Hace 3 años | Por CortoCircuito a okdiario.com
Publicado hace 3 años por CortoCircuito a okdiario.com

«Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta, no exactamente pero casi en línea recta, en horizontal, que son tres de las grandes ciudades donde se ha dado un problema del demonio».«Yo no me había dado cuenta nunca, la verdad que a veces los mapas los tiene uno en la cabeza y los tiene mal. Yo no me había dado cuenta nunca que Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta

Comentarios

Elbaronrojo

¿Podemos acuñar el término calvada para frases de este tipo?

t

#6 Lo que dijo Calvo y de lo que va la noticia "Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta"

Y tu respondes con Madrid, Wuhan, Londres, Milán, Brasil...

Y llevas razón.

D

#7

En el video que he visto dice literalmente: "Yo no me habia dado cuenta nunca de que Nueva York, Paris, Teheran y Pekin estan casi en linea recta. No exactamente pero casi en linea recta, en horizontal, que son 3 de las grandes ciudades donde se ha dado un problemon del demonio"

Y no, ni de coña estan en linea recta (salvo que sea una linea recta quebrada, claro).
Repito:
Nueva York. Parelelo 40.
Paris. Paralelo 48.
Teheran. Paralelo 39.
Pekin. Paralelo 39.

1º No habla de Madrid (Paralelo 40)
2º Habla de Pekin cuando el epicentro fue Wuhan (Paralelo 30).
3º Entre Wuhan y Paris hay 20º (el equivalente a unos 2222kms). Casi medio hemisferio.
4º Se deja por el camino Madrid (paralelo 40) y Londres (paralelo 50).

Las ciudades mas afectadas pueden tener cosas en comun, no lo niego. Pero la latitud geografica no es una de ellas.

Valverdenyo

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Emmm, eso podria tener alguna relevancia cientifica si estuviesen en el mismo paralelo...pero no es el caso.

t

#3 Hombre, precisamente todos lindan el paralelo 40º roll

D

#4

Wuhan. Paralelo 30.
Pekin. Paralelo 39.
Teheran. Paralelo 35.
Madrid. Paralelo 40.
Nueva York. Paralelo 40.
Milan. Paralelo 45.

Otras ciudades afectadas.
Londres. Paralelo 50.
Brasil. Paralelo entre el 10 y el 30.

Otras ciudades del paralelo 40.
Ankara, El Cairo, Seul,...

¿Donde esta la relevancia geografica del paralelo?

Añado: cada º equivale a una distancia de unos 111 kms. Wuhan estaria unos 1.110 kms al sur de Madrid. Londres 1.110 kms al norte. Milan 555kms al norte y entre Wuhan y Londres habria 2.222kms de distancia.