3164
Podría indicar un indicio de cierta pluralidad entre la izquierda abertzale. Todo parece indicar que son cada vez más los simpatizantes y militantes de la izquierda abertzale los que están cansados de las bombas y buscan una solución política y dialogada al conflicto vasco
menéame
#3, desde luego tengo claro que quien mas ha hecho por la paz en el pasado proceso de paz, ha sido la propia izquierda abertzale (en la que no incluyo a ETA que la ha cagado el 30D) y el PNV.
No estoy nada de acuerdo en el reparto de "quien ha hecho más", de hecho la izquierda abertzale ha hecho más bien poco, y en el PNV hay sectores (Egibar & Ibarretxe) que han hecho poco o nada, otro tema es Imaz y su grupo, pero en cualquier caso el PNV no ha hecho más que el PSE...
El tema es ver si esto llega a ser cierto.. ya sabemos como se las gasta ETA & Co con los disidentes..
es.wikipedia.org/wiki/Yoyes
EL PSE no lo ha hecho mal pero el PNV ha creado iniciativas como la del portal konpondu.net y ha llamado al fin de la violencia y al dialogo SIEMPRE. Se ha mantenido neutral en todo momento y yo creo que lo ha hecho bastante bien.
De todos modos, si me equivoco (aunque solo fuese en parte) es una buena noticia.
#10, bueno, mejor lo dejamos
Eso diselo a las familias de los ecuatorianos.
Ahora va a haber una escisión en la escisión de la escisión?
PD: sorry por el tono del comentario
ANV condena la violencia en sus estatutos. Eso lo sabemos todos, pero... ¿por que lo sabemos?
La verdad es que llevo un rato buscando en su página web (www.eae-anv.org/) y debe ser el único partido que no expone al público sus estatutos.
#24 Lo sabemos por que lo dijeron ellos, y el ministro de interior , la fiscalia del estado , el juez que ilegalizo algunas listas etc...
#21 Que el GAL lo condenan todos los partidos no lo se, pero la justicia... Solo se condenaron a 4 cabezas de turco que en la mayoria de los casos ya estan en casa, cuando existian claros indicios, de que dentro del entramado GAL existia una direccion politica, conpuesta de personas relevantes a las cuales no se a juzgado.
Por otro lado, todos los partidos no condenan ni el alzamiento, ni la dictadura franquista.
ETA existe por que los radicales (unos 150.000) la apoyan.
#28 -> #26 Precisamente el hecho de que amenacen con desertar de ANV si hay atentado mortal significa que ANV no condena la violencia (por lo menos de forma explicita y clara) ya que de atentar eta mortalmente, ANV condenaría el atentado y no pasaría nada.
#28 -> #17 Bastante hizo el gobierno en la tregua con estar dispuesto a escuchar a eta, lo que no puede hacer es dejar de aplicar la ley a ver si eta deja de matar y poder asi arrasar en las elecciones. Me parece bien que no se ceda politicamente (no me importa en cuestiones menores como presos y esas cosas), pero es que eta no ha hecho nada en favor de la paz. Dejar de matar no es hacer algo.
el franquismo mato y destrozo a muchisimas mas familias.....
condenamos la violencia de otros pero tenemos ejercito!!!!
Hay una diferencia. El franquismo ya no mata actualmente. Si dentro de 30 años con ETA desaparecida y sin terrorismo en el País Vasco hay un partido que no condene la violencia (ya desparecidad) me dara importará bastante poco.
"condenamos la violencia de otros pero tenemos ejercito!!!!"
Demagógico. Entonces sólo podrían condenar la violencia Islandia y El Vaticano. es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas
#26, condenando a ETA no estás condenando su violencia, estas condenando una banda que es el resultado de violencia de varias partes y de un profundo conflicto social. ANV condena toda esa violencia entre la que está la de ETA. Te repito, ¿que entiendes tu por TODA la violencia? ¿es que tienes problemas con las sumas o algo? Condenando SOLO la violencia de ETA estaría obviando la violencia que se ejerce de otras partes, con lo cual estaría dando la espalda a la parte de la sociedad que representan (izquierda abertzale).
#27, es increible que, con un comentario tan argumentado y respetuoso, los "democratas de toda la vida" te hayan votado negativo... Ahí se nota el raciocinio de algunos.
#32, ¿podrías explicar mas lo de "ANV dice que desertará si ETA mata, ergo, ANV no condena la violencia porque no desertará". ¿¿QUEE?? Pues eso, explicate mejor ¡macho!
ETA es un dinosaurio a extinguir, es de la época de Franco, es el último resto que queda en pie del legado franquista. Pero mientras el dinosaurio siga existiendo seguirá haciendo daño.
[/ironia]