El caso es que Capio duplicó su facturación a la Generalitat de Catalunya en los dos peores años de los recortes, entre 2010 y 2012, periodo que coincide con Boi Ruiz en la Conselleria de Salut. Y por lo que parece esto forma parte de una estrategia que sigue dando frutos. En este artículo vamos a ver que los contratos de Capio con la Generalitat aumentan también en 2013

Comentarios

n

Me llama la atención la beligerancia con la que se está combatiendo la privatización en Madrid, que es para estar orgulloso, muy diferente a lo que está sucediendo en Cataluña donde parece que lo que impera es pasividad y silencio por parte de profesionales, ciudadanos y la mayor parte de los medios (subvencionados).

S

#4 Claro, a ver por qué te crees que CiU cambió de opinión sobre la moda del independentismo. Ahora, cada vez que te metes con el expolio que la corrupción de CiU hace con las arcas de de Cataluña, es que eres un españolista anticatalán y tal. Y como prueba, ya verás lo rápido que se llena esta noticia de votos negativos por parte de catalanes expoliados por esta misma corrupción.

ikio
S

#6 Bueno, la tuya es una opción más, como otra cualquiera, para el modelo de convivencia en cataluña: aislamiento nacional con partido único: ERC. Suerte, amigo.

ikio

#7 Por que interpretas que yo solo quiero que haya ERC? Yo quiero una Catalunya donde existan todos los partidos de izquierda y de derecha. A desaparecer me refiero en terminos de votantes.
Con la cantidad de casos de corrupcion los votantes de CiU y PP espero que recapaciten y exijan una verdadera renovacion del partido, tanto en Catalunya como en Espanya. Pero hasta entonces en terminos electorales seguramente desaparezcan, y es lo que quiero, que partidos corruptos hagan una limpieza total. Para PSC es otra cuestion, aparte de alguna corruptela que ha salido estan los problemas internos que haran aun mas danyo.

Tomaydaca

#10 Soy catalán y entiendo que si escribes en castellano debes escribir Cataluña como quieras, pero Espanya debe escribirse España. Cualquiera que escriba en castellano y se refiera a Londres, lo escribe así, y no London.

ikio

#12 Yo tambien soy catalan pero "afincado" en Japon. Con lo que mi teclado de trabajo no tiene tildes, ni enyes. スペイン語ちゃんと書けないのすいませんねー、だって日本のキーボード使ってムリだよ!

Tomaydaca

#13 Molt be, escribe todo en japonés.

ikio

#14 En japones me entenderian 3 o 4 solo Por desgracia es muy complicado escribir correctamente, tendria que estar copiando y pegando cada tilde y cada enye y tardaria demasiado rato por lo que intento "economizar" los comentarios a pesar de cometer errores que no me gusta hacer.

Wir0s

#7 ¿Me prestas tu bola de cristal? Pq lo del partido único....

De todas formas acusabas de pasividad soltando la puyadita contra el proceso independentista, pero cuando te replican que de pasividad nada, sigues con la independencia?

Parece que los de CIU no son los únicos que lo utilizan a conveniencia.

S

#11 NO, no. Yo creo que me he expresado correctamente. No estoy diciendo que la moda independentista sea corrupta, sino que CiU se ha apuntado a esa moda porque todos sabemos que las banderas y las emociones nacionalistas tapan todos malos hedores de la clase dominante. Siempre fue así.

ikio

#15 Igual que todos sabemos como CiU se ha apuntado a ultima hora por intereses. Por esa misma razon cuanto mas esfuerzo por la independencia esta haciendo Mas mas votos pierde a favor de ERC y las CUP de gente contraria a las corruptelas y los recortes. El problema que tiene Mas ahora es que ya no le vale la puta y la ramoneta. Si sigue adelante con la independencia pierde votos por las corruptelas, si se tira atras los pierde por las corruptelas y por cobarde.

Wir0s

#15 Mis disculpas, te entendí mal.

Igual que CIU se envuelve en la bandera cuando le interesa, tirar mierda contra esa misma bandera tb se ha convertido en un arma arrojadiza común. De ahí muchos negativos en según que noticias, algunos medios "tp dejan pasar una" para ensuciar el proceso.

Como bien comenta #17 CIU se ha subido al carro pq no le ha quedado otra, pero ahora ya no se pueden bajar. Cualquiera que de un paso atrás (CIU, ERC, CUP, etc..) sera considerado un traidor (y si no, que no se hubieran envuelto en la bandera), es lo que pasa cuando es la sociedad civil la que pone en marcha el proceso.

S

#17 #18 Desde luego, Mas pasará a la historia como uno de los políticos más nefastos de la historia de la Europa democrática. Es difícil encontrar a alguien con semejante capacidad de cagarla. Su visión está arruinando el futuro de su partido y probablemente también el de Cataluña, que tras este órdago no sé cómo va a volver a encontrar la paz social y prosperidad económica y cultural que ha tenido hasta ahora, en mi opinión.

n

#6 Vaya, pones tres blogs cuya difusión es mínima comparándolo con las manifestaciones masivas de Madrid y la gran difusión que está teniendo en medios de tirada nacional, joder si es que la Vanguardia habla más de la privatización de Madrid y la lucha de los profesionales que de la sanidad catalana.Aparte de intentar borrar al único medio que se ha enfrentado a ellos Café amb Llet

El problema es mucho más profundo han conseguido anestesiar a una sociedad con las subvenciones a medios, te metes en un medio como Vilaweb y solo ves banners y publicidad de la Generalitat, pues que van a escribir, simplemente son la voz de su amo.

ikio

#19 no te quedes con el medio sino con el contenido. Te queria mostrar que no existe esa pasividad en defensa de la sanidad catalana. Falta hacer mucho mas es verdad. Espero que consigan mucha mas fuerza para acabar con toda esta trama contra la sanidad publica.
A las manifestaciones en Madrid siempre se les ha dado mucho mas bombo que en otras ciudades por ser la capital. Esto ha sido siempre asi.

n

#21 El contenido poco importa si no tiene difusión, cual el número de lectores diarios de esos medios que tu has puesto?, a cuanta gente no relacionada con la sanidad llegan, pues a muy pocos no es lo mismo una portada en la Vanguardia que en el Triangle siendo el contenido el mismo, Cataluña tiene una cantidad considerable de medios editados allí y televisiones propias con lo cual tampoco sirve de que a lo que sucede en Madrid tiene más bombo, es cierto cuando lo comparas con una ciudad de provincias pero no con Barcelona/Cataluña, estas defendiendo una posición muy precaria, déjalo.

ikio

#22 no estoy defendiendo ninguna posicion. Primero queria dejar claro que no hay ninguna pasividad. Y segundo que el problema sanitario catalan y madrilenyo no son el mismo. Con condiciones diferentes es normal que haya reacciones diferentes. Y te repito que ojala en Barcelona hubiese las manifestaciones que hay en Madrid, y no solo por la sanidad sino por muchos mas temas.

u

#4 Como catalan opino lo mismo, aunque los periolistos hacen su trabajo y estas cosas no salen tanto en los medios, se que por lo menos al principio se hacían paros en los hospitales y demás..pero si envidio a la marea madrileña..porque aquí es sino igual parecido..creo que la diferencia esta en los hospitales públicos que pasan a manos privadas.
También la tienen liada con los recortes de pagas "extras" (entre comillas porque es parte del sueldo) donde les retienen pero no ven un euro.

D

#4 Yo creo que conoces muy bien la razón.
Los medios, porque están subvencionados, como bien has dicho.
Los profesionales, por distintos motivos, pero uno de mucho peso es que serían inmediatamente tachados de anticatalanes y probablemente de fascistas.
Y los ciudadanos, pues muchos porque la banderita que les han puesto delante no les deja ver nada más y otros por el mismo motivo que los profesionales.

Esta es la triste realidad de la Cataluña de hoy, que tanto aplauden algunos.

Una pena.

Tomaydaca

¿Adivina a quien habrán untado?¿3% o más?

Tomaydaca

Mas dice que el fiscal acusa a CDC 'sin pruebas': 'No nos da miedo ir al juicio'

Hace 11 años | Por --234567-- a elmundo.es

El fiscal cree que altos cargos de CDC cobraron pagos ilegales del Palau
Hace 11 años | Por --361465-- a elmundo.es

La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU
Hace 11 años | Por --234567-- a elperiodico.com

Oriol Pujol negoció el mapa amañado de las ITV con un exdiputado de CiU
Hace 11 años | Por Kuttlas a elconfidencial.com

Los peritos ratifican que Millet y CDC se repartieron comisiones
Hace 13 años | Por --212660-- a elperiodico.com

Rivera: "Me pregunto si los pactos entre CiU y PP han tapado hasta ahora la corrupción en Catalunya".
Hace 11 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com

Tres constructoras que financiaron a Convergència (CDC) acapararon las obras públicas de la Generalitat
Hace 14 años | Por Igualtat a elpais.com

Un pacto de CiU y ERC libra a Mas de dar explicaciones en el Parlamento catalán
Hace 12 años | Por grelos a libertaddigital.com

Triste récord mundial: más de 300 políticos españoles están imputados en casos de corrupción
Hace 11 años | Por Ratoncolorao a diariocritico.com

El Gobierno halla ilegalidades en la resolución contra la venta de ATLL
Hace 11 años | Por Tomaydaca a ccaa.elpais.com


¿Seguimos.....?

An66

Vaya "joyas" estos de Capio.
Son los mayores interesados en privatizar la Sanidad Publica española, desde las Islas Caimán.
http://www.meneame.net/search.php?q=capio&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

u_1cualquiera

Si ríen de nosotros en nuestras narices. Hasta los mismísimos de los empresarios catalanes (porque si vamos a la independencia, son catalanes no?) que amasan su patrimonio quitándoselo a los de abajo. Nada de generar riqueza, nada de innovar, simplemente quedándose con el dinero público. No son ejemplo de nada, dan asco