680 meneos
1484 clics

Cae de madrugada el falso techo del colegio público Luis Vives de Valencia

Alrededor de 10 metros cuadrados del falso techo del colegio público Luis Vives de Valencia, ubicado en el número 17 de la calle Cuenca, se han desprendido este viernes. El incidente podría haber resultado más grave, de no haberse producido de madrugada. Por fortuna, los daños son solo materiales. Sin heridos.
etiquetas: caer, madrugada, falso techo, luis vives, valencia
usuarios: 274   anónimos: 406   negativos: 0  
39comentarios mnm karma: 549
  1. #1   ¿Es el mismo "Luis Vives" donde hubo protestas de los alumnos, tenían que ir con mantas y cuando protestaron el Jefe Superior de Policía de Valencia los calificó de "Enemigos"?

    Si lo es voy a pensar que no es una casualidad.
    votos: 63    karma: 610
  2. #2   #1 No es el mismo:

    Lo de la primavera valenciana era en el IES Lluis Vives.

    Este es el COLEGIO Lluis Vives que está por Abastos.
    votos: 67    karma: 601
     *   ermieldas ermieldas
  3. #3   Pero como aquí nadie ha sufrido daños, pues como si nada. Esto es como cuando una mujer presenta denuncias por violencia de genero, que hasta que no la palma, no se le hace caso.
    votos: 3    karma: 32
  4. #4   #1 No, no es el mismo, como dice #2. Éste es el colegio que está en la calle Cuenca, y el de las manis es el instituto que está en la calle Játiva.
    votos: 3    karma: 44
  5. #5   Hasta que no hay muertos nunca se hace nada, como se acaba de ver con lo del Madrid Arena. Sobre todo si hay que soltar pasta para gente que no son amigotes, empresaurios con intereses...
    votos: 4    karma: 41
  6. #6   que lo cambien por un techo verdadero
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   Pongo una foto que sacó una madre y que he visto en un foro.

    Si llega a caerse durante las clases (y no de madrugada) el titular sería mucho más trágico.  media
    votos: 21    karma: 188
     *   --335542-- --335542--
  8. #8   La falta de mantenimiento de los centros escolares es una prueba más de que vivimos una "transición hacia el subdesarrollo".
    votos: 14    karma: 152
     *   nofret nofret
  9. #9   ¿En Valencia? Pues en la empresa que alquila barracones como centros de estudios estarán frotándose las manos, desgraciadamente :-P
    votos: 0    karma: 8
  10. #10   Mariano, gaviotitas... ¿ cuando vais a emplear el dinero en algo útil ?
    votos: 1    karma: 13
  11. #11   En la facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza se cayó un falso techo hace un año, en horario de clase. De hecho no hubo que lamentar daños personales porque los alumnos empezaron a ver que el techo se combaba, avisaron al profesor y decidieron salir de la clase.
    votos: 2    karma: 27
  12. #12   Lo que sí es la misma Comunidad, Valencia. Los recortes matan y las gestiones corruptas más. Y por ende, los votos también pueden matar.
    votos: 3    karma: 22
  13. #13   Pero esto es de siempre. Cuando iba al insti (hace unos 9 o 10 años) una pared había perdido todo el cemento de la base. Le dabas un empujoncito y la pared, literalmente, bailaba. Llegó un momento en el que se podían pasar hasta cuadernillos finos por abajo. Al final terminaron por arreglarlo, pero eso no fue esta el verano. Y bueno, los cuartos de baño también estaban hecho una lástima, con la mitad de los azulejos caídos, boquetes en algunos tabiques, etc, etc... Claro que, yo vivía en un pueblo, y aquí los recursos siempre fueron más escasos. La noticia es que ahora el proceso está llegando a las grandes ciudades.
    votos: 1    karma: 14
  14. #14   En mi colegio, cuando yo estaba en secundaria (hace años) pasó eso en una clase, no se como coño lo hicieron, pero sólo tuvieron pequeñas heridas y arañazos. Cayeron todas las lámparas (metálicas) y el techo sobre las mesas.
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   Hoy he hablado con el padre de dos alumnas de ese colegio y según me ha dicho hay un informe de unarquitecto de la asociación de padres y alumnos donde se pone de manifiesto el mal estado de ese techo y por lo visto, dicho informe que tiene más de un año.
    votos: 1    karma: 18
  16. #16   #14 Hombre a no ser que tengas mala suerte un falsto techo, no deja de ser un techo falso (Captain Obvious), por lo que nunca podra ser como si se te callera la planta encima.
    votos: 1    karma: 19
     *   alexwing alexwing
  17. #17   Winter is comming

    Edit
    votos: 0    karma: 6
     *   karlos_ karlos_
  18. #18   #2 Entonces se trata, sin lugar a dudas de la maldición de los Vives.

    Maldita sea, y yo conozco a uno. Estoy perdido.



    #16 También has de tener en cuenta que no era una oficina, una universidad o incluso un instituto. Era un colegio, donde van los niños. Y los niños no son famosos por su resistencia adulta. Tienes razón, si se les callera el techo sería una catastrofe, pero tratandose de niños, hasta un falso techo podría haber sido mortal o por lo menos gravemente lesivo.
    votos: 2    karma: 23
     *   Despero Despero
  19. #19   Obvio, prefirieron gastarse el dinero en formula 1, copas raras y demas mierda. Ahora a mi que no me vengan a llorar. Que les den por culo a los valencianos
    votos: 3    karma: -14
     *   UuU UuU
  20. #20   Iba a poner que se trataba de algún tipo de maldición, pero se me adelanto #18

    ** Tenía que haber posteado antes de ir a mear!!
    votos: 0    karma: 7
     *   EDD88 EDD88
  21. #21   #7 Si soy el padre de un alumno de ese aula y los pilla en medio de clase, si que iba a ser trágico para algunos políticos
    votos: 1    karma: 18
    A_S A_S
  22. #22   aeropuertos sin personas, colegios sin techos... seguís sin entenderlo...
    votos: 1    karma: 0
  23. #23   Seal of Approval.  media
    votos: 5    karma: 50
     *   homebrewer homebrewer
  24. #24   Les pasa por tener las aulas en edificios. Si las tuviesen en barracones de obra estas cosas no pasaban. :troll:
    votos: 0    karma: 9
  25. votos: 0    karma: 7
  26. #26   #7 Joder, sí que hay espacio entre el forjado y el falso techo...
    votos: 1    karma: 20
  27. #27   El falso techo es de la ETA
    votos: 0    karma: 9
  28. #28   #21 ¿Esperar a que sea a tu hijo al que le pase para hacer algo no es un poco como cuando criticamos que los políticos que sólo hacen algo cuando hay un muerto? De buen rollo.
    votos: 2    karma: 26
  29. #29   #26 y eso que el falso techo ya está alto de cojones, aunque sea de escayola y no pese mucho, a tanta altura tiene que ser bastante peligroso para los niños.
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   En mi colegio se cayó el techo, no el falso, el real, a la hora de comer. Como a esa hora no hay alumnos en clase no pasó nada. Otro año estuvimos sin calefacción porque se estropeó. Tampoco teníamos ni laboratorio ni apenas material escolar. Aveces parece que las cosas no cambian nunca.

    Por cierto, sigue abierto en las mismas condiciones.
    votos: 2    karma: 22
  31. #31   #21 claro que si, claro que si. Aqui somos todos muy valientes en internet :-D
    votos: 1    karma: 13
    UuU UuU
  32. #32   #26 Estaba pensando exactamente lo mismo. Ya verás como el año que viene aprovechan ese espacio para hacer 1 aula más y meter otros 50 niños.
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   Alguien se lo ha llevado calentito ahí, ¿por qué casi toda obra pública tiene fallos en construcción, homologación o lo que sea? Joder es que siempre estamos con lo mismo, luego tienes puentes romanos que aguantan estoicos cualquier temporal.

    Que alguien me lo explique, por favor.
    votos: 1    karma: 12
    L.A L.A
  34. #34   Hemos tenido falsos techos por encima de nuestras posibilidades ...

    //Ironic mode off
    votos: 0    karma: 6
  35. votos: 1    karma: 13
  36. #36   La notícia es que se ha caído un falso techo. Nunca en la historia había pasado antes.
    Realmente desconozco el estado del colegio pero puede haber caído por una fuga de agua, por ejemplo.
    Si fuera así sería probable que alguien lo hubiese advertido antes de que el techo cediera.

    No sé, la veo poco relevante (y esto no quita que los recortes en educación y otros sean inadmisibles, ojo).
    votos: 0    karma: 7
  37. #37   Yo lo que si que creo es que lo mismo podía haber caído de noche....que de día,pero ha caído de noche,"suerte". Así que manifestaciones en 321...
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   Veo que seguimos con las mismas sillas incomodas y mesas enanas.
    votos: 1    karma: 13
  39. #39   #36 ¿Poco relevante? ¿Y si el techo se le hubiese caído encima a los alumnos? ¿Seguiría siendo poco relevante? Es como cuando sistemáticamente se lanzan objetos al terreno de juego en los estadios de fútbol, pero solo se cierran cuando alguno le da a alguien. Como dijo Rafa Benítez, reciente nuevo entrenador del Chelsea, si actúas así no estás penalizando los lanzamientos de objetos. Estás penalizando la puntería. En este caso la analogía sería exactamente la misma.

    Sinceramente, mientras existan el más mínimo despilfarro en la administración pública (y todos tenemos claro de varios millones que se van así gracias a algunos de nuestros "ilustres" políticos), esta noticia no solo no tendría que considerarse irrelevante: tendría que haber noticias como esta siempre en portada de todos los medios de comunicación. Pero como se que eso es una utopía "perrofláutica", con que aparezcan en Meneame no solo lo veo justo, lo veo necesario.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame