Hace 14 años | Por telemako a elmundo.es
Publicado hace 14 años por telemako a elmundo.es

El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas, accesible desde la propia página web de la institución, revela el patrimonio de todos los parlamentarios. Incluidos los del PP.

Comentarios

paputayo

#12 Para demostrar que, pese a quien pese, seguimos siendo un país de porrón y pandereta. A ver cuánta gente sale a la calle a pedir una investigación. Ah, no, que hoy hay Champions...

S

#12 Tienes toda la razón del mundo... No se a qué esperan para ver donde está el resto del dinero; porque a mi me parece que esto es reirse de la gente: que 2 políticos, probablemente con sueldos de los más altos de España, den estos datos... 900 euros y un coche de 21 años!! No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza!

k

lo del coche no tiene nada de raro, teniendo en cuenta que va en coche oficial con chófer.
en lo demás de acuerdo con #12.

k

#12 Hombre, tontos no son, tu tienes que declarar de donde has sacado x dinero, pero no dónde has gastado el que no tienes.

danieloider

#25 o sea, tu teoria es que se ha gastado toda la pasta en cosas que no quedan como patrimonio...

mmm ¿putas?

k

#37 Noo , hombre no. Lo que digo, es que si tu tienes 5 millones de euros en tu cuenta ganando 1000 euros al mes, se te puede investigar, pero si tu tienes 100 euros ganando 1 millón, puedes decir que lo has gastado y es más dificil investigar (lo habrán cedido a sociedades parientes, testaferros...). Los politicos lo saben y no son tontos (al menos no para esto), así que en estos casos sólo nos queda la indignación

danieloider

#52
Te habia entendido la primera vez

Pero no estamos hablando de ciudadanos normales siendo investigados por hacienda, sino de políticos sometidos a una norma de transparencia en sus finanzas, de ahí lo de publicarlo en el Boletín Valenciano ese, tu patrimonio e ingresos o el mio no es públicamente accesible.
Luego si con esa medida pasa como con el Camps, habria que exigirle mas transparencia : que cuente como es eso posible. Es una consecuencia política, no es el mismo escenario que unas obligaciones legales de las finanzas de un ciudadano cualquiera.

c

#12 no puedo estar mas de acuerdo contigo

alt

#74 Indecente es tu comentario llorica.

D

#78 Eso es quejarse, no "llorar", ten más respeto. Y te ha dado una buena lista de razones que merecen algo más que ese calificativo.

Si está mintiendo dale un negativo, a ver si ahora quejarse de comer mierda va a estar castigado. Libertad de expresión y esas cosas...no sé si sabes de lo que te hablo.

Respecto a la noticia, pienso igual que #79. Es de vergüenza las ventajas que tiene ser político, pero los datos no hay que descontextualizarlos.

D

#58 Si es que se ríen cada día de nosotros, de nuestro familiares, de nuestros amigos...no iría nada mal una revolución roll

D

Es la mejor manera de evitar embargos.

Luenkun

¿Y como se paga los trajes? A uno que compre lo tiene que pagar a plazos.

M

#16 Por eso se los regalaban, para que no fuera hecho una piltrafa representando de cualquier manera a Valencia. En realidad el asunto de los trajes era caridad patriota.

quiprodest

Joer, unos señores que tienen un buen sueldo, gastos pagados, dietas y demás resulta que tienen un patrimonio oficial de risa.
En Andalucía hicieron lo mismo y el Chaves también tenía 8.000 o 9.000 Euros, un tío que hace años que pisa moqueta. El Arenas, lo mismo.

¿Y estos son los encargados de gestionar nuestro dinero? Si con todo a su favor tienen un nivel de ahorro digno de un mileurista.

s

#13 Te voy a contar un secreto..... Los reyes son los padres....

Sin acritud.

D

¿En su cuenta de dónde? Porque en la de las Islas Caimán supongo que tenga algo más.

S

Nominado para el Oscar al mejor maquillaje: El contable de Camps

F

Derecho a la intimidad...
Presunción de Inocencia...
Que por una manzana podrida se acusa al resto...

Son TODOS una banda de chorizos sinverguenzas, y nos toman por idiotas.
Y si quedare alguno limpio, ¿a que espera a denunciar a sus "compañeros"?

Lo que mas me entristece es ver a todos los fans de uno y otro bando cantando el "y tu mas", cuando estos políticos están vendiendo país y democracia a precio de saldo.

D

Seguro que faltan muchos ceros.

D

Sus respectivas parejas, padres, hijos u otros familiares estaran cargaditos de patrimonio y cuentas.

Luego amigos valencianos, vais y les volveis a votar, que parece que os mola que os roben a la puta cara.

m

la culpa es nuestra que seguimos votandolos..

D

Sólo tiene 900€ en su cuenta de España, tiene 2.000.000€ (como poco) en su cuenta de Suiza

deepster

Es que publicar el patrimonio de un político no sirve de nada, en cambio si publicas el patrimonio de su mujer o marido, e hijos o familiares allegados, la cosa cambia. Lo que pasa que esto está prohibido, y ahí es donde se aprovechan ya que a su nombre no ponen nada y sí a nombre de los familiares.

De todas formas es que hasta me parece chapucero que con el sueldo que tiene no tenga un mínimo de patrimonio razonable para no dar que sospechar.

Hess

¿Habrá que hacer una colecta o algo no?

S

"Nos estamos muriendo de hambre"

A

a ver, Chaves declaró un saldo bancario de 21.638 euros, una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; y un automóvil con un valor superior a los 6.000 euros. De lo demás, dice que se lo ha gastado en estudios y casa o piso para los hijos porque no va a dejarles nada. Es poquito, pero muy lejos de los 900 de Camps. A este paso, aparte de trajes habrá que pagarle los calzoncillos.

Mr.Worthington

¿No es algo razonable para acusarlos de alzamiento de bienes...? Asíque claro, los amigos le tenían que pagar los trajes

D

Y en la cuenta de Las Barbados? y en las sociedades de Gibraltar? y en la cuenta de Andorra?

Vodker

En el caso de Rita me lo creo... se lo debe haber gastado todo en putas roll

mafm

Es lo malo de ser exclavo de la moda, se te va todo en trajes.

b

ejem.... el camps es así de gracioso

y si fuera verdad habría que pensar si es un buen gestor un tío que gana 9000 euros al mes y coche gratis y sólo ahorra eso

hellodolly

El que quiera bajarse el pdf 28Mb donde constan las declaraciones
(y va muy saturado el servidor)
http://www.cortsvalencianes.es/CIC3/BASIS/BOCV/WEB/IMAGENES_PDF/DDD/2066.pdf

tocameroque

Esto demuestra para lo que sirven las declaraciones de bienes de quienes ya han puesto todo a nombre de otros, cuando se lo hizo Alfonso Guerra declaró que tenía un R12 de 1975...en 1994 oiga.

D

será cosa de la crisis...

nac34

900 euros son lo que te cobran por arreglar un traje cuando te tira de los..., de la entrepierna quiero decir.

scrat

Con el sueldo que tienen y sólo tienen 900 euros y una mierdacoche? Ésto demuestra los malos gestores económicos que son....A LA P*** CALLE!!

mciutti

Estos pájaros no son santos de mi devoción pero tratar así las noticias lo único que hace es darles alas. Y es que el titular se queda en el coche de 21 años de Rita Barberá, pero no dice nada de que "sus bienes ascienden a 295.000 euros. Tiene títulos de valores del Banco de Valencia, del Banco Santander, del BBVA, Telefónica, Iberia, ACS y Española del Zinc. Además, acredita dos planes de pensiones en Bancaja, una imposición a plazo fijo, cuentas corrientes y un coche, un Lancia Delta, de más de 20 años. Y un préstamo personal de 12.000 euros".

Amarillista.

De libro.

Alexxx

#79 Lo del coche de Barberá es la anécdota de la noticia y que los de El Mundo han puesto en el titular, punto, no hay que darle mayor importancia de la que tiene. Además lo de Rita si que es realista, aunque no tenga piso a su nombre que imagino que lo estará a nombre de su mujer.

mciutti

#83: No, vamos a ver, no justifiquemos lo injustificable. El titular dice "Camps sólo tiene 900 euros en su cuenta y Barberá un coche de hace 21 años" y eso, sin dejar de ser de alguna manera cierto, también es totalmente falso porque da a la frase una estructura categórica "sólo" y a la vez nos oculta información. O sea: amarillista.
Y ya me jode que a dos reyes de la demagogia, que es lo que han demostrado ser estos dos, se lo pongan tan fácil.

D

VERGUENZA DE PAIS

chuse

“Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.”

y

Joder si ya lo dijo Feijoo, 900 pavos dan de sobra!!!!

cathan

Y nos reiamos porque Espe no llegaba a fin de mes....

g3_g3

Señores esto no tiene solucion, ES UNA PUTA VERGüENZA, nos chulean como quieren y cuando quieren y todo legal. Deberiamos de optar por la via violenta antes de que nos dejen en calzones, ya que los jueces dejan bastante claro de que lado están.

delincuentista

POR EL ESTABLECIMIENTO DE UN SALARIO ÉTICO PARA LOS POLÍTICOS

Partimos de dos principios:

1.- El político es una persona que actúa por vocación de servicio al pueblo, porque quiere aportar a la sociedad lo mejor de sí mismo, sin ningún tipo de interés personal ni económico.

2.- Consideramos como salario digno 25.000 € al año. Salario que está muy por encima de lo que cobran muchos españoles y evidentemente del salario mínimo interprofesional.

En base a estos dos principios básicos, proponemos el establecimiento de un SALARIO ÉTICO de 25.000 €/año, para todos los políticos, como medida para contribuir a la superación de la crisis económica que sufrimos.

Tampoco vendría mal, para volver a los principios democráticos que deben inspirar el funcionamiento social. El hacer de la política una “carrera” donde todos los que acceden a ella consiguen importantes beneficios económicos, no hace otra cosa que debilitar la democracia, pues atenta contra uno de sus pilares fundamentales: LA ALTERNANCIA.

Alexxx

#85 Pero si casi no llega a fin de mes ¿y tú le quieres bajar el sueldo?

Neofito

QUE???????? dios, porque es de el mundo la noticia, si no pensaría que es Humor...

estoy alucinando, hacia tiempo que no se reian de mí los políticos tan descaradamente...

D

#66 Sí señor. Así es este puto país. Los corruptos robando a manos llenas y encima se descojonan del pueblo. Y, para compensar, el pueblo sigue votándolos...tócate las narices...

painful

Pobrecillos, ¿y si hacemos una colecta para ayudarles?

I

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, es el sexto jefe de un Ejecutivo autonómico que menos cobra, con un sueldo de 77.988,24 euros anuales, según un ranking publicado ayer por el diario económico «Expansión» y que recogió Europa Press.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2158/francisco-camps-sexto-presidente-comunidad--salario-cobra/668100.html

Algo no cuadra.

w

Lo que no se, y si alguien lo sabe que me lo diga.... és ¿Cómo la gente puede votar a semejantes hiénidos?

creo saber la explicación, pero puede ofender a la inteligencia de más de uno.

D

¿Pero estos no estaban ya en la cárcel?
País....

bosomu

Sólo 900€ ?? Supongo que eso será la prueba de que se paga sus trajes. < ironic Off> lol

YiAn

Y se quedan tan pachos después de publicar esas cifras... Lo que se deben descojonar de nosotros (los políticos en general) cuando están en la intimidad...

c

C A N A L L A S .

maximo75

Habria que plantearse buscar los ingresos de estos trincadores de medio pelo por los paraisos fiscales y seguro que nos llevariamos mas de una sorpresa.

Bonzaitrax

Estas noticias, dejan al maestro Gila a la altura del barro

el-aleman

Mira como Tony Soprano y Vito Corleone, nada de valor a su nombre

Jeron

todos mentimos alguna vez en el curriculum

Polico

Joe como sois, todo lo que no gasta al mes lo dona a ONG's, esta claro.

n

que yo sepa no es el dia de los inocentes

D

¡Rajoy, dame algo! /Paco Camps mode on

J

Falta la etiqueta "Humor"

D

Lo de la Rita es perfectamente comprensible (¿para qué quiere un coche nuevo?, si tiene chófer y cochazo del ayuntamiento y lleva de alcaldesa un huevo de años) y aún así falta que sea verdad que solo tiene 300000 euros ahorrados.

Pero lo de Camps es de risa, se ve que la farmacia de su mujer no da dinero tampoco.

Solero

Uf, debe tenerlo todo en trajes!

provotector

¿De verdad esperan que alguien se crea esto? ¿Nos toman por tontos?. No sé si los de El Mundo han publicado esto para dejar en evidencia a los políticos, o por el contrario es que realmente se lo creen (o quieren que nosotros nos lo creamos).

anor

#90
Sí que esperan que mucha gente se lo crea y tienen motivos para esperarlo. Todos o casi todos los que le votan se lo creen, de la misma forma que se creen otras muchas falsedades que difunden. Por eso ganan las elecciones en la Comunidad Valenciana. Bueno, por eso y porque la gente de izquierda se abstiene de votar.

Jiraiya

Y Chaves 3000 euros. Desde luego que esto no se explica.

Auditorías a los políticos ya! Para cuándo una figura parecida a la del censor de los senadores romano!! Queremos un Catón el Censor para nuestros parlamentarios! Austeridad! Máximo un esclavo por domus y sólo se almuerza pan, vino, aceite y queso. lol

wata

Joer... menos que yo...

D

El coche de rita sin más señas puede ser un HF integrale 16. Se lo gasta todo en gasolina.

D

vale
y donde vive?

polvos.magicos

Espero que lo que esconden en otras cuentas esos dos delincuentes les sirva para medicinas. CABRONES!.

papiblerate

Hay mentalidades que no me gustan, y son mayoritarias a veces... Mientras a mi no me engañen mis convicciones....

p

Bill Gates se suma a la moda: "Yo tengo una VPO de 75m2, un Ford Fiesta amarillo del '73 y algo suelto pa' pipas. Ahora me he hecho con una esquina maja en la que ponerme con el cartel de: , así que espero que vaya mejorándome la cosa"

s

Yo creo que esta es la respuesta al cachondeo de las cuentas publicas del PSOE, que decian que no llegaban a fin de mes y demas gilipolleces, acordaros de las propiedades de algunas ministrillas del PSOE, estos han dicho tu no llegas a final de mes, pues nosotros tampoco.

z

supongo que después de pagar la cantidad de sobre costes en las obras de calatrava se ha "quedao" sin liquidez.

j

corruptossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

NiMihita

Al menos a Camps no le ocurre como a Esperanza Aguirre, que no llega a fin de mes

Unvite

Por favor dejemos de votar a esta gentuza, nos toman por imbéciles. Cada dia que pasa se rien de nosotros

g

¿Estos son los gestores que tenemos?, con lo que cobran "legal" (sueldos, dietas, kilometrajes, etc...) y lo supuesto "ilegal", ¿y tienen tampoco patrimonio?, vaya,gestores mas cutres, encima despilfarran lo que ganan,con la capacidad de ahorro que deberían de tener, se supone que deberían ser ricos o vivir bastante desahogados. ¿Y quieren que los votamos?

z

Propongo hacer una colecta para que estos señores puedan llegar a fin de mes y tener coches mas modernos.
Esta noticia es de las mas tristes que ha salido desde las declaraciones de Rosario Flores diciendo que se morían de hambre.
Un poquito de solidaridad señores.

D

encima de corruptos son idiotas.

cor3

#81 me parece ami que los unicos idiotas somos los demas..

D

#82-Ahi está la madre del cordero; hacemos chistes fáciles de toda esta banda que viven a cuerpo de rey y encima somos capaces de partirnos la crisma por ellos.
A veces da asco vivir en este pais;millones de parados y esta gentuza no cesa de reirse de todo dios.

D

¿Hacienda no puede revisar el patrimonio de los políticos? De todas formas, poner todo a nombre de otros es totalmente legal... ¿No queríais saber qué tenían? Pues ya lo sabéis. Por cierto, nadie ha hablado del tipo del PSOE que ha salido que tenía bastante pastuqui.

francisco

#93, no, poner a nombre de otros no es legal, es una transferencia económica que "el otro" debe declarar como ingresos a Hacienda, cosa que evidentemente no ha ocurrido.

1 2