Hace 13 años | Por jlcamarero a sgae.es
Publicado hace 13 años por jlcamarero a sgae.es

"Parece inevitable que desde vuestra Sociedad de Autores y Editores hoy, 22 de diciembre, y a la vista del rechazo en la Comisión de Economía a las propuestas que la Ministra de Cultura sometió en el día de ayer a votación, compartamos con todos vosotros un análisis objetivo y orientador de la situación provocada".

Comentarios

R.Mutt1917

#19 MOTTA!! Qué grande eres!!

YuukiTerumi

#19
Eso quiere decir que no voy a oir berrear mas a alejandro sanz o a david bisbal?

BIEEEEEEEN!!!!!!

c

#11 Sobran los motivos. A ti y a cualquiera

V

#6

...

Eduardo Bautista García
Ladrón desde 1943

D

la disonancia cognitiva de este robaperas es acojonante.
¿cita a la revolución francesa? lol venga coño, tedy, que ya te conocemos, cita mejor el saldo de tu cuenta bancaria.

Debería haber empezado la carta así:
Estimado$ socio$$$$$ y amigo$$$$,

y la firma:

Tedy bautista:
Amante del dinero ajeno desde 1964.

PD: tedy tio, a ver si me envías la pasta que me han cobrado por el disco duro que compré ayer (20 euritos) chorizo!

io-io

...pasado, ya veremos.
Suena a amenaza.

mandelbr0t

"Escribe a políticos y medios de comunicación, manifiéstate en las redes sociales, comparte con amig@s y colegas esta frustación de sentirnos ciudadanos de segunda"

-Traducción...

"Querido creador, estamos muy quemados. Todo el que saca la cara por nuestra injusta e impopular cruzada, acaba apaleado. Queremos que tú seas nuestro nuevo Ramoncín. Miguel Bosé ya ha empezado, anímate."

D

Tengo una idea señores creadores acojidos bajo el paraguas de la SGAE: haced huelga.

Si, en serio! Una huelga indefinida, dejad de crear. Poned los puntos sobre las íes! Demostrad a la ciudadanía lo que os necesita! Un año entero de huelga si es preciso!

Y cuando pase ese año, y veais que a la ciudadanía le importa un pimiento, que ni se ha notado que no estabais, dejad de dar la paliza y ahora que tendreis la carrerilla tomada seguid en huelga.

(Aunque muchos llevais en ese plan años, si no décadas y vuestro unico trabajo es salir en televisión quejandoos)

Florida_man

Que bueno, se compara con la revolución francesa...

r

ufff!
ha metido a "cientificos e inventores" en el saco de los de la pandereta!
Que desfachatez, senyor Bautista!!

kekobola

"...no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos". Eso se llama dominio público, y ya es de todos, no lo gestiona la SGAE. Afortunadamente.

"...nos quieren privar de unos derechos que..." ¿Cuándo han tenido los artistas el derecho a cerrar medios de comunicación?

m

Como cantan las charangas de mi pueblo......

Si te pilla la vaca, jodete, jodete
Jodete, jodete,

D

de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.

¿Pero este tío de que va? ¿Desde cuando la SGAE tiene algo que ver con los científicos? ¿A cuantos científicos habéis escuchado quejarse por internet, el p2p o la cultura libre? Sin duda nos toman por idiotas cuando menos.

ibaiondo

la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.

Me parto y me troncho, si ahora haceis bodrios.......despues PUFFFFF!!!

D

Alguien deberia de explicarle a este señor que no estamos contra los derechos de autor, ni contra la propiedad intelectual, pero si contra el abuso de la misma y que nos sablen la cartera de mala manera.
Que su organizacion ingresa dinero hasta por galas beneficas, en que los autores reales del contenido participan de forma desinteresada.
Que su organizacion le quiso cobrar a Fuentevejuna, por representar Fuentevejuna.

D

#27 Me temo que si estamos en contra de esos "derechos" y "propiedades" (que no existen pues son ficticios y artificiales). Pues ese es el problema.

chulonsky

A ver qué dicen los acólitos de la sgae de menéame al respecto.

PD. Me encanta ese "vuestra Sociedad de Autores y Editores" a pesar de que éste pajarraco es el presidente, el que más cobra de todos (excluyendo a ese insignificante porcentaje de artistas multimillonarios con las cuentas bancarias en Suiza), y el que menos vergüenza tiene.

u

A este tío alguien debería explicarle para qué sirven los jueces.

Teddy: los derechos de autor están garantizados. Pero para defenderlos, tenéis que recurrir a la JUSTICIA, como yo cuando alguien me roba.

No os vamos a hacer una comisión para "acelerar" vuestros procesos, yo también quiero que mis procesos se aceleren, y ni tú ni los "oh, creadores" sois más que yo.

Lo que tú y otros cuántos queréis es que estén MÁS GARANTIZADOS que otros derechos. Y por ahí no, Teddy. Tú te vas a juicio y te comes meses de papeleo IGUAL QUE ME LOS COMO YO.

Lo que tenéis que hacer es poneros las pilas y adaptar vuestro modelo de negocio a la nueva era de una vez.

kikuyo

El sitio de SGAE requiere tener activadas las cookies y javascript para ser visitado.

This site requires JavaScript and Cookies to be enabled. Please change your browser settings or upgrade your browser.

Es lo más contrario a la accesibilidad que me he encontrado nunca.

d

Respuesta al flautista:

http://casasrisa.blogspot.com/2010/12/respuesta-bautista-y-la-sgae-la.html

Beaumarchais :

- En 1756 se casó con Madeleine-Catherine Aubertin, viuda Franquet, diez años mayor que él, y añadió a su nombre el de Beaumarchais, perteneciente a una propiedad de su esposa, que murió un año después. Se sospecha que la mató.

- Ae involucró en las especulaciones comerciales demostrando tal habilidad en estos negocios que, en pocos años, consiguió hacerse con una gran fortuna.

- Los años 1770 – 1773 fueron desastrosos para Beaumarchais, acusado de malversación y falsificación .

- En Austria fue encarcelado y acusado de espionaje

- Dejó enseguida los asuntos públicos para volver a dedicarse a las especulaciones armamentísticas, intentando vender armas a las tropas de la República, pero esta vez fracasó en las mismas y se arruinó.

- En 1789 los revolucionarios le consideraron sospechoso y le encarcelaron en la Abadía, aunque pudo escapar del cadalso .

t

#77 Como anillo al dedo...

D

Yo he votado SPAM

ka0ss

Dirijo instalaciones deportivas...siempre tengo "espias" que nunca aparecen pero segun ellos si diciendome que incumplo la ley por poner canciones de su repertorio, repertorio que he solicitado por escrito ya 3 veces...en fin Teddy, si quieres sonar en mis gimnasios te voy a pedir yo a ti un canon, sino no te va aoir ni dios como no pagues por que te escuchen! y aplicaos el cuento el resto de pseudo artistas radioformuleros, me teneis hasta los mismísimos!!!

z

"solo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras y de los rendimientos económicos que estas generen."
pues deja que elijan el modelo de negocio y no lo impongas tú.

Mael

Solo le ha faltado terminar con un:

"A las Barricadas!!!!"

Que crack de hombre. Completo gilipollas pero un crack lol

paranoid_android

#9 A las mariscadas!

D

"Es decir, no nos debe coger por sorpresa que, una vez más, haya que luchar por nuestros derechos".

Está claro: habla de los derechos de los usuarios de internet a disponer de sus copias privadas...

Necrid

O Cinico o analfabeto.
La musica y la cultura lleva existiendo desde el principio de los tiempos.
La SGAE NO.

Unir conceptos de esa indole es vomitivo, "señor"

jacm

Leo el texto y me doy cuenta de que la historia se repite:

Empieza citando la revolución francesa y acaba endiosado como Napoleón.

knubble

¿Escuchar a Alejandro Sanz o a Bisbal es cultura?

[...]colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos."

¿Qué tendrán que ver El Canto del Loco o Amaral con Pitágoras, da Vinci, Tesla o el premio Nobel de física de este año?
Y representa a artistas porque el término "arte" es muy difuso, que sino ni eso...

raquellp_5

Ei, gente: El WOT de firefox me dice que la página de la SGAE tiene contenido malicioso y que es peligrosa ¡Pues no le falta razón!

D

Los científicos no cobran por sus publicacione científicas. Así que no meta a los cientñificos en el mismo saco.
Creo que viene un meneo sobre este tema más atrás.

m

Yo creo que hay un límite en lo que los ciudadanos podemos presionar contra la Ley Sinde. Si este señor amenaza con sacar un disco, por ejemplo, habría que pensar muy seriamente en plegar velas y retirarnos, porque hay cosas que están por encima de nuestras luchas y reivindicaciones, compañeros.

D

#26 Si este tiparraco saca un disco, yo me echo a la calle bate en mano y no hay escaparate, contenedor y papelera que se me resista

barahir

"no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural"

D

Y este es un defensor de la "cultura" ? lol

D

¿Por qué pone como hombres y mujeres de la cultura en vez de como hombres y mujeres de la cultur@?

kirot

Un claro ejemplo de como unos pocos se quieren hacer oir por encima de una mayoria.

Goddamn_Fabio

Jajajajaja, que chiste mas bueno en la pagina de la SGAE.
Mañana se lo cuento a mis amigos y ya veras que risas.

nospotfer

...desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor,

LOL!!

Primero nos hacían las leyes los franceses, luego, los americanos!! lol lol lol lol

Raúl_Rattlehead

¿No os dan ganas de cambiar eso de "Compositor y musico desde 1962" por "Chorizo y Saqueador desde 1962"?

j

Hoy toca pensar; mañana, preguntar; pasado, dejaros morir de hambre, porque otra cosa no merecéis....

macfly

me la has quitado por 24 segundos! Visto en el twitter de@escolar

D

En la revolución francesa este señor sería Luis XVI

inniyah

Pobre, tiene que ser triste ser "ciudadano de segunda". Casi me dan pena. Y lo peor será que se lo creen y todo.

mondoxibaro

Parece mentira, dice proteger los derechos de autor, y no sabe de donde partieron sus derechos.
Tal vez, debería revisar el estaturo de la reina Anne, que en 1710, promulgó la primera ley de derechos, a raíz precisamente, de las divergencias que produjó la imprenta en el siglo XV, de la cual, un ilustre castellano, Antonio Nebrija, intentó sin éxito previamente.
Decir que parten de la revolución francesa, y al mimso tiempo obviar el estado de derecho, mencionando sólo los derechos del hombre (desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor) es un sinsentido, por qué va a tener más derecho, un artista como él, a entrar a saco mediante una comisión administrativa, y el resto de los mortales, ir por la vía judicial?

D

La direccion del recurso web sito en la pagina de la SGAE es

recursos/boletines/pildora/diciembre/22/index.html

Dado el alejamiento de la realidad que manifiestan Bautista y compañia, creo que en realidad lo que querian decir (y no sabian como) era esto:



lol

Un cordia-a-al saludo ... satisfechos tomareeeeeis

Baloo

Para todo lo demás leed Soul Music de Terry Pratchett:

http://es.wikipedia.org/wiki/Soul_Music

D

Lo que me mata es ese "compartamos con todos vosotros un análisis objetivo y orientador de la situación provocada"
Esta nota podría catalogarse como Humor.

D

Al final comprenderan que autores y "recaudadores" no pueden convivir juntos.

arameo

Leo $GA€, Sinde, Teddy Bautista y Ramoncín y me entran unas nauseas que ya tengo por delante un día de perros.

D

Me hace gracia que firme como: "Compositor y músico desde 1962".

Me pregunto si habrá creado algo dentro de este siglo en el que estamos.

... en cualquier caso, todas la creaciones de Teddy siempre han seguido el mismo patrón: primero se sienta, luego las crea, y por último tira de la cadena.

L

A estos señores lo único que le interesa es la pasta. Si de verdad les preocupase 'no privar a la ciudadanía del acervo cultural que los creadores y artistas han creado' [sic] no estarían tan preocupados con la piratería porque al fin y al cabo con ella lo que se consigue es que esa 'cultura' sea más accesible al gran público.

D

Hoy toca pensar; mañana, preguntar; pasado, ya veremos como podemos robar aun más. mwhahaha
Firmado: El oso rancio

B

NO ENTIENDO COMO A ESTE TIO LE SOBRA TIEMPO DE CONTAR LOS MILLONES DE EUROS QUE RECAUDA ROBA CON EL CANON DIGITAL PARA ESCRIBIR GILIPOLLECES.

D

Sr. Bautista, no apele usted a la Revolución Francesa, no vaya a ser que nos dé por repetir y acaben usted y sus amigos con la ideas metidas en una cesta. Musicalmente hablando quiero decir.

b

Cada vez que habla Teddy sube el pan.Se ha lucido.

P

#48 Dirás la luz, porque al ritmo que sube y de la forma que sube solo cuadra con las gilipolleces de este chorizo.

joeelgordo

Una pena que el señor Bautista y sus queridos asociados no tengan redaños para poner un campito para responder a dicha carta.

Señores de la SGAE y demás asociaciones de "derechos de la industria", recuerden esto, el cliente siempre tiene la razón y en el mercado actual se mueve mediante oferta y demanda, si lo que vendes o como lo vendes no me interesa, NO lo compro. Desgraciadamente para ustedes hasta ahora no teníamos mas narices que comprar tal y como querían que compráramos, pero los tiempos cambian. Y si, si no cambian de modelo, la "pirateria" como a ustedes le gusta llamarlo matara "el modelo de negocio planteado sobre la cultura" pero la cultura seguirá viva...

yimb0

Soy el unico que le veo a este señor un parecido con don cangrejo?

D

Que quiten en canon y luego se pongan a exigir otras cosas ¿O quieren cobrar por partida doble?

torifes



:o

flipa.... :o:o

Vettel

Me hace gracia esto que pone de...:

"el respeto a que solo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras y de los RENDIMIENTOS ECONÓMICOS QUE ESTAS GENEREN."

...cuando se ponen a cobrar en conciertos benéficos aunque los artistas involucrados en ellos estén en desacuerdo con esa medida.

Banda sonora de aquarius:
HIPOCRESIIIIIIIAAAAAAAA
HIPOOOOOOOOCRESIIIIIAAA
HIPOCRESIIIIIIAAAAAAAAA
HIPOCRESIIIIIIIIIIIIIII

u

Yo destaco la frase:
"Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural"

Alguien debería bajarle de su nube si realmente cree que solo ellos producen cultura. Aunque posiblemente ya lo sepa, lo sabe desde que ve sus estadisticas que dicen que cuanto mas pirateria hay mas directos se producen (y menos parte del pastel les toca a los productores)

SGAE = sindicato vertical
Los derechos de autor NO son los derechos de explotación. Un empresario disfrazado de creador.

T

No entro en valorar si es corrector bajar a todo trapo, pero lo que si entro es en alegrarme de que no haya salido adelante la ley de los cojones. Después de atropellar a todos con injustos canon, cobros por bodas, bautizos, comuniones y demás eventos familiares, empresariales o de simples amistades; por aprovecharse de todas aquellas manifectaciones solidarias, donde nadie cobra, excepto la SGAE; por el pago de los gobierno a su participación y apoyo de alguna de esta gentuza en tiempo electorales, Ramoncín y cia al PSOE para que firmaran estas tropelías; Raphael, Norma Duval, y otros, al PP, para firmar contratos televisivos en TVE casi de por vida, si no recuenten las Navidades con Raphaelito. Por todo ello me alegro de que se le vaya poniendo freno a todo este sinsentido.
Como decís más arriba, Compositor y músico, jajajajaja. Pues anda que como redactor de manifiestos, también la lleva clara.

D

A mí ya el hecho de que escriba con arrobas me pone de los nervios. Vaya horterada.

12monkeys

Como se puede tener la poca vergüenza de tras haberse construido gracias a la sociedad que dirige el pedazo de pensión que le espera, y con la que esta cayendo de directamente dar lecciones de dignidad a nadie. Estos artistillas del trabajo de un par de meses, beneficio vitalicio se tienen que terminar.

Libertual

Teddy son ya muchos años... Confundes derechos con restricciones.

XoR_iPLEiX

Todos somos una anomalía, según dice él, claro.

g

Pues si escriben a los políticos estamos perdidos, son capaces de reclamar derechos por lo que escriban. Este Bautista es capaz de tenerlo todo planeado.

NightWalkerXT

¿ Que no seria mas sencillo juntar a todas las partes interesadas para crear un nuevo plan de negocios para la industria sin la intromision de intereses extrajeros? Algo asi como Flattr..

aquiosleo

Está Menéame realmente comedida con este tema hoy. Pues a mí no me apetece; ¡Sinvergüenza!

D

Completamente de acuerdo con el comunicado. Es tener mucho morro ver pelis o escuchar canciones sin pagar ni un duro a sus autores y por encima cuando éstos se quejan insultarlos y denigrarlos.
Por cierto no sabía que los derechos de autor fueron reconocidos en la Revolución Francesa. Esto me ha hecho pensar que en su momento fue un gran avance, fue acabar con una injusticia. Ojalá que no se pierda lo que ha costado tanto conseguir.