Hace 12 años | Por eboke a facebook.com
Publicado hace 12 años por eboke a facebook.com

Queridos lectores: quiero daros las gracias por la calurosa acogida que habéis dado a "El Prisionero del Cielo". En estos momentos estamos estudiando con Planeta los detalles y la fecha para su próxima publicación en ebook. Ya que han aparecido informaciones falsas sobre esta tema, me gustaría aprovechar la ocasión para aclarar que siguen disponibles los ebooks de "La Sombra del Viento" y "El Juego del Ángel".

Comentarios

earthboy

#2 #3 #5 Lo único peor que los "atunes" son los "telodijeros", que, básicamente son "atunes" que ese día no han llegado a tiempo a la primera noticia.

Dentro de un par de semanas, Urdangarín es inocente y el universo se colapsa.

nemesisreptante

Parece que unos cuantos se van a comer sus palabras.

nemesisreptante

#6 Opinar, opinar, leyendo tu comentario veo que insultas mas que opinas.

D

#6 tengo curiosidad por ver la "actualización" que haga a la noticia y la justificación de sus fuentes...

De la original:
Zafón, “por cuestiones personales”, suspende la venta de sus libros “en formato digital”, para los países hispanohablantes, una vez que “han vencido los derechos de explotación digitales”, aseguran fuentes cercanas al escritor barceloné

En periodismo se suele proteger las fuentes pero en este caso al menos debería dar una explicación... a ver quien le contó el bulo.

También puede ser que el autor viendo la avalancha hablará con el editor, pero lo dicho... hace falta mas información.

Vicent_Sanchis

#2 Pues mira, me alegro que la noticia anterior sea falsa porque implicaba una actitud incomprensible por parte del autor

Seta_roja

me duele menear un facebook, pero siendo la otra errónea me parece mejor que no hacer nada...

(Aunque el debate si ha sido interesante!)

eboke

#4, ya, a mí me ha dolido enviar un facebook, pero es lo único que hay (de momento)

u

#4 Sí, los dioses del menéame te enviarán al menéameinfierno por semejante ultraje.

Os tomáis muy en serio la página esta... Relajáos y disfrutad!

Seta_roja

#24 lol lol lol

Si lo digo es porque tb me fastidiaría si fuese un twitter que lo desmintiese. Sólo es noticia por el revuelo que se ha montado con la no-noticia que alguno se ha sacado de la manga pero es una aclaración sobre un bulo y no un artículo al uso, como podría ser el de un periódico digital o una entrada de un blog.

En mi opinión prefiero menear otro tipo de contenidos más elaborados o que me hagan más gracia, como un vídeo con gatitos ninja.

D

¿Ahora ya escribe bien? Lo digo porque con la otra se le ha dejado de autor malísimo, quería saber si con el desmentido ha cambiado su estilo de escritura y ya podemos leer.

stygyan

#12 yo personalmente no lo leería, estuviera en ebook o no. ¡Como si no tuviera cosas pendientes que leer! Ahora, tú, puedes leer lo que quieras

matacca

¡Qué no! ¡Qué era broma!

D

Había visto la noticia antes y no daba crédito. Me alegro de que la noticia fuera falsa. Sólo he leido una novela suya, "El Príncipe de la Niebla", que me gustó mucho y que estoy pensando adquirir en ebook, porque me lo prestaron.

No voy a juzgar toda su obra en función de sus posturas sobre el ebook y las descargas, porque tendría que ser un poco necio. Hay mucho meneante que se ha apresurado a tirar piedras probablemente solamente por una postura suya que no tiene por qué decir nada de la calidad de su obra. Es una tendencia triste pero muy humana el valorar a gente como "buena" en su trabajo o en su comportamiento solo porque nos cae bien o "mala" solamente porque nos cae mal. Un ejemplo es lo que nos pasa sobre todo con amigos y gente cercana.

Ahora, eso sí, he conocido a varia gente que se queja que hay varios patrones comunes en su obra y que resulta algo repetitivo. Yo no sé hasta qué punto es cierto porque solamente he leído una novela suya y me gustó un montón, pero alguna gente conocida se ha quejado de eso y también lo he visto esa misma queja en lectores suyos en Meneame. Un meneante, por cierto, ha enlazado en la noticia ahora desmentida una entrevista en eleconomista.es donde uno de los lectores le pregunta por qué hay esa repetición de patrones tan insistente en sus novelas y él lo admite y lo explica diciendo que son novelas con un escenario común al que le gusta volver y de ahí las similitudes. Cuánto es una excusa y cuánto es una explicación sincera yo no lo sé, pero está claro que él mismo lo sabe. Y dice que intentará cambiarlo. Que se convierta en otro Jarabe de Palo o que sea capaz de ser original e inventar más cosas nuevas es algo que habrá que esperar a ver. Si es un gran escritor de verdad acabará inventando algo completamente nuevo. Si no, pues... caerá en el olvido.

Compré un libro suyo en ebook para un familiar en Amazon y pensaba leerlo yo mismo cuando termine otro que tengo entre manos. Me podría cabrear si decidiera dejar de publicar sus libros en ebook, pero no le voy a maldecir ni a desmerecer por algo así. Si le maldigo en un futuro será porque sus libros me parezcan malos (que francamente, espero que no) aún por mucho que los publique en ebook.

D

que narices se supone que pasa por menear un facebook?

D

#15 Se te aparece Mark Zuckerberg en la habitación a las 12 de la noche y te agrega a sus amigos.

D

#56 Por dios, todo menos eso !

Naeriel

¡Pues me alegro de comerme mis palabras! (Aunque realmente en la otra noticia sólo dije que iba a contracorriente)

dwk

Para Carlos Ruiz Zafón cojonudo, ha sido portada 2 veces en meneame hoy

D

Meneame es desde hace uno tiempo un hermoso rincón de internet donde se dan cita algunos usuarios con cierto afán de mostrar al mundo su íntegra forma de ser pero que con sus opiniones a menudo suelen parecer gallinas con la cabeza cortada que corren sin rumbo, cagándola cada vez que escriben algo. En la noticia errónea que corrige ésta hay varios ejemplos.

ikerbera

Sigo habiéndome enterado hoy de que existe y dudo que mañana le recuerde. Pero es buena la aclaración.

D

Y a mi que esto me parece un habil movimiento de marketing...... Por cierto, en mi copia original (de arbol muerto) de "la sombra del viento" faltaban paginas que estaban en blanco. Por mil euros es vuestro. Yo al final me lo tuve que bajar..... de megaupload.

D

A mi lo que me gusta es el tacto y olor de un libro, algo que se va a perder con los ebooks. Yo no leo libros, pero me los compro igualmente para olerlos y tocarlos.

martingerz

Un apunte sobre los precios, libros en papel iva reducido de un 4%, ebooks iva del 18%.

Relacionada: Francia y Luxemburgo bajan el tipo de IVA a los libros digitales, equiparándolos a los de papel

Hace 12 años | Por rob a zonaereader.com

Gazza

Me parece bien que publique en digital, debería ser lo normal hoy en día. Esto no quiere decir que cambie mi opinión sobre sus escritos. "La sombra del viento" me gustó, pero el segundo me aburrió sobremanera y, sea en digital o en papel, no tengo intención de leer el nuevo.

a

¿No se tratará de un viral?

dragonut

El prisionero del cielo, es la mitad de un libro, tiene una letra para Rompetechos y cada 8 - 10 páginas capítulo nuevo, con sus páginas en blanco detrás, vamos que las 400 páginas en realidad son 200.

Eso sí el precio es de libro entero 22,90 euros.

PD: Lo tengo en casa y lo he leído.

D

Que alegría me da ver owneds por doquier.

D

Por lo menos ha servido para demostrar que el libro electrónico tiene tirón...

e

#35 madre mía! tómate una tila anda!..

D

A ver ahora esos que iban a quemarlo en una hoguera y tal (aqui mismo en MNM) que dicen .

D

"Una persona que vende 10 millones de ejemplares creo que no es completo desconocido."

P. ej. Mariano Castillo y su calendario zaragozano o Marcial Lafuente Estefanía

o

Publicidad de la cutre.

ChukNorris

Pues vaya publicidad que se ha sacado el autor este de la nada, para muchos no era mas que un completo desconocido.

Espero que todos los que le criticaron en la anterior noticia ahora se compren el libro en versión digital.

e

#27 Una persona que vende 10 millones de ejemplares creo que no es completo desconocido.
#25 Me remito a lo mismo...no le hace falta hacer esta publicidad para vender.

ChukNorris

#29 Ya bueno, ¿esa comprensión lectora que tal te va? ¿las palabras que no te interesan haces como si no las vieses e interpretas lo que te da la gana?

no le hace falta hacer esta publicidad para vender.

Claro, ¿quién querría vender más?

D

#29 No te digo yo que no, pero mira, yo al menos ahora sé que existe y antes no tenía ni idea. Y seguramente no soy el único.

e

#42 Desde luego "esta permitido" no conocerle lol...

D

#25 #27 Por las mismas se podría pensar que menuda cabronada le han hecho, porque por las mismas a otros solo les llegará la primera versión y seguirán diciendo que menudo estúpido, como le han estado llamando toda la mañana.

Ante la duda y no sabiendo nada, lo que toca es tomarlo como lo que parece que es, una noticia errónea que no sabemos en qué momento se ha creado el bulo.

No estaría mal dejar de tomar siempre y por sistema a los demás de estafadores.

D

#28 Disculpa, yo también estoy opinando, tengo el mismo derecho que tu, espero.

otrofox12NOSOYNAZI

Con qué facilidad se lleva a alguien a la hoguera...

P

Zas, en toda la boca.

Lucian

Bueno, sea errónea la noticia o no, sigue siendo una mierda lo que escribe este hombre.

R

pues yo sigo opinando lo mismo

M

Excelente noticia para los que nos gusta leer en digital! A mi particularmente el que mas me ha gustado es la sombra del viento

lucas.rosillofuste

Mejor que no lo vendan en digital así no podrá culpar de pirateria. Algunos justifican de que sus obras no valen lo que le gustaría con la pirateria.

Santiagofffffff

Ahora es cuando puedo decir eso de "ya lo decía yo"...eso si, con el cadáver del delincuente ya colgado de la horca.

Entiendo que la gente opinó de una noticia, pero el comentario que utilice en mi comentario estaba en la misma noticia..y nadie lo leyó.

Creo que en los temas de “derechos de autor” la doctrina de primero disparo y después pregunto es la que manda. Una pena.

Cris_Is

La pena es que no deje de escribir, así, en general. Antes no me gustaba, pero desde que le escuché decir "antes bandas de música buenas" no puedo entender que sea uno de los que más venden en nuestro país, aunque está claro que las ventas nada tienen que ver con la calidad. Lo dicho, una pena. Como dijo no sé quién: "Estoy deseando tener noticias suyas, sobre todo esa que diga que se jubila".

D

#19 No es necesario desear la jubilación de nadie para satisfacer la necesidad propia de no leer sus escritos. Con no leerlos te basta, así permites al resto de mundo poder decidir si leerlo o no. Pero igual te parece demasiado democrático y no te gusta.

Cris_Is

#22 En ambos casos, que no me guste y desear su jubilación, es una opinión personal. Derecho a opinar que recoge la constitución, democrática donde las haya, oye. Me encanta que por un comentario se me tache de poco democrática, es alucinante.

D

Y ahora ya tenemos una promoción de la hostia para sus libros. Y que barato le ha salido (a quien quiera que tuvo la idea).

D

¿Por qué le dais publicidad a esta mierda de literatura?