405 meneos
697 clics

Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

David Cameron prometerá hoy a los británicos la celebración de un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido en la Unión Europea si vuelve a ser Primer Ministro tras las elecciones del 2015. En su esperadísimo discurso de hoy en Londres, que ha provocado la inquietud de sus socios europeos y del propio presidente Obama, Cameron se comprometerá a renegociar en los dos próximos años la "devolución de poderes" de la UE en materia jurídica y de empleo para someter más tarde la decisión a una consulta popular.
etiquetas: cameron, pertenencia, ru, ue, referendum
usuarios: 193   anónimos: 212   negativos: 0  
112comentarios mnm karma: 497
«12
  1. #1   Yo preguntaría abiertamente si quieren ser un estado de EEUU

    Pero si yo fuera la UE, a enemigo que se va, puente de plata.
    votos: 68    karma: 598
     *   --353631-- --353631--
  2. #2   Como vayan los nacionalistas españoles a contarles que fuera de la UE no hay vida les va a dar la risa.
    votos: 27    karma: 5
  3. #3   #2 Y los nacionalistas catalanes...
    votos: 10    karma: 88
  4. #4   Nunca han querido estar en la UE. Es una pena, ya que el Reino Unido es un país muy importante en la historia de Europa, pero a veces, menos es más. Si tenemos en cuenta que no participan en la Política agraria común, en el tratado de Schengen, en la política económica común, y que son la excepción a casi todo...sinceramente, no les echaremos tanto de menos.
    votos: 9    karma: 99
  5. #5   Pues cuando Reino Unido no esté en la UE, los gibraltareños se van a echar unas risas...

    :-D
    votos: 57    karma: 496
  6. #6   Copio la parte que me parece más importante:

    En extractos de su discurso, previsto inicialmente para el viernes en Amsterdam y aplazado por la critica situación de los rehenes Argelia, Cameron advertía que "los británicos pueden verse arrastrados hacia la salida" si la UE no acomete reformas para democratizarse.

    En el texto filtrado la semana pasada, el "premier" advertía precisamente sobre la brecha creciente entre las instituciones europeas y sus ciudadanos por la falta de transparencia democrática, "un sentimiento que es particularmente agudo en Reino Unido".

    "Si no queremos afrontar ese reto, existe el peligro de que Europa falle y que el pueblo británico se vea arrastrado a la salida", podía leerse en el discurso "anticipado" de su frustrada intervención en Amsterdam. "Yo no quiero que eso ocurra. Yo quiero una relación entre la UE y Reino Unido que nos permita seguir dentro".


    No veo que le falte razón, y lo que no entiendo es cómo permitimos en el resto de países de la UE que nuestros estados le entreguen cada vez más soberanía sin que esto vaya ligado a una democratización de las instituciones europeas que, hoy por hoy, están formadas todas salvo el Parlamento (que es la que menos poder tiene) por órganos de elección no directa.
    votos: 52    karma: 504
  7. #7   Tendrán algunas razones coherentes pero siendo un país nido de paraísos fiscales que vayan exigiendo transparencia...
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Si se van que nos anexionen, les dejo poner Gibraltar como capital del país...
    votos: 5    karma: 34
  9. #9   Sera noticia cuando lo convoque, que por prometer...
    votos: 1    karma: 16
  10. #10   La verdad es que la UE no tiene ningun sentido. No hay solidaridad, cada uno va a su bola. La UE se hizo para satisfacer las demandas de unos cuantos capitalistas, igual que el euro. No funciona de manera democrática, los fuertes imponen su política económica a los débiles. Y los más beneficiados Alemania y Francia. Si fueramos consecuentes saldríamos todos, empezando por los del sur.
    votos: 12    karma: 28
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  11. #11   Mira que son raros estos ingleses, querer salir de la UE por ser un nido de neoliberales fascinerosos donde las instituciones que realmente mandan no son elegidas democráticamente.
    votos: 0    karma: 11
  12. #13   #2 Y a decirles que tendrán que decidirlo entre todos los europeos, no te olvides!
    votos: 8    karma: 80
  13. #14   #1 Un estado de USA? sin su monarquía y circulando por la derecha? Devaluando su moneda? Está claro que les gustaría ser potencia mundial como USA, pero hay ciertas cosas por las que no pasan.

    Además, como van a querer ser absorvidos o formar parte del estado que quiso independizarse de ellos? Os imagináis en el futuro una España que perteneciera a Catalunya? xD

    -comentario desenfadado-
    votos: 2    karma: 31
  14. #15   #6 Si estas fueran las causas reales de su órdago, hasta les daría la razón. Pero me temo que eso es cómo lo quieren pintar.

    Reino Unido nunca ha estado muy a favor de la UE, en esencia. Ellos quisieron crear un organización de libre comercio exclusivamente (la intentona de la EFTA), uan unión económica, pero no política. Pero salió mal, y no les quedó otra que unirse a la UE.

    No tengo muy claro que Reino Unido sea de los que más ventajas saque de estar en la UE, pero creo que en general les beneficia. Yo sí que creo que perjudicaría mucho a la City meterle una frontera con el resto del continente, y no poder participar en la toma de decisiones legislativas. Además, UK perdería mucha influencia a nivel global. Se convertiría en un país de la categoría de Canadá o Australia. Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal. (#12)
    votos: 11    karma: 107
  15. #16   #12 ¿¿ Y que cojones han sido los MILES DE MILLONES DE € de los fondos de cohesión que Alemania principalmente ha dado a España, Portugal y Grecia ??

    Ha servido para cambiar nuestro modelo productivo desindustrializandonos forzando a que el estado abandone las industrias que controlaba y las reformas agrarias siempre han sido marcadas por Francia, que ha sido el gran beneficiado (igual que ahora se abre la entrada de productos de Marruecos porque le interesa a la industria francesa).
    votos: 10    karma: 101
  16. #17   #15 Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal.

    UK sigue teniendo la CommonWell, que viene a ser una unión comercial parecida a lo que querían con la UE, por lo que no son tan dependientes de la UE como otros países como por ejemplo Alemania.
    votos: 1    karma: 20
  17. #20   #18 Una desindustrialización de tal calibre no se recupera, además de la prohibición por parte de la UE de que el estado meta las narices en temas industriales (ya que no puede crear industrias controladas por el mismo) ... ha supuesto dejarnos en manos de la buena voluntad de los empresarios para crear industria y como consecuencia tenemos los resultados actuales de empresas deslocalizadas e inversiones industriales en países con mano de obra más barata.

    A parte nos han obligado a cambiar el modelo educativo enfocándolo en la enseñanza en vez de la educación, orientándolo en la adquisición de conocimientos y habilidades que responden a las necesidades del modelo productivo (que en el caso de España ha supuesto un puto desastre).

    Te concedo que nuestros políticos han sido unos pusilánimes que han tragado todo lo que les mandaban, pero eso no quita la intencionalidad "destructiva" de la UE (Francia y Alemania).
    votos: 6    karma: 43
  18. #21   #19 ¿Y para defender tu argumento tienes que insultar y descalificar?

    Ahora resulta que nada se puede comparar a la intención de conocer si Catalunya desea ser independiente o no, es un caso exótico, oiga.
    votos: 1    karma: 16
  19. #22   #17 Claro, mucho mejor la Commonwealth, con países de media a 10.000 km, que la UE, un mercado más grande y rico y tan sólo a 1000 km de media.
    votos: 2    karma: 27
  20. #23   #22 Ni que la UE los fuese a bloquear económicamente ... si tenemos un trato de favor por ejemplo con Marruecos y con los otros países europeos que no están en la UE, no creo que vayan a hacer algo distinto con UK, por lo tanto no se van a ver perjudicados prácticamente en nada.
    votos: 0    karma: 8
  21. #25   #6 no entiendo es cómo permitimos en el resto de países de la UE que nuestros estados le entreguen cada vez más soberanía sin que esto vaya ligado a una democratización de las instituciones europeas que, hoy por hoy, están formadas todas salvo el Parlamento (que es la que menos poder tiene) por órganos de elección no directa

    Vivimos en estados en el que todas las instituciones, salvo el Parlamento, están formados por órganos de elección no directa. Tres poderes: Legislativo, ejecutivo y judicial. A nivel del estado español, ¿cuál hemos elegido de manera directa? Solo uno. Y a nivel autonómico, lo mismo.

    Por eso a poca gente extraña que la UE funcione más o menos igual. Creo que el principal problema es la sensación de "lejanía institucional".
    votos: 7    karma: 72
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  22. #27   Tengo dos hermanos trabajando allí y me comentan que la cosa está caldeada. Que está aflorando el racismo, están un poco hasta los huevos de tanto español...
    votos: 1    karma: 21
  23. #28   Pues ya puestos podíamos hacer un referendum en España para decidir si queremos seguir en la UE o si preferimos unirnos a UK.

    Gibraltar español no, ¡España gibraltareña!
    votos: 1    karma: 21
  24. #29   Estamos asistiendo al final del Imperio Británico, cuanto daño ha hecho la City a los británicos y al resto del mundo.
    votos: 0    karma: 6
  25. #30   Razón no le falta. Opino como #6
    votos: 0    karma: 7
  26. #31   si vuelve a ser Primer Ministro tras las elecciones del 2015

    ¿Y por qué no lo hace antes? Vamos, que lo promete para que le voten. En esto han convertido su "democracia", en un mercadillo. Chantaje abierto al pueblo al que desprecian. ¿Quién da más?
    votos: 2    karma: 27
     *   --317808-- --317808--
  27. #32   Aquí lo ponían muy claro:

    "Minister, Britain has had the same foreign policy objective for at least the last five hundred years: to create a disunited Europe."

    dj4n.soup.io/post/197716486/Sir-Humphrey-Minister-Britain-has-had-the
    votos: 3    karma: 42
  28. #33   Esto no es una buena noticia para los españoles que vivimos en UK, que cada vez son más y más.
    votos: 1    karma: 21
  29. #35   #34 sigues en la misma actitud, y eso no te deja ver con claridad. Yo ni siquiera soy independentista, así que ya me dirás a que obedece el "victimista".
    votos: 0    karma: 9
  30. #36   Por una parte me alegro, si no estan dentro y solo lo estan para joder y ser un topo de USA, mejor que se largen, pero por otra, me jode, compro online asiduamente en UK y seguro que en este sentido se va a resentir bastante el tema a bastantes que como yo, compran alli software (sobretodo juegos de PC y consola) por que les sale mas barato que aqui (mucho mas barato).
    votos: 0    karma: 7
  31. #38   #37 De hecho tu argumento es el mismo que el de los nacionalistas catalanes. Las naciones son soberanas y lo que no son naciones no. Luego la discusión se traslada a si Cataluña y/o España son o no naciones.
    votos: 2    karma: 25
  32. #39   "Europa ha quedado aislada por la tormenta en el canal de la mancha"
    votos: 0    karma: 10
     *   omglol omglol
  33. #40   #14 Hombre, un ejemplo más correcto es que España quisiera formar parte de alguna de sus ex-colonias como Argentina o Venezuela.
    votos: 1    karma: 24
  34. #41   #37 bueno, habrá que poner las cartas sobre la mesa. Tu comentario viene en respuesta a #13, un comentario donde se refleja la doble moral de algunos demócratas, ya que en el caso que nos atañe, la secesión de Catalunya de España, nos encontramos con diferentes posturas, desde gente que no quiere que Catalunya se pronuncie (denuncian el referendum, o señalan la ilegalidad de algo tan democrático como saber que quiere entorno a la autodeterminación una región sobre su propio territorio), hasta que otros piensan que la decisión tiene que ser de todo el estado (un resultado que obviamente sería negativo para el deseo de autodeterminación). La cuestión es que hay decisiones territoriales, y el referendum por la autodeterminación es territorial, igual que para el parlament no vota Andalucia, tampoco esta debe de expresarse sobre si Catalunya quiere ser independiente o no. Es algo obvio, ¿verdad?

    Tu añades además que la UE es algo supranacional y que los estados miembro no necesitan votar si alguien decide irse, y por más que hables de Soberanía, por mucho que no quieras verlo, el conflicto o quid de la cuestión es exactamente el mismo: alguien pertenece a un sitio y no quiere pertenecer a él por lo que decide abandonarlo y es su propia decisión.

    Atacar cualquier intento de conocer la opinión o voluntad es atacar a la democracia, aunque te ampare una constitución, una ley o el propio sentido común. Cuando las leyes no nos interesan si que exigimos cambiarlas, ¿por que no hacerlo cuando son injustas pero contrarias a nosotros?

    Por otro lado, supongo que ves la paradoja de que Catalunya no pueda ser estado soberano si así lo desea, porque la soberanía española no lo puede permitir o proteja el territorio.

    Aún así, en todo momento estoy hablando no de que se pueda separar, sino de un paso previo, que es CONOCER la voluntad REAL de la mayoría de la población de la región directamente afectada, y eso, amigo mío, es la democracia, cosa que tu confundes con autoritarismo estatal. No por mucho que me digas ignorante vas a convertirme en uno.

    Por cierto, y haciendo un leve de offtopic, pero no puedo evitar dejarlo por aquí. Los españoles que no quieren que Catalunya se pronuncie o se independice, se jactan de las trabas que tendrán para entrar en la UE, mientras tanto, UK, con una moneda potente y sin estar afectada tan desastrosamente por la crisis como los PIIGS, quiere abandonarla. Uno de los dos bandos está equivocado, y permíteme que dude sobre un país en ruina que tiene que ir a remolque de lo que le dicen desde Alemania antes que sobre otro que domina el mercado de valores y no quiere jugar más a este juego.
    votos: 3    karma: 32
     *   Bojan Bojan
  35. #42   #6 Totalmente de acuerdo contigo.

    A mí personalmente su salida de la UE me daría el empuje para plantearme seriamente irme a vivir y trabajar fuera, ya sea en Reino Unido o a cualquier otro país donde se valore la democracia y a sus ciudadanos.
    votos: 1    karma: 17
  36. #43   #40 Cierto. Pero ese tema no está tan de actualidad como el conflicto Catalunya España actual, y al que me ha recordado el deseo de UK sobre abandonar la UE, cuando desde España se amenaza a Catalunya con no poder ser parte de la misma. No quería desviar el debate por ahí con esa comparación.
    votos: 1    karma: 16
  37. #45   Si Reino Unido sale de la UE dejaría de estar en Schengen (eso sería lo más adecuado y lo que Europa debería hacer) por lo que perderían miles de millones en ventas por temas de aranceles... Eso lo sabe muy bien Cameron y estoy seguro de que aunque ganase NO va a hacer un referéndum o si lo hace dicho referéndum no será vinculante y salga lo que salga se quedarán en la UE aunque aumentando la hostilidad hacia la política europea.

    No voy a negar el hecho de que hay cierta falta de transparencia y empatía por parte de las autoridades europeas y que Europa mira más por el bien de Alemania que por el bien común europeo, pero salir de Europa es un suicidio económico de primer orden.

    Salir del euro y no de Europa podría ser algo viable para un país de la zona Euro (doloroso, casi suicida, pero no fatal) no obstante salir de la UE es directamente un suicidio por muchos convenios que tengas con otros países y por mucho que no estés en el euro ya que salir de la UE implica salir de Schengen y salir de Schengen significa volver a poner aranceles a las exportaciones, lo cual implica una pérdida importante de competitividad a la hora de vender a tus vecinos europeos.
    votos: 0    karma: 10
  38. #46   #26 Esto te lo acabas de inventar. Es simplemente MENTIRA.

    ¿Qué son entonces las leyes anti monopolio de la UE? ... impide que los paises controlen sectores productivos.

    <<A parte nos han obligado a cambiar el modelo educativo>>
    "¿¿Quien nos ha obligado?? Otra mentira."

    Los fondos de reconversión europeos vienen con el requisito de adaptar nuestro sistema educativo según sus directrices, esa reforma se plasma en la LOGSE (esto es algo que todo el mundo minimamente interesado sabe).

    <<Una desindustrialización de tal calibre no se recupera>>

    "No es cierto. Hay muchas áreas donde España trabaja muy bien y con unos políticos a la altura de las circunstancias las cosas mejorararían muchisimo"


    Ya, podría mejorar muchísimo, pero no absorbe la cantidad de puestos de trabajo destruidos salvo con burbujas ... ponme algún país de ejemplo que haya tenido una desindustrialización similar y la haya solucionado.
    votos: 4    karma: 47
  39. #47   #44 ¿Llegaste a leer mi comentario entero? ¿no he rebatido ya que la democracia no puede ir atada a una constitución votada en los años 70, firmada en primera página por un rey puesto por un dictador? ¿No he dicho que es hipócrita protestar para que se cambien las leyes que nos perjudican pero exigir que otros acaten las que nos benefician?

    La democrácia no consiste en votarlo todo porque, sino, estaríamos viviendo en un caos permanente de votaciones cada cuarto de hora Veo que desconoces la propuesta de democracia 4.0 donde usando las TIC (sin un gasto elevado) un ciudadano puede y debe participar en una política más activa, sometiendo a opinión ciertos temas relevantes como de donde recortar, que leyes reformar, hacia donde debe ir encaminado el país, aunque por motivos obvios no pueda votar (por falta de información y preparación) sobre otros temas que podrían ser por ejemplo de seguridad nacional. Que no te engañen, votar cada 4 años a un partido al que nada obliga a cumplir lo que ha dicho no es democracia por mucho que te hayan vendido la moto.

    Veo que te sigue gustando usar el lenguaje agresivo (típico de las personas a las que no les gusta la democracia), pero por si lo desconoces, antes de lanzarme ningún "zas", deberías saber que el votar a representantes del pueblo que nos representen más allá de una alcaldía (los diputados y senadores del gobierno central) eran precisamente para que alguien que actuara acorde a nuestros ideales políticos se pronunciara en un hemiciclo al que no nos podíamos desplazar, actualmente internet nos permite poder votar electrónicamente con una seguridad tan fiable como el recuento de votos. ¿Verdad que dejastes de usar los cassettes?
    votos: 5    karma: 34
     *   Bojan Bojan
  40. #48   #45 Hay países que no están en la UE y que tienen el acuerdo Shengen firmado y países de la UE que no lo tienen firmado ...
    votos: 0    karma: 8
  41. #49   A mi lo que me joderia es que no podrias ir a trabajar a londres asi como asi.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  42. #50   #48 Sí, lo se, pero lo normal es que la UE decida que si se sale de la UE se rescinda también Schengen y si ese país sigue interesado en volver a Schengen que lo pida y ya se verá.

    Edito:
    UK no está en Schengen, está en la espacio económico europeo, de ahí si que saldrían.
    votos: 1    karma: 18
     *   Gresteh Gresteh
  43. #52   #51 Yo sí quiero saber que quiere la mayoría, pero para eso hay que votarlo ¿no? en cambio tu dices que Catalunya no puede ser independiente porque la soberanía y la constitución española protege todo su territorio, pero en todo momento hablo de CONOCER LA VOLUNTAD, sin que eso signifique el que referendum sea vinculante. Tampoco digo que la constitucion se tenga que votar cada 8 meses ni cada 8 años, para lo bien que usas el vocabulario, leer entre lineas no se te da tan bien (o mucho me temo, que mejor dicho, no te interesa, porque ciertamente no pareces tan ignorante como yo).


    Efectivamente, pierdes el tiempo intentando convencerme de algo sobre lo que no discuto que tengas parte de razón, sino sobre argumentar sin QUERER entender lo que estoy diciendo (porque está bien claro y tu sigues dando vueltas sobre lo mismo).
    votos: 3    karma: 36
  44. #53   #38 Luego la discusión se traslada a si Cataluña y/o España son o no naciones.

    ¿¿?? Esa discusión solo existe en la imaginación de algunos, España es una nación política y Cataluña no.
    votos: 3    karma: 15
  45. #54   Tengo la sensación que la principal industria inglesa en estos momentos es la city, y Cameron tiene mucho miedo que la CE comience a limitar y mucho la posibilidad de especular por arte de esta idustria, por lo que pretende protegerse con este movimiento.

    De hecho, no habla de salir de la CE y aislarse de ella, sino de cambiar el estatus para poder actuar dentro de la CE pero manteniendo la independencia y el control.

    Algún día se logrará saber los negocios oscuros que amparan los grande bancos y aseguradoras inglesas y se nos pondrán los pelos de punta. Aún recuerdo cuando entrevistaron a los abogados que negociaban el precio de los barcos secuestrados por los piratas en Somalia.
    votos: 0    karma: 11
  46. #56   #53 La cosa está en que cuando se habla de nación, se refieren a diferentes cosas unos y otros.

    Catalunya es una nación y un país, al igual que lo es España o Galiza. Otra cosa es que sean estados políticos, y aquí viene el lio (y a veces los insultos). Nada que un diccionario no pueda arreglar.
    votos: 2    karma: 25
  47. #57   #53 Una propiedad que tienen las discusiones es que en su caso "existir en la imaginación de algunos" es lo mismo que existir a secas. xD
    votos: 1    karma: 18
     *   capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  48. #58   Aun es Primer Ministro, que lo haga ya, tiene tiempo de sobra.
    votos: 0    karma: 6
  49. #59   #55 Claro, eso no lo discuto en ningún momento, ya he dicho que nuestros políticos han sido unos pusilanimes (con todo lo que ello implica, joder es que ni adrede podrían hacerlo tan mal).

    España tiene potencial para estar por encima de Francia ... pero solo si fortalecemos nuestros lazos con hispanoamerica (dentro de la UE está casi todo el pescado vendido).
    votos: 4    karma: 45
  50. #60   #56 Por eso especifico Nación política ... otros términos que pueda tener la rae, pues ni idea, creo que para el caso que se trata lo importante es esa nación política.

    #57 Eso no lo he entendido ... que me imagine los unicornios no quiere decir que existan ¿no?
    votos: 2    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  51. #61   #60 No, los unicornios no tienen esa propiedad. Las discusiones sí.
    votos: 1    karma: 18
  52. #62   #60 tu lo especificas rebatiendo a otro usuario que no sabes si habla de nación o de nación política. Me parece bien que especifiques, pero eso no le quita razón a lo que el otro (que la realidad es que no lo he leído), está diciendo.
    votos: 0    karma: 9
  53. #63   #61 Ya bueno ... pero es una perdida de tiempo discutir sobre el sexo de los ángeles si los ángeles no existen ...

    #62 Habla sobre la soberanía nacional, independencia y demás ... el termino Nación al que se refiere es el de nación política ... no tiene sentido usar otro termino de nación salvo que pretenda usar argumentaciones falaces.
    votos: 2    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  54. #64   Lo mejor que puede pasar, sinceramente, es que se haga y se acate la decisión popular. Ahora bien, deberemos analizar las relaciones UK-UE.
    votos: 0    karma: 11
  55. #65   #63 Ya bueno ... pero es una perdida de tiempo discutir sobre el sexo de los ángeles si los ángeles no existen ...

    Por un lado hablaste de la existencia de la discusión y no de la existencia de lo discutido. Por otro lado, has afirmado implícitamente la existencia de las naciones al afirmar que España lo es. Y por otro lado no creo que, por ejemplo, los estudiosos de Shakespeare consideren una pérdida de tiempo el discutir sobre los inexistentes personajes que aparecen en sus obras.
    votos: 1    karma: 18
     *   capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  56. #66   #65 Pues nada hombre, si te gustan las discusiones Bizantinas empieza cuando quieras, a ver como defiendes lo que has dicho en #38

    Para ayudarte en tu argumentación: La nación política es el titular de la soberanía cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentales que regirán el funcionamiento del Estado. Es decir, aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurídico y de las cuales emanan todas las demás.
    votos: 1    karma: 18
     *   ChukNorris ChukNorris
  57. #68   Será un buen día para Europa y para Gibraltar, de nuevo fronteras..... yupi  media
    votos: 0    karma: 8
  58. #69   Si la decisión afecta a todos los europeos, todos los europeos tienen que decidir, no solo los británicos [\Hispano Despistao]
    votos: 2    karma: 26
  59. #70   Si fuera salir de la UE para proteger a su pueblo del neoliberalismo exacerbado de la misma, yo también estaría a favor. A no ser que se vislumbrara que se puede cambiar la UE desde dentro, cosa imposible ahora mismo a no ser que pete todo.

    Pero resulta que el mamón de Camerón quiere salir de la UE para ahondar en el ultraneoliberalismo, y que nadie pueda controlar qué tejemanejes lleva a cabo para favorecer a los grandes capitalistas mientras putea al propio pueblo que afirma defender. Me extraña que los peperos de mierda no quieran seguir el mismo camino...al tiempo! :-S
    votos: 1    karma: 14
  60. #71   Llevamos 68 comentarios y aun no apareció Hitler.... aquí pasa algo raro..... xD
    votos: 0    karma: 8
  61. #72   #55 Coño, eso si que deberías explicarlo en donde se explican los premio Nobeles, seguro que lo petas....  media
    votos: 4    karma: 24
  62. #73   #69 --> #44 [\robertnus NoLector]

    #71 Negativazo por Godwin :-D :troll:
    votos: 2    karma: 22
  63. #74   #16 No te puedo dar positivo, pero bravo, así es
    votos: 1    karma: 13
  64. #75   Pues sinceramente, creo que es lo mejor que le puede pasar a la UE. Desde los orígenes de la misma, todos los intentos para ahondar en la unión han sido frenados por Reino Unido. Por poner un ejemplo actual, no quieren implantar la tasa Tobin, lo que perjudica a todos los que quieren implantarla, y ni hablar de implantar la fiscalidad común para todo el territorio (y lo dice un vasco).
    votos: 0    karma: 9
    Yux Yux
  65. #76   #66 Oye, has sido tú que has querido discutir sobre la existencia de una discusión, a mí que me cuentas.

    Si te lees esa sección entera del artículo de la wikipedia verás que habitualmente se habla del concepto de nación como algo que antecede al Estado y no al revés.
    votos: 1    karma: 18
  66. #77   Mejor hoy que mañana.
    votos: 0    karma: 7
  67. #78   #25 La diferencia es que aquí el parlamento es quien acumula la mayor parte del poder, por lo que es menos sangrante que en Europa. Lo de la UE es como si aquí solo escogiésemos directamente al Senado...
    votos: 1    karma: 17
  68. #79   #16 Claro, España siempre fue una gran potencia industrial. Parte de esa desindustrialización que comentas fue también debido a que al entrar en el mercado común esas industrias no eran competitivas. Estoy de acuerdo que se ha seguido subvencionando los sectores que mas les interesaba a Alemania y Francia, pero es un "quid pro quo", los millones que aportaron en fondos de cohesión deben tener contrapartidas. Si ese dinero no se ha sabido aprovechar por parte de nuestros gobernantes no es problena suyo.
    votos: 5    karma: 50
  69. #80   #12 No entro en si Europa tiene sentido o no, pero Alemania no presta dinero gratis, ganan dinero prestando.
    votos: 1    karma: 19
  70. #81   Artur Cameron. Europe robs us!
    votos: 0    karma: 7
  71. #82   #3 Creo que lo dice por el hecho de que desde el PP y otros partidos anti independentistas uno de los argumentos contra la independencia es que quedaríamos fuera de la UE.
    votos: 0    karma: 7
  72. #83   #71 bueno ha aparecido Cataluña que sería la regla de Godwin aplicada a España.
    votos: 2    karma: 28
  73. #84   Mi punto de vista como residente en UK es que esto me suena a un movimiento tipo Artus Mas: si salgo elegido en la próxima legislatura, habrá referendum (¡votadme!). ¿Por qué no lo hace antes? Porque puede salirle el tiro por la culata, perder el referendum y pagar un coste político.

    Los medios en UK llevan ya una temporada bombardeando con este tema, principalmente por la subida del UKIP (partido independiente anti-EU, anti-inmigración, ¡anti-anti!) y porque, a fin de cuentas, el gobierno que hay ahora es un equilibrio algo complicado entre el partido conservador (con los Tories empujando como siempre hacia fuera de EU) y los Lib Dem (centro-izquierda), pero mucha gente quiere seguir en Europa, sobretodo la gente joven [1] y las empresas, que temen que salir de EU pueda perjudicarles [2].

    Aunque es como todo, depende de los intereses de cada uno. A mi me parece curioso cuando los conservadores hablan de la intromisión de la EU cuando se limita la jornada laboral a 48 horas ("It is a flagrant abuse of Community rules. It has been brought forward as such simply to allow majority voting - a ploy to smuggle through part of the Social Chapter by the back door. The UK strongly opposes any attempt to tell people that they can no longer work the hours they want."; ALUCINANTE, pero cierto), por poner un ejemplo significativo, mucha gente no está de acuerdo con que eso sea "malo".

    Es cierto que las dificultades económicas de los últimos años pueden haber propiciado que partidos como el UKIP ganen adeptos por su postura ante la inmigración y anti-EU; pero en general me da la sensación de que hay mucha gente con dos dedos de frente que ve los beneficios de estar en la Unión Europea y que, más aún, entiende las desventajas que eso podría acarrear al país.

    Si hay referendum, no tengo nada claro qué saldría... aunque Cameron airee que sí lo sabe para conseguir un mejor trato en EU.

    My two cents :-)

    1: www.huffingtonpost.co.uk/dr-henning-meyer/young-brits-want-to-stay-in-
    2: www.bbc.co.uk/news/uk-politics-20996376
    votos: 2    karma: 27
    jjm jjm
  74. #85   #79 Es que ese dinero no lo ha sabido aprovechar nadie en Europa (y supongo que ni en el mundo) ... dar dinero para invertirlo en ... (a saber) sin que el propio estado pueda meter las narices de lleno en un sector e un disparate.

    Vamos, que ese dinero nos ha servido para crear infraestructuras con la esperanza errónea de que las empresas privadas florecerían alrededor de ellas, ha servido para tener paz social pagando "prejubilaciones" y ha servido para subvencionar a empresas privadas con la esperanza de que una vez finalizadas las subvenciones las empresas se quedasen en el país (ya hemos visto que en cuanto se acaban las subvenciones se largan si no consiguen más).

    Ejemplo reciente lo tenemos con las renovables ... coño ¡¡que el estado monte una empresa de molinos y que llene España de ellos creando una industria alrededor de ella!!, pero oh ... la UE no nos deja y eso tenemos que hacerlo de forma indirecta rezando para que a través de subvenciones sean las empresas privadas las que creen esa industria ... el resultado de nuevo es conocido, generación de empresas caza subvenciones que cuando se acaban no tienen problemas en cerrar el chiringuito o en deslocalizarse a zonas más baratas.
    votos: 0    karma: 8
     *   ChukNorris ChukNorris
  75. #86   Relacionada (bermudas esta bajo jurisdiccion britanica):
    Bárcenas esconde otra gran fortuna en las Islas Bermudas
    www.meneame.net/story/barcenas-esconde-otra-gran-fortuna-islas-bermuda
    votos: 2    karma: 30
  76. #87   El texto íntegro del discurso de Cameron:

    www.guardian.co.uk/politics/2013/jan/23/david-cameron-eu-speech-refere

    Por eso de hablar con conocimiento de causa.
    votos: 0    karma: 6
  77. #88   ¿Pero salir de la UE no era tan malo?
    votos: 1    karma: 15
  78. #89   #20 A España nadie la obligó a desindustrializarse. Lo que desindustrializó España era la enormísima falta de competitividad de sus industria tras décadas de proteccionismo, donde terminaban produciendo menos calidad a más precio. Cuando se eliminaron las fronteras aduaneras dentro de la UE, la industria desapareció "sola", porque nadie compraba productos españoles peores y más caros frente a, por ejemplo, productos alemanes de mayor calidad. Es uno de tantos de los problemas del proteccionismo, que al no tener que competir con nadie se queda anticuado.

    #45 Confundes Schengen con unión aduanera. Suiza, por ejemplo, forma parte del espacio Schengen pero no de la unión aduanera. No puedes meter y sacar lo que quieras dentro de Suiza, puedes beneficiarte de las compras libres de impuestos en los duty frees, pedir la devolución del IVA de cosas compradas en la UE para traer a Suiza... tienes que pagar aranceles por traer productos cárnicos, perfumes, y cosas así... pero sin embargo puedes cruzar la frontera como si tal cosa, sin identificarte ni nada parecido.

    En el Reino Unido es justo al revés.
    votos: 3    karma: 31
  79. #90   #48 Noruega, Islandia, Suiza...No países del tamaño de España y no países con el nivel de precios de España. No van a dejar entrar en Schengen a un pais de 40 millones de personas, con sueldos bajos y que ademas pretenda devaluar su moneda para salir de la crisis.

    Por mi que se vayan, no hacen mas que molestar y estar en contra de todo. Ya se arrepintieron en su momento de no estar en la Union Europea y se unieron a ella, ya volveran a arrepentirse cuando la situación economica cambie.
    votos: 0    karma: 9
  80. #91   #1 Tunel de plata para ellos.

    Y después a sacar oficinas centrales de Londres, que es de lo que viven. Y cuando quieran volver, no pasa nada que hagan cola por detrás de los países del este.
    votos: 2    karma: 28
     *   EDD88 EDD88
  81. #92   #89 Sí, ya me di cuenta después.
    votos: 0    karma: 10
  82. #93   #83 ¡¡¡Un meta-Godwin!!!
    votos: 0    karma: 9
  83. #94   #45 uk no pertenece al espacio schengen. esta fuera de el
    votos: 0    karma: 8
  84. #95   #14 Jeje, como cuando al principio tras la manifestación de la Diada, entre las virtudes de la futura Catalunya independiente estaría el librarse del pago de la deuda española yo bromeaba, hombre, claro, pues el resto nos independizamos igualmente de España, y pedimos unirnos a la Gran Nova Catalunya y dejamos como heredera de la deuda española a la isla de Perejil y su cabra, último reducto hispano, y tachán!!
    votos: 4    karma: 42
  85. #96   #95 En realidad no hace ni falta llegar a ese extremo.

    es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
    votos: 0    karma: 9
  86. #97   #89Lo que desindustrializó España era la enormísima falta de competitividad de sus industria tras décadas de proteccionismo, donde terminaban produciendo menos calidad a más precio.

    Dan dinero para la reconversión pero impiden que el estado lo haga de forma directa gestionando el mismo las industrias dejándolo en mano de las propias empresas privadas ... el resultado es el que tenemos, que las empresas se han largado/vendido para despiezarlas porque hay mejores mercados con mano de obra más barata donde invertir, eso solo se consiguió frenar a base de subvenciones a esas mismas empresas, pero cuando se acabaron se largaron corriendo, ya que esas empresas están para mirar su propios intereses económicos y no los de los ciudadanos/estado.

    "Cuando se eliminaron las fronteras aduaneras dentro de la UE, la industria desapareció "sola", porque nadie compraba productos españoles peores y más caros frente a, por ejemplo, productos alemanes de mayor calidad. Es uno de tantos de los problemas del proteccionismo, que al no tener que competir con nadie se queda anticuado."

    Ya claro, productos Alemanes de mayor calidad, o países con mano de obra más barata o países con fiscalidades que parecen paraísos fiscales (Irlanda) ... Los dos últimos ejemplos son modos de "protección" de las empresas, no se si estás también en contra de ellos.
    votos: 0    karma: 8
  87. #98   EEUU no puede permitir que saquen su caballo de Troya de la UE
    votos: 0    karma: 7
  88. #99   #23 Pues yo creo que si se van de la UE perderán los acuerdos comerciales. No creo que la UE permita que alguien se vaya sin boicotearles en gran medida. Eso haría que otros países se plantearan irse también.
    votos: 1    karma: 13
  89. #100   #97 Pues no, no estoy en contra, claro que no. ¿Por qué iba a estar en contra de que un país ofrezca una fiscalidad más favorable para atraer empresas e inversiones? Si España quiere tasar los beneficios de las empresas a un 35% es asunto suyo, pero si otro país quiere tasarlos menos entonces igual el problema está en España y no en Irlanda.

    Además, Irlanda es una isla muy periférica. ¿Te parecería justo que se la obligara a tener el mismo impuesto que España cuando simplemente la logística de llevar y traer materiales y productos de ahí te encarece en tiempo y dinero? Tendrán que tener alguna forma de compensar su poco estratégica posición geográfica, digo yo. Lo que no se puede esperar es que como un país no da pie con bola con sus políticas económicas (como España), los demás países tengan que hacerlo también mal para "no causarle desventaja". Oiga, pues haga usted bien su trabajo y no exija que los demás hagan mal el suyo. Vamos, digo yo.

    En cuanto a gestionar el Estado mismo las industrias, supongo que estarás teniendo en cuenta los astronómicos precios y costes de la Iberia estatal o la nefasta política empresarial de Renfe, pasando por las políticas tarifarias y de ampliación de Metro de Madrid o la buena planificación de autovías españolas (como las Radiales madrileñas). ¿De verdad opinas que habría que dejarle al estado a cargo de planificar las inversiones? Hombre... si precisamente uno de los mayores impulsores del burbujón inmobiliario en España ha sido la Administración, tanto directamente como indirectamente a través de sus cajas manejadas por ella misma. Por favor, ¿no habéis tenido ya suficiente Estado en España como para haver confirmado por activa y por pasiva que lo único que hace es cagarla una y otra vez?
    votos: 2    karma: 25
«12
comentarios cerrados

menéame