Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a msn.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a msn.com

El Gobierno canadiense impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 6.600 millones de dólares canadienses (unos 5.100 millones de dólares estadounidenses) en represalias a la decisión de EE.UU. de restringir las importaciones de acero y aluminio canadienses.Trudeau afirmó que las medidas adoptadas por Estados Unidos "son totalmente inaceptables" y que es "inconcebible" que Canadá pueda ser considerado una amenaza a la seguridad de su vecino con el que son socios en la "Norad, OTAN y en todo el mundo".

Comentarios

c

#2 Trump diria que las respuestas del trivial Pursuit son fakes news y se inventara sus propias roll

d

#6 y luego amenazaría con llevarse el scattergories lol lol lol

y

#2 Supongo que como subir los impuestos siempre es bueno (a Rajoy le encanta, a PSOE y Podemos no digamos), ésto serán buenas noticias. ¡Hay que fomentar la industria local!

Seta_roja

#14 vale que metas a PSOE y al PP después con su campaña de no+IVA y subirlos al año siguiente...
Pero los de podemos que coño pintan ahí? Y ya puestos, la culpa tb es de Mario Conde, por liberal?

y

#15 ¿Podemos propone reducir los impuestos? primera noticia que tengo.

Seta_roja

#17 yo hablo de hechos y no de actos politicos, como pretendía señalar con el comentario del PP del no más IVA.

Y mi idea era puntualizar que ellos ni pinchan ni cortan.

En cualquier caso, los impuestos más altos no son malos, siempre que se utilicen sabiamente. Mira Suecia con mayores impuestos, pero con comedor gratuito en las escuelas o universidad gratuita.

Varlak

#13 y a parte, una cosa es estar en contra del ttip y otra estar a favor de que vuelvan los aranceles

DORAP

#24 Pero si eso era básicamente de lo que se trataba el TTIP y el CETA, eliminar aranceles.

Lo de que 'este tratado solo beneficia a las grandes empresas' es la cantinela que llevo escuchando desde los años 90' para atacar cualquier medida para abrir el comercio y acabar con aranceles y trabas burocráticas y aduaneras, y luego cuando te lees esos tratados no te encuentras esa ventaja específica para las multinacionales por ningún lado. Como si mi tío, que tiene una pequeña aceitera, no exportara la mitad de su producción a América y se pueda beneficiar de un tratado de libre comercio. O mis amigos que se han ido a trabajar a Canadá y que gracias al CETA no tendrían que pedir ni renovar el visado de trabajo.

Claro que las grandes empresas se benefician de ello... como pequeñas y medianas empresas o trabajadores.

Repetid conmigo: Los tratados de libre comercio son BUENOS PARA TODOS.

Varlak

#37 si, eliminar aranceles, eliminar jurados, eliminar restricciones, y básicamente eliminar cualquier cosa que impida a las empresas hacer lo que les salga de los huevos.

A mentir a otro lado, anda, la gente no estaba en contra del TTIP por el tema de aranceles, estaba en contra, por ejemplo, porque era regalarle a un misterioso jurado internacional el poder de decidir cuando un estado tiene que indemnizar a una empresa por hacer una ley que le haga perder dinero (como por ejemplo subir el salario minimo o aumentar la protección de trabajadores o prohibir algun material perjudicial para la salud), o porque permitiría que muchos componentes que estan prohibidos en europa se pudieran vender si son legales en USA (que son muchísimo menos restrictivos que nosotros). Nunca jamás he oido a nadie estar en contra del TTIP porque quiten aranceles, de hecho ni si quiera tengo claro si teniamos aranceles a los productos americanos, fíjate.

DORAP

#38 Me gustaría que nombraras qué restricciones (medioambientales imagino) se eliminaban con el CETA. A ver si el mentiroso vas a ser tú al final.

Y sobre el puñetero tribunal de arbitraje: Ese jurado internacional no es nada misterioso, es un tribunal de arbitraje, como los que existen en la UE, en la OMC o en cualquier institución internacional que tenga que lidiar con legislaciones distintas y a veces contradictorias. Te pondré un ejemplo: Si la legislación sobre propiedad intelectual en el país X y el país Y, ambos miembro del tratado de libre comercio Z, son distintas y existe una reclamación de una empresa del país X por quebrantamiento de copyright en el país Y... ¿Cómo lo arreglamos? ¿Vamos a los tribunales en X o en Y? La solución que propone el CETA y el TTIP era que un tribunal independiente arbitrara en esos conflictos.

El caso es que los tribunales de arbitraje de la UE o el NAFTA no fallan siempre a favor de las grandes empresas o del país más gordo. Te invito a que revises los dictámenes de esas instituciones para ver que ganan más a menudo las organizaciones ecologistas o de consumidores que las grandes empresas. Lo mismo con los estados, España, por ejemplo, lleva años recibiendo bofetones por las renovables por parte del tribunal de arbitraje de la UE.

Por cierto, yo no digo que la 'gente' (querrás decir tú) estaba en contra de esos tratados por los aranceles. Creo que siempre he sido muy claro al decir que la gente estaba en contra de esos tratados porque veían fantasmas que no existían, precisamente los que tú has nombrado: Regulaciones medioambientales y ese tribunal de arbitraje que te imaginas como una especie de guarida del mal para echar una mano a los millonarios.

Varlak

#39 desconozco si se eliminaban restricciones con el CETA, pero si lo hacian con el TTIP. No me refiero a medioambientales, pero al abrir el mercado con USA tenian que tener limitaciones comunes, y la forma de conseguirlo era, en general, reduciendo la parte mas restrictiva para acercarla a la mas laxa, y la mas restrictiva, en casi todo, era la europea. Obviamente si europa prohibe 1000 productos y USA 100 (por exagerar el ejemplo), al igualar normativas lo normal es que acaben prohibidos un numero entre ambos, con lo que USA tendria que prohibir cosas y Europa eliminar prohibiciones. Es de cajón. Supongo que pasaría lo mismo con el CETA, pero reconozco que del CETA no estoy tan informado.

La solución que propone el CETA y el TTIP era que un tribunal independiente arbitrara en esos conflictos.

La palabra clave es "independiente". La gente que se queja de estos tratados duda de la independencia de dicho tribunal. No voy a entrar a discutir contigo si el hipotetico tribunal sería independiente o no, hablo de la razón por la uqe la gente se queja, y la principal queja era esa: que estamos dando a un tribunal externo del que mucha gente no se fia el poder de decidir, por ejemplo, que España tiene que indemnizar a facebook si hace una ley para proteger la privacidad de la gente. A ti eso te puede parecer guay porque te fias del tribunal, pero a mi y otra mucha gente nos parece inaceptable. Y si, está claro que es una opinion subjetiva, y que no está basada en datos porque el tribunal nunca se formó, es una decisión preventiva, no queremos darle la oportunidad de que formen ese tribunal y luego se descubra que teniamos razon y no podamos quitarlo, para eso mejor no ponerlo.

Pero vamos, que lo que has dicho en el principio era que el TTIP se basaba basicamente en eliminar aranceles, y no es así.

PD: No he nombrado regulaciones medioambientales en ningun momento.

DORAP

#41 Ya se que no te voy a hacer bajar de la burra, así que quedamos como amigos, cada uno con su opinión expresada.

Sólo quiero sacar punta a tu último comentario:

Pero vamos, que lo que has dicho en el principio era que el TTIP se basaba basicamente en eliminar aranceles, y no es así.

¡Claro que sí que se trataba de eso! Otra cosa es que vosotros hayáis convertido lo del tribunal de arbitraje en el asunto central del debate, pero el TTIP no iba sobre tribunales de arbitraje, sino sobre eliminar trabas comerciales. Y los tribunales de arbitraje son consecuencia práctica de ese objetivo.

Vamos, si quitas los tribunales de arbitraje, el TTIP sigue teniendo sentido. Si mantienes aranceles o cuotas de importación, no existe TTIP.

Varlak

#42 Creo que te contradices, pero vamos, que si, lo dejamos aquí mejor. Gracias por tu tiempo.

DORAP

#43 Un placer, como siempre lol

D

#1 ya te digo, pero es que Meneame es esencialmente, #fakenews
en fin, voy a intentar arreglar este coñazo, con un poco de "salsarosa"

¿que decis?
Hubo o no hubo unos mojitos , que luego llevaron a "algo mas".... entre Mama Trudeau y Fidel ALEJANDRO Castro (¿Farnese?) ? (
¿Hubo un... "la noshe me comfuMdeee tu sabeh"?

uy uyyyy uyyyyyy cuidaito con a genetica lol

RojoRiojano

#19 que sí, que aquí todo son noticias faaaalsas.

Que somos todos los mamporreros de soros y estamos alienados y vamos derechitos al abiiiismo.

Vete ya a tu casa que nadie te hace caso. Van ya cuantos, 5, 6 usuarios que te has creado ya para dar el puto coñazo siempre con lo mismo?

Marchate con tus conspiranoias donde haya más gente como tú. Preocupados por el "nuevo orden mundial" del que llevan 50años advirtiendo y que todavía estamos esperando a que aparezca.

D

#20 NEOLENGUA TRADUCCION SIMULTANEA

→"dar el coñazo" = tener discurso independiente que no va con la editorial de la casa

→"creado varios usarios"
= no aceptar ni dejarse intimimidar no coartar, por la censura del pensamiento unico polecorrectista Y las sucias estragias de manipulacon y censura que la empresa #meneama se ha convertido en otra lacaya mas facion Open Society y sus medios palmeros

"marchate" = pues eso, marchate que aqui solo se puede opinar lo cuatro gatos pretenden que se opienes
Si no, empiezan la coacciones y te acatan como vemos lol

RojoRiojano

#30 no hablas con nadie, acusas a todos de lo que ahora me acusas a mí, no aportas pruebas de ninguna de tus soflamas, y no te censuran, te echan por pesada y por mentirosa, y siempre vuelves con la misma cantinela.

A lo que hay que sumarle que ni siquiera eres capaz de escribir bien.

Hala, a pastar.

D

#31 creo que con este ultimos"testimonio" , creo ya hay no me hay mas preguntas al interrogado, señoria , creo que ha quedado perfectamente claro quien tiene razon...
puede volver a su su sitio en interrogado

RojoRiojano

#32 lol lol lol lol



Taluego conspiranoica, sigue dando la tabarra.

apetor

#20 Soros es uno de los mayores peligros de occidente, eso no quita que, creo, ese al que respondes deberia buscar ayuda.

D

#19 Las tonterías de mentes calenturientas que hay que leer.

D

#34
📯
"maaamaaa - mAAAmaAA
¿Por que
eeeEEE PapAAAA?
¿ MAtooooOUUU ..
al PregoneroooooOOOOOu....." 📯

"Oichss! 🙍
Hijo, ni caso 😅 a a gente del pueblo ni en el cole, que la gente , que es maaalisssima 🐍 y le encanta hablar"

",,,,son todo habladurias de mentes calenturientas
y teoridas de la de conspiraciom..."

b

Tendríamos que unirnos la Unión Europea, Canadá, México y China.

R

#7 Cuando se aprobó el CETA a todos por aquí les parecía fatal comerciar con Canadá, por ser un país capitalista neoliberal e imperialista que nos va a robar el trabajo y lo van a privatizar todo. Pero cuando Trump hace exactamente eso (además de cargarse el TTIP con la Unión Europea) entonces también os parece mal por ser "proteccionista".

CapitanChandal

#10 qué dices? Quién dijo eso? Si Canadá es de corte socialdemócrata, con un estado de bienestar que ni en sueños tenemos por esta zona de Europa.

i

#10 Mayormente era por las modificaciones de leyes para poner los intereses de las empresas por encima de los intereses nacionales.

D

#7 Entonces lo que iniciaria el del gato en la cabeza seria la 3a guerra mundial

D

Pues nada ponéis unas cuantas bases rusas en Canadá y a ver que cara pone el del gato muerto en la cabeza...

omegapoint

#4 resucitaría el gato y saldría echando chispas

DORAP

#4 ¿Hay oferta de bases rusas en el Mercadona?

D

#33 No des ideas que...

DORAP

#45 2x1 de bases rusas en el Lidl, y con el pack te regalan un periodista asesinado. ¡Corre antes de que los iraníes las compren todas!

baraja

Una noticia de la Agencia EFE, que está en la zona Euro, sobre Canadá, cuya moneda es el dólar canadiense, en dólares estadounidenses

D

#25 Yo he llegado a ver noticias de agencias de la zona Euro sobre economía de la zona Euro escritas en dólares

liceoartabro

Bien a más aranceles menos cambio climático.

victor_vega

La presidencia de Lisa Simpson cada vez más cerca.

D

Esas son minucias, bien que luego van apoyando a EEUU a bombardear y sancionar los países que no le chupan el culo... pobre Canadá ¿donde quedó su independencia?... los disidentes yankis de la guerra de Vietnam hoy no serían acogidos.

Findeton

Otro que no ha leído a Adam Smith. Si te suben los aranceles, no hagas nada.

Esfingo

Y Europa pone aranceles al arroz y a los pantalones vaqueros, que alguien me explique esto.

chinpin92

#23 Va a haber que llevar pantalones de pana como en la época del abuelo... ah no, que ahora se fabrica todo en Bangladesh...

Andresanchez_

Los aranceles una medicina que puede perjudical seriamente la salud de la economía.

T

#28 O beneficiar.