Hace 11 años | Por chisqueiro a elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a elpais.com

A algunos llamará la atención que en las filas del PP, donde ya cunde el estupor y el desaliento, no se alce una sola voz crítica. La cúspide del partido no se atreve a apostar antes de tiempo por una sustitución del Presidente, aunque parezca inevitable, ante el temor de perder la oportunidad de pertenecer al grupo de los herederos. Los simples afiliados, tradicionalmente sometidos y sin órganos de expresión propios, tienen a su alcance solo el comentario sotto voce.

Comentarios

D

#4 Y como piensas solucionarlo?

Ah si, absteniendote y no votando "para que se jodan"

valzin

#6 ¿Personalizas tu comentario?. ¿Hay algo de lo que yo haya dicho que dé pie a pensar que me abstengo y no voto?. Podías haber hecho el mismo comentario sin personalizarlo, entre otras cosas porque es una forma de atacar. la gente que ataca sin más no me gusta, lo sepas.

D

#22 Once millones de votos son muchos, está claro, pero que tengan mayoría absoluta con menos votos que Zapatero en 2008...

La Falange tuvo en 2008 catorce mil y pico votos. En 2011 2900.

http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Anotherdia

#21 Eso es, guillotinamos a las víctimas. Ole.
#6 Ala, uno de los que votaron al águila disfrazada. Eso ahora votais a la que está sin disfrazar y los pocos cerebros que quedan se fugarán.

Dos medallas para cada uno.

D

#23 YO no vote a ningun aguila, a ver que bobadas dices, poca gente conoceras mas antifascista y antiespañola que yo. asi que a insultar a tu señora madre.

Anotherdia

#23 "#6 Yo pienso solucionarlo votando a La Falange." Te agradecería que dejaras a mi familia en paz, casi consigues que entré al trapo, pero no soy de caer tan bajo

sergiobe

#4 "¡Estoy más que harto, y no quiero seguir soportándolo!"

D

#9 El pueblo ha intentado por activa y por pasiva mostrar su indignación

Una pequeña parte del pueblo ha mostrado su indignación. Somos 47 millones de personas.



#4 #13 Ya, pero es que la realidad niega tus palabras.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/ciento-alcaldes-tocados-corrupcion-fueron-reelegidos-20110302-75564.html

Por no hablar de los 5 concejales que el pueblo de Ponferrada ha dado a un CONDENADO por acoso sexual mientras que la víctima ha tenido que exiliarse de España.

difusion

#4, Que podemos esperar de una país que solo es capaz de mirar a corto plazo -el pan para hoy, hambre para mañana-, -mi ombligo y después el del otro-; un país que apuesta por los pelotazos. Y no hablemos de esa mayoría que ni sabe lo que vota en la urnas...

SHION

¿Seguro?

D

#12 Sí, eso lo demuestra claramente: 1 de cada 3 personas con derecho a voto ni se molesta* en ir a votar (siquiera en blanco o nulo, aunque haber hay más de 30 partidos, así que alguno habrá que le caiga menos feo si se informa), y, de los que van a votar, alrededor de un 50% lo hace a PPSOE (aquí yo también sumaría cada voto de otros partidos que en su ámbito también se comportan de forma corrupta y/o sin mirar el interés general). Es decir, ese gráfico en mi opinión refleja claramente lo que se comenta en el artículo.

*descontando personas que, pensando ir a votar, surge algo urgente que lo impide, o personas con alguna incapacitación y desgana de su entorno que no pueden ejercer su derecho al voto. Es decir, un minoría.

D

#12

El PP le agradece su fomento de la abstención. Nosotros iremos a votar después de misa.

D

Hace falta ser miserable para ver una sociedad golpeada por la corrupción y la inoperancia de las instituciones y decirle a la gente que se merece eso.

El problema en España es que los partidos no cumplen las leyes, las instituciones no lo denuncian y los medios de comunicación están aliados con el poder para taparlo todo y seguir haciendo de esto un despotismo donde cada cuatro años se puede elegir solo al caudillo que nos gobierne.

Y aun así, y aun con gran parte de la población sumida en la incultura ancestral, cada vez más personas levantan la voz con el firme propósito de acabar con esto, tarde o temprano, y si es temprano mejor.

La tarea requiere mucho esfuerzo y la mejor guía no son los desánimos de un periodista que vive feliz en este ambiente que será bueno para él, sin importarle que no lo sea para sus vecinos.

A mi cada vez me revienta más leer a periodistas así.

D

#13 A mi cada vez me revienta mas leer a gente como tu, que echa siempre la culpa al otro, y que son las que hacen que al final, despues de varios siglos, España siga con los mismo problemas de siempre.

Pero es lo que hay.

D

#25 pues nada, hombre, me tendré que callar para no molestarte, ya que tan grave es esto de decir que no me gusta que esto sea una sociedad corrupta y que veo bien que cada vez más gente se revele.

¿ Como quieres que esté, calladito, sin decir nada ? ¿ me limito a hacer lo que me mandan sin protestar ? ¿ cuándo pongan a parir a mis vecinos, a los que veo como echan pierden sus trabajos y van perdiendo las posibilidades y las esperanzas, me apunto y les critico también, que seguro que insultándoles se consigue algo ?

Gracias por tu aportación a la convivencia en esta web y por tu gran amplitud de miras.

D

#27 Vamos a ver si lo entiendo. Tu has escrito con respecto al autor del articulo:

"A mi cada vez me revienta más leer a periodistas así."

Y yo, a su vez, he escrito con respecto a ti:

"A mi cada vez me revienta mas leer a gente como tu"

Pero eso te lo tomas a mal. Es decir: tu puedes decirlo de otro sin problema, pero a ti te sienta mal que lo digan de ti.

Gracias por dejar claro cual es el rasero que aplica en cada caso.

D

#28 ni doble rasero ni nada. Mi opinión es defendible y por eso la defiendo. La suya me parece que es criticar a todo un pueblo, tirando de generalización tonta y además cuando ese pueblo es la víctima. El truco de siempre de culpabilizar a las víctimas.

Tu mensaje en cambio parece que va con ánimo de ofender. ¿ Interpreto mal ?

G

#13 Yo lo tengo claro, quizás alguna vez cambie, pero de momento la mayoría de España quiere esto y eso es el pueblo, así que se jodan ellos y a jodernos los demás.

Por supuesto que el pueblo se merece lo que hay.

D

#33 Eso es una generalización. ¿ Quién del pueblo ? ¿ Tú, te mereces lo que hay ?

G

#34 El pueblo en unas elecciones es la mayoría, si la mayoría elije a Rajoy o Zapatero, España, esta sociedad, o el pueblo a decidido eso. O así se considera ¿o no?

Yo considero que no me lo merezco pero cuando la mayoría (el pueblo) quiere otra cosa otros tienen que joderse y aguantarse, y en ese grupo estoy yo.

Por lo que como dije que se jodan, el pueblo se merecen este gobierno. El que haya votado por esta mierda, mierda es lo que obtiene

Por que además no es que vengan y engañen sorprendentemente, que seria excusable, la movida es que nos llevan engañando 20 años como minimo y seguimos de gilipollas.

D

#37 Que yo sepa, nadie ha votado corrupción. Todos prometen además que no la habrá y prometen honradez. Si no cumplen, está claro quienes son los culpables: los que mienten y se saltan la ley.

Las excusas para seguir siendo unos corruptos me las sé todas. Y ninguna me gusta, evidentemente. No seré yo quien les justifique o legitime.

D

#35 ¿ es que toda la gente dice lo de "claro que roban" ? Pues no, no será todos. ¿ Un 20% ? Pues aunque sea un 90%, con 10% que haya que quiere que se cumpla al ley, ya debería respetarse. O uno.

¿ Hay algún partido político que prometa ser un corrupto ? No, todos juran que no lo serán.

La forma de justificarse los políticos es la misma: "votadme, votadme que yo no soy corrupto y estoy en contra de la corrupción". Y después de las elecciones "me habéis votado todos sabiendo que era un corrupto, así que ahora robo a manos llenas".

Así se legitiman.

Bueno, ya ni se necesitan implicar ellos mismos. Ya otra mucha gente los legitima así, que extiende su mensaje. Que defiende sus corruptelas, quien habla a favor y les legitima, aunque esa no sea su intención.

Y luego si quieres hablamos de todos los periódicos y columnistas, como niegan a veces las evidencias, no me preguntes por qué.

Tu dirás que el culpable es el que les cree porque debería saber que son unos mentirosos. Debería dedicar su tiempo a informarse y pillarles, quitándolo si es necesario de trabajar o sus obligaciones. Yo en cambio digo que el culpable es el que miente y el corrupto. Lo otro me parece esparcir mierda, en muchos casos sobre gente inocente.

anor

#35

"Quien ha votado a los gobernantes? han aparecido ahí por arte de magia o con el apoyo de millones de personas que toleran (cuando no intentan beneficiarse) de la corrupcion."

Ante la pregunta de si un pueblo se merece o no su gobierno, hay que respnder con tu pregunta.
¿ Quien vota a politicos corruptos merece tener un gobierno corrupto ?.

darkcopperpot

Que no!! Que no!! Que en Valencia mayoría otra vez las próximas elecciones!!

D

Y tanto! Recordemos que por mucho que se les critique, se han llevado un buen puñado de votos (que de alguien serán...) y por ello (y algún detalle más) están ahí.

D

Esa frase habría que esculpirla en piedra.

k

Y los medios de comunicación, cada pueblo también tiene los medios de comunicación que se merece.

Translator_Meta

Que mala suerte tenemos...llevamos 2 legislaturas acumulando méritos.

Jiboxemo

La gilipollez que sirve de título a este artículo y que cierto sector de gilipollas aplaude con las orejas ("es cierto, es cierto, son... estoo somos lo peor, arf arf!) no tiene aplicación práctica desde el momento que solo sería válida en una verdadera democracia. Cosa que no hemos experimentado jamás.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, claro, comenzando por Corea del Norte, por ejemplo. Que tontos que no se han rebelado ya y han adoptado la democracia de sus hermanos del sur. Que tontos, si esos ideales democráticos se llevan en la sangre.

Claro que España mereció un Franco durante 35 años. Eso nos pasa por leer el Marca en lugar de la Enciclopedia francesa. Es lo que tienen los hábitos de lectura.

Es lo que nos pasa por no ser borgs y no tener una conciencia colmena. Que cada uno tiene los conocimientos que tiene y no da para más.

Y es que en España todavía no se habla abiertamente de política ni con los amigos. Que a lo más que llega nuestra tolerancia es al Madrí-Barsa.

Y contra la gilipollez del titular, yo contrapongo mi própia gilipollez, que además es conspiparanóica que te cagas: ATADO Y BIÉN ATADO.

D

#45 A ellos mismos y su democracia. Pero hasta ahora nos ofrecían la posibilidad de vernos iluminados por el reflejo de su Gloria, ahora ya ni eso.

gdlf1978

¿Acaso puede ser de otra forma?
El Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto un muro ante el pueblo que dice representar.
¿Y si el muro lo puso el pueblo...?

tsakurai

pero en el fondo pensamos que tontos no son los corruptos, sino los que se dejan pillar. Quizás los pueblos tengan los gobiernos que se merezcan.

Sotelo lo dice con cierta sorna. Pero es que la multitud de españolitos de bien que votaron a estos chorizos son los responsables de permitir las barbaridades que comete este gobierno. No nos lo merecemos quienes no votamos por ellos, en cualquier caso.

#9 No haberles votado. Hay que ser gilipollas para no saber cómo nos iban a pasar la tijera a gusto una vez en el gobierno.

D

#9 se ha hecho mucho, pero todavía no lo bastante.

Hay que hacer más todavía, como se está viendo.

D

Lo que pasa es que no comprendemos la forma de protestar de los votantes del PP y PSOE. En realidad, cuando hacen la ola y les vuelven a votar, están expresando su más profunda repulsa a las políticas y decisiones que no les gustan.
#3 http://www.google.es/#hl=es&biw=1680&bih=885&sclient=psy-ab&q=vallas+congreso&oq=vallas+congreso&gs_l=hp.3..0i30l2j0i5i30.2310.6401.0.6905.15.14.0.0.0.1.1451.5383.0j4j4j2j2j0j1j1.14.0...0.0...1c.1.7.psy-ab.VATpGgB6UIg&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44442042,d.d2k&fp=84a04938b5fd338b
¿Quien puso el muro?

gdlf1978

#31 Perdón, ¿a quién representaba el congreso?

a

#19 no discuto que haya tambien esa desidia que comentas, y no lo podemos medir, pero sin duda el no votante ha crecido como resultado del hastío de los ciudadanos respecto a este tema, y la causa principal es la impotencia porque perciben a todos los políticos como fuente del problema, y hagan lo que hagan...
saludos

a

Creo que un 33% de la población está tratando de manifestar su impotencia para cambiar las cosas a pesar de tener derecho de voto. De ahí que no lo ejerce, como protesta por el hecho de que voten a quien voten la teoría de las élites extractivas va a hacerse patente y va a acabar con el estado del bienestar.

D

#16 Más bien al 90% de la población le pesa demasiado el culo como para hacer nada, que mola más sentarse a criticar... y al 33% les pesa TAAAANTO que ni se dignan a votar.
Sorpresa: el 10% restante se los come con patatas.

#17 Aquí, ven y pon la cabeza. Puedes traerte al resto del pueblo si eso, si consigues que levanten el culo del sofá.

Anotherdia

#19 Entonces según tú, guillotinamos al pueblos en vez de a los corruptos. Te voy a dar dos medallas...

D

#20 Guillotina a los que se han pasado desde el último guillotinamiento sin mover el culo del sofá.

Fíjate:
- Revolución francesa, 1789-1799
- Estamos a 2013

Ala, a guillotinar a gusto.

7

Articulo falaz y malintencionado donde se trata de justificar y legitimar el actual sistema que no por mucho repetirlo va a transformarse en una democracia.
Olvida el articulista que en la actualidad los gobiernos no son mas que un producto de consumo y como tal, la eleccion de uno u otro no es mas que el fruto de una campaña mas o menos acertada de marqueting apoyada en una coyuntura social determinada. No tenemos el gobierno que merecemos sino el que nos venden.
Basta ya de engañar a la sociedad, basta ya de legitimar sistemas que en nombre de la democracia pervierten dicho termino. La unica democracia real es aquella que ejercen los propios ciudadanos de forma directa, todo lo demas es el timo de la estampita, fomenta la corrupcion y nos deja en manos de personas que representan y defienden intereses ajenos a los nuestros.

gdlf1978

Es hermoso tener a quien culpar cuando uno no quiere ver lo que hace -y lo que no-, da mucha libertad. Ahora, el pueblo tiene lo que merece... ¿acaso puede ser de otra forma? ¿hablamos de azar, determinismo, destino, responsabilidad o qué?
Esas cifras (80% y 60%) parecen bastante redondas, pero ¿de qué hablan en realidad? No estamos en tiempos para hablar de política si no somos completamente honestos y nos damos cuenta realmente de quién es quien. Hablo también en términos mundiales, donde la amenaza de que se apriete un botón y se acabe con una comunidad completa está basada en datos manoseados por intereses de potencias amenazantes o amenazadas. Políticamente -al menos- los gringos han sido más astutos, manejando los números, datos y cifras a favor para informar lo que les da la gana, es evidente que su inversión en ciencias -y científicos- no es poca, y haber referenciado su política a "demócratas y republicanos" es mucho más claro que simplificar el asunto con un "left or right". Especially when words can be twisted so easily.
Por ejemplo al final de este paper que describe en qué se basa la elección de quienes nos representan:

People are afraid of themselves, of their own reality; their feelings most of all. People talk about how great love is, but that's bullshit. Love hurts. Feelings are disturbing. People are taught that pain is evil and dangerous. How can they deal with love if they're afraid to feel? Pain is meant to wake us up. People try to hide their pain. But they're wrong. Pain is something to carry, like a radio. You feel your strength in the experience of pain. It's all in how you carry it. That's what matters. Pain is a feeling. Your feelings are a part of you. Your own reality. If you feel ashamed of them, and hide them, you're letting society destroy your reality. You should stand up for your right to feel your pain. Morrison et Al.

d

bla, bla, bla

Anotherdia

Tenemos que cambiarlo. ¿Dónde está la guillotina?