Hace 4 años | Por Cachopín a elpais.com
Publicado hace 4 años por Cachopín a elpais.com

En Asturias siempre ha existido, como el pote, la fabada o el arroz con leche. Supongo que su éxito en el resto de España es una moda. Ahora vas a comprar en Macro [cadena de tiendas al por mayor para comercios] y te venden filetes preparados para cachopo. Antes esto no existía porque la mayoría de la gente no sabía ni lo que era.

Comentarios

Bourée

#1 lol lol lol

averageUser

En Asturias el cachopo siempre ha sido comida de batalla, algo de ínfima calidad que ponían en restaurantes cutres para el menú del día. Durante las varias décadas de mi vida que pasé allí apenas lo comí dos o tres veces porque, insisito, era algo cutre y grasiento. El cachopo no es gastronomía asturiana.

redscare

#6 Bueno, eso no tiene por qué ser malo. Por ejemplo, el origen del cocido madrileño es también un plato para clases bajas. Se popularizo echarle repollo a saco porque era la verdura mas barata alla por 1920 (si no recuerdo mal un articulo que lei). Y ahora es el plato emblemático de Madrid.

Y respecto al cachopo, reconozco que a mi me gustan los cachopos con moderneces. En plan meterle setas o pimientos El cachopo básico... para eso me pido un entrecot o un chuleton.

M

#6 Yo llevo 4 décadas en Asturias y siempre se comió, antes no era tan conocido ni era algo que se encontraba por todos los sitios, pero vamos era algo que existía y se comía en restaurantes y casas de Asturias. Lo de grasiento que quieres que te diga, teniendo la fabada y el pote de berzas como comida estrella de la cocina asturiana.

ChukNorris

#6 Gilipolleces, siempre ha habido sitios donde lo han hecho bien y otros donde lo han hecho mal, y así sigue siendo.

D

El cachopo es una aberracion para fartones que no saben comer ni beber. Unas albondigas es lo que mejor marida.

Ni bino ni sidra ni ostias. Almondigas.

Wayfarer

#4 Pues decidido entonces: de beber, albóndigas.

D

Pues yo hace 20 años ya me pedía mis cachopos por ahí cuando iba de domingo a algún restaurante de la provincia.

Qué bien sabían esas comidas después de haberte recorrido unos cuantos senderos por los montes con los amigos.

👴 cry

YoryoBass.

Mucho tonto es lo que hay.

Costorrico

Siempre ha existido pero lo llamaban sanjacobo

D

Úlceras de estómago para modernos.

D

Sigue siendo una puta mierda, por muy de moda que esté.