Hace 4 años | Por Artillero a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Artillero a elespanol.com

Cacerolada contra patrullas del ejército en el centro de Pamplona alentada por Bildu

Comentarios

O

No cabe un tonto más, en serio.

Cuchipanda

#6 no, desde luego que no.

D

#6 Te puedes pasar el dia matando tontos y no se acaban

D

#6 es una reacción perfectamente normal en un país donde el ejercito se sublevó contra el gobierno legítimo de la República y que, aún a día de hoy, sigue teniendo mucha gente en fosas comunes en las cunetas ejecutadas por ese mismo ejercito

Peka

#6 Efectivamente, en vez de mandar el ejercito al sur de España donde salen a la calle mucha gente: Un barrio de Jaén se salta el confinamiento para montar una fiesta



Lo manda a Iruña donde se esta cumpliendo muy bien. ¿Desinfectar? Eso lo hace cualquiera, no se necesita tener un traje de camuflaje.

O

#95 El primer punto es una defensa Chewbacca de manual.

El segundo punto es que el ejercito ha descontaminado otras zonas como Torrejón. No van a provocar, van a hacer su maldito trabajo idependientemente a donde les manden.

D

#1 #2 yo me piraba...ellos no son yo, por suerte.

lorips

#7 Pues mejor para vosotros, os tocaran a mas militar por cabeza.

D

#11 lo cierto es que si, pero al final no se duerme bien sabiendo que alguien eligió plomo en lugar de plata, y La Plata te la quedaste tu

tul

#24 como se llama la pelicula? voxero y entero?

D

#24 ¿los militares chinos han ejecutado españoles y los han enterrado en fosas comunes en las cunetas como si ha hecho el ejercito español?¿los militares chinos se han sublevado alguna vez contra el gobierno legitimo de España?

D

#11 Lo que os tenía que tocar a los nacionalismos periféricos es que os supriman las competencias del Estado cedidas y las prebendas que os han dado desde tiempo atrás, para que entendiese ustedes que no se puede morder la mano que te da de comer.

Y este acto es indecente, el Ejército está exponiendo a sus efectivos para lograr una mejor higiene social y combatir la pandemia, responderles con una cacerolada es de ser paletos, como la mayoría de los líderes nacionalistas, Sabino Arana un paleto, Lluís Companys, un criminal. Saludos.

barrik33

#39 Lo que deberíais probar los nacionalistas integradores es un poco de represión del papa estado, ya verías tu lo rápido que le pillas paquete a las fuerzas del estado.. esas quejas que no comparto, son fruto de años de represión y castigo injustificado hacia la población. Es muy triste, pero es por eso.

Cuchipanda

#2 llorar de alegría cuando se vayan en todo caso. Algunos parece que les gusta eso de los militares, a otros como que no nos hace ni la mínima gracia.

insulabarataria

#13 ¿Has vivido en una dictadura militar en España?

Cuchipanda

#33 ¿la experiencia es determinante ante el conocimiento? ¿si no lo has vivido no puedes hablar? Con vivir un intento de golpe de estado para mi es suficiente.

insulabarataria

#36 ¿Y por qué le tienes miedo a unos militares? ¿ Están amenazando a alguien? ¿Están organizando un golpe de estado? ¿Están en contra del estado?
Creo que veis unos fantasmas que únicamente están en vuestra cabeza.

Cuchipanda

#37 porque por algo tenemos unas infraestructuras para realizar estos servicios. Lo mismo que no quiero profesores haciendo de cajeros o panaderos haciendo ramos de flores. Cuando uno tiene un martillo sólo ve clavos y zapatero a tu zapato ¿A ti te gusta tener tu barrio militarizado?

T

#38 ¿Ahora mismo las tenemos? ¿Quién lonahria si no estuviesen los militares?

Cuchipanda

#40 La limpieza urbana (barrido y baldeo de calles, limpieza de fachadas), la lleva a cabo cada Ayuntamiento. En Pamplona se realiza a través de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y no es competencia de la Mancomunidad.

D

#45 La limpieza y la desinfección son tareas muy diferentes y más aún cuando la FCC no ofrece la formación ni tiene los equipos adecuados para realizar la desinfección que está haciendo el ejercito.

Deja de llorar como un crío y se un poco más agradecido, se merecen el mismo respeto que cualquier médico ya que, al igual que los médicos, trabajan para el país y normalmente conllevando más riesgos y peligros que cualquier médico.

Cuchipanda

#63 yo no veo más lagrimas que las de la panda de ofendiditos que pulula por aquí, tan orgullosos del ejercito, porque alguien ponga en duda que esa labor sea necesaria ser realizada por ese cuerpo del estado.

D

#63 primero que colaboren para que quienes queremos dar una sepultura digna a un familiar ejecutado por el ejercito podamos hacerlo, y cuando pidan perdón por haber sido unos putos miserables fascistas sublevados a lo mejor muchos nos pensamos verles con otros ojos

D

#40 ¿gente que no pertenezca a una organización que se caracteriza historicamente por intervenir con demasiada frecuencia en política mediante golpes de estado?
El "glorioso" ejercito español no ha ganado una batalla contra otro ejercito en 300 años, sólo contra población civil(la misma a la que habían jurado defender)

insulabarataria

#38 a mi me gusta que esos militares que tanto odiais porque patatas,ayuden en todo lo posible en esta situación de excepción que estamos viviendo.
Os ciega la ideología de adolescente de "milico kk", sin ni siquiera pensar un segundo en la realidad.
Supongo que te parece mal que la SEAT fabrique respiradores porque ya hay infraestructura para ello, o los makers haciendo pantallas porque ya hay infraestructura para ello, o que habiliten hospitales de campaña... ¿Adivinas porqué?

Cuchipanda

#44 pues por esto:

La disminución de gasto sanitario promedio en las CCAA, según datos oficiales, alcanzaba en 2013 (respecto a 2009) el – 20,9% con casos extremos como el de Castilla la Mancha (-28,5%). Estos tremendos recortes han tenido grandes repercusiones sobre el funcionamiento del sistema sanitario y se han trasladado sobre todo a las partidas destinadas a las retribuciones de personal (Los datos de FUNCAS señalan que la disminución del gasto sanitario ha supuesto solo un 0,87% menos que la del gasto sanitario total), de manera que en 2015 el sistema sanitario público tenia en torno a unos 55.000 trabajadores menos (una vez mas chocamos con la falta de transparencia de los datos oficiales).

Estos recortes han supuesto cierres de plantas hospitalarias, cierres de quirófanos, consultas, puntos de atención continuada, etc, la no cobertura de las jubilaciones, bajas y suplencias, el deterioro condiciones de trabajo: mas horas, menos retribución, mas carga de trabajo, mas precariedad, y el aumento la presión asistencial: deterioro calidad, aumento estrés, errores y accidentes laborales. A la vez un aumento de las listas de espera que han sido sistemáticamente maquilladas y ocultadas por una política oficial más preocupada en el “marketing” y la “imagen” que en la resolución de los problemas. En resumen se ha producido una perdida de la capacidad del sistema sanitario público para atender a las necesidades de salud de la población.


https://www.cesida.org/cuatro-anos-destruyendo-la-sanidad-publica-balance-de-la-politica-sanitaria-del-gobierno-del-pp/ [2015]

insulabarataria

#47 supongo que te has equivocado al responder.

Cuchipanda

#50 Supongo que te parece mal que la SEAT fabrique respiradores porque ya hay infraestructura para ello, o los makers haciendo pantallas porque ya hay infraestructura para ello, o que habiliten hospitales de campaña... ¿Adivinas porqué?

Hasta ahora han destrozado la sanidad, lo de tener las calles limpias para hacer fotos bonitas nunca se llegó a dejar de lado. No me he equivocado al responder.

insulabarataria

#53 ah, que ahora la culpa de eso es de los militares. Entiendo.
Pues nada, que los policías, que tampoco hacen nada, los médicos, enfermeros... Todos esos, que se queden en su casa cómo protesta.
Te ciega la ideología y no te permite ver la realidad. Podrían estar salvando a tu hijo de morir ahogado y aún así les estarías criticando.
Es lo que digo de la ideología adolescente de consignas: no importa la realidad, sólo la consigna.

Cuchipanda

#55 miras el dedo cuando señala la luna. Todo esto viene de años y años de expolio, y ahora lo arreglamos sacando los militares a los barrios, pero cada uno con su tema.

insulabarataria

#56 ¿A quienes autorizas entonces a ayudar?
¿policias? ¿barrenderos? ¿Los que voten a los buenos?
¿O prefieres que al menos alguien haga algo? Si ves que haya militares cómo un ataque de algo, tienes un grave problema para entender la realidad en la que vives. La realidad no es sólo tu ideología política, hay un mundo ahí fuera que no se soluciona con ideología.

Cuchipanda

#59 ¿pero quieres dejar de hacer ad hominem? Yo te he dado motivos de discusión y tú dale con el dedo. Mira, vete a limpiar las calles un rato y así menos militares nos harán falta.

insulabarataria

#61 no quieres que los militares ayuden porque hubo un expolio de la sanidad... Y que ya hay infraestructuras para hacer todo y no hace falta que nadie os ayude. Bueno, sólo que no ayuden los militares, el resto si. Bueno, no, los que no me gusten no, sólo los míos.
No se dónde ves tú el ad hominen, sería más bien un ad ideologiem.

D

#37 buenas preguntas, teniendo en cuenta la historia de este país lo normal es desconfiar del ejercito¿han pedido perdón por haberse sublevado contra el gobierno de la República al que habían jurado defender y contra el que se sublevaron?¿han pedido perdón por ejecutar españoles y enterrarlos en fosas comunes en las cunetas?¿algún arrepentimiento por haber apoyado al fascismo?
Muchos no olvidamos lo que ha hecho el ejercito español, por eso nos dan tanto asco

insulabarataria

#76
Estáis obsesionados con un pasado que ni siquiera habéis vivido.
¿Por qué os paráis en la guerra civil? ¿Por qué no os vais nunca más atrás? ¿O más adelante? Porque eso os conviene únicamente para vuestros fines políticos o partidistas, pero en realidad no os importa una mierda.
Vivís en un lloro constante por cosas que no os han pasado.
¿Has pedido tú perdón por los crímenes de tus abuelos? Seguro que alguna vez robaron algo.
¿Algún arrepentimiento por apoyar a una banda terrorista? ¿Habéis pedido perdón por ejecutar niños, policías y guardias civiles y ni siquiera enterrarlos en cunetas sino que huiais vilmente como ratas después del asesinato?
A otro perro con vuestras lágrimas de cocodrilo.

D

#80 ¿más atrás?Por mi vale ¿cuantos levantamientos militares ha protagonizado el ejercito español en 200 años?

"¿Has pedido tú perdón por los crímenes de tus abuelos?"
comparar a quien roba algo con quien ejecuta civiles y los mete en fosas comunes(fosas que a día de hoy siguen existiendo) deja clara tu catadura moral

"¿Algún arrepentimiento por apoyar a una banda terrorista? "
Soy de madrid ¿algún arrepentimiento por apoyar una organización terrorista como el ejercito español? A los etaŕras los juzgan ¿algún militar juzgado y condenado por sublevación o por ejecutar civiles?¿se han retirado honores a escoria fascista como Millán Astray o Queipo de llano?

" ¿Habéis pedido perdón por ejecutar niños, policías y guardias civiles y ni siquiera enterrarlos en cunetas sino que huiais vilmente como ratas después del asesinato?"
Soy de madrid y condenó tanto a eta como al ejército español, aunque siendo objetivos las cifras de ejecutados por el ejército son abrumadoramente mayores que las de los ejecutados por eta ¿se ha juzgado a algún militar por ello? ahí hay una diferencia significativa

insulabarataria

#81 no sé dímelo tú, y dime qué tiene que ver aquello con la actuación de ahora del ejército.

Pero tienes que pedir perdón por todos tus antepasados, seguro que algo hicieron mal, y ahora mismo tú eres culpable de ello. Esa es tú visión. Critica tu catadura moral, no la mía.

Repito que estamos en el 2020, y que seguramente no hayas ni vivido la dictadura. Toda tú critica es por acontecimientos pasados que ni siquiera has vivido. No importa lo que hagan, la consigna es siempre la misma: "lo que hagan es kk"
Seguro que en toda tu genealogía ha habido asesinos violadores y fascistas, y todavía no he visto que hayas pedido perdón por ello.

D

#82 "Pero tienes que pedir perdón por todos tus antepasados, seguro que algo hicieron mal, y ahora mismo tú eres culpable de ello. Esa es tú visión. Critica tu catadura moral, no la mía."
Entenderia esto que dices si el ejercito(una institución supuestamente del estado, no una persona concreta) hubiese reconocido y pedido perdón por haberse sublevado contra el gobierno legítimo de España y hubiesen depurado responsabilidades por ello; a día de hoy siguen elogiando a escoria como Millán Astray y siguen orgullosos de su pasado genocida y golpista; la diferencia con mis antepasados es que ellos eran otras personas diferentes a mi, el ejército si embargo sigue siendo la misma institución orgullosa de su pasado genocida ¿ves la diferencia?¿que dice de el ejercito su negativa a condenar su sublevación militar fascista del 36 o los asesinatos de ciudadanos españoles que perpetraron?

"No importa lo que hagan, la consigna es siempre la misma"
Mucho tienen que desinfectar para limpiar todo lo que han hecho, les sugiero que empiecen por sus mandos y terminen aceptando que haber apoyado un levantamiento militar fascista contra el gobierno y la población a la que habían jurado defender es algo por lo que, al menos, deberían pedir perdón en vez de estar orgullosos.

"Seguro que en toda tu genealogía ha habido asesinos violadores y fascistas, y todavía no he visto que hayas pedido perdón por ello"
Seguro que si los ha habido, la diferencia entre mi generación y el ejercito español es que mi generación (y otras) considera que los asesinos los violadores y los fascistas deben ser castigados y el ejercito español considera que deben ser condecorados

Quimper

#36 El problema es quien a mandado al ejercito. Yo creo que el partido blandengue PsoE todavia mira por el retrovisor a la reacción de las derechas.

Cuchipanda

#91 El mando supremo de las Fuerzas Armadas corresponde al rey de España, que ejerce como capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. [copiado y pegado para ahorrar tiempos]

Si ahora hay falta de mano de obra en el campo, pues mira, una labor encomiable para ese cuerpo sería irse a coger manzanas y lechugas.

¿Pero vigilando la calles en Navarra? Escupirles o tirarles una bombona de butano desde el balcon viene a ser poco.

D

#13 Están ayudando. Si no te hace gracia te jodes y les dejas trabajar.

Cuchipanda

#42 ah, opinar o mostrar rechazo queda fuera de toda consideración. Lleva cuidado no entren un día a ayudaros en vuestro edificio.

D

#46 Bueno, habría que saber la historia completa.

Cuchipanda

#51 no hay más historia, un militar obedece órdenes. Un día te pueden gustar, otro te pueden dar con la culata del fusil en el hígado. Hoy te limpian la calle, mañana puede que te sellen la entrada al edificio. Es un organismo no democrático que no atiende a razones, yo procuraría dejarlo apartado de tareas cívicas civiles el máximo posible... cuando encima tenemos aquí a los "nietos" de Franco tan nerviosos.

D

#54 Vamos, lo dicho, que tienes tramitas y el coco lavado.

Vete a un sicólogo o algo.

Cuchipanda

#66 ok, mientras tanto vete buscando otro interlocutor al que contarle tus cosas.

s

#2 El gloriosos ejercito español no es bienvenido ni en CAT ni en Euskadi. Algo habrá hecho para que no les queramos ni en pintura.
Corrijo: en CAT solo se les quiere (?) en municipios gobernados por PS y tengo mis dudas.
Lo que diga HC Alba Vergés sobre que todas las ayudas son bienvenidas debe leerse entre comillas.

D

#22 Ahora hablas en mi nombre? Por lo de no les queremos... Deberías definir quiénes sois los de "no les queremos".

D

#22 No han hecho nada, estáis adoctrinados, eso sí.

D

#22 supongo que lo dirás de broma, porque no se puede ser más hijo de puta que maltratar a alguien "porque algo habrá hecho". Es que sin motivo siquiera, simplemente porque imaginarse que pueda haberlo.

Baal

De locos....

D

#1 Los de Magefesa se frotan las manos.

D

#3 los de las funerarias están deseando que se hagan más autonosuyos

blockchain

#3 las que usaba eta eran Fagor

D

#1 Y de tontos paletos.

Quimper

#1 Viva la ayuda y viva la solidaridad, pero mandando al ejercito a echar la meada, va ser que no cuela. Así no.

monamour

#23 en un pueblo español si que pasó eso de señalar a pisos que no aplaudian a las 20:20

Quimper

#23 Hala a seguir contentos. Siendo gobierno el que nos ayuda con nuestros grandes amigos como el ejercito y la guardia civil, que mejor que ofrecer nuestra gratitud manándoles a la mierda con cariño

Quimper

#34 Acérrimo de Vox, claro que aplaudes a esa parte del ejercito que celebra el cumple años de Tejero. Tomate la pastilla y relájate.

D

Pra que luego digan que no hay adoctrinamiento... lol

D

La típica clase obrera que vive en las zonas mas caras de la ciudad.

Artillero

#30 si te entiendo perfectamente, pero no podemos hacer eso. Que te gustaría? Evidentemente. Pero no puedes. Pero como alguien dijo "ladran, luego cabalgamos". Un saludo

TorturoKracia

Los héroes solo pueden ser funcionarios: militares, policías, médicos, enfermeros...Tienes que aplaudirles, darles gracias. Incrementar su hipertrofia del yo y que se sientan reconocidos. ¿El cámara donde está? ¡Qué lo grabe todo! Son tus héroes aunque no lo quieras ¿Entiendes Iruña?

Hay que tener claro que los civiles no pueden organizarse ni desinfectar. Primero yo, segundo yo, tercero yo. Todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío. Piensa solo en ti y no en los demás.

neo1999

Ni las gracias. Pues que salgan los vecinos a desinfectar

Cuchipanda

#4 ya hay infraestructuras para esas labores, si se pusieran los trajes de barrenderos y se limitaran a ¿desinfectar? las calles no habría problema.

Quimper

#4 Ya lo han hecho los vecinos, desinfectar las calles
Dar las gracias dice

Olarcos

Olarcos

#68 También lo creo.

Artillero

si piensas que por ser militar voto a vox, estás muy equivocado.

Olarcos

#49 Por lo visto te ha puesto en ignore. Se ve que es de esos valientes que no son capaces de dialogar y temen que les respondan. No entiendo como los admin de Menéame consienten esto.

Artillero

#60 pues ni idea de cómo va eso del ignore. Pero vamos, que a menos bulto, más claridad. Cada vez tengo más claro que hay gente que necesita un poco de empatía y conocer a otras personas que piensen diferente, porque piensan que los "otros" son "ogros".

D

#26

Que yo sepa se les deja protestar.

Pueden hacer todo el ruido que quieran.

Pero nosotros también tenemos derecho a decir que nos parecen subnormales

D

#52 No lo parecen. Lo son.

Hablemos con propiedad.

D

Casco Antiguo. Nido de ...

Quimper

#16 .... de de.... mójate simpático

D

#86 Tomate la pastilla y relájate.

D

#89 sin problemas , acude a tu shaman mas cercano para curarte...

D

Pues nada , a mi donde no me quieren no voy...

Cuchipanda

#10 pues eso, nunca has tenido una oportunidad mejor para quedarte en casa.

Artillero

#10 ahi llevan su penitencia, estaremos cuando nos lo ordenen, les guste o no. Que yo sepa, en España, el ejército está subordinado al gobierno, que es el que manda. Y si creen que están haciendo algo ilegal, que denuncien.

blockchain

#21 tampoco te pongas digno.
No todo lo legal tiene que gustarte y deben tener derecho a expresar su descontento como le salga de los juegos, también dentro de la legalidad.

Que me parecen subnormales, sí, que hay que dejarles, también

Artillero

#26 respondía a #10 , que decía que donde no me quieren no voy. Que eso un militar no lo decide, que obedece órdenes. Pero que no es plato de buen gusto que te estén tocando una cacerolada mientras desinfectan. Que quieren tocar la cacerolada, que la toquen; están en su derecho. Nos ad Nostrum.

D

#29 que empiecen desinfectando la basura fascista que sigue al mando de tan repugnante organización y luego hablamos.
El ejército español se sublevó contra el gobierno legítimo de España y todavía nadie ha pagado ni pedido perdón por ello, lo razonable es querer a esa gente lo más lejos de uno que se pueda

D

#21 Igual no me expresado bien... si uno se acerca a ayudar , y le rechazan , se pueden ir muriendo con toda su dignidad intacta , no me iba a poner a suplicarles que me dejen salvarles la vida. Como mucho , ofrecer a los que quieran la oportunidad de evacuar esa cloaca antes de que empiecen a reventar.

Quimper

#10 Perfecto, es que es como pretender ayudar a curar una herida con ácido sulfúrico proporcionada por el gobierno.

D

En otras regiones de España aplaudimos a quien nos ayuda, aunque sea su trabajo.

Pamplona... tres buenos y treinta cabrones.

monti

Darwin aproves

n

¡Vaya Payasos!. Menudo manicomio de país.

Quimper

#27 Si y tu el capitán

n

#88 Que te den.