Hace 14 años | Por --94036-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a adn.es

Aficionados al heavy metal -o en este caso fieles- han puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para que el rock duro sea reconocido oficialmente como una religión. Una iniciativa similar llevada a cabo durante la última campaña del censo logró que 390.000 personas residentes en el Reino Unido declararan que se fe religiosa era la Jedi, la creencia ficticia creada para la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias. Relacionada: El cantante de Saxon lanza una campaña para reconocer al heavy metal como religion.[EN]
Hace 14 años | Por zumito a gigwise.com
Publicado hace 14 años por zumito
a gigwise.com

Biff Byfford, cantante de Saxon, ha lanzado una campaña para reconocer al heavy metal como religion [...]

Comentarios

D

#4 No creas, de aqui a 2000 años el Metal sera considerado musica clasica.

SHION

#4 de Aquí a 2000 años la religión mayoritaría será una cuyo profeta fue Gandalf que envió a un elegido llamado Frodo el a salvar el mundo del malvado Saurón.

.... A mi me parece mas creible esa historia que la de una mujer que fue preñada por una paloma del hijo de un todopoderoso y que luego este convirtió el agua en vino.

D

Envío dedicado a@heavy boy

D

Ronnie James Dio es mi Dios.!!!!! Esos cuernos m/ m/

vagoultimo

#1 #12 Ahi esta ÉL VERDADERO HEAVY METAL vive y deja vivir ....... #5 #7

jewel_throne

Intuyo graves disturbios futuros entre las escuelas de Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Manowar, Pantera...eso sí, todos unidos contra el enemigo común: el falso metal.

Aquí está el profeta que guiará a todos los que no sean metaleros a la religión verdadera:

http://healthhabits.files.wordpress.com/2009/10/eddie-riggs.jpg

ampiku

Si las misas son conciertos heavys todos los domingos y gratis, yo me apunto.

ElPerroDeLosCinco

You can't kill the metal
The metal will live on
Punk-Rock tried to kill the metal
But they failed, as they were smite to the ground
New-wave tried to kill the metal
But they failed, as they were striken down to the ground
Grunge tried to kill the metal Ha,ha,ha,ha,ha,ha
They failed, as they were thrown to the ground

No-one can destroy the metal
The metal will strike it down with a vicious blow
We are the vanquished foes of the metal
We tried to win for why we do not know

New-wave tried to destroy the metal, but the metal had it's way
Grunge then tried to dethrone the metal, but metal was in the way
Punk-rock tryed to destroy the metal, but metal was much too strong
Techno tryed to defile the metal, but techno was proven wrong
Yea!

Metal!
It comes from hell!

Rompe-y-RaSGAE

Desde luego, menean la cabeza en los conciertos igual que los evangelistas en sus misas lol .

D

#43 eso eso, y que ambos cultos no sean excluyentes, con lo que en unos siglos tendremos guerras entre heavys-jedi y heavys-sith!!!

fuck yeah!!!

Delapluma

Eeeh... bueno, yo siempre he abogado por la completa libertad de cultos. Mientras no se hagan daño a sí mismos, ni hagan daño a los demás...:

En cierta ocasión, un loco del manicomio pensó que era una garza amarilla y se subió al tejado, se tiró del mismo y empezó a volar sobre la ciudad meneando los brazos. Y la gente que le miraba desde abajo chillaba de pánico, y llamaron a la policía, y la policía preguntó:

-¿Es que perturba el tráfico aéreo? ¿Deja caer porquerías?

-No, parece que no... - contestaba la gente.

-Entonces, ¡déjenlo volar!

Y la gente llamaba a los bomberos, y los bomberos preguntaron:

-¿Corre peligro de chocar contra algo? ¿se dirige hacia cables de alta tensión?

-No, no lo parece... - decía la gente.

-Entonces, ¡déjenlo volar!

Quizá no viene mucho al caso, pero yo creo que es lo mismo. Si uno no se pone en peligro a sí mismo ni a los demás, que haga lo que mejor le parezca. Eso sí, espero que a nadie se le ocurra tomarse por una garza amarilla sin proveerse al menos de un paraguas resistente y un buen par de almohadones en el trasero...

histeriacolectiva

Yo votaría más bien por convertir a las religiones mayoritarias en estilos musicales.

FranJ91

Todavía no lo es?

heffeque

#0 "su fe religiosa era la Jedi, la creencia ficticia creada para la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias"

Pues la fe religiosa Jedi es igual de ficticia que el resto de las fes religiosas.

No sé por qué hacía falta aclararlo en la entradilla

eskubeltz

Larga vida al Metal, por los siglos de los siglos; amen

D

http://tinyurl.com/ygxc66o
Esto debería ser la "ostia" que reparten en misa . Y bueno, yo me apunto a esa religión del heavy metal...aunque...eso lo veo como dice una canción de dragonforce "So far awayyy...."

D

joder, #36, no seras uno de esos pesaos que tienen que catalogarlo todo al milimetro, no????

con la palabra "heavy" ya sabemos de que va el asunto sin tantas hostias. metal y cerveza, lo demas sobra.

eboke

#42, no, pero con un poco de oído se distingue (y no me refiero a las mil variantes que hay en el metal, porque, ¿sabes diferenciar el blues, el jazz, el rock o el heavy metal? Por decir cuatro).

#44, me parece que tienes que ponerlo en el apartado de religion que sigues.

D

#36 Qué grande la de "réplica"

Raul_B

#59 Es que estás generalizando otra vez. "Bastantes" no somos todos.

El problema es que cada uno elige la musica que le gusta por diferentes motivos. Para algunos el heavy es libertad, para otros cuatro esquemas de los que no se sale nunca ¿Por qué nos hacemos heavies, góticos, raperos, reggaetoneros, funkies, industriales, bakalas, etc...?

Para muchos la elección de un estilo es "porque estaba ahí". Este es el caso mío. Yo me hice heavy al principio porque los amigos se hicieron (con 15 años, y en los 90, era eso o ser grunge o bakala), pero luego empecé a oir el estilo y me enamoré. Aun hoy en dia escucho "I Want Out" de Helloween y me emociono como el que más.

He probado estilos uno detrás de otro, pero siempre he vuelto al metal. Para mi, el metal es energía en estado puro y disfruto los conciertos muchísimo. Cada uno con sus razones y escuchando la música que más le llene. Y no hay una explicación sencilla para ello.

Edd

La única verdadera es la Iglesia de la Santa Rajadura...¡Aflojad la pasta!¡Rajados!

Raul_B

Y claro, los que escuchen Limp Bizkit, Fear Factory y a Korn son herejes y caerán prisionerios de la gran inquisición del metal lol

Jo, que grandes canciones ha dado el metal... y cuanta gente friki! Llamarlo religión me parece algo muy "Spinal Tap", sinceramente.

eboke

#27, ¿osas comparar a los chandal metal "Limp Bizkit" y "Korn" con los amos del Metal Industrial "Fear Factory"? Es que ni punto de comparación:



Por cierto, que nadie se ha dado cuenta: " por lo que algo similar podría ocurrir con quienes convierten en acto de fe escuchar a AC/DC"

AC/DC es Hard Rock roll

Heavy Metal is the law!

#37, te equivocas. En mi caso escucho más estilos de música de los que conoce un oyente de los 40. Y te faltan dedos (juntando los de los pies) para contarlos.

Raul_B

#36 Bueno, para muchos heavies Fear Factory es otra clase de desviación del metal, tenlo en cuenta (y te habla un fan de FF, aunque no lo parezca)

D

pero donde hay que firmar...?

Spainkiller

Como dicen los Manowar "It's more than our religion it's the only way to live"

"The gods made heavy metal and they saw that is was good
They said to play it louder than Hell
We promised that we would"

D

Hold your head up high
Raise your fist up in the air
Play metal louder than hell
Louder than hell

They can't stop us
let'em try!
For heavy metal
we will die!

m

al menos ya sabemos quien va a traicionar al que sea mesias del dios del metal. Judas priest lol

D

Yeah!

l

¡Me parece fantástico! Ahora, si dejan trabajar en instituciones públicas a tipos con turbantes y mujeres con burkas por respeto a su religiones, habrá que dejar a estos que vistan en plan jevi con el cuero en el ayuntamiento y demás también.

¡A ver si dejan de hacer el idiota con tanto respetar a las religiones! ¡Tienen todo mi apoyo!

D

Una pregunta...¿esto va en serio?, es decir...si ocurriera en España, ¿ en la casilla de la declaración de la renta, al lado de donde puedes marcar con una "X" tu contribución a la iglesia pondrá una casilla para el Heavy Metal?

Bueno, si unos pueden, ¿por qué otro no? ...digo yo...joder, esto es un poco surrealista.

r

Pues tiene la misma credibilidad que el resto de las religiones, ni más ni menos...

Einash

Para mi Tarja Turunen ya es mi diosa^^

D

Cagüenmivida... no consigo que quede medianamente bien el p**o hacha!!

m

"como muchas otras buenas ideas, ésta surgió en un pub"
"nuestro mandamiento es: todo a más volumen que el resto"

Vaya dos frases para enmarcar jejeje. Muy buenas.

Respecto a la "discusión" que algunos traéis en cuanto a los géneros del metal, ¿cuando escuchas música clásica la clasificas en sonatas, allegros, etc.? Perdón si me equivoqué con los estilos, las clasificaciones de música clásica no son lo mío, como el resto de clasificaciones musicales que hay por ahí. Yo escucho un tema y si me gusta me gusta y sino, pues es que no me gusta. Y punto. No me fijo si es rock, heavy, trash, death, gótico, jazz, electrónica, house, techno...puedo pasar de escuchar el "Roots bloody roots" de Sepultura a escuchar el "(Sittin'On) The dock of the bay" de Otis Redding pasando antes por el "Just kick!" de Cohen Vs. Deluxe. Y si cuadra por medio escucho el "For a few dollars more" de Ennio Morricone y detrás el "The number of de beast" de Iron Maiden.
La música está para ser escuchada y, por encima de todo, disfrutada. Si una persona deja de escuchar un tema porque no es de su "estilo musical", ha de darse cuenta que acaba de perder la oportunidad de encontrar un tema que le ponga los pelos de punta.

equisdx

Acercaos y orad, compañeros del Metal...

araujo

Menuda chorrada llamar campaña a un grupo de Facebook.

S

Up the Irons.En argentina ya debe haber un cura que recita partes de las canciones de los Maiden.

D

#59 Te ha faltado la de "Las mejores baladas son las de los grupos heavies" lol

A

¿Y se llamarán Los Hijos del METAAAAL?

starwars_attacks

parecerá una medida muy molona, pero me parece una kgada....

LaResistance

Si quieren degradar la musica al nivel de la religion, pues no sere yo quien se lo impida.

dacaji

Bastante se acercaron en Futurama, con la religión mayoritaria del "Rock'n'rollismo" jejeje

mando

¿Dónde hay que firmar?
Me apunto a consolidar a todas las religiones nuevas, porque todas son absurdas y cuanto más se asocie ésto, más nos concienciaremos de que la religión y la escatología da asco.

Gotnov

El metal no mola. Ala, negativos a mí lol

Raul_B

#57 Joer, es que si lo vas buscando pierde gracia!

Karmasuicidal lol

Gazza

#57, te pongo un positivo sólo por joder, ye-heah!

lanenabea

wwww.metalcry.com a propósito

M

¿Y por qué no?

E

Vale, carguémonos uno de los pocos géneros musicales que valen la pena con fanatismos apestosos.

a

Y donde tengo que firmar?... dejo 2 frases..

Surgiendo de la oscuridad,donde el infierno no tiene piedad y los gritos de venganza perduran por siempre, solo aquel que conserve su fe, podra salvarse de la ira de IRON MAIDEN!!!!

¨Nosotros comemos cadenas y cagamos metal” (Timo Tolkki de Stratovarius)

c

Pura reactividad irracional

Jagermeister

He intentado buscar el grupo en Facebook para unirme, pero el único que he encontrado ("Heavy Metal Is My Religion") tiene tan solo 1726 miembros, muy lejos de los 10.000 que dice el artículo.

D

.
.
. _______
.. . . / METALHEAD
...)---(

D

#75 Yo le estoy buscando el sentido al número 14384 en el mango...

Como ateo, amante del metal, guitarrista, cantante de death... debo decir que no me apuntaría a esto jamás, pero me lo tomo con humor.

Hay vida más allá del metal, o mejor dicho, el metal no te debería restringir a un tipo de vida. De vez en cuando escucho Bob Marley o Juan Luis Guerra, y no siempre visto de negro.

Pretender que el metal (u otro estilo musical) sea lo mejor del mundo es fundamentalismo, y eso para mí es negativo. Pero utilizar esto para decirle al mundo que el heavy metal está vivo, en cambio, es una gran idea.

g

Ya existen muchas religiones en que su "dios" tiene el pelo largo, solo hace falta una en que lleve cuero.

g

#82 jeje, la verdad es que no es exactamente a lo que me refería

marioquartz

facepalm.
Acabo de perder un poco la esperanza en la humanidad.

D

Cuando veo una noticia así no sé que pensar. Si es coña o va en serio... si es música no puede ser religión. Si lo hacen por la música no es la mejor forma, sino quedar en ridículo. Y si es por estética, apariencia, llamar la atención, entonces no prefieren la música.

Parece que otra vez más ser "heavy" equivale a friki (además de desaliñado...).
Y no está reñido conque te guste está música, como es mi caso, y hacer una vida normal. Pero siempre hay mucho "cuernito" dando la nota. No sé supongo que cualquier estilo buena música mueve masas y te hace sentir cosas buenas...

johnnyzuri

Bueno, no sería ni un engaño menor ni mayor que las que ya existen. Cada cual se deja engañar por quien quiere.
http://www.zurired.es

B

Pues los seguidores de esta música hace tiempo que se comportan como una religión. Exaltan las cualidades del heavy metal y rechazan otros estilos de música solo por no ser metal.

No son más que unos ignorantes en música.

B

Tengo un problema... ahora que me hago ¿pastafari o metalero?

NOOOO

#37 sera que tu has conocido a alguno de esos y nos has catalogado a todos, pero yo lo que mas suelo escuchar es metal y no por ello dejo de escuchar hip-hop, ska, algo de musica electronica o cualquier cosa que me parezca que suena bien, muchas veces lo que hay que buscar es la musica apropiada para la situacion y no simplemente la "mejor" musica.

B

#48 #50 Ok. Reconozco que mi mensaje anterior fue una gran generalización. Pero sí es muy cierto que hay bastantes seguidores del heavy metal que dicen cosas como:

El metal es la mejor música porque tiene mejores riffs y solos.
El metal es la mejor música porque es la más pesada.
El metal es la mejor música porque es como la música clásica.
El metal es la mejor música porque es la más compleja.
El metal es la mejor música porque sí.

Y de esos hay muchos.

D

Así se puede meter a las dos en el mismo saco y con la misma etiqueta: mierda.

D

#14 Esos serán de la tribu de los ni-ni (ni viven ni dejan vivir)

Boudleaux

#14 yo soy de la tribu inem , somos los mas numerosos. somos LEGIÓN!

D

#5 y #7 Cada uno le gusta lo que le da la gana. Mientras no haga daño a nadie es tan valido que te guste el Heavy como los que se vuelven locos por Bisbal.

Los unicos imbeciles son los que no respetan a los demas, que es exactamente lo que habeis hecho con vuestro comentario.

l

#5 y #7 sois unos imbeciles. Al que no le guste esta musica que se tape los oidos y ya.

D

El titular es incorrecto; no son 10000 seguidores, son 10000 imbéciles.

kolme

#5 ¿Cómo estás tan seguro, los conoces a todos?

o

#11 los heavy's no hablamos de espadas, eso es para mariconas!
Como mínimo se usan mandobles, o lo más usual en el mundo del heavy, un hacha (las guitarras, no son guitarras, son hachas).

R

#11 Perdona, no quería de ninguna manera votarte negativo. Ha sido un error

dwk

#5 Como dirian los manowar:
"Heavy metal or no metal at all whimps and posers leave the hall"

hermano_soul

#5 Sí, sí...pero a que no se lo dices a la cara?