Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elperiodicodelaenergia.com

Los ahorros de emisiones del camión de gas en el tubo de escape son «insignificantes», según la Universidad Técnica de Graz, que realizó pruebas de CO2, metano y óxido nitroso. T&E analizó la ventilación de metano y las emisiones de gases de efecto invernadero. Durante un período de 100 años, cuando el metano es mucho menos potente, el camión de GNL emite solo un 7,5% menos que el diésel.

Comentarios

D

#3 Que si los comparas en contaminación los 2 (metano y diesel) a 100 años el GNL emite un 7.5% menos de CO2

D

#3 yo creo que dice que antes, cuando el gas natural licuado era menos potente, solo emitia un 7,5% menos de gases de efecto de invernadero que el diesel, y ahora, que tenemos GNL mas potente, la diferencia es incluso menor.

De todas formas habria que ver que otros contaminantes si se liberan con el diesel y no con el GNL

Cantro

#3 que necesitas quemar más metano que diesel para recorrer los mismos kilómetros

powernergia

"El año que viene, según T&E, la UE debería fijar la fecha en la que todos los camiones nuevos deban ser cero emisiones cuando se revise la ley de emisiones de camiones."

Algunos piensan que para que se cumplan los deseos basta con poner fechas a esto.

frg

#1 Si las fechas llevan asociadas cambios legislativos que prohíban el uso de ciertas tecnologías en la carretera creo que se acerca bastante a unos deseo cumplidos.

powernergia

#4 No existe ninguna alternativa a medio plazo que pueda sustituir a los combustibles fósiles en volumen del transporte por carretera, y por mas que lo escribamos en el papel, no va ha aparecer de la nada.

frg

#5 ¿El tren? Juraría que ya existe.

powernergia

#6 El tren no puede (ni de lejos) sustituir en el volumen en necesidades que cubre el transporte por carretera.

Se va a potenciar mucho el transporte de mercancías en Europa, ya se está haciendo, pero eso no soluciona el problema, que de hecho va a peor y cada vez las necesidades logisticas son mayores.

frg

#9 ¿Perdón?, ¿sabes cuantos camiones caben en un tren? Desarrolla lo de "las necesidades logísticas", porque dichas necesidades se pueden cubrir independientemente del medio de transporte, y no hablamos de la "última milla".

anv

#4 La respuesta de las empresas es sencilla: si no me permites vender mi producto yo cierro la fábrica y te dejo a nosecuantosmil empleados en la calle. Eso te arruina los números del paro y a las siguientes elecciones gana tu opositor que sí estará dispuesto a ser más "flexible" con quien le da de comer.

frg

#10 Menos lobos. Si cambia la legislación, se adaptarán, o su nicho lo ocuparán otros, o desaparecerán por innecesarios.

anv

#11 A no ser que cambies la legislación para hacer desaparecer ese nicho, que es lo que están proponiendo.

De todas formas, es muy fácil: todos los políticos están aterrados de que una empresa grande despida a miles de empleados de una sola vez y les echen la culpa.

blockchain

La universidad de Graz estudiando las emisiones de Gas.. cómo no!