1826 meneos
10933 clics

Carta abierta de un joven científico a Teddy Bautista (y por extensión a la SGAE)

"Señor Bautista, no se si ha hablado usted con algún científico, pero yo lo hago con muchos a diario, de distintos países y disciplinas y creo que tengo más información sobre mi colectivo que usted. Nunca he conocido a ningún científico que apoye el tipo de medidas que estaban presentes en esa ley. Debería saber que la mayoría de las publicaciones científicas se hacen sin remunerar a los autores, cosa que ustedes defienden que es insostenible."...

etiquetas: derechos, internet, sgae
negativos: 4   usuarios: 666   anónimos: 1160  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Upss esa debe haberle dolido...
    226  votos: 24   link
    el 22-12-2010 19:38 UTC por Davelaar Davelaar
  2. #3   Demoledora.
    158  votos: 17   link
    el 22-12-2010 19:38 UTC por karakol karakol
  3. #4   Zas! Si es que quien siembra...
    65  votos: 7   link
    el 22-12-2010 19:39 UTC por joanballester joanballester
  4. #5   Desde que se hizo cargo de la sgae ha sido un nido de mafiosos
    20  votos: 2   link
    el 22-12-2010 19:41 UTC por reportero777 reportero777
  5. #6   Bazinga!
    54  votos: 6   link
    el 22-12-2010 19:43 UTC por aitor.menta aitor.menta
  6. 42  votos: 4   link
    el 22-12-2010 19:45 UTC por plug.magoya plug.magoya
  7. #8   Piiiiiiii!!!

    Como me pitan los oidos!!! Fdo: Teddy Bautista.

    "Como ejemplo le doy también mi página web profesional donde podrá descargarse gratuitamente toda mi producción científica y compartirla luego con quien usted quiera, sin restricciones. "

    Chapeau!!
    377  votos: 44   link
    el 22-12-2010 19:48 UTC por ibaiondo ibaiondo
  8. #9   He de reconocer que hasta echo de menos a DetectiveLibrero con este tipo de noticias. Les daba un poco de sal.
    23  votos: 4   link
    el 22-12-2010 19:58 UTC por spidermanzano spidermanzano
  9. #10   Cuando Tedy se refiere a autores, en realidad quiere decir industria musical, cuando se refiere a científico en realidad se refiere a la industria farmaceutica y sus patentes. Ya casi le tengo el discurso pillao :-P
    398  votos: 47   link
    el 22-12-2010 20:06 UTC por --101464-- --101464--
  10. #11   Teddy!

    Teddy!!

    Teeedddyyyyyyyyyy, donde estaaaasssss???????

    Me gustaría una respuesta medio razonada de teddy a este art.... bueno, mejor lo dejo.
    28  votos: 2   link
    el 22-12-2010 20:09 UTC por --182576-- --182576--
  11. #12   Aquellos científicos que ahora intentan curar el cáncer no cobrarán ni una décima parte de lo que cobra (y cobrará) Bautista.

    Desde luego, si hay un cáncer en esta sociedad, no hay que buscarlo en megavideo.
    140  votos: 15   link
    el 22-12-2010 20:11 UTC por Gaeddal Gaeddal
  12. #13   ¿Zas? ¿dolor? ¿demoledor? ¿para Bautista?
    Joer, comentáis como si a Teddi le importara algo lo que pensemos los pringados "clientes" del canon.

    ¿De verdad alguien cree que lo va a leer? ¿creéis que se le va a caer la cara de vergüenza?

    Sin duda, sería un ZAS si alguien se lo hiciera llegar a ese chupasangre, pero se va a quedar en los círculos que ya sabemos que el "señor" Bautista miente y manipula.
    55  votos: 5   link
    el 22-12-2010 20:14 UTC por zorion zorion
  13. #14   Añado a #13 que el artículo es de una elegancia exquisita, que me ha encantado y que deja clarísimo que el colectivo científico no está de ningún modo ligado al "sindicato" de tEddY.
    49  votos: 6   link
    el 22-12-2010 20:20 UTC por zorion zorion
  14. #15   Atentamente, Daniel Manzano.
    Doctor en Física.
    Instituto de Óptica Cuántica e Información Cuántica.
    Universidad de Innsbruck, Austria.

    Y que esta persona, uno de los auténticos artífices de la cultura, la ciencia y el desarrollo de España, se tenga que ir fuera a trabajar... Más vale que el gobierno hiciera esfuerzos en retener a esta gente en vez de contentar a "artistas" que no producen beneficio ninguno al país e invertir en I+D en vez de dar subvenciones a películas que nadie quiere ver.
    897  votos: 109   link
    el 22-12-2010 20:29 UTC por angelete angelete
  15. #16   Que ganas tengo de encontrame algún día al señor Tedy Bautista por la calle para tirarle monedas de céntimo de euro a sus pies.
    52  votos: 6   link
    el 22-12-2010 20:32 UTC por --178478-- --178478--
  16. #17   Irrebatible testimonio. Bautista por ahí no sigas que te cerraron el paso.
    43  votos: 4   link
    el 22-12-2010 20:42 UTC por marcoaurelio marcoaurelio
  17. #18   Breve, conciso y con estilo, todo un artista...digo científico!!
    42  votos: 5   link
    el 22-12-2010 20:48 UTC por gobi gobi
  18. #19   Ra-mén.
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2010 20:53 UTC por DaMarChis DaMarChis
  19. #21   Está claro que hay un problema con los derechos de autor. El Gobierno no es capaz de defender el derecho de propiedad intelectual.
    Todo el mundo dice que le parecen bien los derechos de autor pero a pocos les molesta que se vulneren.

    Alguien debería aportar soluciones.
    7  votos: 0   link
    el 22-12-2010 20:53 UTC por gale gale
  20. #22   Claro, claro, ahora va a resultar que es más relevante la investigación sobre células madre que el Bulería Bulería de Bisbal. No, si acabarán por convencernos de que Severo Ochoa es más relevante para la historia de España que Juan Pardo. Lo que hay que oir
    37  votos: 4   link
    el 22-12-2010 20:58 UTC por mardvp mardvp
  21. #23   #21
    El Gobierno no es capaz de defender el derecho de propiedad intelectual.
    El gobierno no es capaz de hacer NADA constructivo, estamos "desgobernados" por ineptos, catetos y anormales que llevan pogüërbalans, juntamente con un "líder" que vive en otro mundo y que tendria de estar encerrado en un frenopático.

    El oso rancio este..vaya *piiiii*****+ de los pi******** me cago en *+piiiiiiii...piiiiiiiiii..piiiiiiii* #@!
    7  votos: 0   link
    el 22-12-2010 21:02 UTC por --163377-- --163377--
  22. #24   ******
    Alguien debería aportar soluciones.
    ******

    En otro hilo sobre el aparente comoprtam iento contradictorio de USa entre parecerle excesivo el comportamiento de la SGAE y a la vez defender la ley Sinde he dicho esto que me parece que tiene una respuesta entre otras que se pueden dar (E intento decir que no se trata de aportar soluciones sino de dejar de dinamitarlas adrede para seguir con esa canción :-) )

    =========================
    ¿porqué en realidad los autores en sí y sus derechos no les interesan sino controlar el mercado de distribución de sus creaciones imponiendo el precio que deseen, tener controlados a los creadores bebíendoles de la mano y resulta que internet es un nuevo sistema de distribución en donde el distribuir es un trabajo muy reducido del total y por tanto la mayor cantidad de beneficios se deberían llevar los autores y no una pequeña fracción como hasta ahora, los distribuidores una miseria del total porque apenas pintaría nada (en lugar de casi todo el pastel, recordemos que en internet las creaciones se autopublicitan) y se podrían ofrecer a un precio reducido, y demás lleva´ndose más pico los autores?

    ¿por qué en la ley Sinde ya que se hablaba de webs que se lucraban a costa de los del trabajo de otros no se exigía el 70% o más porcentaje de ingresos de publicidad, pago de cuentas y demás de esas wbes para esos otros que han hecho el trabajo repartidos proporcinonalmetne a la cantidad de descargas y visualizaciones con multas y si no ganan no exigir nada tratado con gestorias o adminisrtaciones de hacienda (por ejemplo ya que se supone que figuran todos evitando intermediacion costosa e improductiva)? ¿por qué cerrarlas todas directametne y solo queden las que están en estados con proteccion para su actividad?

    ¿por qué una pelicula o un CD lo distribuye solo una distribuidora que tiene todos los derechos para una única obra y no tres por ejemplo para que haya competencia y fijen precios de acuerdo a la ley del mercado y no se pretenda buscar el monopolio una y otra vez?

    Me dejo en esas preguntas otros puntos sobre la ley Sinde ¿a que google gana por publicidad y tiene enlaces a webs de descargas porque enlaza internet? ¿verdad qué al poner un enlace las páginas a su vez contienen enlaces y así y eso es lo de www? ¿verdad que alguien puede poner en sus cometarios en casi cualquier sitio en donde hay libertad de expresión enlaces a webs que podrían ser enlaces de descargas y or tanto el blog o lo que fuere de hecho estaría conteniendo enlaces a descargas y lo podría hacer un comentarista despechado para después denuunciar la web en la que el mismo ha puesto los enlaces para exigir que sea cerrada y de nhecho sí contendría esos enlaces?

    Y así

    Que pienso que el problenma no es de derechos de autor que simplemente son utilizados pero en realidad importan bien poco en la realidad sino de canales de distribución. De canales controlados por unas empresas cno un gran porcentaje de beneficio sobre el producto y leugo internet como canal de distribución en donde el distribuidor tradicional que se lucraba y dependen los autores y editores en el sistema tradicional es precisamente quien está de más. Sobra y no debería sacar tajada y no lo puede consentir sobre todo si son empresas USA

    ¿verdad?
    ============================

    Shilima khemen
    69  votos: 9   link
    el 22-12-2010 21:05 UTC por suzudo suzudo
  23. #25   Si el colectivo de científicos reclamase un canon, este señor estaría pagando cada vez que usa su móvil, ordenador, internet, cd, coche, estudio de grabación, medicinas, vacunas y no sigo que me canso. Manda huevos que seamos nosotros los que le pagamos a él.
    100  votos: 12   link
    el 22-12-2010 21:05 UTC por Zisterna Zisterna
  24. #26   No solo no remuneran las publicaciones, sino que hay que pagar un pastón para publicarlas.
    10  votos: 0   link
    el 22-12-2010 21:06 UTC por mastermemorex mastermemorex
  25. #27   Bravo.
    10  votos: 0   link
    el 22-12-2010 21:09 UTC por Lecter21 Lecter21
  26. #28   #21 No me parece lícito que quien se queja del gratis total de dedique a pedir a los demás que le hagamos su trabajo.
    Parece claro que la ley del patadón en el router no gusta a los ciudadanos que pagamos impuestos para que diputados y senadores hagan leyes. Pues que hagan como todos los curritos: Cuando el jefe (los ciudadanos) les dice que su trabajo está mal hecho, lo deshacen y lo hacen bien.
    Si no saben hacer bien su trabajo, que se dediquen a otra cosa, si saben y pueden
    13  votos: 1   link
    el 22-12-2010 21:13 UTC por rodolfojaime rodolfojaime
  27. #29   hay que pantar cara ...a estos chupócteros..
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2010 21:14 UTC por samuel1978 samuel1978
  28. #30   #21, es que no es la labor del gobierno, para eso están los juzgados, que es de lo que esta ley intentaba prescindir. El gobierno no está para poner leyes a toda la sociedad para beneficiar o proteger a un sector concreto. Con excepción de la banca, of course, pero es otro tema.
    29  votos: 3   link
    el 22-12-2010 21:20 UTC por Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  29. #31   chorradas
    seguramente haya científicos que están en compañías privadas que patentan cada descubrimiento y que para nada comparten sus desarrollos. Como por ejemplo la industria farmacéutica. O cualuiqer industria en realidad. Todo por el puto dinero.
    Como en todo.. habrá científicos que realmente crean en el ser humano y que compartan sus descubrimientos y trabajo, al igual que hay músicos que dan gratis su música. Cosa que me parece estupenda. Pero generalizar no es bueno.. desde ninguno de los puntos de vista.
    3  votos: 1   link
    el 22-12-2010 21:28 UTC por dac dac
  30. #32   #31 Que yo sepa en el post no se generaliza, simplemente se dice que no se use a un colectivo de para defender unos intereses que no son los suyos.
    23  votos: 2   link
    el 22-12-2010 21:52 UTC por spidermanzano spidermanzano
  31. 25  votos: 2   link
    el 22-12-2010 21:55 UTC por rtomas rtomas
  32. #34   #33 Soy el autor del post y he de decirte que fue tu comentario el que me puso sobre aviso. Muchas gracias por fijarte. Un abrazo.
    25  votos: 2   link
    el 22-12-2010 21:56 UTC por spidermanzano spidermanzano
  33. #35   #31 Hay un ley de propiedad intelectual que otorga al autor los derechos de divulgación, distribución, explotación de su obra. Y yo veo que estos derechos se vulneran todos los días con facilidad gracias a internet. Y que no hay herramientas para defenderlos. Y yo veo eso como un problema. ¿Ustedes no entienden que esto es un problema?
    7  votos: 0   link
    el 22-12-2010 22:02 UTC por gale gale
  34. #36   La carta me parece excelente, sólo le veo un problema: que Teddy Bautista (a no ser que su autor le haya mandado una copia de ella a su email) no la va a leer.
    33  votos: 3   link
    el 22-12-2010 22:06 UTC por josetxu24 josetxu24
  35. #37   #36 a mi se me ha ocurrido ponerla en en mi blog, a ver si poniéndolo mucha gente le llega a sus oídos y le presta atención
    22  votos: 2   link
    el 22-12-2010 22:08 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  36. #38   bien dicho! es una pena que además ese señor piense que habla en nombre de todos los creadores!! si a artistas populares se refiere, que se pase por MYSPACE y vea cuantos dan su música gratuita como Russian Red y triunfan. Supongo que estar mas que aburguesado a base de abuso hace ver las cosas de otro modo.
    19  votos: 2   link
    el 22-12-2010 22:09 UTC por --225307-- --225307--
  37. #39   #35 Yo lo siento, pero no entiendo como puede internet vulnerar tu derecho a distribuir, divulgar o explotar tu obra. ¿Te lo prohibe o algo?
    40  votos: 3   link
    el 22-12-2010 22:10 UTC por spidermanzano spidermanzano
  38. #40   Qué grande es este tío!
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2010 22:30 UTC por NOHL NOHL
  39. #41   Ayer mismo lo estaba pensando yo:

    "Corazón partío" -> millones de euros de beneficios.
    "Abordaje de la ansiedad en el paciente de angina Prinzmetal" -> 0€ de beneficio + prestigio social

    ¿Por qué pasa?

    Porque los "creadores de cultura" NO pueden tener el dinero como principal fuente de motivación.
    40  votos: 3   link
    el 22-12-2010 22:39 UTC por asencio asencio
  40. #42   Dani qué grande eres y cuánta razón tienes!
    un abrazo tio
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2010 22:53 UTC por nevada95 nevada95
  41. #43   Me uno al #6 y lo remarco con mayúsculas BAZINGA!!!! Por cierto, no creo que lo entienda el bautista, pero que le den
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2010 23:34 UTC por Shynea Shynea
  42. #44   Ya les gustaría a estos gañanes estar a la altura del colectivo científico.

    Creadores de basura audiovisual y artistas de circo barato(con perdón a los pobres artistas de circo barato)
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2010 00:02 UTC por SINDEmocracia SINDEmocracia
  43. #45   #35 La ley no define lo que es justo, intenta reflejar lo que es justo. Me explico: la moral no se adapta a la ley, la ley debe adaptarse la moral. Algo no es injusto por ser ilegal, es ilegal por ser injusto. Si hay mucha gente que se opone a la LPI es porque piensan que ésta no refleja lo que es justo, sino que simplemente intenta mantener unos privilegios exagerados de unos pocos en perjuicio de la mayoría.

    Por otra parte, los derechos de autor se crearon como una medida de fomento de la creación artística, no como un derecho natural de los artistas:

    www.gnu.org/philosophy/misinterpreting-copyright.html

    Por mucho que se empeñe la SGAE, los artistas no tienen el monopolio de la distribución de sus obras por ser algo que justamente les corresponda, sino sólo como una medida de fomento para que creen más obras de las que harían sin esa medida.
    27  votos: 2   link
    el 23-12-2010 00:06 UTC por takamura takamura
  44. #46   No no no, soy científico y creo que si cobramos canon por cualquier producto relacionado con la ciencia (realmente todos) podríamos sacar una buena tajada! ¿Te imaginas poder vivir del cuento? :-)
    17  votos: 1   link
    el 23-12-2010 02:04 UTC por carguies carguies
  45. #48   Hola Amigos, os hablo desde el futuro.

    Los derechos de autor son una anomalía espacio-temporal; en su día la humanidad se dio cuenta de que la propiedad intelectual era una falacia inventada por la industria para monetizar y monopolizar el desarrollo cultural.

    Resistid, el ser humano es libre al igual que sus obras lo son.
    14  votos: 1   link
    el 23-12-2010 07:12 UTC por kabolo kabolo
  46. #49   Estate seguro que si Teddy lee tu carta pensará que realmente estás loco.

    Pero loco lo está él y todos sus seguidores mafiosos.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 08:19 UTC por PussyLover PussyLover
  47. #50   Elegante, sí señor.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 08:47 UTC por serrucha serrucha
  48. #51   Como 'cientifico' (si es que ya he llegado a eso) me causa satisfacción que el saber que mis publicaciones son leidas por la mayor parte de gente posible. Como informático, publico mis programas como software libre y me alegraría saber que lo utilizan y les sirve de ayuda a cuanta más gente mejor. Y creo que eso también es cultura...
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 08:55 UTC por --149291-- --149291--
  49. #52   Juas, el Teddy metiéndose en el mismo saco que los científicos. Para darse autoridad moral a sí mismo. Que estúpido. Y cómo queda desmontado en este post todas las patrañas que defiende ese elemento.
    9  votos: 0   link
    el 23-12-2010 09:31 UTC por --54468-- --54468--
  50. #53   Si escucháramos más a los científicos y menos a los... a los... mmmmmmm
    ¿A que cojones se dedica exactamente Teddy Bautista?
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 09:46 UTC por Solomon Solomon
  51. #54   #16 Pues pásate por el "De María" de la Calle Hortaleza de Madrid a la hora de comer...
    14  votos: 1   link
    el 23-12-2010 09:56 UTC por Dinintel Dinintel
  52. #55   Le está de puta madre por meterse donde no le llaman. Ya era malo de cojones cantando, pero cuando se ha dedicado a escribir artículos de opinión no ha mejorado nada.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 10:21 UTC por --216928-- --216928--
  53. #56   Menudo zas en toda la cara.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2010 10:47 UTC por facepalming facepalming
  54. #57   Vamos Teddy:

    Dame una "Z"!
    Z!!!
    Dame una "A"!
    A!!!
    Dame una "S"!
    S!!!

    ZAS! En toda la boca!
    14  votos: 1   link
    el 23-12-2010 11:14 UTC por machango machango
  55. #58   Zas, si es que no se puede hablar de lo que se ignora, porque al final se acab metiendo la pata y quedas como un tono
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2010 11:47 UTC por batmanclark batmanclark
  56. #59   #15 Estoy de acuerdo con destacar ese dato. Aunque no sea el tema principial de esta carta, creo que es una tragedia que casi toda mente científica brillante española tenga que acabar trabajando fuera, ante la carencia absoluta de oportunidades que hay por aquí.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 12:50 UTC por doblejota doblejota
  57. #60   Mi empresa se dedica a hacer estudios geotécnicos. Hacemos todo el trabajo de campo y luego redactamos un informe, en ocasioneslargo y costoso, con multitud de recomendaciones, cálculos y propuestas para la futura construcción. Bien, pues estos informes son cedidos a los clientes (que no dejan de ser sus propietarios) que a su vez los copian y difunden (arquitectos, OCT, bancos, etc) sin que se nos ocurra pedir una contraprestación por ello. Pero no pasa nada, estos amigos de la SGAE nos obligan a pagar un canon por los CD´s que usamos para grabar los informes, por los discos duros externos que usamos para obtener copias de seguridad de nuestro trabajo,... ¡¡Y enciman se presentan como víctimas!!.
    17  votos: 1   link
    el 23-12-2010 13:37 UTC por manzanodiosdado manzanodiosdado
  58. #61   Completamente cierto. No solo los científicos no cobran por sus publicaciones, sino que ponen especial interés en difundirlas tanto como sea posible. De hecho, la calidad de investigación científica se viene midiendo no tanto en publicaciones como en cuánta gente las referencia, así que cuanto más fáciles de acceder, tanto mejor.
    12  votos: 0   link
    el 23-12-2010 15:11 UTC por aCg137 aCg137
  59. #62   #15 Más claro agua!
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2010 15:46 UTC por titanikoktf titanikoktf
  60. #63   Daniel, como bien sabes, nadie vive del aire. Los científicos que trabajan tienen sueldos o becas o similar. Las publicaciones con enorme frecuencia son de pago. Si quieres compartir algo, es tu derecho, no tu obligación. Si Teddy Bautista no conoce la opinión de los científicos, tampoco tú. Él al menos es el representante de un colectivo.
    Es irritante la demagogia del que copia (más allá del robo en sí).
    Como ves, yo tampoco estoy de acuerdo.
    Un saludo.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2010 15:49 UTC por moa59 moa59
  61. #64   La diferencia es que los científicos estáis subvencionados y los artistas no, por lo que podéis regalar vuestro trabajo y hacer sólo conferencias... oh cielos, ¿pero qué es el canon? ¿qué ocurre con el cine español?
    9  votos: 0   link
    el 23-12-2010 16:33 UTC por --199013-- --199013--
  62. #66   Grande. Muy grande :-)
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 18:23 UTC por estemon estemon
  63. #68   #42 Gracias tío. Nos vemos en breve y a ver si nos tomamos un cubata de esos en honor a nuestro amigo Bautista.
    11  votos: 0   link
    el 23-12-2010 23:05 UTC por spidermanzano spidermanzano
comentarios cerrados

menéame