares).


En cuanto a la mantequilla, hay también cierta confusión relacionada con ella. La mantequilla no es buena, pero la margarina es incluso peor. En los últimos 30 años se popularizó el uso de margarina (vegetal) como sustituto de la mantequilla (animal)... apoyado en buena parte por la publicidad y las marcas. Sin embargo, estudios de los últimos años demostraron que las margarinas son tan malas como la mantequilla o incluso peores ya que contienen grasas TRANS.

StuartMcNight

#61 Tú solito te has retratado. ¿Como puede alguien afirmar que un producto con 700 kcal por cada 100 gramos y 80 gramos de grasas cada 100 gramos es saludable? ¿Cuál es tu siguiente proposición saludable? ¿Comer patatas fritas? Al final y al cabo son patatas y aceite de oliva, todo sanísimo, ¿verdad?

Acido

#63 El aceite de oliva tiene mucha grasa y es muy sano. No toda la grasa es mala. Es más, deberías saber que comer grasa es necesario para el organismo. Y, como dije, en exceso es malo sobre todo por el aspecto calórico (si no gastas esas calorías, claro, porque hay deportistas que comen calorías a mansalva y están muy sanos... porque las queman y no engordan) pero dime ¿quien se bebe medio litro de mayonesa? Dudo que sea algo habitual tomar mayonesa en exceso. Por ese mismo motivo decir el número de calorías por cada 100 gramos no me parece algo definitivo. Yo particularmente no como mucha mayonesa porque no me gusta mucho pero no creo que en general sea un ejemplo de alimento insano que se deba prohibir en la dieta.

En cuanto a las patatas fritas hay varias cosas. Creo que las patatas fritas no son saludables por el exceso de sal, que como sabemos es mala para la tensión alta y, en general es malo tomar sal en exceso. Otro problema es el "fritas" ya que al calentar el aceite, por mucho que sea de oliva, se estropean muchas de las buenas propiedades que tiene. Y, por supuesto, el principal problema es el exceso. Tomar unas patatas en pequeñas cantidades no creo que sea muy malo... pero claro, mejor con muy poca sal, y mejor si son cocidas en lugar de fritas.

d

Un futbolista que publicita lo que le digan sus sponsors y un químico que tiene que defender su profesión... completamente normal.
Pero, este tío está puesto en lo que le interesa, porque en salud medioambiental y toxicología uno de los temas más recurrentes son todos los compuestos químicos, del tipo conservantes, colorantes y todo tipo de aditivos químicos y por supuesto las grasas saturadas (como bien dice en gran proporción en el aceite de palma). Médicos especializados en salud medioambiental ya están advirtiendo del increíble aumento de alergias, intolerancias, etc. debido a todos estos nuevos compuestos que hemos incluído en nuestra dieta.
Así que si este tío quiere comerse toda esa porquería que lo haga pero yo prefiero hacer caso a médicos y científicos independientes sobre el tema de los aditivos

pardines

"Pero ya que estamos con el dichoso aceite de palma hay algo que me gustaría preguntarle a todos los amantes del 100% natural. Según ellos cuentan “lo natural” siempre es mejor que “lo químico” porque, entre otras cosas, perjudica mucho menos al medio ambiente"
Y ahí dejé de leer. Este señor parece otro Mulet, polemizando con un sector de la población que se ha creado a su medida (muy tontos y muy planos).

D

#38 Por desgracia, existe gente como la que describe. He conocido a algunos.

Acido

#38 ¿por qué dejaste de leer? No me parece que la frase sea una manipulación barriendo para casa por ser él químico sino que me parece totalmente real que mucha gente piensa que "lo natural" es lo mejor siempre (tanto mejor para la salud como para el medio ambiente) y no es siempre cierto.

xavicx

lo que tiene que hacer es enviar un sms al marcafutboleros ese como se llame, diciendo "este programa fomenta altamente el borreguismo de la sociedad, valorando el futbol por encima de la ciencia. Dejad de ver mindongas y culturizaos un poco mas"

disconubes

Ya he tomado medidas por si, cumpliendo su palabra, el autor borra el post: http://disconube.blogspot.com.es/2012/11/copia-de-seguridad-de-la-carta-de-un.html

D

No seria mejor escribir a consumo para que demande a bimbo? Dudo que messi ni tan siquiera sepa k es una levadura.

s

Parece que a algunos bloggers de ciencia les pagan por cantidad de palabras. Lo bueno, si breve...

L.A

Como se notan los colores de Menéame, aquí muchos indignados porque se han metido con el muchacho. lol lol

Luego viene un troll, os dice que sois unos fanboys y le fundís a negativos. Anda que...

El artículo no viene a decir nada nuevo, los publicistas se aprovechan de la ignorancia del consumidor, ni más ni menos.

D

Empezaba bien, pero anda que no lo ha hecho aburrido.

Er_Pashi

"vi tu imagen asociada a un eslogan alimenticio que me saca de mis casillas" A mí lo que me saca de mis casillas es que alguien que no distingue alimenticio de alimentario se ponga a dar lecciones sobre alimentos. Y eso a pesar de que coincido en casi todo con el artículo, pero hay que ser más riguroso.

H

Una carta a Leo Messi de más de media página y sin dibujos está condenada al fracaso.

Un hacendado saludo.

D

Messi no sabe leer.

el-brujo

ironic mode on: yo como natillas danone porque las anunciaba Ronaldinho, antes ni me gustaban. ¿Repetimos?

Autch

Apeles! Qué aburrimiento!

Autch

Más larga que un día sin pan.

D

Resumen: "Estoy jodido porque soy mejor que tú (eso es lo que él creé), pero tú ganas mucha más pasta"

D

Como diría mi abuela...los jugadores de fútbol se comen el pan y se cagan en el morral.

YoryoBass.

Lo que es triste de verdad es que para que la gente lea un poco y se informe, haya que mentar a alguno de estos iluminados del "fumbo"

caraca1

si no menciona al tio este, no lee esto ni dios

borchvm

Estos químicos...
Comer brócoli, beber té verde y hacer 2 o 3 veces deporte a la semana!
Hacedme caso a mi.
Un informático.

A

De verdad mientras el autor escribia la carta pensaba que Messi iba a leer todo eso texto?

Nagash

Soy el único que en la publicidad leyó que es "Pan Natural, 100% tradicional"? me refiero a que interpreto que se refiere a que es 100% tradicional

TrollHunter

Entro en la noticia buscando dopping y me encuentro pan bimbo...

b

Que autentica chorrada escribir una carta a Messi sobre esto, le podía haber dado por escribir a la recepcionista de bimbo, a la de atención al cliente, al repartidor o al que lo empaqueta, es igual de absurdo, todos son "cómplices de la fechoría"... pero echar un poquito de kk a Messi vende más su carta... si al final va a saber de marketing más que de química!!!

D

Hay publicidades peores. Como los anuncios que hacen muchos famosos de danacol y actimel. Esos si que son dos productos-estafa.

D

#50, No jodas, ahora me vas a decir que no me fié de Vicente Del Bosque?.

buenrollo

Ah, pensaba que iba a decir que Messi de 100% natural "na de na" porque va hormonado hasta las trancas pero bueno...

D

#3 Las hormonas que se mete Messi son 100% naturales.

D

Messi agrede a Jonathan Vila (Celta de Vigo) por la espalda y sin balón en juego; http://www.laciudaddeportiva.com/wp-content/uploads/2012/11/messi-agresion.jpg
Messi lanza un balonazo que impacta en el rostro de un aficionado: http://blogdeportivo.es/files/2011/04/Imagen-14-400x300.png Aquí se puede ver en vídeo:


Messi escupiendo a un jugador: http://www.thefanclub.com/files/g/440000/RUeSa.jpg
A Messi en esta ocasión le picaba la oreja: http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/11/14/futbol/1adivision/1289689292_extras_portada_0.jpg sin embargo, Cristiano es un chulo por hacer un gesto similar.


Abrid los ojos, polacos de menéame, este señor es argentino y ya se sabe cómo son los futbolistas argentinos. Cristiano Ronaldo no ha hecho ninguna de las cerdadas de Messi y tiene peor prensa, siendo mejor persona. Eso sí, mucho menos humilde lol

Insurrecto

#18 .... modo puntopelota On.

salteador

#18 Lo del balon de oro no es aqui, es al fondo a la izquierda, llevate un almax para la acidez de estomago y cuidado con la bilis que estas manchando el suelo.

D

#18 Si, por eso cuando acaban los partidos, los rivales van a saludar y abrazarse con Messi y hasta se pelean por su camiseta sudada [Bayer Leverkusen], mientras que a otros le pegan codazos en el careto por su chulería y por lo "guapo" que es. Y no hablemos del asesino de Pepe, una ricura de persona oiga......Sigue pajeándote con Cristianita lol lol