Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

El Gobierno municipal detecta incumplimientos graves en los contratos firmados por Gallardón que han hecho ingresar a las concesionarias 500 millones de euros

Comentarios

BobbyTables

#4 Me gusta el olor a corruptela por la mañana!

SrTopete

#6 qué quieres que te diga, a mi más bien me repite como el allioli...

imagosg

#4 Ya...pero algunos informativos siguen abriendo con Ramón Espinar, 3 semanas después. La Gran Estafa.

D

#4 Como bien dices, por eso no quieren que lleguen al poder los de podemos, o cualquiera que no sea amiguete suyo, porque sería abrir la caja de pandora para ellos, todos los que comen de ellos y los que esperan algún día comer de ellos, claro.

icedcry

#25 o porque C's no estaba en el ayto. y no tiene datos?

A

#30 ¿No los tiene, o no le da la gana tenerlos?
Que digo yo que si se votó, se sabría lo que se vota. El orden del día y eso...

D

#30 Creo que los que tienen todos, los emitidos por la Camara de Cuentas.

#48 No tiene nada que ver. La Cámara de Cuentas no analizó los casos sobre los que se ha incoado expediente: esto es fruto de una investigación derivada de la auditoría de la deuda y de las políticas públicas que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Madrid.

D

#72 Yo lo digo mas que nada por lo que dice al final del articulo:

"Un reciente informe de la Cámara de Cuentas de Madrid recomendó al Ayuntamiento de Madrid rescatar la gestión pública y criticó el contrato que, según este organismo fiscalizador, solo tiene sentido para garantizar el pago de unos intereses del 7% a las constructoras que adelantaron el dinero de la obra."

Osea que información tenían todos, otra cosa distinta es que no la tuviesen detallada.

#77 La auditoría que hizo la Cámara de Cuentas es sólo de carácter económico-financiera, no fue una auditoría integral. Es decir, consistió en observar los contratos y comprobar su naturaleza económica y jurídica y ver si se recogían de forma fiel en la contabilidad. Pero nunca bajaron al terreno para ver si los trabajos recogidos en los contratos se habían realizado, que es lo que estamos haciendo ahora.

Además, muchos de esos incumplimientos ya los habíamos detectado antes de conocer el anteproyecto de la Cámara de Cuentas.

D

#81 Es decir, que información tenían. Ademas como te dicen en otro comentario, antes de la votación se habran expuesto los datos, ¿o votan a ciegas?

bensidhe

#30 los datos los piden los grupos parlamentarios, ¿o tenían datos los de Ahora Madrid? Lo que no tienen es vergüenza con su complicidad con el PP.

sieteymedio

#71 Los del PP ya tal, y los de C's, si el PP dice salta, ellos preguntan "hasta donde?"

icedcry

#71 Vale, así si me queda claro. Miedito a expedientar empresas entonces

Shotokax

#30 Ahora Madrid sí estaba en el Ayuntamiento con Gallardón, no te jode.

icedcry

#30 Lo que más me mola es cuando la gente4 vota negativo a una pregunta para pedir información.... cómo mola Meneame y los talibausuarios de sus ideas.

n

#33 ¿Es que teneis que comprender todos y cada uno de los motivos que tuvo que tomar la anterior ejecutiva para aprobar estos sacrificios? si, se llama transparencia.

sieteymedio

#55 En realidad se llama sarcasmo.

n

#67 Momento demasiado racional el mio, mis disculpas.

A

#8 Yo iba a cortar/pegar el mismo párrafo, te me has adelantado.

Cuñadanos, ese partido azote de la corrupción nacido para regenerar España.

h

#8 ¿porque son delincuentes y temen acabar en chirona? Recordemos que un pepetarra (militantes y votantes por igual) es un estafador y mentiroso nato.

fjcm_xx

#8 Te lo digo yo: porque los podemitas tienen la piel muy fina.

imagosg

#8 Motivos ? Pero si las empresas son de sus familiares y amigos.
No se si volverán a gobernar el ayto de Madrid, pero en estos 4 años están espurgando casitoda la mierda acumulada por las hordas neoliberales.
Algo parecido debería estar pasando en el gobierno central. Ya veremos.

D

#13 A mí el sujetador de Rita Maestre sí me importa

GeneWilder

#44 Ella entera.

sauron34_1

#13 buah, no sabes la que me han dado con el puto piso de Espinar y lo peor para concluir: todos son iguales. Porque claro, esto y lo del piso es lo mismito.

Shotokax

#98 tienen que agarrarse a cualquier clavo ardiendo para justificar su miseria moral y/o fanatismo.

D

#13 En Menéame la noticia era Rita Barberá durmiéndose en el parlamento el día en que imputaban a Chaves y Griñán por los ERE, el caso de corrupción más gordo de la historia de España.

Ya nos conocemos y sabemos que aquí lo que interesa no es la corrupción de por sí. Tanta sensibilidad e indignación por el tema no cuela. Sin fines de propaganda, interés cero patatero. A los tontos del haba con el cuento.

vviccio

#1 ¡La que está liando el populismo!.

D

#3 el partido POPULar?

D

#22 Por supuesto, es el único que en sus siglas incluye Popu...

f

#3 tienes toda la razón del mundo, el pp la ha liado pero bien, esto no hubiera hecho falta si estuviera bien hecho

fjcm_xx

#3 Es que a quíén se le ocurre multar por una gestión mal hecha. Tenían que haberlos condecorado.

ElPerroDeLosCinco

#1 He entrado para buscar exactamente ESE comentario. Gracias por la rapidez.

fjcm_xx

#1 ¿Y lo sucio que está Madrit? ¿De eso no van a hablar?

icedcry

#17 O le han dado Polonio....

D

#21 A ver si hay suerte...

D

#21 Toda Europa me parece que no. Me apuesto lo que quieras a que esta gente seguirá trabajando con el ayuntamiento o administración que sea donde aún gobierne el PP.

tururuuuu

#21 ojala

salva6

Ya he perdido la cuenta, pero de todas las herencias recibidas por la anterior junta de gobierno del PP, esta debe ser una de las más gordas.
Esto es lo que ocurre cuando el PP lleva más de 20 años en el poder. Ahora se va a necesitar varias décadas hasta dejar todo liimpio.

RFK80

#9 esto es lo que ocurre cuando cualquiera lleva 20 años en cualquier lado. El día que salga el psoe de Andalucía vamos a necesitar camiones y camiones de basura para quitar la mierda. Pocas excepciones hay donde siempre gobierna una sola opción y no hay corrupción. Pq ciudadanos de abstiene? No iban a regenerar no se q... No contestéis es retórica

A

#20 Por eso sin imprescindibles leyes de transparencia de verdad.
Ni un solo euro de dinero público gastado, puede ser secreto o MB o estás sometido a escrutinio.

D

#20 Antes prende fuego Susana al edificio que le pillais las facturas lol lol

V

#9 El pp lleva robando desde su primer año, no seamos ingénuos, según las conversaciones con Javier de la Rosa grabadas por el pequeño Nicolás, Aznar y otras personas se llevaba maletines de dinero del banco por el metieron al truyo a Mario Conde y cullo dinero Conde nunca devolvió, por qué será.. Y de eso hace ya más de 20 años.

Peka

Pues poco me parece, yo lo meteria a los juzgados y que ademas de carcel si procede indemnización a las arcas publicas mas lo robado.

m

#2 Digo yo que será lo siguiente,denuncia por incumplimiento de contrato,posible estafa e imposibilidad de volver a firmar ningún contrato nueva con las administraciones públicas.Vaya puta vergüenza lo que se ha hecho y continúa haciéndose en este país.

yoma

Un buen puro a las constructoras e inhabilitación para cargo público a los responsables políticos de esa negligencia.

autonomator

Al que robe --> Carmena Perpetua

D

#19 jajajjaj

rutas

#92 Más que una mentira interesada parece un típico caso de difamación "involuntaria" fruto de la ignorancia. Tu explicación es completamente lógica y razonable, pero en los medios de información no detallan esa diferencia entre el trabajo de la Cámara de Cuentas y el trabajo sobre el terreno de los técnicos del Ayuntamiento. Igual la confusión viene por esa falta de información.

Por otra parte, dices que es fácil consultar el anteproyecto del informe de la Cámara de Cuentas; pero llevo un rato buscándolo y no lo encuentro. ¿Puedes indicar por favor dónde se puede consultar ese texto?

#94 Sinceramente, no es consistente pensar que es fruto de la ignorancia presuponer sin ningún motivo que existe algo que no existe. En eso hay una intención clara e innegable.

No he dicho que sea fácil consultarlo, he dicho que es fácil ver si dice eso o no una vez lo tienes en la mano. Yo tengo acceso al anteproyecto porque la Cámara de Cuentas nos lo envió al Ayuntamiento de Madrid, pero no creo que se publique hasta que el anteproyecto sea definitivo. Esto refuerza mi tesis de que la otra persona se inventó el contenido del informe.

rutas

#95 Me refiero a que unas noticias hablaban hace tiempo de ciertas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas, y ahora esta noticia habla de irregularidades detectadas por el Ayuntamiento, y tal vez una persona que no conozca más detalles o que no tenga conocimientos técnicos sobre la materia puede pensar erróneamente que son las mismas irregularidades, cuando en realidad son otras. A menudo se atribuyen malas intenciones a aquello que es mera ignorancia.

#96 en cualquier caso se inventó que los casos los recogiese la Cámara de Cuentas y difamó porque culpó al periódico de atribuirle el éxito injustamente al ayuntamiento, que es todo lo que yo escribí.

rutas

#97 Así es.

D

Espero que en Cuatro y LaSexta se tiren semanas hablando de ello como hacen con otras noticias.

D

#29 La sexta? Pues claro

D

Luego resulta que para medidas sociales no había dinero

D

Por eso PP$O€C'$ no quiere que Podemos toque el poder estatal. Porque la de mierda que se encontrarían armaría escándalos en el mundo entero.

#76
Está claro.

Aokromes

Estos rojos, la que estan liando

D

Y por esto señores, es por que todos los "periodistas" de m.. con algun nombre y algun miedo a perder su posición hacen el juego a la campaña contra Podemos con cientos de pseudonoticias, algunos tienen mucho que perder.

Quitatelavenda

Joder con los proetarras

D

a que esperan para enchironar al gallardon?
no ven que todo lo que hizo fue prevaricacion???

D

Pero, Ciudadanos no venía a luchar contra la corrupción?

ipanies

Por cosas como estas no quieren que entre alguien nuevo en los gobiernos, porque ni se molestaron en disimular los robos ya que confiaban en la alternancia PP- Psoe eterna. Solo por esto, merece la pena que aparezcan partidos nuevos, aunque no sean perfectos, son distintos de los ladrones.

d

Y más de esto debería salir, los ataques al gobierno de Carmena son vomitivos. La mejor gestión hablando de dinero desde hace décadas.

Libertual

Abrir expediente solo es el primer paso, falta por recuperar el dinero, inhabilitar a los implicados y condenarlos penalmente.

capitan__nemo

Pero ahora como un niño malcriado al que expedientan en el colegio por algo muy grave, los padres del niño iran a quejarse a la directora del colegio y a presionar para que le quiten el expediente o la expulsión.

Si es el tipico colegio o universidad de la elite intentaran "comprar" a la directora o al colegio diciendo que son unos importantes donantes del colegio. O diciendo que construiran una nueva residencia estudiantil.

Si se ponen mas maquiavelicos amenazaran con algun otro tipo de chantaje o presión mas grave.

Hasta Amador en "la que se avecina" intenta chantajear a la directora del colegio de sus hijos con el video de la directora en el striptease con Mister Salami.

Narrativa de los amigos ricos del protagonista de "Esencia de mujer" (pelicula 1992)

Y narrativas similares de películas universitarias estadounidenses debe haber un montón. Padres ricos salvan el culo de niño malcriado (ante un expediente, una expulsión o algo peor). Bueno en la realidad tambien todas las narrativas de lo de la afluenza.

Incluso madre rica y abogados salvan el culo de hijo psicópata, asesino o violador.
"El inocente" 2011
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Lincoln_Lawyer

D

COMOOOOO?

Que Carmena esta obligando a las empresas privadas a cumplir sus contratos????

Pero que clase de perroflautismo es este?

Que pretende? Que España sea un país capitalista con libre mercado en lugar de una república bananera?

Que sera lo próximo? Que los amigos de Montoro paguen impuestos?

Donde vamos a ir a parar.

Y encima tenemos una reina maga...

Pfff TRAIDORES, A LA CARCEL CON TODOS!!!

Y ARRIBA ESPAÑA COÑO!!!

h

Recordemos que esto lo han permitido los delincuentes pepetarras. Y luego se ofenden cuando les llaman criminales. Ocho millones de votantes que gustan de estafar y robar apoyando al partido de los pepetarras delincuentes.

Recordemos, se esta hablando de llevarse el dinero público por no hacer nada. Y luego los pepetarras se ofenden porque me llevo la mano a la cartera cuando alguno confiesa que vota a los delincuentes. Pais de monguers.

g

No será el Ayuntamiento de Madrid?? Carmena carmena carmena....

D

Jamás te lo perdonaré, Carmena.

D

Qué lástima que no sean andaluzas las constructoras hubiese sido más divertida la noticia.

wedo

No sé, no sé, esto de expedientar a empresas que aprovechan del dinero público suena muy rojo. C´s hablaría de trabajar, trabajar y trabajar, pero en cuanto a reclamar y luchar contra el expolio público se opone. Qué farsantes

b

La sanción debería de ser lo defraudado multiplicado por mil asi antes de defraudar se lo pensarian

Desquitame

#32claro, claro.... Si al final habra sido Aguirre quien destapo todo esto, como la punica , la gurtel ....roll

biballo

#47 #32 Menos mal que tenemos a Aguirre...

Eduardo_Garzón_Espinosa_1

#32 Lo que dices es absolutamente falso. La Cámara de Cuentas no analizó los casos sobre los que se ha incoado expediente: esto es fruto de una investigación derivada de la auditoría de la deuda y de las políticas públicas que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Madrid.

Se nota que has escrito este comentario para difamar. Es muy sencillo comprobar que el anteproyecto de la Cámara de Cuentas no recoge ninguno de estos casos. Pero tú has pasado de buscarlo y has preferido inventártelo.

#41 #60 #56 #49

empanadilla.cosmica

#74 ¿Seguro? Es una acusación muy seria. Al usuario al que se lo dices no es de mentir y difamar, así que por favor entierra el hacha de guerra y cuida las formas.

Seguro que simplemente está equivocado o que tengais información diferente y estés confundido.

Hablando se entiende la gente.

D

#74 Es increíble el lenguaje "chuloputesco" con el que os desenvolvéis los partidarios del partido de la gente sin aportar ni un solo dato.

En las 90 páginas del informe del Tribunal de Cuentas se incluyen esas incidencias, que son las menores pues solo suponen 2,7 millones de euros desde 2007, y otras bastante más graves.

c

Carmena no permite que grandes empresarios cobren dinero publico a cambio de no hacer nada....No te lo perdonare jamas, jamas!!

d

Bien por Carmena. No me gusta ella, no me gusta como alcaldesa y hay varias cosas que me parece que ahora funcionan peor. Y hay mucho por mejorar en muchos puntos. Pero cuando se hace algo indiscutiblemente bueno, hay que felicitarla. Chapó.

D

Estas actuaciones políticas éticas y honestas son tan extrañas que se convierten en noticia, cuando deberían ser lo normal, pero teniendo en cuenta en el país de gobernantes ladrones en el que vivimos esto es algo insólito.

D

Y entonces ahora yo digo:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

z3t4

Los expedientes y las comisiones de investigación estan muy bien, pero alguna noticia sobre recuperar lo robado?

All_Español

¿La estafa no es un delito? Si tienen pruebas de trabajos cobrados y no realizados debería ser una denuncia en el juzgado.

#59 Ya está el cuñao jurista experto en contratos en el sector público.

Como tienen contratos en vigor entiendo que lo razonable es exigir su cumplimiento y si no lo hay el ayuntamiento tiene plena competencia para sancionar aplicando la vía administrativa o incluso resolver el contrato.

Las empresas pueden recurrir usando esa mismo vía administrativa y si no están de acuerdo con la resolución administrativa una vez agotada esa vía les queda la vía contenciosa, donde un señor con toga y maza decidirá, si no llegan las partes a un acuerdo.

All_Español

#85 Es cuñao a secas, nada de jurista.

D

Quién ha detectado este pastel ha sido la Cámara de Cuentas de Madrid, dependiente de la CAM y por tanto de Cifuentes, pero el periódico de Escolar ha corrido a atribuirle un mérito al ayuntamiento que no le corresponde.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/18/madrid/1460976778_205425.html

D

#32 No le veo la importancia. Es el Ayuntamiento el que decide recurrir, investigar y poner sanciones.

Todos sabemos que si depende de Cifuentes no se haría absolutamente nada.

D

#56 #41 Es que es el Ayuntamiento el que puede hacerlo, pues es el que contrató con estas empresas. ¿Quién va hacerlo si no? ¿Yo? ¿Vosotros?

Anyway, lo de "El Gobierno municipal detecta incumplimientos graves en los contratos firmados" es trola. No han sido ellos.

#41 Es que tal y como indican en #57 es el Ayuntamiento quien está pagando el contrato de mantenimiento de la M30 con distintas empresas y el responsable de la infrastructura.

Un gobierno municipal anterior mediante truquitos decidió asumir la titularidad de la autovía con una argucia para considerarlo "Calle" (y así ahorrarse la obligatorierad del informe de impacto ambiental).

Por lo tanto estas empresas están estafando al ayuntamiento y es quien debe expedientar. Pero los órganos fiscalizadores de la Comunidad de Madrid tienen han hecho su trabajo y hay que reconocerlo.

Por otra cosa con respecto a Cifuentes no sabemos qeu se haría no que no se haría. Su equipo no es el de Gallardón y tampoco el de Aguirre, por tanto no tiene especial cariño a algunas de las acciones de sus predecesores y no les importa desautorizar su trabajo io desacerlo de vez en cuando para mostrarse mejor gestora que ellos o poner palos en las ruedas de su carrera política, no sea que decidan volver o competir con ella. Ten en cuenta que está gobernando en minoría con el apoyo de Ciudadanos. No tiene la hegemonía de sus predecesores. Necesita golpes de efecto para ganarse la simpatía de los votantes y escenificar la regeneración.

D

#60 Si eso nadie lo discute. Solo digo que se falsea la información para quitarle los méritos a un organismo y dárselo a otro.

#32 La Cámara de Cuentas detecta y el Ayunamiento Expeienta.


La noicia dice que el ayuntamiento va a expedientar, no que sea quien haya descubierto el pastel. Por cierto, ahora que sacas este tema nunca está de más recordar que una de las primeras medias del ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha fue eliinar al Defensor del Paciente, al la Cámara de Cuentas autonómica y algún que otro organo más de control cuyas competencias "se duplicaban" con los equivalentes del Estado.

Ahora sabemos para que sirven las Cámaras de Cuentas, que parece que nunca detectan nada, a veces porque no pueden (falta de medios, terminan de analizar los expedientes después de que los delitos asociados a las irregularidades prescriban...)

i

Son todos iguales, que no os engañen.

D

#14 si no lo veo no lo creo... Cuando pillen a Carmena llevándose el dinero a capazos, podrás hablar, mientras, no son iguales.

1 2