Hace 13 años | Por Tanatos a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a periodismohumano.com

De 2001 a 2009, cada 44 minutos – de promedio – una mujer fue violada por actores del conflicto armado, con un resultado de 26.453 mujeres embarazadas, según reveló la encuesta de prevalencia que, sobre el tema, realizó la ONG Oxfam con nueve organizaciones de derechos humanos y de mujeres de Colombia. “La violencia sexual constituye una práctica habitual y frecuente en el marco del conflicto armado y, por ello, puede ser calificada como generalizada, de conformidad con el derecho internacional”, afirmó Diana Montealegre.

Comentarios

wtfucker

#4 Vale, acepto barco en cuanto a la redacción... y en cuanto a la noticia, la verdad es que el hecho de que ocurra es lamentable.

#5 Lo sé, lo sé... yo también he hecho esa coña algunas veces, pero no sé, en algunos temas me parece más susceptible de ser evitada que en otras.

z

#1 esa broma es de muy mal gusto, si fuera tu hermana o tu madre ya verías dónde te iba a parar tanta sensibilidad.

Gazza

#7, supongo que nunca, jamás, habrás hecho un chiste de nada. Imagínate que le pasa a tu madre.

z

#10 por supuesto que he hecho chistes, pero sinceramente, tienes la sensibilidad de un insecto.

Gazza

#13, pues cada vez que hagas un chiste, de lo que sea, piensa que le puede pasar a tu madre, a tu padre o a tu hermana.

Ah, y el del chiste original (#1) no era yo, pero gracias por psicoanalizarme

a

#16 Pues a eso llegamos cuando quieres señalar al ejército, sin que se enfade el ejército, al los paramilitares sin que se enfaden los paras, y a la FARC sin que se enfade la FARC.

eufemismos estúpidos.

z

Lo jodido es que en meneame hay tanto imbécil que aún votan positivo a zoquetes cómo #1 y #2

Tanatos

#8 Pues yo no le puedo votar negativo, hacedlo por mí

D

#1 En España solo se les maltrata y cuando deciden que no quieren estar contigo se les mata.... (vaya con las generalizaciones)

Mr.Worthington

¡El #escuadronmelacojoconpapeldefumar hace su aparción!
Vale, ahora me explico: la noticia es, si no un despropósito, al menos rara para los castellanohablantes españoles, que es de lo que se ríen #1 y #2.

D

Pues pobre mujer.

telaeh

#2 Me lo has quitado! lol

E

La expresión "actores del conflicto armado" es tan ridículamente eufemística que sería una pena no desarrollarla hasta el extremo: propongo sustituir el titular por "cada 44 minutos una actriz de la especie humana entra en conflicto de índole sexual con actores del conflicto armado".

MrPerfect

#17 ¿Podrías recomendar una sustitución de "Actores del Conflicto Armado" que conserve el sentido de la noticia, que no sea otro eufemismo y que no genere chistes idiotas?

dreierfahrer

#18 'combatientes de ambos bandos'?

D

En Londres, un peatón es atropellado cada siete minutos.
Pues pobre hombre.
Es por el título. De la noticia, que es una canallada.

D

La verdad que el titular está redactado para hacer chistes sobre la noticia, y no es la mejor noticia para eso.

chulonsky

Se me adelantaron en los comentarios.

Aquí no se pueden hacer chistes. En la noticia de justo debajo sí. Estúpidos con extraño sentido del respeto.

dreierfahrer

“La violencia sexual constituye una práctica habitual y frecuente en el marco del conflicto armado y, por ello, puede ser calificada como generalizada, de conformidad con el derecho internacional”

Que te violen es de lo menos malo que te puede pasar 'en el marco de un conflicto armado'.

No?

D

#20 si, claro. Una tontería sin importancia, no te fastidia

Ya que ni te has molestado en abrir y leer el enlace, te cito el primer párrafo: "Fui violada, sufrí cuatro desplazamientos, el asesinato de mi hermano, un secuestro por los paramilitares... Allí vi cómo ’empalaban’ (violación con palos) a otras mujeres hasta morir desangradas" cuenta uno de los testimonios recogidos. "