Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

La restitución por una supuesta enajenación de 18 promociones completas, así como de otros 34 pisos y 2 plazas de garaje, correspondería a la excaldesa y los miembros de su Junta de Gobierno

Comentarios

D

¡A por ellos, oeee!

JohnBoy

#9 Hmmmpf... Yo creo que esta demanda en concreto tiene poco fundamento y no se ha mirado ni verificado mucho cada punto.

Por una parte, la Junta de Gobierno nunca procedió a ordenar la venta, o incluso dificilmente autorizarla. La Junta de Gobierno lo que hizo fue aprobar el Plan de Viabilidad de la EMVS, que, entre otras medidas contamplaba esa venta (aunque ya llevaba tiempo en marcha). Si acaso es más directo ir a por los que estaban en la junta directiva de la EMVS, que sí que estaba la concejal de Urbanismo, creo pero no Ana Botella.

Por otra parte, respecto al precio, la valoración de los 127 millones es muy dudosa, ya que parte de la tasación individual de las viviendas, y no de su venta conjunta, que implica siempre fuertes descuentos.

Sí podemos hablar de flecos, como los 2 millones que se pagaron a una intermediadora que no medió (¡si la vernta era un cocnurso público!) o los inmuebles (creo que varios garajes y trasteros) que no estaban inicialmente en el trato y se metieron al final en la transacción sin alterar los precios pactados.

El resto es bastante opinativo y dudo mucho que, en esos aspectos, el TC de razón a los demandantes.

D

#9 Excelente comentario y efectivamente si esto se hicirera más a menudo no tendríamos mitad de los problemas que tenemos.

Lo estropeas al final: los que hacen lo mismo desde hace años con otra bandera no pasa nada y ahora que responde "el otro bando" son todos idiotas?.

D

#29 Que otra cosa podría comentar alguien con unas banderas en la foto de perfil.

D

#46 Gracias por participar

D

#9 Más claro, bien expuesto y explicado, no puede estar. Chapeau

G

#9 tienes razon, pero no crees q esto se puede llevar a extremos y acabar con q nadie se dedique a la politica, o si se dedica a ella no haga absolutamente nada por miedo a q alguien le denuncie luego por gastar mucho dinero en lo q sea? No digo q sea comparable a lo q hizo Botella pero si estas denuncias fueran mas habituales igual a algun alcalde le ponian una denuncia por gastar mucho dinero en un gran proyecto q luego a alguin le parezca inutil.

D

#25
Con el cambio oficial de 1€ = 166,386 pts. a mi me sale la bonita cantidad de 21.131.022.000 pts. casi 4000 millones más de pts.
da para unas cañas.

D

#37 Tiene usted toda la razón. Se me ha debido ir el dedo en algún lado. Tengo ese cambio grabado a fuego en la mente después de comerme la migración al euro del Banco Santander.

cadgz

#53 Es que el cobol es ya muy mayor, por lo tanto habla en pesetas. Eso de los euros, al ser moderno, se le atraganta lol

D

#37 Yo digo a mi entorno que deberiamos pasar cada cifra que sale sobre corrupción a pesetas porque parece que duele menos oir cifras en euros que su equivalente en pesetas.

empanadilla.cosmica

La que está demandando Carmana.

D

#3 Adoro a esa mujer

Nosepadondetirar

Bien por Carmena.

D

#23 A mi me da igual quién esté ahí. Lo que me importa es lo que hacen, y desde luego estos han puesto el foco en la recuperación de las cuentas y la lucha contra la corrupción de esus antecesores. En cambio, Unidos Podemos tiene un discurso muy distinto.

o

#35 ¿Que discurso distinto a la lucha contra la corrupción tiene unidos podemos? Iluminanos!!

D

#52 ¿Qué discurso tiene Podemos? Ninguno, navega al viento de las circunstancias. De cuando en cuando sale a colación el asunto de la corrupción y sí, eh, no nos olvidemos de lo robado. Pero esa lucha no fue su prioridad a la hora de intentar hacer un pacto con otros partidos. Era mucho más importante no distanciarse de sus ramas pseudonacionalistas. Y con el paso del tiempo, su discurso se ha radicalizado mucho más a la izquierda. Por más que quieras teñirte de lucha contra la corrupción (lo mismo que intentan otros partidos), es evidente que no has priorizado esa lucha en tu agenda.

Lo siento mucho, pero ya no son un partido transversal de cambio. Son la nueva IU (y en su nicho de votos van a aterrizar).

o

#56 ¿Y que otros partidos luchan más contra la corrupción que unidos podemos? Navega al viento o solo ves cuatro cosas porque no veo que Irene Montero no se dedique casi a diario a cargar contra la corrupción, quizás te marginas entre las cuatro mierdas que sueltan cuatro impresentables y los massmedia machacan durante todo el día para que cale, como por cierto están consiguiendo.

Pero vamos que alguien que dice feminismo rancio ya me dice mucho de él.

D

#58 Ah, pues si tú ya has emitido un juicio contra mi persona en tu cabeza para qué vamos a seguir discutiendo.

A mi los mass media me la traen sin cuidado porque no los leo. Otra cosa es que se haya formado un cirio del carajo en Cataluña y nos haya llegado a todos. Y, como ya he dicho, mucho llenarse la boca con la corrupción, pero cuando tuvieron la oportunidad de intentar un pacto para luchar contra ella no fueron capaces de dejar a un lado muchas otras cuestiones ideológicas que llevaban en el paquete, y que podrían haber tratado de implementar tras una legislatura corta de renovación.

o

#66 De lo poco que podemos o en donde forma parte del gobierno se han aplicado medias anti corrupcion y han denunciado todo lo que los anteriores jodieron sin ningún pudor. UPyD se presento en varias causados en alguna de las cuales también se presento gente independiente a quienes donamos dinero personas anonimas para llevar a cabo la justicia, pero UPyD fue comida por Cs gracias a los massmedia y a Rosa Diez.

#59 Es que no puedo entender que alguien pueda relacionar feminismo y rancio en la misma frase, es como si me dices PP y transparencia. Me supongo que te refieres a no nombrar a peter presidente cuando peter ya hizo su plan con Cs y solo querian a Podemos para darle sus votos, ni para gobernar ni para realizar un programa de izquierdas de lo cual me alegro, dos partidos con fuerzas parecidas deberían pactar el programa de gobierno y no negociar 3 medidas de mas de 200 que pactaron con Cs. Sin embargo los actos no son futuribles o cosas que no pudon ser, y ya hemos visto como el PSOE se abstuvo permitiendo el gobierno corrupto de Rajoy y Cs le ha apoyado toda la legislatura, quizás solo quizás Podemos no quiso pactar con esos dos artistas porque después tendría que haber llevado a cabo una moción de censura junto al PP para desalojar a peter que no se quedría ir aunque se hubiese pactado, llamame loco pero creo que siempre se echan las culpas a podemos cuando los culpables llevan más años robando y pactando.

D

#68 Lo cortés no quita lo valiente. Podemos podría haber adoptado otra postura, planteando un paquete de medidas anticorrupción transversal que otros partidos no hubiesen podido rechazar, y buscando el consenso y no la guerra. Que el PSOE sea un partido viejo que sólo quiere el poder, y que Cs haya apoyado al partido más corrupto de la historia pese a llevar en su programa la lucha contra la corrupción no hacen que Podemos me haya decepcionado menos. Obviamente, eso no quiere decir que vaya a votar a ninguna de esas alternativas.

PD: El feminismo es un movimiento rancio que nació hace muchísimos años y que sólo trata de mantenerse con consignas pasadas de moda y alimentando prejuicios contra el varón. No me apetece iniciar un debate en esa dirección porque no viene al caso, y es evidente que no compartes mi postura en ese punto, pero no es incompatible usar ambas palabras en la misma frase. Algo de hace 40 años (el franquismo) se asocia alegremente con el término rancio, mientras que el feminismo tiene muchos más años y ahora parece que es muy moderno.

o

#74 yo rancio no lo uso por viejo sino por ser cosas fuera de epoca, muchas cosas que reclama el feminismo aun no se han conseguido. PSOE ya acepto la subida del SMI de Podemosy luego aprobo una menor, si que te dire que alguna cosa pensaba que serian mas radicales los de Podemos pero a ver.

c

#59 pues para no leer los mass mierda bien que repites su cantinela.

D

#69 Yo no repito ninguna cantinela, tengo una opinión formada en base a las acciones tomadas por Podemos. A mi me importa una mierda lo que digan los medios, yo veo las acciones y valoro en consecuencia. De hecho, estoy acostumbrado a observar de forma crítica lo que se publica en los medios, y rara vez le doy crédito.

#58 Contra la corrupción el partido que más ha hechon por mucho que a algunos les duela reconocerlo es UPyD. Pero la lucha contra la corrupción, o el dedicar horas en tareas concretas, el pagar minutos de abogados por personarse en las causas y aportar documentación tiene un precio.

El PP decía en tiempos de Felipe González que luchaba contra la corrupción, Ciudadanos "impuso" al PP unas medidas anticorrupción sin las que no aceptaría un pacto, pero al final se conformaron con el sacrificio de Rita Barberá y de lo demás nada...

En fin, que en campaña todos son anticorrupción y nunca jamás ninguno en ninguna circunstancia dice ser pro-corrupción.

S

#58 yo seguiré votandoles, pero a@Olaf_123 no le falta razón.

Yo creo que el problema de Podemos es que cree firmemente que todos los sectores tienen que tener cobijo bajo Podemos. Que puede estar muy bien, pero....entre animalistas, feministas, refugees welcome, etc, etc...hay sectores muy extremistas. Y cuando estás sectores abren la bocaza hay gente que se acojona.

No hay nadie que diga: txatos, hay que dar un mensaje más moderado y común. Ahí la cagan

o

#81 Tampoco puedes taparle la boca a la gente y dejarles sin opinión personal porque este en Podemos, que de todas formas no he visto a nadie decirle a Bescansa que se callase por dar su opinión sobre Cataluña pero claro si son sectores animalistas o feministas resulta que son extremistas igual vivimos en una sociedad más de derechas de lo que pensamos.

S

#84 eh, yo no he dicho que todos los animalistas o feministas sean extremistas, he dicho que dentro de esos movimientos hay extremistas que dicen auténticas burradas. Y la derecha está esperando con el colmillo salivando a esas declaraciones para atacar.

No se puede todo, si quieres más votos tendrás que mantener más comedidos a los extremistas, que a fin de cuentas son minorías. Si les das voz seras super demócrata transversal y guay pero asistas a mucha gente y no te van a votar.

D

#17 Completamente de acuerdo. Solo que yo más que feminismo rancio veo más ganas de ir de progresistas chupiguais.

D

#17 #28 Va todo en el mismo paquete.

r

Yo quiero un clon de esta señora para el ayuntamiento de Santander

D

#10 Yo lo quiero para que me abrace por las noches antes de dormir, y que me susurre al oido , todo va bien cariño, todo va bien, descansa.

cadgz

#15 Yo para la moncloa y mi ayuntamiento clon de Carmena
Para antes de dormir (y todo lo que haya que hacer en la cama) con un clon de la Pataki me conformo, si solo les quedan clones de la Johansson tpco voy a poner pegas.

CEOVAULTTEC

#10 Yo también, pero en el fondo ambos sabemos que no es posible. El fascio local nunca lo permitirá.

Por otro lado... ¿hay algún indocumentado que aún no sepa que el tribunal de cuentas es un organismo totalmente Politizado al servicio del régimen del 78?

D

#19 "El fascio local" no puede hacer nada si la gente la votara como hizo en Madrid.

D

Leña al mono! Basta ya de robar, esto fueron mamandurrias a escala planetaria.

D

#14 Es que la Botella es reinsertable como la Aguirre, pero tendrán que pasar un calvario.

Todavía habrá algunos, que piensen que hacer esto no esta bien, después de lo que ha hecho Aznar por este país . Los que defienden a los Aznar y compañía, que les parecía fantástico el desfile de personalidades en la boda de la hija y que por casualidades de la vida, varios están metidos en líos judiciales. La época del, hago lo que me da la gana, porque soy un fenómeno, se esta acabando.

D

#16 Ojala sea así!. Ojala los procesados por cedición sirvan para que tambien haya procesados por corrupción!..

D

Solo espero que tenga que pagar eso , mas una multa, mas carcel, y se arruine la familia aznar y en la carcel tengan que vender su cuerpo para poder pagar la gomina en el economato de la carcel , lo se lo se es mas facil el euromillones , pero dejarme soñar ostias.

redscare

#67 Mas bien lose-lose para los españoles: Tenemos un poder judicial de mierda que protege a los políticos ladrones.

D

Pero majos.
¿Vosotros sabéis lo que es el tribunal de cuentas?

JohnBoy

#41 Existe una problemática ignorancia en este país. Una ignorancia que se da además en personas formadas, por lo que encima es bastante soberbia. Además es una ignorancia muy hooliganera y lo peor es que fomentada por los políticos de todos los ámbitos siempre y cuando beneficie a sus intereses.

Y ahí se da otro aspecto negativo. Cuando uno ha sido manipulado o engañado por una político de forma demostrable, en la mayoría de los casos la actitud no es la de poner en cuarentena a ese político y decir "no me gusta que me engañen y me manipulen", sino dar por buena la manipulación y hacer causa con ella.

Es muy triste, y también es cierto que todos estamos expuestos a eso, pero no estaría de más un poco de sentido crítico profiláctico.

Silvia_Folk

El holding Aznar-Botella e hijos: uno, grande y libre. Vuelveee, Rumasa vuelve por Navidad

D

BIIIIIIIEEEEEEEENNNNN
¡Carmena por president!
Nunca penseé que leería esta noticia.
No me importa si gana o pierde pero la Botella por lo menos pasará la pena de banquillo y la del telediario la Sexta Noticias.

D

La que está demandando Carmena. lol lol lol

E

Carmena me devuelve la fe en la política.
Bien por ella!!

D

espectacularrrrrrrrrrrrrrr.. necesitamos cientos de Carmenas en un EStado Democratico NO es una sucia oligarquia de partidos .

pepel

¿Ayuntamiento se demanda a sí mismo?

PD. Botella no va a soltar ni un euro.

D

#6 en el patio mayor

JohnBoy

#12 Lo dices como si el Tribunal de Cuentas perteneciese al poder judicial.

wondering

#12 Técnica de win-win: si el juez le da la razón a Carmena, se hace justicia. Si no le da la razón, es que el poder judicial no es independiente,

pompero

#6 Viendo como funciona este país, Botella es una de las intocables, por lo que no va a ir a la cárcel. Aunque lo mismo, si Aznar quiere deshacerse de ella...

E

#22 probablemente Botella sea insolvente y solo se le pueda embargar la pensión. Sus bienes estarán dentro de la sociedad patrimonial FAMAZTELLA (Familia Aznar-Botella, no es coña) o en otras sociedades similares.

pompero

#75 desde la ignorancia pregunto: cómo puede ser insolvente si tiene una participación sobre esa empresa?

E

#77 mediante alzamiento de bienes por ejemplo

delcarglo

#6 En la de Soto del Real, que para eso hicieron "la cárcel para VIPS" roll

j

#6 Ya se verá si suelta dinero o bien se termina tomando una relaxing cup de café con leche en un módulo paa mujeres de una prisión madrileña.

Es imposible que pueda entrar en la cárcel. Sobre todo porque, según el artículo, lo que se ha abierto es una demanda civil. Las demandas civiles no acaban en cárcel. Para eso tendría que ser una demanda penal.

#40 Gracias. No me había dado cuenta de que era una demanda civil.

#54 No va a ir a la cárcel porque nadie lo está pidiendo. Es una demanda civil como bien indica #40.

Y de todas manera el estilo de Ana Botella será invitar a Manuela Carmena a una relaxing cup de café con Polonio.

JohnBoy

#6 "PD: Ya se verá si suelta dinero o bien se termina tomando una relaxing cup de café con leche en un módulo paa mujeres de una prisión madrileña. "

O si se archiva la demanda, que también es una opción y que mucho me temo que es la más probable.

m

#6 antes de que botella pise una cárcel, carmena tiene un "accidente". lo digo en serio.

D

#6 NO FUE Inferior al mercado porque fue una subasta publica, por definicion, una subasta publica no es inferior a nada, cualquiera puede pujar.

#83 Vas a decir que no existe un mercado de vivienda y que las inmobiliarias no tienen una lista de precios de lo que se considera barato para un distrito y lo que se considera caro.

A otro perro con ese hueso. Viviendas se compran y venden todos los días, y quienes les han comprado en esa subasta por debajo de presión de mercado es para ponerlas a la venta a precios de mercado.

sonixx

#5 deduzco que será algo más cercano a la malversación, la cuestión es que si pueden hacer que los fondos buitre devuelvan.

D

#5 Pues que vaya a la carcel como todo el gobern... Por malversacion y poco patriota jodiendo a los madrileños

p

Ana, paga la relaxing cup

Argitxu

Estoy por hacerme una camiseta.

I LOVE CARMENA

D

ADORO A ESTA SEÑORA

D

A S M R

Black_Diamond

Esto acerca a Carmena a un 155

Ehorus

... quizás me equivoque, pero esto me suena a una "educada respuesta" a la presión que personalmente se esta haciendo Hacienda contra el ayuntamiento de Madrid.

D

Y la saga continua. Ahora Carmena demanda lol lol

D

Esto era lo que temían. Por eso mienten como bellacos.

D

La borracha no va devolver nada, por que para eso están los demócratas del ppso€, perdón ladrones, ellos y sus votantes.

D

Pisos en su mayoría destinados a inmigrantes de estos que vienen con una mano delante y otra detrás y que no paran de tener bendiciones lol, menud país y si dices esta obviedad, aún te llaman racista o rollos de esos.