Hace 12 años | Por lotto a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por lotto a 20minutos.es

Afirma que las escuelas deberían deshacerse de empleados de mantenimiento sindicados y sustituirlos por estudiantes. Según él, los niños mayores de 9 años de familias desfavorecidas deberían poder trabajar a tiempo parcial. Gingrich, trabajó como asesor para Freddie Mac, detonante de la crisis, en varios periodos entre los años 1999 y 2008. "Las leyes laborales infantiles son estúpidas".

Comentarios

D

#1 realmente eso es lo que quieren hacer aquí también con la educación pública, ¿no?

A la élite no les interesa un pueblo con conocimientos, sino un pueblo dócil que sirva sus objetivos. Por ejemplo a la No-Esperanza no le gusta que un hijo de un campesino sea más listo y sabio que un hijo suyo (no sé si los vampiros pueden tener hijos) porque ella tiene sangre "asú" y no pueden mezclarse con los que tienen sangre roja.

D

#1 Te equivocas estamos evolucionando, hace 30 años este tio hubiera pedido la esterilizacion de los pobres y los trabajos forzados.

Jorge_H_Loyola_D

#1 eso, y también estamos implotando...

moien

#1 Una noticia de hoy en la BBC: un alto ejecutivo gana, en un año, 145 veces el sueldo medio del país. En diez años han vuelto a la Inglaterra victoriana. Y el resto de Europa occidental con ellos.

outravacanomainzo

#12 si cambias el "pudiendo ser el hombre" por "pudiendo ser cualquiera" me parece perfecto tu comentario.

estofacil

#12 Eso de que no se ha conseguido nada es una falacia, gracias a que la mujer puede trabajar y realizarse, trabajar si le apetece en lugar de quedarse en casa o dedicarse a algo que le gusta, la mujer está consiguiendo estar a la altura del hombre en muchos aspectos, el primero en que ahora se le respeta igual que a un hombre.

A mi me parece bien que en una pareja trabajen los dos, el problema está en cuantas horas invierten en los trabajos y cual es el sueldo que reciben. Si te pasas muchas más horas trabajando que haciendo cualquiero otras cosas me parece mal, pero si tienes un trabajo que te permita tener vida familiar, social y dormir, es perfecto para la persona.

T

#12 Toda la razón. Trabajando dos miembros de la familia se les puede pagar la mitad. Dos trabajadores por el precio de uno. Menudo chollo... ¿Y los que no tienen pareja?. A joderse como cabrones, que para independizarse tendrán que trabajar el doble...

matacca

Luego les sorprende que haya terrorismo.

ewok

Entre los que se quedan en blanco y los que se les va la olla, ¡estamos que lo tiramos con los candidatos republicanos, oiga! roll

Y por estos lares entre los pensadores del partido que entra a gobernar Spain el mes que viene, no hay ideas muy distintas:

http://www.liberalismo.org/articulo/156/63/anarcocapitalismo/
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

r

#26 impresionado me he quedado de las barbaridades y la involución social que proponen en los enlaces que has puesto...

D

A este tio habria que tirarlo al mar.

Nirgal

Hay gente que de verdad extraña el siglo diecinueve...

cathan

"Las leyes laborales infantiles son estúpidas"

Mira quién vino a hablar de estupidez... habló de putas La Tacones.

elc

¿Y no sería mejor darles una buena base educativa a esos niños, dejarlos que sean niños e intentar integrar a esas personas desfavorecidas dándoles oportunidades de que puedan sustentar a su familia?

Siete_de_picas

En EEUU se inculca desde la más tierna infancia la cultura del trabajo: si no trabajas eres un infecto social, y si cobras prestación por desempleo lo único que mereces es morir ahogado en tu propio vómito. Estudia para ser alguien en la vida y trabaja para tener dólares frescos.
Allí por ejemplo, el "estudia hasta los 27 años y después de cabeza al trabajo" no se lleva. Trabajan desde bien jovencitos, obteniendo pequeños empleos en secundaria la gran mayoría. Empleos de dos o tres horas diarias pensados para compatibilizarlos con los estudios, pero que les mete ya en los tejemanejes del mundo laboral.

Todo esto, es a título informativo, para que podáis ver la noticia dentro del contexto socioeducativo del país del que estamos hablando.

¿Me sorprende la propuesta de este señor? No. ¿La veo lógica? Ni por asomo.

D

#11 Bien, esa forma de ver la vida me parece aceptable.
Lo que pasa es que entre los candidatos republicanos hay una carrera a ver quién es más de derechas, y terminan proponiendo auténticas barbaridades.

D

#11 Hombre, un trabajo de cuatro o seis horas semanales a partir de los 16 años lo veo estupendo, para que empiecen a saber lo que es ganarse las habas. Pero de ahí a decir que "las leyes laborales infantiles son estúpidas" hay unos cuantos kilómetros.

R

#11 Ya... pero no lo acabo de ver, ¿de verdad hay un porcentaje tan grande de gente que trabaje a esas edades para que sea lo normal? Porque también aquí, en España, hay gente que tiene algún trabajito (igual más de fin de semana que entre semana) mientras estudia (e igual más en la universidad que con dieciséis), y claro, en las series todo el mundo lo hace y cuando tus padres te dicen "todo el mundo trabaja deberías hacerlo tú también", pues vale, y trabajas, y luego te das cuenta que eres de la poca gente que lo hace y es normal, porque aparte de vaguerias varias ¿qué mercado puede absorber a todos los estudiantes con trabajitos a tiempo parcial? Y la misma pregunta vale para EEUU.

D

#63 No has visto nunca por la tele el típico tópico (xD) del chaval que se va a cortar el cesped de las demás casas del barrio para ganarse unos pavos?

o a pasear los perros de los vecinos?

o vendiendo galletas de portal en portal...

o montando stands de "LEMONADE"...

Para ellos en cierta manera es natural

perrico

¿Están intentando que hagamos una revolución o me equivoco?
Porque todas las medidas van en la dirección de mandar a los pobres al siglo XVIII, o directamente a la esclavitud.

c

Se confirma: EL MUNDO SE ESTA YENDO A TOMAR POR CULO

CerdoJusticiero

Y Frank Miller diciendo que el enemigo es el Islam.

Qué pena de país

elc

Y los padres salir a cazar bisontes (él podría servir de perro de presa).

jadcy2k

#2 Qué esperas que diga ese gañán??
BONUS (el careto) ==> http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/11/22/39259-620-282.jpg

o

Este hombre es otro horroroso ejemplo de qué tipo de personas te puedes llegar a encontrar en política. Más hipocresía y populismo barato es difícil de condensar en un mismo punto.

Otros detalles interesantes, para completar el perfil:
* Proponía penas de muerte para los vendedores de droga que fuesen detenidos con más de 200 dosis individuales de una sustancia prohibida: http://www.nytimes.com/1995/08/27/us/gingrich-suggests-tough-drug-measure.html
* Mientras solicitaba la dimisión de Clinton por su famoso problema extramarital, él tenía uno con una mujer 23 años más joven que él: http://www.msnbc.msn.com/id/17527506/
* Le gusta jugar con el juego del miedo al enemigo invisible, alertando de lo podría pasar con un "país ateísta y secular ... lleno de musulmanes islamistas": http://www.salon.com/2011/03/29/gingrich_secular_islamists/. Lo está usando durante esta campaña.
* Fue condenado a pagar una multa de 300.000 $ (moco de pavo) hace algunos años (1997, creo) por robo de fondos mientras era Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos: http://www.washingtonpost.com/wp-srv/politics/govt/leadership/stories/011897.htm

joffer

Ahora trabajarán los niños de 9 años...

...que no hombre que es broma, sólo a partir de 12
...a no ser que ustedes como buenos padres trabajen 4 horas más al día

Me da a mi que a estos se les va a caer el tiesto encima.

D

Mmm, si este "hombre" ha dicho realmente eso (espero y deseo que sea una mala traducción, aunque no lo creo), ojalá los americanos lo manden rápidamente ATPC.

Menudo gañán.

llorencs

#8 Hay muchos americanos que apoyan eso. Sobretodo los conservadores, y los conservadores son la base votante de los republicanos es decir de ese.

llorencs

Y luego se extrañan porque mucha gente teme que en algun momento esta gentuza llegue al poder.

suaitz

en vez de que los países en vías de desarrollo se acerquen a nosotros , cada vez más , somos nosotros los que nos acercamos al ellos

Summertime

Lo proximo sera declarar los derechos humanos como algo superfluo e innecesario.
Lo que hay que leer por no ser analfabetos

D

los niños mayores de 9 años de familias desfavorecidas deberían poder trabajar

Al loro, sólo los de familias desfavorecidas. Los de familias acomodadas no es necesario.

w

#29 Hombre...se presupone que alguien de una familia con pasta, no necesitara trabajar para llegar a fin de mes.

Saludos

D

#34 Así es. Pero me temo que no es esa la motivación última del candidato.

Vermel

Este tipo es de los que piensan que para acabar con el hambre en el mundo, los pobres tendrían que comerse entre ellos...

War_lothar

Para mi esto es para llamarle de todo, si esto lo dijera un político en España no tendría ningún reparo en ir a tirarle huevos, esto va contra los derechos humanos y la propia democracia.

TrollHunter

normal, esos deditos tan pequeños permiten ajustar piezas diminutas que los adultos no podemos.

Ojalá supiese hacer el trollface

U

El problema no es decir que los niños trabajen. Dado el contexto cultural, vería "normal" que el tipo dijera: "todos los niños deberían trabajar (cortando el cesped, repartiendo prensa, vendiendo limonada, da igual) porque templa el carácter/aprenden lo que es tener que currar/etc".

Pero lo que está diciendo es: "pongamos a los niños pobres a trabajar de bedeles en los colegios".

En Japón es normal que los niños de la clase limpien la clase y las zonas comunes; se hace entre todos o por turnos y se supone que es para que todo el mundo aprenda a responsabilizarse de lo que es de todos (y se ahorran un buen pico de paso...). Y otra es: Tu pobre, a limpiar.

War_lothar

Dios santo el mundo se va a la mierda y EEUU sobretodo, espero que no nos salpique sus políticas de mierda.

krleza

#19 , en el fondo de eso se trata todo esto... nos veo huyendo a culturas musulmanas lol

ogrydc

¡¡¡Es un Grinch, es un Grinch!!!

denominador_comun

Si le quitas el pelo y le pones una pipa, parece Popeye.

iriaire

Vale, me voy a pasar pero que le den.

Os juro que a ese y a cualquiera que se atreva a afirmar en público y con esta pachorra que apoya el trabajo infantil en niños a partir de ¡9años! le arrancaba los cojones y hacía bolsos con su escroto. ¡¡Compre un bolso único!! ¡¡El hijoputa que lo llevaba antes ya no se reproduce más!!
Si es una chica, tengo al departamento de I+D trabajando

Er_inigo

Que trabajen los suyos !!

mre13185

Todos sabemos a donde conduce todo esto (y las verdaderas intenciones de los grandes gurús del capitalismo). Un nuevo Octubre Rojo se avecina. Me sentaré a contemplar tan magnífico espectáculo

LUCHA OBRERA YA!!!

mciutti

Si los hijos de puta volaran íbamos a tener una glaciación que ríete tú del asteroide que se cargó a los dinosaurios.

D

¿Pero el favorito no era Romney?

Unvite

De verdad, ¿de que circo sacan a los candidatos a la presidencia de los USA?

slowRider

que se vaya el a picar en una mina a ver que tal

chiapas_libre

Mal dolor le entre...

EvilPreacher

Así se levanta un país

o

Yo enviaría a este señor a un gulag siberiano a picar cubitos de hielo

u

exigir a china que se parezca a nosotros??? para que? si podemos nosotros parecernos a ella...

Orzowei

Este no ha visto niños de 9 años más que en esos ficheros que guarda en su ordenador....

Me imagino a un niño de 9 años limpiando con una fregona más alta que él y se me cae el alma a los pies.

alehopio

#0 Lo peor es que EEUU ha firmado el tratado contra el trabajo infantil, pero con las "leyes" que tienen se pasan los derechos por el forro del dólar

>

http://www.rnw.nl/espanol/article/trabajo-infantil-en-eeuu-peligroso-doble-est%C3%A1ndar

En la tierra de las libertades, la mayor libertad es la de poder explotar a la gente. El estado de derecho se desmantela y la dictadura del capitalismo se desenmascara...

Reconocen hasta oficialmente que hay trabajo infantil en el país

http://www.dol.gov/dol/topic/youthlabor/childlaborstatistics.htm

SHION

Para atrás, volvamos para atrás, que manden a los niños a la guerra como en las guerras africanas.

D

Neoliberalismo en estado puro.

Espero que no se derogue la proteccionista prohibición del trabajo de los niños.

Eesti80

Capitalismo, puro y duro. Todo vale en este juego.

lorenahernandez

¿Qué? A esas edades tienen que estar educándose y formándose, pero ¿no firmaron un "tratado contra el trabajo infantil"?

A

Dentro de unos años me veo a un chaval de 15 años llamando a mi puerta para intentar venderme cupones de Turypeople. Al fin y al cabo, el último que vi no tendría más de 18...

S

Gingrich no es el candidato favorito ni mucho menos en absolutamente ninguna encuesta. El candidato favorito y el que probablemente termine siendo candidato a la presidencia por el partido republicano es Mitt Romney.

nosfermg

Y todavía leo a gente por ahí defendiendo medidas en favor de que los niños trabajen ¡Que les parece bien!

Me cago en dios cuánto hijo de puta hay suelto por el mundo. Me hierve la sangre con estas cosas...

D

Yo empece a trabajar a los 16 años como mucha gente y tuve que compativilizar carrera con trabajo mi familia no me lo podia pagar y donde yo vivia no habia universidad. Entiendo que en determinadas circustancias y en algunos lugares se pueda trabajar unas horas antes de los 16 años, se q no deberia ser asi pero en pueblos o pequeñas empresas familiares se seguira haciendo. Parece una barbaridad para el hombre acomodado de ciudad, pero llevar una granja pequeña de animales, hacer quesos, embutidos etc a nivel casi de subsiatencia un chaval de 15 años puede ayudar a sus padres/tios y no solo no le deja ningun trauma sino que la mayoria salen con una mentalidad mas realista, menos consumista-capitalista, mas consciente de l recursos naturales, naturaleza y animales..

Otra opcion es comprarle una play y mientras la madre se lesiona la espalda el no ayude.


Pero lo de este hijo de republicano no va por aqui y 9 años me parece una barbaridad tercermundista

D

Por qué coño votáis negativo a #48? Panda de minicensores...

D

Quieren copiar el modelo chino?

Dinissia

No, si cara de buena persona ya tiene...En cuanto a su propuesta: sin comentarios.

elgranpilaf

#15 ¿Cara de buena persona? pero si tiene una cara de hijo de puta que asusta

Dinissia

#40 Hombre, era irónico.

D

Realmente es mejor no leer la prensa a veces.

tiopio

Y la sodomía sobre esos niños?

Megharah

Esclavismo 2.0

blanjayo

Este hijo puta tiene todas las papeletas para llegar a presidente

T

Estoy de acuerdo con él, por eso pondría a sus hijos y a sus nietos a limpiar escuelas mientras los demás estudian lol lol lol lol

ahoraquelodices

Candidato favorito? Por lo que he leído en reddit (http://www.reddit.com/search?q=ron+paul&restrict_sr=off&sort=relevance) Ron Paul por ahora ha ganado en Ohio, South Carolina, North Carolina, Washington, New Hampsfire, Louisiana, Missouri, Arizona, Iowa y podría ganar también en California. (http://i.imgur.com/BiB33.jpg)

D

Venga ya lo digo yo: Que trabaje tu santa madre

Y mientras tanto que se lea la declaración de derechos de los niños aprobada por la ONU. Aunque no se de que coño me sorprendo visto el caso que hacen en su país a las declaraciones de este organismo

D

El titular, que es lo único que he leído, me ha recordado lo que sucedió hace unos años cuando miles de cabezas de ganado bovino fueron sacrificadas en Europa por la enfermedad de las vacas locas. Se planteó enviarlas a los países necesitados para paliar el hambre, pero se juzgo inhumano enviarles lo que no queríamos para nosotros, se incineraron. La verdad es que existía más riesgo de morir de hambre que morir por la enfermedad de las vacas locas. Daba lo mismo, total después nadie se ha entretenido en calcular cuantos niños murieron por esta decisión. Y es que una cosa es lo ideal(largo plazo) y otra cosa es que es lo adecuado a hacer en un momento dado(corto plazo).

torri90

Pues lo tenemos que hacer es empezar a aplicar esto para sus hijos, nietos o sobrinos. Y quizás cambie de opinión cuando vea a sus nietos trabajando en las minas de carbón. Claro que esto solo lo aplicaran a los que no sean ricos como ellos.

Este es el pensamiento de nuestros élites económicas, y si fuera por ellos trabajariamos gratis como en el siglo II.

p

cuando nada les diferencie de los talibanes será el momento de ponerse todos chilaba y burka

otrofox12NOSOYNAZI

Este tío debió tener una infancia muy rara, como para llegar a decir semejantes barbaridades.
Seguramente le llovían collejas a diario.

D

qué le pasa en la boca?

D

Me parece que lo que propne este...este...hijoputa es esclavitud para los pobres.

m

quiero suponer que defiende el trabajo de niños de 9 años... pobres (o clase media-baja)...

de todas formas, la gente lo sabe y les votan...

D

A que espera Don Mariano para inspirarse en este santo hombre.

Jeron

Mientras no toque Sanidad y Educación, le votarán.

Lo peor es que muchos piensan así.

ExiliadaUK

Este tio a la puta hoguera, acojonante vaya..