Hace 4 años | Por Condetino a expansion.com
Publicado hace 4 años por Condetino a expansion.com

Sin posibilidad de sacar dinero en efectivo cuando uno quiera: así se encuentran cada vez más habitantes de la denominada España vaciada por el creciente cierre de oficinas bancarias que echan la persiana y con ello dejan sin un servicio básico a estos pueblos eminentemente agrícolas.

Comentarios

masde120

#6 Claro, que lo mismo pase en el mundo entero también es culpa de Madrid

Stiller

#8 Me he leído mi comentario seis veces y no logro encontrar en qué momento culpo a Madrid.

De hecho, soy de Madrid. Y pienso que están destruyendo la ciudad y hasta la comunidad con tanta masificación, tanta contaminación y tanta desigualdad.

Aquí perdemos todos.

R

#6 Puede ser orquestado como tú dices, y ser para mal, ya que podrían vender esas grandes extensiones a propietarios privados que se están quedando "sin sitio" en las ciudades para sus mega mansiones al estilo Los Ángeles, o para proyectos mineros, de tala de árboles, agrotóxicos, etc.

O si se preservan como reservas naturales para bien, ya que como tú dices se reducen los recursos necesarios para vivir: menos desplazamientos, menos carreteras, tendido eléctrico, menos espacio ocupado, etc.

Stiller

#13 No lo había pensado, pero a estas alturas ya me espero cuaqluier vileza política posible. Megaurbes con los pringaos y súper terrenos para los pudientes. Sí, como escenario distópico para dentro de 20 años no es en absoluto descartable.

D

#14 >Sí, como escenario distópico para dentro de 20 años no es en absoluto descartable.

Tu comentario describe los Estados Unidos. NYC como ciudad en la puta mierda con robos, crímenes y basura a lo The Warriors y la peña pudiente viviendo en casas unifamiliares.

Europa se salva por la decentralización en muchos estados que se quieren cargar Vox y demás víboras.

Si España no fuera plurinacional ahora el resto estaría viviendo en la puta mierda igual que pasa en Francia con París vs "el resto". Sabéis como está Marsella? Pues imaginad una Barcelona con 100X veces literalmente más delincuencia con bandas armadas con munición ligera y todo.

Y Andalucía estaría, bueno... os suena el sur de Italia? Visto lo visto en Algeciras, no suena descabellado decir que se montaría una Mafia light con conexiones en el Levante e Italia. Vamos, miniMéxico.

Dad las gracias a vasconavarros, catalanes y andaluces.

Stiller

#10 Tal cual.

D

Querían España? Pues traca traca tomad Madrid campeones.. ah, y a por ellos oee

aupaatu

Que se acuerden en tiempo de elecciones que Aznar privatizó las cajas postales.No se puede votar a nadie por ser el que tiene la bandera más grande .

D

en los estancos puedes sacar dinero si eres de ing , y estancos aun hay, algo es algo. A mi me salva el culo muchas veces.

j

La España vaciada está recogiendo lo que sembró con su voto.

sleep_timer

#12 Tienes toda la razón. Si se organizasen y montasen partidos tipo "Teruel existe" en toda España, cambiaría la cosa... Pero es mejor estar en el Bar-Ultramarinos con una copa de Magno diciendo:
- Bah, to los politicos son iguales, que les den por culo.

D

Los bancos es un negocio en extinción

sorrillo

#1 Especialmente ahora donde no puedes hacer ningún trámite burocrático ni relación empresarial sin pasar por un banco.

D

Pues nada, vamos todos a votar a "Conquista Existe" para que de su apoyo electoral a quien gane las próximas elecciones, a cambio de una oficina bancaria en un pueblo de menos de 400 habitantes...