Hace 9 años | Por porcelaine a youtube.com
Publicado hace 9 años por porcelaine a youtube.com

Desahuciada en Madrid una pareja con sus tres hijos menores de edad. Era la tercera orden de lanzamiento que recibía la familia, que residía en un piso de Kutxabank vacío después de quedarse sin hogar y sin ingresos. El más pequeño de los niños tiene apenas 21 días. La Policía ha cargado indiscriminadamente y ha detenido a seis personas. Relacionada: Seis detenidos al intentar parar un desahucio en Usera
Hace 9 años | Por --438819-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --438819--
a diagonalperiodico.net

Cuarenta personas del grupo de vivienda de Usera (Madrid) han pasado la noche en el portal y las esc [...]

Comentarios

D

#4 ¿Pedir dinero a un banco para comprar una casa y no devolvérselo? ¿A eso cómo lo llamas?

D

#9 Pues me da que van a "empapelar" la red con sus caras, por criminales y psicopatas

D

#10 ¿El hecho de perder el trabajo te da derecho a una vivienda gratuita, quizás?

D

#12 Pues una putada, como lo voy a llamar. Pero... #13

kampanita

#13 gratuita ? alquiler SOCIAL !

CerdoJusticiero

#24 ¿Te sabes lo de la luna y el dedo, verdad?

CerdoJusticiero

#35 GOTO #26 y por el camino repite conmigo: "el plural de anécdota no es estadística".

D

#26 #36 #24 No, lo siento mucho, pero al final es que estas solo contra el mundo eres tu... Y si eres un puto descerebrado que te espera en la vida? Pues cosas como estas... Quien se pone a tener niños en esas circunstancias? Ahora viene con la penita de que tiene un crio de 20 dias?

Que viven en un piso ocupado, viviendo de la paguita (RMI), etc... Un poquito de sentido comun... Que hay muy poco espiritu de autocritica.

CerdoJusticiero

#37 Y si eres un puto descerebrado que te espera en la vida?

Pues depende: si tu descerebramiento consiste en tener hijos cuando tus ingresos no están muy pero que muy bien asegurados (algo bastante infrecuente en un país en crisis) te esperan la pobreza, la indignidad y la violencia. Por otro lado si tu descerebramiento ha consistido en hundir una caja de ahorros, hacer una privatización desastrosa o autorizar un plan urbanístico absurdo lo que te espera es un puesto en un consejo de administración, un escaño en el senado, etc.

Por eso a algunos nos parece tan repugnante sacarle peros a determinadas víctimas de la especulación inmoviliaria. ¿Habrá algún imprudente, algún caradura, algún idiota? Por supuesto, aunque sólo sea por mera estadística, pero la verdadera responsabilidad está mucho, mucho más arriba, y por eso hay que cerrar filas en torno a los más desfavorecidos.

D

#38 Pero es que aunque los bancos hubiesen sido ejemplares esta familia tendria que irse a la calle... Que las cosas se hagan bien no quiere decir que no haya desahucios y cosas asi.

CerdoJusticiero

#41 ¿Irse a la calle? ¿No sería más humanitario que, aunque no se le regalara una vivienda a nadie, se destinaran algunos de los millones de casas vacías a alquileres sociales o incluso gratuitos? Si tenemos RMI, ¿por qué no tener viviendas de inserción social? ¿Tienen estos 3 niños la culpa de que sus padres sean unos imprudentes, si es que lo son, y merecen por lo tanto irse a vivir a cualquier agujero o a la puta calle?

En cualquier caso lo importante es que asistimos a una estafa de proporciones gigantescas y por lo tanto lo primero de todo es poner freno, como sea, a esta situación que provoca decenas de desahucios diarios. Una vez los derechos de la inmensa mayoría de la gente estén protegidos me parece estupendo pasar al siguiente nivel de responsabilidad.

Mientras tanto para mí el que señala las culpas pequeñas del oprimido para desviar la atención sobre la sangrante e intoleranble actuación del opresor merece un calificativo nada bonito. Es como los que sacaban los trapos sucios de los concejales asesinados por ETA, los que se apresuraban a decir "ey bueno que este tío tampoco era un santo" como si tener chanchullos justificara que te metan una bala en la nuca.

kampanita

#24 Yo no me meto en sus decisiones personales como pareja. No conozco su situación personal como para meterme ahí. Pero ese tema me parece accesorio en esta discusión.

De lo que estamos hablando es de no se puede echar a una familia a la calle. A ninguna. Hay otras maneras de hacer las cosas, pero los putos bancos no quieren negociar. Ojala el Gobierno Vasco intervenga en todo esto. KutxaBank tiene firmado convenio con el GV por el que se aseguraba que no se iba a echar a la calle a ninguna familia por esta entidad.

Pero se la suda todo menos su pasta. Son unos Miserables.

D

#28 Sí, totalmente de acuerdo.

Shotokax

#24 churras, merinas...

Ramen

#13 ¿y quien da derecho al banco a cambiar la tasación de un piso antes de liquidar una hipoteca? Porque si no lo cambiara igual la gente que pierde la casa se iría con un dinero en el bolsillo, pero de esta forma no solo se quedan sin casa sino que encima mantienen parte de la deuda. De eso no opinas ¿verdad?

Es muy fácil posicionarse al lado del opresor.

D

#20 Nunca me posicionaré al lado del opresor, no va ni conmigo ni con mi estatus social. Los banqueros: unos hijos de puta todos, en eso siempre estaré de acuerdo. Pero también hay mucho listo rulando por ahí (lo sé de buena tinta).

D

#20 Te han prestado dinero, la casa tiene un valor ahora menor que antes,¿Y si pidieses dinero para comprar naranjas y las devolvieses podridas? Devaluación, cuando el precio subía vendias la casa y sacabas un dinerito además de pagar la deuda.

CerdoJusticiero

#13 Ser un ser humano te da derecho a que tu dignidad sea protegida, ser español te da derecho a tener edito-> disfrutar de una vivienda digna y adecuada (no me lo invento yo, es el artículo 47 de la Constitución). Cuando hay un parque brutal de viviendas vacías que no se proteja este derecho de la gente no es que sea intolerable, es que es criminal.

Ramen

#13 y te digo más. Kutxabank es un banco público. Bankia, que has rescatado tú con tu dinero y tus impuestos, desahucia a miles de personas todos los meses. Bancos públicos rescatados con dinero público que desahucia para revender los pisos a fondos buitres o para mantenerlos vacíos a la espera de que suban los precios y los puedan sacar a la venta. Si eso te parece bien eres tan sádico como esos policías que se reían durante el desahucio.

cax

#13 El estado tiene la obligación de luchar contra el paro y la exclusión social, justo lo contrario de lo que está haciendo. La gente no debería perder ni el trabajo, ni la vivienda y si así ocurriera, debiera ser responsabilidad del estado el que se recupere cuanto antes. Así lo dice la Constitución y los derechos humanos.

Sino el estado solo sirve a los capitales que gozan de todas las libertades y privilegios frente a las personas y a la propia sociedad en su conjunto.

D

#31 Correcto. En eso tienes toda la razón.

cax

#32 Pues por eso lo que ha ocurrido hoy en el barrio de San Fermín en Madrid no es ni más ni menos que un crimen, uno más, del estado. Tanto el desahucio como la carga.

sleep_timer

#13 No se, pregúntaselo a el artículo 47 de la Constitución Española.

sleep_timer

#6 ¿Estar sin recursos por un gobierno inutil que no es capaz de arreglar un pais?

e

#6 Tener hijos, formar una familia, pagar impuestos, comprarte una casa como todo el mundo, cumplir con la sociedad, un mal día sufrir un revés, perder el empleo, y que esa misma sociedad te dé la espalda dejándote en la puta calle con tus 3 hijos pequeños sin ninguna alternativa, tu a eso, cómo lo llamas?

T

#6 Que un pisito costase 60 mil euros y en cuestión de meses digan que el mismo pisito vale 120 mil, a eso cómo lo llamas? Que un banco al que le están dando un dinero al 0,5 o 0,25% lo preste al 8 o 10% a eso cómo lo llamas? Que se esté dando dinero de todos a bancos y empresas privadas y dejando a la gente en la miseria, eso cómo lo llamas? Que se legisle en favor del capital y se deje en la ruina a las familias, cómo lo llamas? Que los gobiernos estén destruyendo a base de decreto-ley los derechos de la gente a eso cómo lo llamas? Que la policía te muela a palos cuando ejerces tu legítimo derecho a manifestarte y te encarcelen o te multen y mientras haya millonarios que defraudan y se van de rositas, a eso cómo cojones le llamas????

D

#6 Dar dinero del Estado a empresas privadas y bancos para que no tengan pérdidas o no cierren, mientras se despoja a ciudadanos de un techo, lo cual es un derecho recogido teóricamente en la Constitución del 78.

¿A eso cómo lo llamas?

c

#6 eso no tiene nombre. Tú sí: sinvergüenza.

Todos los que culpabilizáis a las víctimas lo sois.

PasquiLoLxD

#6 Estafa. El problema principal es que han hecho negocio de la vida, de las casas donde vivimos, han especulado y estafado a la gente. Las casas valen muchísimo más de lo que deberían. No se puede hacer negocio con cosas básicas de la vida. Ahora imagínate que suben el precio del agua muchísimo más, imagínate que 1L de agua en vez de 1€ valiera 50€. Un poquito de por favor...

bralmu

#6 Me gustaría ver a las personas que te han votado negativo con un piso SUYO ocupado por unos morosos y diciendo "que penita, son una pareja con 3 hijos sin ingresos, que sigan viviendo ahí otro año más aunque no me paguen nada". Alguna habrá, pero yo personalmente sólo conozco una, una anciana de la que se aprovecharon una pareja con muchos hijos que le daban lástima y tras 2 años sin pagar decidió tomar medidas legales y echarlos y como venganza le destrozaron toda la vivienda.

Pagamos impuestos para que haya una protección social pero lo que no se puede es comprar una casa, no pagarla y quedarte en ella ¿quién se atrevería a vender casas con un riesgo tan alto de impago?

Hanxxs

#57 Menuda falacia. Quien está desahuciando a las familias de este país no son las "viejecitas", son grandes empresas financieras con beneficios millonarios que sostienen su negocio gracias al sacrificio de los ciudadanos.

kipwalker

#57 Es que yo creo que aquí no se está hablando de esto. Se está hablando de bancos que echan a personas sin trabajo a la calle. Bancos que han sido rescatados con dinero público.Dinero que hemos pagado y pagamos ente todos incluidas estas personas que están echando. Ademas nadie está pidiendo que se les regale nada, lo que se pide son viviendas sociales en las cuales puedan vivir las personas con problemas como en este caso. Viviendas que puedan ocupar hasta que uno de los dos encuentre un trabajo y pueda acceder a una vivienda ya sea de alquiler o de compra.

Hanxxs

#57 Por cierto, ¿me podrías decir qué riesgo han asumido hasta ahora las entidades bancarias? Tasan una vivienda por lo que les sale de los cojones, entregan hipotecas por importes que en otros países serían ilegales, y cuando la operación se tuerce se quedan con lo cobrado, con la casa a mitad de precio, y siguen cobrando la deuda al desahuciado. Y todo con el apoyo del gobierno detrás. Así yo también hago negocios.

bralmu

#60 O sea, te vendo mi coche, no me pagas, vamos a juicio, te embargan el coche (pero como vale menos del precio al que te lo vendí también te embargan parte de la nómina) ¿y tu excusa es que "qué riesgo asumí yo al venderte el coche"?

Y por otro lado intentemos separar los temas. Uno es si una persona puede quedarse en una casa sin pagarla (que es por donde iba #6) y otro tema distinto es que en este país cualquier empresa puede quebrar menos los bancos.

Hanxxs

#65 Los bancos no venden coches (ni casas), prestan dinero a cambio de un interés en función del riesgo asumido.

D

#67 El interes es en parte el riesgo asumido, la inflacción, el tener ese dinero parado, los gastos de gestión, el sueldo de sus trabajadores...

h

#1 No digo yo que haya casos y casos, pero me parece que desde agosto están OKUPANDO en un piso que no es suyo (por las circunstancias que sean...),el banco le ha dado varios aplazamientos y teniendo 2 niños ya, va y se QUEDA EMBARAZADA.

¿Pero en qué cabeza cabe? ¿¿A qué descerebrado se le ocurre eso???

La única pena me dan es por los niños que teniendo esos padres seguramente acaben muy mal.

Sandman

#3 ¿20 meses? ¡20 días!

kampanita

#14 Correcto. Las prisas!

D

#3 La casa no es suya. Vivían allí, que no es lo mismo.

polvos.magicos

Hay algo qu siento decir, pero debo hacerlo, estoy con la familia y me duele en el alma ver estas cosas, pero no entenderé nunca que, con una situación como la que tenían desde hace tiempo, se arriesguen a tener un hijo, ya que al parecer #3 y según el enunciado el bebe tiene 21 días no 20 meses y ya llevaban 3 avisos de desalojo, que como he dicho al principio me parece una barbarie, pero no es de recibo tener hijos cuando una situación te supera de ese modo porque a lo único que les traes a este mundo es a sufrir más de lo estrictamente necesario.

cax

#7 Fue también quien provocó los incidentes por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid el día de la coronación de Felipe VI. Contra gente pacífica y desarmada y solo por manifestarse a favor de la república. Es un criminal.

sleep_timer

Para esto pagamos al gobierno y a la policía, que los sepais aquellos que os absteneis o votais casta.

ssutikk

Hay que pasar a la acción.

ACAB

archiebronson

No consigo entender que le ven de gracioso a un desahucio estos sinvergüenzas.



mariasisepuede

#0 noticia relacionada: Desahucio en Usera: "Un bebé más en la calle, lágrimas de impotencia y violencia policial". Amplia la que ya tenéis con comentarios de twitter de las personas que están allí y más fotos de este desahucio compartido por las redes sociales... Creo que complementa bastante bien... http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2014/06/deshaucio-en-usera-un-bebe-mas-en-la-calle-lagrimas-de-impotencia-y-violencia-policial-101614.php

Galero

Que quede bien claro. Kutxabank extorsiona, chantajea, roba y, además, desahucia.

D

Vale, todos sabemos que los bancos son unos mierdas... Pero quien cojones se pone a tener niños en esas circunstancias.

Los acabo de ver en la tele y son unos puñeteros descerebrados... Vienen con que "el piso no era mio, era ocupado que me lo dio un amigo"... Es que alucino.

Y como esto he visto ya mil... Esta claro que hay gente a la que le ha ido mal en la vida, a todos nos puede pasar, pero despues hay una cantidad de descerebrados o unos caraduras.

Frederic_Bourdin

#35 El problema es que últimamente la PAH no hace distingos, al principio había una mínimo evaluación y contactos con la gente de servicios sociales. Ahora apoyan a todos, por desgracia también a los aprovechados.

D

Con este Partido Popular la represión social, con la policía esta llegando a limites insostenibles, donde están los católicos Próvida? Al final los solidarios son los que llaman "filoterroristas", que asco de gobierno

EspecimenMalo

Señores.. esto solo se arregla con palos y piedras

d

Constitucion española

Artículo 39

Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 21

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

D

Ya han justificado toda la venganza y violencia que se pueda dar hacia ellos. Merecen lo puto peor.

Hanxxs

Si dicen que el grado de civilización de una sociedad se mide por cómo cuida de los más débiles, con esto se demuestra que esta sociedad es una puta mierda.

yer0

Menos quejarse y más votar a Podemos o partidos minoritarios que compartan tus ideas.

j

putos bancos de mierda

Travis_

Vamos a ver... Ante todo creo que es justo defender la vivienda habitual, estoy totalmente a favor de la dación en pago, siempre y cuando se demuestre que la persona que lo solicita no tenga recursos para hacer pago a la vivienda... Y que sea la vivienda habitual.

Pero lo de las plataformas últimamente es perder la cabeza. Se de muy buena que se están defendiendo muchos casos en las que la persona/familia no tiene ningún problema para seguir pagando la vivienda, simplemente se aprovecha de las plataformas para que le quiten el marrón de encima (por ver el desplome de precios que ha habido estos últimos años), y éstas entran como rebaño armándola en la entidad de turno sin razonamientos... ¿En qué se basan las plataformas para defender ciertos casos? ¿Realmente en ciertas plataformas hay aprovechados de turno?

Por poner un ejemplo sencillo... Hoy me compro un coche nuevecito que vale 9.000 euros y lo financio con el banco... Dentro de tres años ese coche vale menos de la mitad y a mi no me conviene seguir pagando... ¿le devuelvo el coche y le eximo de deuda? ¿A que no es lógico?

No estoy defendiendo a la banca con ésto, pero me parece que la opinión pública es demasiado borrega y sensacionalista, y se deja llevar sin ver el fondo de las cosas. Evidentemente todo el mundo tenemos que tener unas garantías básicas y una segunda oportunidad, pero una cosa es eso y otra es el morro que le echan algunos, y lo peor de todo, con el amparo de la gente... Tener en cuenta que esos casos que se defienden (son muchos) deberían ser considerado fraude, como el que defrauda hacienda y demás, ya que ese coste lo pagaremos todos vía impuestos, recortes o lo que sea. Por cierto defendería las plataformas si actuaran con sentido común, evidentemente hay gente que lo está pasando horriblemente mal y no deben verse en la calle... Pero lo que he observado en ciertos casos es vergonzoso.

Creo que tenemos la oportunidad de conseguir un mundo más justo y aprender de los errores, pero veo que como siempre lo único que triunfa es el populismo y no la razón...

Hala, el karma a tpc...

D

Me pregunto si pueden alegar objeción de conciencia para no tener que hacer tan sucio trabajo. La escusa de que es su trabajo también la pondrían los que bombardearon irak.

loquediriatuabuelo

Señores agentes ¿de qué lado están?:
- ¿Prefieren defender a los políticos ineptos, que en vez de legislar para que no se produzcan estas estafas, miran para otro lado protegiendo los intereses de sus amos, los famosos mercados?
- ¿Prefieren defender a los Banqueros usureros que no tiene miramientos en echar a la calle a familias con bebes, mujeres amenazadas por presuntos asesinos que un día fueron su pareja, personas con tratamientos médicos, que les impiden hacer una vida normal y un largo etc?.
- ¿Prefieren defender a los notarios, inmobiliarias, tasadores y demás elementos corruptos necesarios para dar legitimidad a este robo?.
- ¿Prefieren defender al colegio de abogados que con sus exageradas minutas “ayudan” a que la deuda aumente y después de perder tu vivienda te quede una deuda que jamas vas a poder quitarte de encima, por no hablar de los problemas que ponen para conceder un abogado de oficio a personas indefensas, que luchan contra gabinetes jurídicos contratados por los Bancos?.
- ¿Prefieren defender a los jueces, que alegando que están atados de pies y manos, están del lado de los Bancos, salvo raras excepciones, como el Juez de 1ª instancia Nº 8 de Valladolid que ha demostrado que sí que se puede sentenciar de una manera justa y que él, no está al servicio de lo mas poderosos como la mayoría de sus compañer@s.

En fin señores agentes de los cuerpos de seguridad, antes de cargar y detener a gente pacífica que lo único que pretenden es una sociedad mas justa, piensen que quizás se están equivocando de enemigo y que mañana igual tenemos que ir a defender sus casas, pero les prometemos una cosa, jamás usaremos las porras, porque nuestras armas son la razón y la justicia.

snowdenknows

tan dificil era recibirles con bates de beisbol