Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Un cliente se dejó una chaqueta en el local con el dinero en el bolsillo y el Estado consideró que debía quedárselo el propietario del restaurante.

Comentarios

reithor

#6 Otro artículo de los códigos legales que no se actualiza con el IPC.

baraja

#8 Lo de echar bando es muy del siglo XIX.

"Por orden del alcalde, se hace saber.."

reithor

#9 Sí, al menos no ponen el límite en ducados castellanos.

E

#9 Manuela Carmena leyendo la lista de paraguas encontrados en la EMT para evitar ser acusada de dejación de funciones por VOX, lo veo venir

Panko

#9 Yo los he escuchado en el XX. Por otro lado, los bandos se siguen "echando", en papel, pero se siguen echando.

C

#6 Lo cachondo es que el abogado del Estado alegue que el dinero "en todo caso debería pertenecer al dueño del local" ¿No es necesario saber leer una ley para ser abogado del Estado? Porque hasta yo tengo claro que habla en todo momento de la persona que encuentra el objeto.

baraja

#26 supongo, y es mucho suponer sin conocer los detalles, que la argumentación irá en el sentido de que, cuando el camarero "encontró" la chaqueta, estaba trabajando.

Es decir, aparece una chaqueta en una silla de un restaurante. Un camarero la coge y revisa los bolsillos a ver si hay una identificación para ponerse en contacto con el propietario. Pero en vez de documentación, hay 4200 euros en la cartera.


Es complicado el caso, la literalidad del artículo es clara, pero no tiene en cuenta quien se encuentra algo realizando un trabajo para un tercero. Ahí estaría la disputa.

redscare

#31 Y que tiene que ver? No es parte de las funciones de un camarero recoger objetos perdidos ni avisar a la policía del hallazgo. Por lo tanto no lo hace como camarero sino como ciudadano. No veo que pinta el dueño del bar (que igual ni estaba allí ese día) en todo esto.

sahueso

#31 Interesante. Creo que deberian aprocechar este caso para cambiar la ley. Estaría bien que sea claro que quien se queda el dinero es el dueño pero que éste debe darle una parte al empleado que lo encontró

#47 Que yo como dueño no esté alli no significa que no exista o que en el negocio los empleados hagan lo que le sale de los cojones mientras yo no estoy. El empleado los encontró, pero lo hizo en mi tienda mientras hacía su trabajo. Un coserje que se encuentre dinero en el suelo todo el tiempo no puede quedarae todo lo que encuentra, si está dentro de mi propiedad y el dueño de lo perdido no aparece, es mio.

mosisom

#6 Si, tu llevale un fajo de billetes en un sobre al alcalde medio español, ya veras ya.

ailian

#12 El titular no dice eso, aunque el artículo dice lo que tu resumes.

Lleva a engaño, es un clickbait rastrero.

Varlak

#13 ni la entradilla os leeis

D

#11 No te ahorras nada. Lo que dices es de cajón, mientras que la noticia va la lucha en los juzgados entre el dueño y el camarero.

lainDev

4.200 euros y no se recorrieron todos los bares donde estuvieron?? estarían de paso en algún crucero?

againandagain

#1 ¿Nunca has cogido una chaqueta que hace tiempo que no usas, y te has encontrado 20€ dentro que no habías notado que te faltaban?

OviOne

#16 A mí una vez el dentista examinádome la muela, me encontró 11.000 millones de pesetas. Una sorpresa.

CC #3 #2

c

#25 de faemino y cansado

OviOne

#35 No, me lo planteé pero preferí invertir en esta idea de negocio: comprar centollos, vaciarlos y hacer ceniceros con la leyenda "Recuerdo de Zamora".

A lo mejor no estudié bien el mercado...

CC #34.

Segope

#39 Si te queda algo suelto, prueba lo contrario. Coge ceniceros (están muy devaluados) y rellénalos de palitos de cangrejo. Prueba a vender en Galicia. Si va bien allí, el resto de la península es tuya.
También puedes probar con el museo del Louvre. Lo compras y pones un todo a cien, aunque creo que esta idea ya la tuvieron unos tipos...

OviOne

#45 lol lol

Me parece una idea cojonuda. No lo digas muy alto no sea que algún aguililla se nos adelante...

Segope

#25 ¿Y te compraste todos los McDonals?

Find

#25 ...y se lo quedó el dentista

OviOne

#37 Cerré la boca a tiempo

L

#3 yo 200€ en una, un reproductor MP3 en otra, y unas gafas de sol en un traje.

Pero se refiere en tu propia ropa.

E

#19 en la mía solo kleenex usados

a

#3 mmmmm, sabes que si esa chaqueta la lleva puesta alguien no es "encontrarse" ¿no?

lainDev

#2 20...no 4000...

Paracelso

#1 Lo mismo sí, y les dijeron "¿chaqueta?, ¿que chaqueta?".

Varlak

#1 me da que el dueño no quiere que le pregunten de donde los ha sacado.

Esperanza_mm

#23 go to #53

ElPerroDeLosCinco

Me contradigo que lo que puse aquí:
encuentra-cartera-355-euros-banos-bar-valladolid-entrega/c011#c-11

Hace 4 años | Por --595012-- a 20minutos.es


Una persona que pierde una chaqueta con 4000 euros y nos los reclama, claramente no es trigo limpio.

baraja

#7 Ahora mismo llevo 20 euros en la cartera. Si los perdiera en un restaurante de La Manga o en un viaje donde no estuviera seguro de los sitios en los que me he parado, quizás ni llamaría a todos los restaurantes por los que he pasado.

Lo más probable es que quien perdiera ese dinero le supusiera el mismo roto que a mí perder 20 euros en un lugar indeterminado.

D

#10 También puede ser que piense que ya no los va a recuperar, porque no sabe exactamente dónde se ha dejado la chaqueta, y piensa que no vale ni la pena reclamar y además no sabe cómo hacerlo.

Esperanza_mm

#7 ¿Y pq tenemos que pensar siempre mal?

- Puede que el dueño diese por supuesto que le robaron la chaqueta.

- Puede que el dueño no se recordase dónde la pudio perder y no le sale rentable o mas posiblemente no le es posible coger un vuelo de vuelta a España para andar en su búsqueda.

- Puede que haya tratado de buscar por internet los teléfonos de los sitios en los que pudio olvidarla y no encontrar el número.

- Puede que incluso si que se hubiese puesto en contacto con el restaurante y ellos no fueran trigo limpio y le dijesen que no saben nada de un chaqueta...

- Y si también puede ser un multi-millonario al que le supondría mayor pérdida de dinero apartarse de su trabajo para buscar la chaqueta que los 4k que contenía y con una sonrisa piense el camarero va a pegar saltos de alegría con la propina.

Pero no, aquí en España siempre hay que pensar mal, y si, he recalcado España puesto que cuanto mas he viajado mas me he dado cuenta de que esto es una actitud típica española.

h

Una forma de blanquear 4200 euros.

kucho

#15 si me entero que blanqueas 4200 euros, los reclamo.

S

#15 Con 2 años de espera, pero la verdad es que es interesante, me pregunto si tiene que pagar impuestos por ello...

C

#21 Si, cualquier cantidad de dinero que "ganes" debe declararse como "incremento de patrimonio" y pagas impuestos por ella.

D

#28 Ya, pero ya los tienes blanqueados y reintegrados al circuito legal del dinero.

D

entre abogado y lo que retenga hacienda no le da ni para pipas.

vviccio

Otra método más para blanquear dinero, si no llegaba con montar un bar, o comprar un décimo premiado ahora llega el truco de la chaqueta olvidada.

Zeioth

Anda que tanta mierda para 4000€...

JoséCanseco

La ley ampara pues el "Quien se lo encuentra se lo queda" el universo vuelve a su cauce. ^^

M

Se lo encuentra el camarero, sigue los pasos correspondientes y viene el estado y dice que es el dueño del restaurante quien se tiene que quedar con el dinero vaya vaya.
Yo voy de visita al una empresa me encuentro el dinero y lo pongo en aviso y viene el dueño y dice este lugar es de mi propiedad por lo tanto el dinero es mio.

J

#5 pero lo encontró el camarero? Porque en el artículo indica que fueron unos clientes los que lo avisaron

Bley

No vale para blanquear porque ya mas de 3 veces canta demasiado. Y si es mucha cantidad tambien.

turon

Olé tus c*Jones camarero. Si pasan más de dos años es del que lo encuentra no del estado. Haber si el Estado hace lo mismo con mis facturas perdidas.

D

#22 veo que no te has leido el artículo. Estaba claro desde el segundo 0 que no era del estado. La duda es si pertenecían al camarero o al dueño del bar.