www.abc.es/20121109/local-pais-vasco/abci-piso-suicidio-b... por
franmaop_1 el 09-11-2012 16:27 UTC

«¿Te gusta? Haznos tu propuesta de precio». El portal inmobiliario servihabitat.com de La Caixa ofrecía desde hace un año en internet la vivienda desde la que Amaia Egaña, vecina de Baracaldo y de 53 años, ha saltado al vacío, acuciada por la orden de desahucio que iba a ejecutarse esta misma mañana.
etiquetas: caixa, suicidio, baracaldo negativos:
56 usuarios:
271 anónimos:
328
Qué iba a saber LaCaixa de la situación psicológica de esta mujer. Ni que conocieran personalmente a todas las personas a las que concedió hipotecas inmobiliarias.
¿Alguno más para echarle la culpa?
Y #7 también. Es que ya me lío con quién pertenece a quién
Y es tal diferencia emocional de su idea inicial, a lo que están viviendo ahora, que es imposible no caer en una espiral psicológica nada fructífera.
Para bien o para mal, un estafado en la ignorancia es un estafado contento.
Clientes contentos = satisfacción con los servicios ofrecidos.
Hasta que los clientes no mostremos disconformidad con la empresa, ésta no cambiará. El problema es que los clientes en este caso, somos la población al completo.
Si como tu planteas está en quiebra, que la vendan o la subasten, pero que no repercuta en el bolsillo de todos.
En toda esta historia la humanidad o el sentido del ser humano, no tiene cabida y mucho menos el pensar que se
regaladinero público.Debería preocuparte el mero hecho de que una caja regional cuando concede hipotecas repercute DIRECTAMENTE en el bolsillo de toda esa región, ¿cuándo esos bolsillos pidieron explicaciones de qué se hacía con su dinero? Extiende esta carente moral empresarial a bancos y al mercado internacional y tendrás la crisis mundial a tu alcance.
Pensar que los negocios están por encima de las personas es ser muy miserable, o lo que es lo mismo ser del PP.
Personalmente pienso que las empresas no pueden tener los mismos derechos que las personas. Simplemente, las empresas deberían cumplir un código ético-deontológico de conducta empresarial, por Ley.
No se necesitan dos códigos eticos, únicamente se necesita uno, y se llama RESPETO ENTRE LAS PERSONAS. y tener claro que una persona está muy por encima de un mueble.
Creo que estas aclaraciones serán suficientes para que no interpretes barbaridades como pensar en tiempos de esclavitud.
Yo cierro mi cuenta en la caixa si no lo hace.
A veces me da por pensar que os pagan poco por decir tanta mierda.
LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA...
Otra mamadurria.
Da que pensar.
Ahí lo dejo como reflexión.
Hostia, pues si lo se me hubiera hipotecado yo también.
Embargados por bancos que han sido rescatados con el dinero de todos
Lo que hay que cambiar es la situación y saber que la mayoría de los impagos son como consecuencia de un sistema que no resuelve el trabajo de las personas y su remuneración. Tampoco resuelven unas condiciones mínimas que cubran estos problemas, inclinándose solo sobre las no perdidas de los bancos y nada sobre las pérdidas de las condiciones humanas de las personas. Incluso con situaciones que se llega hasta este final.
bendita cache--->malditos bastardos (buena peli por cierto)
no te enteras, o eres una apañado??? estamos hablando de gente mafiosa que han echo y haran lo que han querido durante años con tentaculos hasta el ojete, han sido y seran unos hijos de puta y han engañado a la gente,donde tu lo llamas sistema yo lo llamo pesadilla.
Durante estos años de crisis se hablaba del drama del paro, pero por fin la ciudadanía y los políticos están viendo el mayor drama de este país, los desahucios. Cuando vas al paro siempre hay esperanza, cuando te desahucian la esperanza se acaba quedándote sin casa y con una deuda enorme y por mucho que encuentres trabajo la situación va a seguir siendo crítica.
Pagamos mucho dinero a jueces, políticos, asesores y demás fauna para que nos protejan de los "tiburones" y ¿Qué han hecho? Nada, calentar los asientos y cobrar. Como aquí nadie es responsable de nada.
Todos estos sesudos políticos y asesores no vieron nada y se les supone preparados. Qué puede ver un pobre currela.
Perdona pero esto ha sido un engaño. Una estafa en toda regla.
PD: Me indigna que se trate a la gente desahuciada como imbéciles. Los bancos han abusado de su buena fe y de su ignorancia en algunos casos. Si todos hubiésemos sido tan listos como tú o yo que no nos hemos empufau los banqueros no se habrían forrado.
Sin acritud jeje...
Yo soy de Barakaldo, y puedo asegurar que no hay ninguna zona que lo valga. Y menos urban-galindo, que está lejos de todo...
www.facebook.com/Servihabitat?ref=ts&fref=ts
Y dices que te molesta que se trate a los hipotecados como imbéciles, para asumir en la siguiente frase que si todos hubiesen sido tan listos como tú y tal y pascual. Muy bueno el sarcasmo.
Respeto tu opinión pero sinceramente en mi opinión es usura pura y dura.
Si hubiese pisos con alquileres asumibles poca gente se endeudaría y no pensaría que pagar un alquiler es tirar el dinero cuando con una hipoteca pagas lo mismo y puede ser tuyo. Pero claro eso era antes de la burbuja inmobiliaria donde se han forrado muchos.
Y lo que no admito es que el que piensa que va a ganar comprando pisos tenga 0% de culpa, el que ha vendido un piso (y se ha quedado el dinero) tenga un 0% de culpa y la cosa sea 100% cosa el banco que han prestado un dinero que ahora no le devuelven (que es de otros depositarios, como tú y como yo)
Y no respetes mi opinión, por favor, las opiniones no se respetan, se respetan las personas. Si alguien (yo incluído) dice una estupidez como que 2+2=5 creo que lo mejor es que le corrijan. Debemos poder decir cuando creemos que una idea no es válida y poder argumentarlo educadamente en la medida de lo posible.
La alternativa nos conduce a "respetar" las ideas más peregrinas y en el fondo nos lleva a equiparar las buenas a las malas, algo a todas luces inaceptable.
No todo el que se ha comprado un piso ha sido por ganar dinero habrá casos, y formas de solucionarlos.
¿Te he faltado? creo que en ningún momento he perdido la educación no sé a qué viene tu comentario.
Y ya que te pones tan quisquilloso te diré que las ideas no son peregrinas, son conceptos.
Si, hay muchas cosas inaceptables.
PD Tú no te has endeudado, ni piensas que alquilar es tirar el dinero pero, volvemos a lo mismo es tu opinión y ya sabes que opiniones hay muchas. (Por cierto creo que te sobra inaceptable y no admito te definen)
Tu mismo has dicho que en gran parte la motivación era que "alquilar era tirar el dinero", vamos, que "comprar era más rentable".
Eso en mi casa se llama invertir y a veces sales bien y otras mal. Lo que no me parece de recibo es que si sale "bien" (los pisos suben) el beneficio es para la financiada, pero si sale mal (los precios bajan) la perdida es para la financiera.
PD: Y no digo que me hayas faltado, al revés, digo que mientras no faltemos al respecto de las personas a las ideas hay que darles bien duro; ¿sino como sabremos cual tiene más sentido?
En tu casa será invertir, en muchas es vivir bajo techo algo amparado por la Constitución (por cierto la cambian para lo que les conviene).
PD: Me tomaré con humor lo del polvete soy homosexual. Aunque leyéndote nunca hubiese imaginado ese halo machista.
PD: Machista? Esta si que es buena. En base a que? Porque yo ya había asumido que eras un tío? Echar un polvete es machista? Insisto, respetar las ideas criticándolas es como pretender follar por la castidad.
PD Pues si es buena, echar un polvete no es machista pero utilizar ese lenguaje no me parece muy correcto cuando no viene a cuento. Podías haber puesto otro símil. Ya que parece que vas de exquisito pues no te pega.
A ver en que quedamos, es un tema de machismo o de exquisitez. Es que yo ya me pierdo.
Bueno a pasar buena noche.
PD: Ningún perdido se pierde.
a) Que no sea una inversión la elección de la compra frente al alquiler. Ansioso espero tus revolucionarias teorías contables al respecto.
b) El halo machista del polvete descrito en #67 (de hecho poco después en #72 dices literalmente "echar un polvete no es machista pero utilizar ese lenguaje no me parece muy correcto cuando no viene a cuento.").
¿Nos aclaramos?
Es divertido acusar a los demás de cambiar de tema, y no parar de hacerlo, eh, caballero?
a)Es una inversión sin ánimo de lucro amparada por la Constitución. (Todos tienen derecho a una vivienda digna...) Que no me refiero al que compra pisos y los alquila como inversión.
b) Mucha guerra te esta dando el polvete. Pues sí, me ha parecido una frase machista.
En ningún momento he cambiado de tema. Los bancos son unos usureros.
Beneficio + Asunción de Riesgo.... ¿Que te sale?
Y lo de la constitución, estupendo. ¿Donde habla de la vivienda en propiedad?; Somos el país de Europa que más compra en lugar de alquilar (con muchísima diferencia). ¿Serà por la constitución?
b) La verdad es que pica la curiosidad el tema del machismo, bueno puede ser porque aún no has sido capaz de explicar el motivo. Prejuicios por tu parte tal vez? Dicen que las cosas son según el color del cristal con que se miran.
Los bancos son magnéticamente triestables. (Puestos a decir frases sin fondo, que suenen bien, leñe).
¿Cómo que pagas menos? Pagas un piso por dos y hasta tres. El banco está para ganar pero esto es un atraco. Entérate que hacen con los pisos deshauciados y el tema impuestos de los bancos y los pisos no pagados. Los bancos con las deudas están ganando mucho dinero.
Y lo de la Constitución en ningún momento he dicho que sea en propiedad. ¿Ya hay alquileres asumibles? porque será en tu pueblo. La Constitución se la pasan por el forro muchos y se pasan el día invocándola. Pues yo también.
Hombre pues sin conocerme de nada ya me estás echando un polvete si me acerco mucho, que quieres que piense. ¿Prejuicios? no creo.
Muy amena la conversación pero habrá que ir hacer lolitos. Buenas noches hasta la próxima.
Respecto a lo que "gana" un banco con el impago de una hipoteca, vuelve a preguntar a tus fuentes... o no os entendisteis o esa persona se confundió.
Alquileres asumibles con la mentalidad de que "es tirar el dinero" hay pocos, por no decir ninguno.
Alquileres asumibles si tienes presente que la alternativa es tener un pasivo de muchos miles de euros en tus hombros durante varias décadas hay muchos, pero oye que digo muchos, hay muchísimos!!
Respecto al polvete de marras, y por aclarar, lo que sigo sin entender es que tiene que ver una (presunta) prisa con el machismo. Por no hablar que lo que estaba diciendo (y digo) es que lo de Respetar las ideas pero Desarmarlas [sic] viene a ser como respetar la virginidad a base de polvos; en línea con el conocido "matar por la paz es como follar por la castidad" como he explicado poco después. Cada vez pones un motivo distinto, pero por ahora no ha colado ninguno, lo siento.
Ah, y buenas noches.
www.youtube.com/watch?v=m2lKZmC3kc4
Parece que en este caso no hablaron mucho para negociar.
Habia oido hablar mucho del tema, pero no sabia exactamente cual era el banco que embargaba la casa.
Esto deberia ir a portada.